viernes, 4 de noviembre de 2011

GUARDA,ANDA Y OBSERVA

1 Reyes 2:1-4

“2:1 Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo:
2:2 Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre.
2:3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;
2:4 para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel.”

Dios por medio del concejo que David da a Salomón en sus últimos días quiere enseñarnos hoy tres cosas básicas para nuestra vida. Tres mandamientos con promesa para que prosperemos en todo lo que hagamos o vayamos a hacer.

1. Guardar los preceptos de Jehová: insisto en la palabra guardar porque cuando guardamos algo, lo hacemos con cuidado, no lo dejamos por ahí, sabemos dónde se encuentra en el momento que necesitemos usarlo y lo mantenemos a salvo. Así debe ser nuestra actitud con los mandamientos que vemos día a día; atesorarlos.

2. Andando en sus caminos: todos los días, si estamos en la palabra de Dios, él nos construye una senda para caminar, nos lleva de su mano y solo te animo con este punto a que no te sueltes, el enemigo te quiere desviar todos los días y por eso David insiste en que andemos en sus caminos


3. Observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios: fijemos en cada palabra, cada detalle. Tomémonos el tiempo para desmenuzar con nuestra lectura diaria cada palabra que vemos en la biblia, no permitamos que alguna distracción nos quite de vista todo lo que Dios tiene para nosotros cada día.

3 mandatos que aplicados a nuestra vida nos van a traer solo bendiciones por parte de Dios. Te animo a aplicarlos.

Lindo día.

jueves, 3 de noviembre de 2011

¿ES BUENO DESCONFIAR?

Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre. – Juan 2:23-25.

Leyendo esta mañana esta porción de la Biblia en el evangelio según Juan, llamaba mi atención la reacción del Señor Jesús; una vez muchos habían creído en su nombre viendo las señales que EL hacía.

Dice el versículo 23 que Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos. El hombre por naturaleza es malo. Su mente y su corazón se encuentran inclinados hacia el mal. El pecado ha logrado estropear la vida del hombre y el ser humano sin Cristo está en la condición de hacer todo el mal que su misma capacidad le permita ejecutar.

Nuestro buen Señor lo sabía perfectamente. El es Dios y conoce lo que hay en cada ser humano; por esto mismo no se fiaba de aquellos que lo rodeaban en ese momento. Recuerda que el mismo diablo representado en Judas Iscariote hizo parte de los hombres más cercanos al Señor.

A la pregunta, ¿Es Bueno Desconfiar? La respuesta es un rotundo SI.

No hablamos de andar siempre a la defensiva con toda clase de gente. Hablamos de ser sabios y prudentes a la hora de tratar con cada tipo de persona. Aprendamos a medir nuestras palabras, a ser prudentes con nuestras miradas y a discernir las intenciones de aquellas personas con las que diariamente tenemos la oportunidad de compartir.

Esto aplica al ministerio, al trabajo, a la familia, y a cada área en particular.

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 2 de noviembre de 2011

oración por el barrio gonzalez chaparro

Fue una tarde maravillosa, Dios nos permitió recorres las calles del barrio González chaparro ubicado a un costado del inicio del anillo vial desde el punto de la autopista Floridablanca. Alrededor de  3oo familias viven en este barrio, un censo arrojo que unos 1200 niños viven en este lugar. La gente nos recibió con alegría, los niños fueron nuestro círculo permanente de amigos y ni olvidar a Ismael un joven con síndrome  down, que nos lleno de abrazos en toda la caminata.

La causa de nuestra visita era la de recorrer este campo, conocerlo y a su vez entregar invitaciones, pedir los permisos y escoger el lugar para lo que va a ser nuestro sábado evangelistico del mes de noviembre con los jóvenes de BALUARTE. Claro en medio de todas estas invitaciones y contactos con diferentes personas, Dios nos permitió compartir el evangelio con algunas familias y varios niños, fue un buen tiempo donde Dios estuvo presente acompañándonos a cada casa y cargándonos por este lugar.
Quisiera animarte a orar por este barrio desde hoy, pidámosle juntos a Dios por este lugar para su hijo Jesucristo, pidamos por cada corazón que allí vive para que acepten la invitación y reciban a Jesús como su salvador. Oremos por los padres y los jóvenes de este lugar y por una familia que disponga su casa para la palabra de Dios, claro si son 30 o 100 casas pues mucho mejor, oremos para que Dios nos de la gracia al hablar con cada persona, que Dios nos proteja y nos guie hacia su plan perfecto. Si quisieras acompañarnos estas cordialmente invitado la cita es en la iglesia a las 2:00 pm, hay mucho trabajo por hacer, tan solo prepara el corazón y disponlo para servir a la gente con el deseo de glorificar a Dios.
Damos las gracias a Dios por todo lo que hará, González chaparro para Cristo

martes, 1 de noviembre de 2011

LA MEDIDA DEL PERDÓN

Al leer el pasaje de MATEO 18:23-34, encontramos una historia real de la Palabra de Dios acerca de dos deudores. En el primer caso, hay un siervo deudor de un señor que le debía a su señor 10.000 talentos (hoy aproximadamente $1.071.200.000.000 pesos colombianos o USD$535.600.000). A este primer deudor siervo, su señor le perdonó toda la deuda porque se compadeció de él y fue movido a misericordia. En el segundo caso, encontramos lo tremendo de este pasaje y es que al siervo que le fue perdonada la deuda mencionada anteriormente, había un consiervo que le debía 100 denarios (hoy aproximadamente $1.785.333 pesos colombianos o USD$893) y a este deudor, el siervo que había sido perdonado no le perdonó la deuda.
Al meditar este pasaje, encontraba un cuadro del perdón del Señor Jesús para con cada uno de nosotros. Obviamente la medida del perdón que podemos concluir de este pasaje (aproximadamente 600 veces), no es comparable con la medida del perdón del Señor Jesús, ya que el perdón del Señor es infinito, único, invaluable, pero si es importante tener presente al leer esta porción de la Biblia, de dónde nos sacó Dios a cada uno de nosotros, el perdón de pecados en que vivíamos, la deuda de pecado, lo que éramos antes de conocer al Señor Jesús como nuestro salvador.

Siempre que pensemos en que alguien nos ofende, debemos pensar primeramente en la medida del perdón del Señor Jesús para con nosotros. Esa medida infinita de perdón debe gobernar nuestra vida y nuestras emociones. Siempre debemos perdonar. Al pensar en el perdón del Señor Jesús, cualquier ofensa que nos hagan, parecerá  muchísimo menos que 100 denarios, sin valor. Es el ejemplo del Señor Jesús. Todo lo entregó por el perdón, por el amor verdadero…

Si hoy viene a tu mente alguien a quien no has perdonado, debes perdonarlo con la medida del perdón del Señor Jesús. Si alguien nos ha ofendido y no nos ha pedido perdón, debemos perdonarle si nos pide perdón y aún en nuestro corazón no guardar rencor frente a esa persona si aún no nos ha pedido perdón, mucho menos si es un hermano de la iglesia.
Hermanos, hoy Dios nos anima a que practiquemos diariamente el perdón verdadero. Perdono pero no olvido, es el lenguaje del mundo pero no es el lenguaje que está en la Palabra de Dios ni en el ejemplo de vida del Señor Jesús…Oremos a Dios por aquellas personas que nos ofenden… el Señor Jesús lo hacía en medio de que lo ofendían y maltrataban…Él decía al Padre que los perdonara porque no sabían lo que hacían… no esperó el Señor Jesús que le pidieran perdón en ese momento… su obra redentora todo lo entregó, incluso el anticipo del perdón que el hombre pecador debe entender y pedir gratuitamente para que se haga activo en su vida para salvación eterna.
Resulta incluso que pocas veces nos ofenden y muchas veces nos sentimos ofendidos…¿cómo es nuestro caso?... perdono?

Con este ejemplo de perdón en nuestras vidas, quizás muchas personas a nuestro alrededor entiendan la medida del perdón y el amor de Cristo y entreguen a Él su corazón pidiéndole perdón, el perdón de pecados que salva sus vidas de la muerte eterna y reconoce la medida del perdón que una vez y para siempre Cristo hizo gratuitamente y por adelantado en la cruz, por toda la humanidad.
Que tengas un día lleno del Señor!! perdonemos!!

lunes, 31 de octubre de 2011

SOMETAMONOS A LAS AUTORIDADES SUPERIORES


Ayer se llevaron a cabo en nuestro país las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.  Lo que en muchos lugares del mundo puede ser catalogado como la fiesta de la democracia, en nuestro país es un bochornoso espectáculo de compra de votos y de compra de conciencias, a cambio de cualquier dadiva o favor. Ahora más triste es ver como muchos creyentes caen en este juego de elegir a quien favorece sus intereses y no como debe ser, a los mejores, que son quienes favorecen el bien común.

Ahora, consciente de que cualquier opción era equivocada, no puedo ocultar mi desazón con los resultados en nuestro querido departamento. Solo queda encomendar a nuestros elegidos en manos de Dios, y que ojala él les de la sabiduría y la buena conciencia de no arrasar con los recursos públicos de nuestro departamento.

Hoy más que nunca viene a mi mente, (Romanos 13:1-2) “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos”

Aunque nos cueste entenderlo, estos personajes por Dios son establecidos y gústenos o no tenemos que someternos a ellos. Hoy recordaba como el mismo Dios puso por rey sobre Israel al perverso e incapaz Saúl y como también permitió que otros personajes indeseables y malvados como Acab y Manasés, también dirigieron los destinos de su amada nación. Seguro Dios con estos modernos Saules y Acabs, quiere enseñarnos a ser pacientes, tolerantes y ante todo obedientes, entendiendo además que ningún ser sobre la tierra podrá ofrecernos la paz y la tranquilidad que solo Jesucristo puede darnos.

Un abrazo……..


domingo, 30 de octubre de 2011

Cuidado con las Costumbres, Agüeros y Pactos.


ISAIAS 2:5-6 “ Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová”. Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob porque están llenas de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros”.

Empezando el libro de Isaías Dios habla directamente a su pueblo con el propósito de que se vuelvan a Él y dejen su rebeldía y pecado para poder ser esa nación santa, Ciudad de justicia, Ciudad fiel (1:26b) y Dios dice que él mismo la limpiará de toda la escoria e impureza.

En el versículo 5, la palabra de Dios hace una invitación al pueblo de Israel a que caminen a la luz de Jehová y devocionalmente veo ese llamado que Dios nos hace a dejar esas malas obras y actitudes que nos tienen en tinieblas a causa del pecado.

Luego el versículo 6 nos da una lista de 3 cosas que han permitido que la mano poderosa de Dios no esté sobre su pueblo y que se pueden aplicar a nuestra vida cotidiana.

1. “porque están llenos de costumbres traídas del oriente”

Me impresionó al leer esto y meditar en todas las costumbres que todavía me acompañan de mi vieja naturaleza, mañas, modismos, ambigüedades, groserías, rencores, idolatría y cómo podemos estar arrodillándonos ante las obras que fabrican las manos de los hombres (Vr8).

2. “y de agoreros, como los filisteos”

Agorero es todo aquel que cree o hace agüeros, en todo tipo de supersticiones, adivinaciones, pronósticos que quieran darnos un rumbo a cerca del futuro o posibles acontecimientos cercanos basados en todo menos en la palabra de Dios. Pensaba en todo aquello en lo que creo que me impide entregarle por completo el rumbo de mi vida a Dios ¿qué agüeros te acompañan todavía?, ¡Deséchalos!. También dice que como los filisteos, como el pueblo que no es de Dios, como el mundo, nosotros ya no hacemos parte de ese mundo y sus creencias.

3. “y pactan con hijos de extranjeros”

Acuerdos que hacemos con personas que por ningún lado muestran el temor a Dios y con los cuales muchas veces nos obligamos mutuamente a cumplir cualquier trato que hacemos con ellos, nos enredamos muchas veces con las personas equivocadas y esto nos puede hacer pecar con nuestro Dios, ya que tarde o temprano ese pacto va a demandar un comportamiento que a Dios no le gusta y traerá consecuencias devastadoras para la obra, para la Iglesia, para su pueblo.

Ya sabemos, dejar las costumbres de antes, cero agüeros, cero pactos que nos comprometan y comprometan la obra desfavorablemente, CAMINEMOS A LA LUZ DE JEHOVÁ.
Abrazos, buena semana para todos.