sábado, 19 de septiembre de 2009

LA MISION DE LOS DOCE Y LA NUESTRA...

Buenos días jóvenes

En el devocional del día de hoy, leía la misión de los doce, en Mateo 10:5-7 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Y Dios me mostraba en estos tres versículos, tres cosas que por la velocidad y el afán en el mundo en el que vivimos, podemos obviar o podemos olvidar.

La primera de las cosas que me mostraba Dios era:

1. NO ANDAR POR CAMINOS DE GENTILES.

Y esto se refiere que no debemos torcer nuestra mirada jóvenes, no debemos desviarnos del camino que Dios ya preparo para nosotros, como lo dice Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Joven tu que estas leyendo este blog, si tienes mejores cosas que las que Dios ya preparo de antemano y que se tomo el tiempo Dios de hacerlas para que tu las vivas, déjame decirte que te vas a perder de la mano de Dios en tu vida y además de lo que Dios ya había preparado de antemano para tu vida.

¿Que cosas pueden superar el plan de Dios en nuestra vida?
• Una elección de trabajo, de novia, de vida… en donde Dios no tuvo el más mínimo de espacio para que hicieras una buena elección. No creo que lo supere si Dios no te da la guía.
• Una vida en donde el placer sea el primer aspecto que debo satisfacer.
• Una vida llena de lujos, pero con un gran vació.

Y habrá muchas otras cosas, pero lo que Dios tiene preparado de antemano es una vida de victoria, que con mucho o poco, pero una vida tranquila en Dios jóvenes.

2. IR A LAS OVEJAS PERDIDAS.

Este es otro de los aspectos que Dios le daba como misión a los doce apóstoles, ir a las ovejas perdidas y es un mandamiento como el anterior punto que mencionábamos, pero ir a las ovejas perdidas no significa que debemos quedarnos con ellas, ni aun hacer lo que ellos hacen. ¿Cómo van a escuchar si no aya quien les predique? Por eso Dios da este mandamiento de ir a la búsqueda de ellas, pero antes advirtiéndonos que no debemos andar en camino de ellas.

3. PREDICANDO EL REINO DE DIOS.

Si cumplimos los dos puntos anteriores, este es el más importante, si tu no andas en camino de gentiles y vas y buscas las ovejas perdidas, el tercer mandamiento es que prediques del reino de Dios y que esta cerca.

Muchas veces queremos predicar el evangelio, andando ya como hijos de Dios con vidas de gentiles o también se da el caso en el que queremos predicar el evangelio de Dios, pero no buscamos las ovejas perdidas. Jóvenes debemos ser consientes de los que Dios nos encargo, no tan solo fue la Misión de los Doce, también es la nuestra, pero para eso debemos andar como embajadores de Cristo, no viviendo vida como la que viven los que no conocen a Dios y tomando conciencia que Dios a nosotros nos encargo el ministerio de la reconciliación, que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo por medio de Jesucristo y su muerte, sepultura y resurrección.

Joven si tienes una Biblia a mano busca el siguiente pasaje 2 Corintios 5:17-19 y léelo y mira que también tenemos la misma misión de los doce y por eso, te animo joven a andar en los caminos de Dios, en forma personal es lo mejor que me ha pasado en la vida, fue y será mi elección mas importante y de lo único que me arrepentiré nunca, por mas cosas bonitas que me ofrezca el mundo, Dios ya preparo cosas para que anduviera en ellas y las tuyas también ya esta hechas, solo faltara tu decisión y Dios te pondrá en ellas y veras que es lo mejor que nos puede pasar, hacer la voluntad y el plan de Dios para nuestras vidas.

martes, 15 de septiembre de 2009

LO MEJOR DE LO MEJOR

En 1ª REYES al morir Salomón (a partir del capítulo 12), inmediatamente siguen una serie de rebeliones del pueblo y una serie de reyes que ya no daban a Dios oro, no construían templos para Dios, ni se preocupaban por las cosas de Dios. Reyes que no pedían la sabiduría que pidió Salomón y que vivían en la idolatría.

Aparecen en escena hombres como Jeroboam, Roboam, Abiam, Baasa, entre otros. Ellos hicieron lo malo ante los ojos de Jehová. En algún momento aparecieron en escena hombres como ASA que se acordaron de Dios. Dice la Biblia en 1ª Reyes 15:14 “Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida. También metió en la casa de Jehová lo que su padre había dedicado, y lo que él dedicó: oro, plata y alhajas”.

Pensemos por un instante: ¿Qué estamos dedicando al Señor? El mundo nos quiere agotar, quiere que dediquemos todas nuestras fuerzas en cosas vanas y sin impacto celestial. ¿ Y a Dios qué dedicamos? ¿Dedicamos a él LO MEJOR DE LO MEJOR?

El domingo pasado fue una de las experiencias más hermosas que he vivido en mi servicio cristiano. Últimamente he tenido fuertes actividades en mi trabajo, pero aún así, mi refugio es mi Señor y Dios es mi ánimo cada mañana y mi primera voz. El fin de semana pude servir a Dios en medio de un cansancio físico, pero Dios fue fuerte mientras yo estaba débil. Dios me permitió preparar una obra de títeres, una enseñanza sobre la oración para los niños. Ver las caras de los niños de 6 a 12 de nuestra iglesia, el amor con el que esperan que la Palabra de Dios se abra para aprender y cómo Dios usó esa enseñanza primeramente en mi vida, todo eso me llenó de gozo y de gran alegría. La satisfacción del servicio cumplido para Dios... lo Mejor de lo Mejor.

Sigamos dedicando a Dios lo más importante de nosotros. Lo mejor de lo mejor. No nos perdamos el gozo de servir al Señor. Él es el que hace la obra pero él quiere usar utensilios de oro, santos y llenos de su palabra y que dediquen TODO para él. ¿Qué estás dedicando a Dios en estos momentos? ¿Lo mejor de Tu vida? ¿Lo mejor de Tu dinero? ¿Lo mejor de Tu tiempo? ¿Lo mejor de Tus fuerzas? ¿Lo mejor de Tu juventud?.

Hermanos les animo a dedicar al Señor lo mejor de lo mejor. SI estamos pasando por momentos de andar “JEROBOANOS, ROBOANOS, ABIAMANOS O BAASANOS”.. meditemos en esto.
¡¡ Que tengas un buen día lleno del Señor!!!!

lunes, 14 de septiembre de 2009

GRACIAS A DIOS POR SUS MUJERES


Este fin de semana por algunas circunstancias de mis nuevos trabajos, tuve la oportunidad de conocer varias mujeres que no tienen a Cristo en su corazón. Y la verdad que aún sigo sorprendiéndome con las actitudes de las mujeres “modernas”, que no conocen de Dios. Me sorprende que ahora son ellas las que sacan a bailar, y también son ellas las que aprietan bailando. Son ellas las que hacen “vaca” para comprar más aguardiente, son ellas las que invitan a los hombres a sus apartamentos y a veces hasta son ellas las que le gastan a los hombres. Ni hablar del vocabulario y las expresiones que utilizan.

Pensaba esta mañana el tesoro tan grande que tenemos en ustedes mujeres de “La biblia dice…”. También daba gracias a Dios por la esposa que me regalo y por las amigas y hermanas que tengo en Cristo. Pienso en ustedes, y veo como son una realidad en sus vidas, muchas de las cualidades mencionadas en (Tito 2:3-5) y (1 Timoteo 3:11).

(Tito 2:3-5) “Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

(1 Timoteo 3:11) “Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo”.


Ahora, hablo a los Jóvenes hombres de la iglesia. No es lógico ni comprensible cambiar los tesoros que tenemos en la iglesia, por mujeres del mundo que lo único que ofrecen es perdición. Bien claro lo dice la Biblia: (Proverbios 9:13) “La mujer insensata es alborotadora; Es simple e ignorante”. Es triste y fuerte decirlo pero las mujeres sin Cristo son insensatas, alborotadoras, simples e ignorantes.

Tampoco es lógico, poner en riesgo la vida espiritual por una cara bonita. (Proverbios 11:22) “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo, es la mujer hermosa y apartada de razón”.

Mucho cuidado hombres solteros. Tengan paciencia y con toda seguridad, Dios les regalara a su debido momento una mujer virtuosa como las de Tito y Timoteo, de la misma manera que lo hizo conmigo.

Un consejo final, (Proverbios 6:23) “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen, Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña.”

Esposa, amigas y hermanas, las amo en Cristo con todo mi corazón, y de verdad, ¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS MUJERES!!!!!!!!

PD: Jovenes no olviden hacerse seguidores del blog, entrando al final de la página. Ya somos 9 y ojala pronto seamos 50.

domingo, 13 de septiembre de 2009

¡BUENOS DÍAS! ¿COMO ESTÁ? ¿SE LE OFRECE ALGO?


Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca… Filipenses 4:4-5.

Esta semana ha sido algo diferente a los días “normales” de mi vida. Por razones laborales, he tenido la oportunidad de viajar por diferentes lugares en Boyacá y Cundinamarca. Doy gracias a Dios por este tiempo, pues junto con el trabajo he tenido tiempo para descansar y cambiar un poco de ambiente; conociendo mas de nuestra geografía nacional.

Zipaquirá, Sesquilé, Villa Pinzón, Cogua, Chiquinquirá, Ubaté, Sogamoso, Duitama, Villa de Leyva, Paipa, Cucaita, Cota, Fúquene, Toca, Tota, Tunja y otros lugares más han hecho parte de nuestro itinerario.

Una semana de contacto (reuniones, conversaciones, etc.) con diversas personalidades. Algunas espectaculares, pero otras bastante difíciles de soportar. Creo que estarás de acuerdo conmigo en que hay personas que conocemos en nuestra vida secular, que de corazón quisiéramos pasar mucho mas tiempo con ellas por la forma tan encantadora en la que se entregan a nosotros. Nos colaboran en todo lo que necesitamos, están pendientes de las cosas que hay por hacer, hacen todo con la mejor actitud y sirven a los demás como si se estuvieran sirviendo a ellos mismos.

Por otra parte tenemos el polo opuesto. Personas difíciles a las que les cuesta tan solo saludar, personas que creen que están por encima de los demás (por su posición económica y social), personas que miran a los demás por debajo de sus hombros y que no tienen el más mínimo conocimiento de la palabra amabilidad.

Esta mañana el desafío es a que vivamos nuestro texto de manera literal. Que siempre nos regocijemos en el Señor. Que nuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. Un… Buenos Días. Un… ¿Cómo está? Un… ¿En que le puedo colaborar? Un… ¡Con mucho gusto! Un… ¿Se le oferece algo? Un …

… Deben hacer parte de nuestro vocabulario natural. ¿Como tratamos a la gente que nos rodea? ¿Al celador del edificio, a la señora del aseo, al gerente de la oficina, al conductor del bus, a nuestros clientes, a nuestros jefes, a nuestros hermanos en la iglesia, al mesero en el restaurante, al cajero en el banco y a cada persona con la que tenemos algún tipo de contacto?

Te confieso que debo hacer varios ajustes. El Señor está cerca, y nuestra amabilidad o tosquedad pueden salvar o condenar a la gente que nos rodea.

Si cupieran en mi maleta, llevaría a algunas personas que he conocido en estos días; con el ánimo de aprender de ellas acerca de su gentileza.

Nos vemos mañana.