sábado, 30 de enero de 2010

ENTENDER Y NO PREGUNTAR.

JUAN 16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.

Buenas tardes jóvenes, Dios hoy por medio de su palabra me enseñaba algo que sucedió antes de que Jesús fuera crucificado.

Los discípulos le dicen a Jesús: “Ahora entendemos que sabes todas las cosas” y eso es hoy lo que Dios nos quiere enseñar jóvenes, Jesús, Dios hecho hombre sabe todas las cosas, aun las más difíciles de entender, aun las que te pasan a ti y a mí a todo el mundo en este planeta y aun las que suceden fuera del planeta tierra.

Pero lo que más me gusto fue la actitud de los discípulos, que viene más adelante en el mismo versículo de Juan 16:30 “…y no necesitas que nadie te pregunte” que actitud de sumisión y es lo que debemos poner en práctica jóvenes, van a pasar muchas cosas en nuestras vidas, tanto buenas y tanto malas, en las que debemos tener plena confianza de que tenemos un Dios que SABE TODAS LAS COSAS Y QUE A ESE DIOS NO HAY NECESIDAD DE PREGUNTARLE POR QUE LO HACE, sino mas bien ten en cuenta la actitud de los discípulos que fue entender que Dios SABE TODAS LAS COSAS.

Jóvenes en serio quiero más que todo recalcar la actitud de sumisión que tienen los discípulos, al decirle a Dios que no hay necesidad de preguntarle muchas cosas, sino mas bien joven también entender que Dios sabe todas las cosas, entonces debemos estar más confiados.

Bueno jóvenes nos vemos mañana a las 10 am en el servicio dominical.
A salvo no hay hoy.

viernes, 29 de enero de 2010

No os unáis en yugo desigual….



Deuteronomio 7:2-4

Y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

El contexto del pasaje es una advertencia que Dios le hace al pueblo de Israel, para que cuando entren a la tierra prometida y derroten a sus habitantes, no deben hacer alianza con estos pueblos, ni emparentar con ellos, ya que esto hará desviar sus corazones.

En otras palabras

La mujer inconversa caza el alma preciosa del varón de Dios y lo reduce a un bocado (véase también Proverbios 7), el hombre inconverso endulza los oídos de la princesa de Dios y la hace caer desviándola de la comunión con el Rey (véase también génesis 3).

Esto le paso a Salomón uno de los hombres mas sabios de la época y tuvo un final triste en su vida, esto le ha pasado a muchos jóvenes de la iglesia en todo Colombia y esto me puede pasar a mi y a ti.

Por tu bien no te enredes o te unas sentimentalmente con un hijo (a) del diablo, ya que es bien feo tener al diablo de suegro, piénsalo, no hay absolutamente nada bueno allí.


Pero bueno tal vez te preguntaras donde estará ese hombre o esa mujer por la que has orado por tanto tiempo, pues bueno quiero compartirte algunas cosas de mi corazón.

  1. No despertéis el amor hasta que quiera: no te apresures a buscar pareja por la moda o porque te sientes quedado (a), no procures enamorarte cuando de corazón ni lo deseas, espera en Dios.
  2. Cuídate de los amigos (as) inconversos que pueden llegar a involucrarte sentimentalmente, te cuento que por casi dos años estuve soltero siendo creyente y una de las cosas que me sirvió para cuidar mi corazón era poner siempre a mi Señor por delante, en ese tiempo tuve varias amigas del mundo, es mas, me volví a hablar con una ex novia, pero en todas estas conversaciones Dios era mi escudo, el evangelio era el tema central en mis charlas y mi oración por ellas era su salvación, lastimosamente ellas no mostraron un amor sincero y genuino por Dios, sus idas a la iglesia fueron menos que los dedos de una mano y por esta razón las cosas no pasaron de una bonita amistad. Tengo algunas cosas mas por contar de esto pero bueno si te interesa me escribes o me buscas y con gusto charlamos de todo lo que Dios me enseño, aun en medio de mis errores cometidos.
  3. Mira a tus hermanas en la Fe, personalmente me da mucha tristeza cuando los hombres de la iglesia se ponen a buscar o involucrar su corazón con mujeres de afuera cuando hay preciosas mujeres de Dios en la iglesia, te lo digo de corazón, mira a tu hermana en la Fe y comienza con una amistad sincera con ellas.

Bueno es un tema extenso, por ahora hasta aquí, volviendo al comienzo no te emparentes con inconverso (a), pues harán desviar tu corazón, rindiendolo a dioses ajenos.


los quiero mucho.........

jueves, 28 de enero de 2010

GOZO

Gálatas 5:22 - 23
“22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. “

El fin de semana que paso tuve la oportunidad de enseñar a los jóvenes de transición sobre el GOZO y este como fruto del espíritu santo.

Dios nos enseñaba tres cosas básicas.

SABER: entender que el gozo real viene de Dios y de vivir para él. Cuando estamos haciendo su voluntad, cuando sabemos que nuestra vida le esta sirviendo a Dios con cada parte de nuestro cuerpo ese gozo se nota.

SENTIR: entender que el gozo se siente. Sin importar las circunstancias, la actitud de una persona que le sirve a Dios siempre va a ser de gratitud para con él y de alegría en medio de lo que se este pasando.

HACER: esta es la más importante de esas tres cosas básicas. Muchas veces a pesar de que nuestra vida esta respaldada por Dios y nos damos el lujo de vivir para él, nuestra actitud y nuestro rostro reflejan cosas totalmente distintas. A veces nos pasan cosas muy buenas y tendemos a ser muy fríos ante eso. A Dios le gusta que le demostremos la gratitud por todo lo que el permite en nuestra vida. Si un papa le dice a su hijo que lo va a llevar a comer lo que a el mas le gusta, lo normal es que el niño se sorprenda, le de las gracias por eso, lo disfrute, le cuente a los demás y este feliz por eso.

Con Dios es igual. El todo el tiempo nos sorprende y nosotros debemos demostrar esa alegría contándole a la gente, teniendo un rostro alegre y animándonos a obedecerle aun más.

Ahora, si las circunstancias son complicadas, si tal vez no estamos pasando por un buen momento, volvamos a el SABER, entendamos que Dios tiene un propósito con cada cosa que hace y que si estamos haciendo su voluntad, la tranquilidad se va a reflejar en nosotros y vamos a sentir un gozo interno que no vamos a comprender.

El gozo nos hace ganadores de almas.

Un lindo día =)

miércoles, 27 de enero de 2010

LA VERDADERA NECESIDAD DE LOS COLOMBIANOS LA NECESIDAD DE DIOS


El titular del Diario EL MUNDO, el más importante del idioma castellano, ponía en primera plana el día 13 de este mes: Cientos de cadáveres y edificios destruidos tras un seísmo en Haití, y renglón seguido mostraba esta crónica, “Un fuerte terremoto de magnitud 7 grados en la escala de Richter ha devastado el oeste de Haití. La ciudad más afectada es la capital Puerto Príncipe, donde centenares de edificios se han derrumbado con miles de personas en su interior”. El resto de la historia la conocemos todos.

Ee ese un ejemplo de catástrofe y desolación ocasionado por la naturaleza, sin embargo, otras son resultado de la mano del hombre, y como pasa en un país no muy lejano de Haití, que se llama Colombia y donde tenemos nuestra morada temporal, encontramos una realidad un tanto parecida a las consecuencias dejadas por ese terremoto. Un documento preparado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Banco Mundial, Fedesarrollo y algunas de las más prestigiosas universidades del país, utilizando entre otros el índice Gini, el cual mide los niveles de desigualdad, y que fue publicado a finales del año en el diario El Espectador, mostró en resumen los siguientes resultados a 2008: El 46% de la población -cerca de 20 millones de personas- vive en condición de pobreza y en relación con la indigencia, o extrema pobreza, el estudio mostró que afectó al 17,8% de la población. Lo anterior dicho de otras palabras no es más que tomar una muestra de 100 colombianos y encontrar que 46 son pobres, 18 indigentes y solo 36 tienen garantizadas en su totalidad la satisfacción de las necesidades básicas.

De la necesidad justamente quiero hablar el día de hoy, primero como respuesta a la columna del día 18 publicada en este blog donde se nos invitaba a enterarnos que requerían quienes nos rodean en general, pues comencé por las cifras del país, y viendo que estas no son nada alentadoras, encontré que para los que estamos en el Señor estas pasan a un segundo plano, lo cual fue corroborado con la Predica de este domingo titulada EL SUSTENGO DE DIOS, y confirmado con su palabra. Si bien existen necesidades también existe la promesa de salir de ellas como se determina en Salmos 50:15 “E invócame en el día de la angustia;Te libraré, y tú me honrarás.”, de igual forma en Mateo 6:8 nos enseña “No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis”.

Pero algo me seguía intrigando, si bien lo anterior implica tener conciencia de las carencias ajenas y propias al acercarnos a Dios, teniendo la herramienta de la oración y el estudio de su palabra, Él conociendo lo que requerimos lo solucionaría, sentía que a a la ecuación le faltaba resolver una incógnita.

Mi preocupación se centró en que la verdadera necesidad de este país no se refiere a las de nuestros hermanos en la fe, es justamente la necesidad de Dios y del conocimiento de su hijo Jesucristo, de los que no saben nada de Él, sinceramente creo que la estadística más triste no es la relacionada con los indices de pobreza sino cuanta proporción de cada 100 colombianos tiene a nuestro redentor y salvador en su corazón, mucho me temo que esa cifra puede ser sustancialmente baja, es por eso que a los jóvenes de BALUARTE quienes que se perdieron la primera reunión del año les invito a no seguir ignorando nuestra misión verdadera y que dejemos de ser de cierta forma cómplices de la condenación espiritual de muchos colombianos dejando que muchos “mueran”.

Debemos ganar almas, esa es nuestra obligación primaria, saciemos la necesidad del Señor que tienen los colombianos, cumplamos la gran comisión descrita en Mateo 28:18-20 y generemos fruto este año que comenzó.

El mundo necesita a Dios, mis jóvenes hermanos seamos realmente consientes que COLOMBIA SIN CRISTO ESTÁ PERDIDA!, llevemos el evangelio, no nos avergoncemos.

Un abrazo a todos.

martes, 26 de enero de 2010

Y EN MOMENTOS DE ENFERMEDAD…


2ª Crónicas 16:12 “En el año treinta y nueve de su reinado, Asa enfermó gravemente de los pies, y en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos”

En los años que llevo de andar con el Señor, he tenido la oportunidad de compartir a algunas personas en estado terminal, producto de enfermedades como sirrosis, desmembraciones, cáncer en vías respiratorias, bacterias en órganos digestivos, entre otras. Recuerdo una anécdota de una señora en el hospital universitario de Santander, a quien le compartí y cuando llegó el momento de orar me di cuenta que era muda… ella oró en su pensamiento... Dios conocía su corazón y solo Dios conoce su salvación.

El pasado fin de semana en el viaje misionero a Cúcuta, Dios me permitió una cita divina a la cual fui invitado el día anterior al viaje. Cuando llegué a esta cita, a visitar una persona que no conocía y que necesitaba de CRISTO y es enfermo de cáncer terminal en los pulmones, mi corazón se llenó de profunda emoción y expectativa. Mi oración desde que supe de esta cita fue mi refugio para contar con el respaldo del Señor. Fue algo maravilloso. Dios me permitió sabiduría para llegarle al corazón a este hombre. Iniciamos con dos pasajes que Dios me mostró justo en el momento en que miraba a este señor antes de abrir la Biblia. Un pasaje está en Santiago 5:15-16 “Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho” y el otro en 1a Pedro 2:24 “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados”. Estos dos pasajes de la Biblia muestran que Dios puede sanar tanto física como espiritualmente a un hombre o mujer que le buscan. Este hombre inconverso en medio de su enfermedad, “si” atendió el llamado del Señor y le buscó al Señor y oró a pesar de la dificultad de sus pulmones… (en medio de nuestra conversación hubo un momento en que botó sangre por su boca)…

Hoy Dios nos enseña en este versículo que Asa enfermó gravemente y a diferencia del hombre de Cúcuta que les comparto, en su enfermedad no buscó a Dios.


Hay gente en el mundo que no conoce a Cristo y a pesar de su enfermedad de PECADO no buscan a Dios… y mueren sin Cristo…


Jóvenes, a veces aún siendo conversos cuando nos llega la enfermedad, no buscamos a Dios, a Jehová nuestro sanador…


Jóvenes cuando Dios ponga una cita con algún inconverso debemos ir en su Poder… tengamos presente que ellos están enfermos de pecado…


Oro a Dios por una enfermedad con la que llevo años… no sé si sea el aguijón en mi carne, pero siempre le pido a Dios si es su voluntad, que la sane…


Como jóvenes a veces nos sentimos muy vigorosos… y es porque nos vemos jóvenes y pensamos que la enfermedad no puede llegar a nuestras vidas… si hay enfermedad física en tu vida o si es enfermedad de pecado, debemos “buscar a Dios”.

Que tengas un día lleno del Señor!!!!

lunes, 25 de enero de 2010

SOMETERNOS

La semana anterior haciendo mi devocional, estudie una palabra con la que realmente tuve muchos problemas y aún tengo muchas luchas en mi vida espiritual, y es la palabra someter o sujetar. Y digo esto, por que en mi vida sin Cristo era una persona muy rebelde. Me costaba mucho entender y aceptar la autoridad de alguien sobre mí.

Hoy en día y gracias a Dios, he mejorado bastante, pero Dios sigue puliéndome en esta área y por eso me mostró con mucha claridad, esas cosas a las que el quiere que nos sometamos o sujetemos, entendiendo que algunos significados de estas palabras son, subordinar la voluntad o el juicio a los de otra persona y tener dominio o autoridad a una o más personas.

1. En primer lugar debemos someternos a El: (Santiago 4:7) “Someteos, pues, a Dios;”. Y es sin duda alguna lo más importante. Recordemos que con Cristo estamos juntamente crucificados y por eso el debe dominar nuestra vida.

2. A las instituciones humanas: (Romanos 13:1-2) “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos." Alcaldes, gobernadores, presidentes, jueces, y demás autoridades superiores han sido creadas y establecidas por Dios y por causa de El debemos aceptarlas y someternos a ellas. Ahora si nos oponemos a ellas, nos estamos oponiendo a Dios.

3. Unos a otros. (Efesios 5:21) “Someteos unos a otros en el temor de Dios”. Y este versículo es el que me llamo más la atención, pero meditando en el, entendí que Dios con este versículo quiere trabajar en sus hijos la humildad. La sujeción y el sometimiento, requieren una alta dosis de humildad y al decir que todos nos sometamos a todos, Dios quiere decir que todos debemos ser humildes.

4. Las casadas a sus maridos. (Colosenses 3:18) “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor”. Muchas mujeres luchan con este versículo, pero ahí mismo Dios dice que someterse al hombre es algo que les conviene. El liderazgo del hogar debe ir sobre la cabeza del hombre, de lo contrario el matrimonio puede convertirse en un monstruo de 2 cabezas.

5. A nuestros pastores. (Hebreos 13:17) “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso”

6. A nuestros jefes. (1 Pedro 2:18) “Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar”. Tremendo pasaje con el que aún lucho, pero nuevamente queda claro que Dios quiere desarrollar en nosotros la humildad y la mansedumbre.

6 aspectos muy claros jóvenes en los que debemos trabajar la sumisión. Ahora no se cual te cueste a ti más, pero en cualquier caso, siempre que actuamos con mansedumbre estamos glorificando a Dios con nuestra vida y haciéndonos más parecidos a su hijo Jesucristo.

(Colosenses 3:12) “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”

Un abrazo…….