domingo, 2 de junio de 2013

CUIDADO, HAY UN LÍMITE!!!

Esta mañana terminé el libro de II Crónicas y es muy fuerte ver la consecuencia del pecado repetitivo y del no arrepentimiento de corazón y cómo definitivamente traerá consecuencias muy serias como lo fue al pueblo de Israel (llevados a Babilonia) y como lo puede ser en nuestras vidas.

Miremos II de Crónicas 36:14-16

"También todos los principales sacerdotes, y el pueblo, aumentaron la iniquidad, siguiendo todas las abominaciones de las naciones, y contaminando la casa de Jehová, la cual él había santificado en Jerusalén. Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo, y de su habitación. Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio"

Aprendía que la misericordia de Dios es tan grande que se preocupa de dar oportunidad tras oportunidad para hablar  por  medio de los profetas al pueblo, para que vuelvan a  Él de corazón y dejen las malas obras. Es tan grande el deseo que volvamos a él con corazón arrepentido que lo hace "constantemente". Nuestro Dios nos ama mucho.

También como oidor de la palabra de Dios tengo la necesidad de ser: 

* Humilde a lo que Dios me enseñe a través de los pastores y maestros.
* No ridiculizarlos o ser sarcástico con ellos.
* No menospreciar sus palabras, ya que provienen de Dios.
* No burlarme de ellos.

Ya que todo esto es directamente contra Dios y es Él quien envía a estos predicadores de su mensaje de edificación y salvación.

Y como mensajero de Dios, ser fiel en hablar solo la palabra de Dios, aunque pueda sonar no tan bonita muchas veces, hacerlo con amor buscando la reconciliación de mis hermanos y del mundo perdido con Dios.

Las últimas palabras de estos versículos no pueden pasar por alto en nuestro andar Cristiano, recordando la importancia de nuestro testimonio para ser luz en Colombia y las naciones... "y no hubo ya remedio"

Mis hermanos, dejemos el orgullo, (debemos morir a la carne) dejemos a un lado lo que nos aparte de Dios y volvamos a sus brazos con un corazón arrepentido. Es primeramente un reto para mí. 

Un abrazo,

No hay comentarios: