miércoles, 5 de junio de 2013

UN REY DIFERENTE

Después de un tiempo de malos reinados sobre el pueblo de Judá, Asa comienza a reinar 1 reyes 15:9-15, un rey diferente a su padre (Abiam) cuyo reinado fue corto y perverso.

De Asa se cuenta que reino durante 41 años en Jerusalén, que hizo lo recto ante los ojos de Jehová como su tatarabuelo David.

¿Qué cosas hizo Asa que marcaron la diferencia? son las que quiero compartir en las siguientes líneas:

A. Quito del país a los sodomitas, gentes provenientes de la llamada ciudad del pecado, destruida en juicio divino, de la cual Dios prohibido hacer parentesco con ellos, al igual que Esdras cuya reforma implicaba el retiro de las mujeres extranjeras con las cuales el pueblo había pecado.

B. Quito los ídolos que sus padres (padre y abuelo) habían hecho.

C. Privo a su madre Maaca (abuela) de ser reina madre, la cual había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo el ídolo y lo quemo.

D.  Tuvo corazón perfecto para Jehová.

Aplicando este texto a nuestra vida podemos ver que somos llamados a ser esos reyes y sacerdotes neo testamentarios, al igual que Asa sin importar lo malo que pudieron hacer nuestros antecesores (padres, abuelos, lideres, maestros, pastores) debemos tener esa actitud correcta para nuestro Padre celestial.

1. No podemos involucrarnos en yugo desigual con el incrédulo, nada bueno trae esto, recuerda es yugo (algo fuerte que te une) no te estoy hablando que no tengas amigos inconversos que quieras ganar para Cristo. ¿Comparte tu fe en Cristo, tu mejor amigo (a), tu novio (a) etc.? Al igual que Asa debemos tomar decisiones radicales frente a esas relaciones que no convienen.

2.  Hay que quitar de nuestra vida, ministerio o servicio las cosas malas que pudieron haber hecho nuestros antecesores, debemos desechar lo malo, imitar lo bueno. No es seguir tradiciones, ritos y costumbres sin ningún sentido, hay que pedir a Dios sabiduría y ver si es lo que agrada a Dios o tan solo es hacer lo que agrada a los hombres.

3. Honramos y respetamos a nuestros Padres, pero esta honra implica también espiritualmente hablarles cuando le están fallando a Dios, mostrarles el camino incorrecto que llevan. Entiendo que esto no es fácil, pero si tus palabras están llenas de amor, dolor pro el pecado y deseo de glorificar a Dios podrás mostrarle el pecado a quien sea que Dios te respaldará. Ahora no pongas gente en el ministerio porque pobrecito o porque tiene cierta reputación espiritual, a veces hay que decirle no a alguien, cuando sabemos claramente que está haciendo las cosas mal o está siendo un mal testimonio a seguir… ummm esto también cuesta mucho. Requiere que seas irreprensible para hacerlo, ten cuidado con juzgar cuando no ves que tú haces cosas peores.

4. Asa tuvo corazón perfecto, esto no quiere decir que nunca peco, quiere decir que siempre estaba dispuesto para toda buena obra, un corazón dispuesto a servirle y seguirle. ¿Sirves a Dios o solo calientas una silla en la iglesia? ¿Qué actitud tienes cuando te encargan un servicio a Dios?

Que tengas una buena semana.

No hay comentarios: