sábado, 13 de septiembre de 2014

LIBRES DE SERVIDUMBRE



Éxodo 6:6-8: nos narra lo siguiente: “Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto. Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ.”

Dios nos muestra una promesa para el pueblo de Israel oprimido en Egipto y es la liberación de la dominación por parte de un gobierno impío que veía con desagrado la condición de la nación hebrea. 

Nosotros en medio del mundo podemos ser presionados por sus asuntos que nos impidan quitar el enfoque en los objetivos eternos, razón por la cual debemos invocar al Padre Celestial para que impida que caíamos en condición de siervos mundanales y nuestro servicio sea para nuestro Señor Jesucristo.

Quiero mostrar algunos versículos que confirman la ayuda que Dios nos proporciona así:

La fortaleza que nos da

Salmos 28:7:
“7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo;
En él confió mi corazón, y fui ayudado,
Por lo que se gozó mi corazón,
Y con mi cántico le alabaré.”

Nuestra liberación en medio de la necesidad

Salmos 40:17:
“Aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú;
Dios mío, no te tardes.”

Su apoyo incondicional

Isaías 41:10:
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 50:9:
“He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla.”

No temer al mundo

Hechos 13:6:
“De manera que podemos decir confiadamente:
El Señor es mi ayudador; no temeré 
Lo que me pueda hacer el hombre.

Jóvenes el mundo buscará que le sirvamos con trabajo fuerte sin embargo la promesa que tenemos en Dios es su ayuda para liberarnos de esa servidumbre con su fuerza y apoyo incondicional sin espacio para el temor.

viernes, 12 de septiembre de 2014

ATRIBULADOS y CONSOLADOS para CONSOLAR

Gracias a Dios por el Padre que tenemos y por la claridad con que nos habla. Debemos entender que la vida del cristiano no es nada fácil, y menos cuando Dios nos ha puesto en el liderazgo. La mayoría de las veces por no decir todas, nuestras tribulaciones son necesarias, Dios siempre tiene un propósito con ellas. Veamos cómo nos habla el apóstol Pablo del tema :
 
3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 5Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. 6Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. 7Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación. 2 Corintios  1:3-7
 
Jóvenes, entendamos hoy, que no somos víctimas, no debemos andar quejándonos, somos el blanco número uno del enemigo, pero también somos TESTIGOS de Cristo, y como tales, es necesario que abunden en nosotros las aflicciones de Cristo, pero teniendo la promesa de Dios de que así mismo abunda Su Consolación.
 
Dios permite que pasemos por momentos muy difíciles, y de eso podemos dar testimonio, es a través de esas tribulaciones que vemos la consolación de Dios, es a través de ellas que vemos la mano de Dios y de esta forma Dios nos prepara para que podamos de la misma forma consolar a los que pasan por momentos de dificultad. Somos parte del ejército de Dios y como tales, debemos ser capacitados a través de muchas pruebas difíciles. El SI que le hemos dado a Dios requiere de un compromiso muy grande. Gracias a Dios que está a nuestro lado y nos promete VICTORIA, nunca debemos soltarnos de Su Mano. 
 
Él nos exhorta de muchas maneras :
 
ü  Agradecer a Dios por ser nuestro Padre, un Padre Misericordioso y Consolador.
ü  Aprender de la Consolación que recibimos de Dios en todas nuestras tribulaciones
ü  Aplicar esa enseñanza de Dios en la consolación que debemos dar a otros.
ü  Tener certeza de que como Hijos de Dios, abundarán las aflicciones de Cristo en nosotros.
ü  Confiar plenamente en que Cristo estará dispuesto a Consolarnos cada vez que lo necesitemos.
ü  Tomar conciencia de lo que implica ser Siervo del Señor… Confiar en sus promesas de AYUDA permanente.
 
Vemos en este pasaje la a necesidad de las pruebas y las tribulaciones, entendiendo que tenemos un Dios CONSOLADOR que permite las pruebas y las dificultades a fin de moldearnos y prepararnos para consolar también a otros. Personalmente me llama la atención el ver la manera tan linda como Dios nos MOTIVA a no desfallecer en los momentos de dificultad, mostrándonos que ahí está ÉL para tendernos Su mano.
 
Creo que la mejor forma de aplicarlo es descargando toda MI ANSIEDAD sobré ÉL, de una manera genuina, entendiendo que ÉL no nos desamparará, ni nos dejará. No dejándome angustiar por las persecuciones, aún en medio de los sueños, sino poniendo la MIRA en Dios, esperando en ÉL, confiando en ÉL, rogando a ÉL, pidiendo siempre su protección, con la plena certeza de que en ÉL hallaremos voces de aliento y de consuelo.
 
¿ Cómo vas con tu CONFIANZA en las PROMESAS de Dios ?

jueves, 11 de septiembre de 2014

!QUE PREGUNTA Y QUE AMOR TAN GRANDE¡

"47Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. 48Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. 49Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. 50Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron. 51Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.52Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. 53¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? 54¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?" - Mateo 26:47-54

Este pasaje se da en el contexto de aquel momento en el que Judas Iscariote acompañado de no poca gente, y de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo; se acerca a Jesús para entregarlo con un beso.

Uno de los acompañantes de Jesús saca su espada y corta literalmente la oreja de un siervo del sumo sacerdote, y es en ese momento donde Jesús hace la pregunta que me impactaba esta mañana.

53¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? 

La respuesta es obvia. Jesús lo podía hacer y en segundos tendría lo que pidiese. Pero no lo hizo así.  

54¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?

Seguido a esto, lo escupen, lo abofetean, lo desafían, lo desnudan, le ponen la corona de espinas y lo llevan camino a la cruz en medio de la humillación extrema.

¿Dime si eso no es amor? Jesús renunció a todos sus derechos yendo a morir cruelmente sobre el madero, para que tu y yo tengamos vida eterno y perdón de pecados. Te animamos a leer Isaías 53 y Romanos 5:8.


Que gran amor nuestro amado Jesús. Te rogamos nos guies a corresponder a tantísimo amor derramado sobre la cruz.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

NUESTRA REALIDAD :(



!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!



Hoy  en día  todos hablan de la libertad de pensamiento, de la importancia de respetar  la manera de ser, pensar y actuar de los demás como base de una sociedad más tolerante y justa. Sin embargo, por supuesto que es una utopía creer que esto puede ser posible ya que algo inherente al ser humano es juzgar el comportamiento de los demás y tristemente muchas personas actúan con violencia e irrespeto a las diferencias entre los seres humanos.
Es muy curioso por ejemplo que aquellos que se sienten más discriminados en la sociedad a causa de sus inclinaciones en lo sexual, y se consideran como mas liberados, sean los que más faltan al respeto a quienes hemos decidido ser más fieles a lo que se nos ha sido enseñado por Dios a través de Su Palabra. Me explico, si hoy en día dices que eres gay, o que estás a favor del aborto, del  sexo con unos y otros “siempre y cuando haya protección”, mereces más respeto que si crees en un Dios único y verdadero, creador de todo el universo, de Adán y Eva, Padre de nuestro Señor Jesucristo y dador de la vida eterna para quienes reciben por la fe  a Su Hijo… entonces ahí eres un anticuado, retrógrado y de mente cerrada,
No nos dejemos intimidar, Dios sigue siendo Dios así haya quienes no creen en El y no someten sus vidas a Sus instrucciones. Es decisión de cada uno, es el libre albedrío que todos tenemos, porque Dios no obliga a nadie pero si ofrece a todos perdón de pecados para vida eterna si nos arrepentimos de todo corazón.
Yo decido creer en Dios, creer en Su palabra para obedecerla no solo para saber lo que dice y esperaré con fe Sus promesas, y si Dios me dice que el homosexualismo es pecado (Romanos 1:26-27), que el aborto no es para nada la voluntad de un Dios presente desde antes del nacimiento (Salmos 139:13-16) , que las mentiras son graves por pequeñas que parezcan (Colosenses 3:9), que la sabiduría de éste mundo no puede confundirse con la que da el temor a Dios (Santiago 3:15 y Proverbios 1:7), etc, etc, etc.
Si eres creyente, ten ánimo, defiende tu fe, no importa lo que digan los demás o lo débil que son los valores bíblicos de nuestra sociedad, habla de Cristo que El todavía brilla en la oscuridad!!


martes, 9 de septiembre de 2014

EDIFIQUEMOS A LA MANERA DE DIOS

La biblia relata con detalle el momento en que el rey Salomón después de que tuvo paz por todos lados y sus enemigos no le hacían frente y ningún daño, él determinó edificar casa al nombre de Jehová (1 Reyes 5: 4-5). Si recordamos era un templo majestuoso, Dios le había dado los recursos para edificar la casa y casa reflejaba al Dios que tenía el pueblo de Israel.

Pero hay algo que le dice Dios a Salomón: "Con relación a esta casa que tú edificas, si anduvieres en mis estatutos e hicieres mis decretos, y guardares todos mis mandamientos andando en ellos, yo cumpliré contigo mi palabra que hablé a David tu padre; y habitaré en ella en medio de los hijos de Israel, y no dejaré ami pueblo." 1 Reyes 6: 11-13

Prácticamente Dios diciéndole muy bonita la casa que haces Salomón pero si no haces lo más importante en esa casa que haces yo no voy a estar y no voy a cumplir mis promesas.

Recuerdo cuando el profeta Hageo le reclamaba al pueblo de Israel diciéndoles que sus casas estaban muy artesonadas, muy bonitas pero la casa de Dios de Dios desierta y  esto no debe ser así y Dios se lo recuerda a Salomón, lo más importante es mi palabra, que guardes todos mis mandamientos, que andes en mis caminos y solo si haces así yo habitaré en esta casa.

Algunas veces como hijos de Dios llevamos vidas vacías y estamos edificando una aparente espiritualidad, pero es falsa ante los ojos de Dios y a Dios no le agrada y el principio de esto es que no estamos en su palabra, no estamos edificando sobre el fundamento que ya esta puesto el cual es Jesucristo y el templo resalta es por la ausencia de Dios. Para mi fue un llamado de ATENCIÓN  de Dios, basta de vivir una espiritualidad falsa donde no hay una relación con la palabra de Dios, una vivencia real de la palabra de Dios, de seguir verdaderamente lo que Dios quiere, y lo que Dios quiere es que como su templo mostremos la grandeza del Dios que tenemos, así como lo era el templo que Salomón edificó digno de admiración, una casa donde estaba Dios en medio de su pueblo.

Por toda la biblia Dios exalta su palabra por sobre todas las cosas y así debe ser también en nosotros que no haya nada mas importante que estar en la biblia, leerla, meditarla, vivirla, guardarla en nuestro corazón y que en ella edifiquemos esta casa de Dios.


Un abrazo.

lunes, 8 de septiembre de 2014

UNA BUENA PINTA

Colosenses 3:12-13

“12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

En este capítulo de Colosenses la Biblia nos enseña sobre la vida nueva en Cristo. Los versículos 12 y 13 me llamaron la atención el día de hoy y te pido que medites en ellos.
Dios nos enseña que para soportar y perdonar a nuestros hermanos es necesario vestirnos  como es digno de un buen seguidor de Cristo. Santos, apartados para él, entendiendo la misericordia tal y como Jesús no lo enseñó al perdonar y morir por nuestros pecados.
La benignidad es la inclinación a hacer algo bueno y/o pensar algo bueno hacia los demás. Dios siempre querrá lo mejor para ti.
Una persona humilde es aquella que reconoce que tiene defectos y a pesar de sus muchas virtudes entiende que sus defectos un día lo podrán poner en una posición en la que necesite perdón o apoyo y por lo mismo se le facilita el trato con las demás personas. Dios conoce nuestras limitaciones y también conoce el gran potencial que tenemos como hijos suyos, por eso es clave dejarnos guiar por él.
La mansedumbre permite que las personas se acerquen a ti, te busquen sin temor y entiendan que de tu parte nunca van a encontrar agresividad o falta de respeto. Jesús siempre fue un caballero. A él podemos llegar con toda la tranquilidad y ponernos en sus manos aun cuando sea en un momento de disciplina, recuerda que él quiere lo mejor para ti.
La paciencia es la capacidad de enfrentar los problemas con valor y sin hacerse el mártir. Jesús es el mejor ejemplo.
Hoy te invito a ponerte una muy buena pinta con estas 6 palabras. Sin duda te vas a ver muy bien.

Lindo día.