sábado, 10 de agosto de 2013

CINCO COSAS QUE DEBEMOS HACER PARA DIOS


Finalizando el estudio del nuevo testamento en el libro de Zacarías Capitulo 8 versículos 16 y 17 encontré cinco cosas que Dios nos indica hacer.

- Hablar la verdad a los hombres (vs 16 a).
- Juzgar según la verdad (16 b).
- Conducirnos a la paz (16 c).
- Abstenernos de pensar mal en nuestro corazón (vs 17 a).
- Aborrecer la mentira (vs 17 b).

El mundo perdido no conoce de la maravillosa obra de Jesucristo en la cruz y es nuestro deber sacarles de la ignorancia y mostrar a cada hombre y mujer que podamos el evangelio de salvación.

A si mismo nuestros juicios deben ser acordes a lo descrito en la biblia y todo concejo y recomendación será sustentada siempre en la palabra de Dios y jamás en nuestra propia opinión o raciocinio.

Como hombres y mujeres de Dios la paz debe ser un objetivo fundamental en nuestro actuar  y las rencillas y roces formar parte del pasado pensando siempre en la reconciliación del inconverso con el Creador.

De igual forma nuestros corazones en perfecta alineación con el Señor no deben pensar en ninguna forma de mal o de pecado y ser útiles para la obra evangelística.

Finalmente debemos erradicar la mentira y todo lo que se relacione con ella para ser un perfecto testimonio de nuestras vidas y reflejar la luz de Cristo a lo que no conocen de él.

Jóvenes, en el marco de nuestra conferencia misionera retumba en mi cabeza lo referente a ser usados, encomendados  para ir al campo a trabajar y aplicar todo lo aprehendido en nuestro proceso de formación así como alejarnos de nuestra comodidad y que Dios permita que le agrademos de verdad y ser enviados a cumplir su voluntad.

viernes, 9 de agosto de 2013

JUSTIFICADOS POR LA FE


Es una verdadera lástima que el mundo no entienda el SIGNIFICADO tan grande que tiene nuestra Salvación. Hemos sido JUSTIFICADOS por la FE, y eso nos da UNA PAZ que es la paz de Dios, dada por medio de Jesucristo. Así nos lo enseña Pablo en este pasaje de Romanos :

Romanos 5:1-5

1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado

Nuestra entrada a disfrutar la GRACIA de Dios ha sido a través de Jesucristo, y nos gozamos y gloriamos en esa GRACIA, porque tenemos una ESPERANZA que no tiene límites, ni precio, es la esperanza de estar con DIOS eternamente. Las tribulaciones por las que pasamos los creyentes son más que normales, y debemos gozarnos y gloriarnos en ellas, ya que a través de esas tribulaciones, habrá paciencia en nuestras vidas, y será la forma como Dios nos prueba.

A través de esas pruebas, siempre habrá esperanza y es una esperanza que no avergüenza, es una esperanza viva y real ya que le amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Dios es muy SABIO en la forma de moldearnos, somos como vasos de barro en sus manos y la obra que ÉL hace diariamente en nuestras vidas nos duele porque hay muchas cosas que ajustar, pero si confiamos que estamos en las manos de un DIOS VIVO y sabio, seremos pacientes y aceptaremos humildemente las pruebas, teniendo siempre la ESPERANZA de un futuro inigualable e infinito en la presencia de Dios.

Nos espera un futuro GLORIOSO y eso cuesta. A Dios le costó la Sangre de Su Hijo, a nosotros nos cuesta el LIMPIARNOS de toda la escoria de pecado que llevamos encima.

Espero que entendamos los Mandamientos que Dios nos regala en este pasaje :

Ø  Entender que hemos sido JUSTIFICADOS por la FE en Jesucristo

Ø  Agradecer a Dios porque por esa FE, tenemos PAZ para con Dios.

Ø  Valorar cada día más el sacrificio de Cristo, por el cual, por FE, tenemos entrada a la gracia de Dios

Ø  Nunca desalentarnos por nada, tenemos la ESPERANZA de estar con Dios eternamente en Su Gloria.

Ø  Debemos gloriarnos en las tribulaciones

Ø  Es necesario entender que a través de las tribulaciones aprenderemos a ser pacientes, esperando en Dios

Ø  Ser conscientes de que la paciencia nos lleva a la prueba

Ø  Comprender que las pruebas producen esperanza

Ø  Entender que la esperanza que tenemos es única ya que Dios está en nosotros por medio de su Espíritu Santo

¡¡¡ No DESFALLEZCAMOS en medio de las PRUEBAS, nuestra ESPERANZA es simplemente INCOMPARABLE !!!

jueves, 8 de agosto de 2013

OBREROS A SU MIES

Esta mañana un recordatorio muy importante. Hoy comenzamos nuestra conferencia misionera y El Señor sin lugar a duda hablara a Su Iglesia en estos días.

OBREROS A SU MIES es el lema de la conferencia. Te animamos a ajustar tu agenda y a darle prioridad (como debe ser) a estar en la iglesia cada noche, tarde y mañana en la que nos vamos a congregar a oír y aprender sobre las misiones.

Jueves 8 y viernes 9 de agosto - 7 PM.

Sábado 10 de agosto - 5 PM.

Domingo 11 de agosto - 10 AM.

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. Rogad, pues al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies." - Mateo 9:38-39.

Nos vemos esta noche!

martes, 6 de agosto de 2013

LAS COSAS VIEJAS PASARON

No se que esta pasando en tu vida, que cosas te estancan de tu vieja naturaleza y hacen que no avances, tal vez la carnalidad en tu vida, las cosas materiales, malas amistades, la pereza, tantas cosas de las que teníamos antes sin Cristo en nuestra vida y tristemente algunas de ellas aún permanecen en nosotros, es lo que Dios trató de decirle a su pueblo durante mucho tiempo, que a la tierra donde entrarían, no honraran a sus dioses, que los sacaran, que no convivieran con ellos, con los que vivían en la tierra, pero nunca lo hicieron, desecharon a los profetas de Dios, la palabra de Dios, al mismo Dios y pasó lo que pasó con el pueblo de Israel; ahora en la vida de muchos cristianos la historia se repite, y hay derrota, olvido de Dios y esto no es ni parecido a lo que Dios siempre a querido con todo aquel que recibe por hijo.

2 Corintios 5: 17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

Si alguno está o permanece en Cristo debe entender que nueva criatura es, que ahora le pertenece a Dios, es su exclusiva posesión y Dios ofrece muchas y mejores cosas para nosotros sus hijos, que hacemos viviendo vidas derrotadas, malgastadas con todo lo que Dios nos promete en su palabra, algunas cosas de ellas 1)Su presencia todos los días de tu vida, 2) Una morada celestial, 3)Que todas las cosas son hechas nuevas por su gran misericordia, 4)Somos el templo del Dios viviente y una quinta que vamos e rendirle cuentas con lo que hayamos hecho mientras estábamos en el cuerpo sea bueno o sea malo (2 Corintios 5: 10), esta última debería motivarnos a levantarnos o a seguir adelante olvidando lo que quedó atrás, sería bien triste llegar ante Dios desnudos, avergonzados.

Quiero terminar con este pasaje que encierra todo este corto mensaje:

2 Corintios 7: 1 "Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Un abrazo

lunes, 5 de agosto de 2013

POR TODOS. TODOS.

ROMANOS 5:6-8

“5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
5:7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” 


Con esta porción de la biblia, Dios me hizo pensar en una cosa en la que a veces caemos y no podemos permitir que siga pasando.

En nuestra día a día como hijos de Dios no podemos olvidar nunca la gran comisión entregada por nuestro señor Jesucristo (mateo 28:18 – 20). 

Desafortunadamente muchas veces esto se nos olvida y peor aún en algunos casos lo tenemos muy claro en nuestra mente, pero llevarlo a la práctica es muy difícil y hoy quiero enfatizar en la cantidad de momentos en los que tal vez ha pasado por nuestra cabeza un BIEN MERECIDO, se merecen no conocer de cristo, se merecen un infierno eterno. ¿Por qué? Tal vez porque nos cae muy mal alguna persona, tal vez es demasiado pecador y  supuestamente cristo no puede cambiarlo, tal vez un no me va a escuchar para que pierdo el tiempo o tal vez un me ha hecho tanto daño que voy a ser egoísta con él.

Y así como hay estas razones, puede haber muchas más.

Hoy solo quiero que con este versículo, que entendamos que la obra de cristo en la cruz fue por TODOS, eso incluye a cada persona que te rodea.

Dios envió a su hijo a morir por la humanidad y eso es todo lo que necesitamos para saber para que el pensamiento de “bien merecido” salga de nuestras cabezas y entendamos que además podemos ser parte del avance del reino de Dios sin tener ningún motivo para poner freno a este.

Si esto te ha pasado o te está pasando, pide a Dios que cambie YA esto en tu vida.

Lindo dia.

domingo, 4 de agosto de 2013

ANTES DEL SEIS FUE EL CINCO


"Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!"  Romanos 10:12-15


Hola, hoy tuvimos el privilegio de aprender de estos versículos que nos muestran la importancia de nuestra labor al predicar el evangelio y de hacerlo bien, entendiendo que la persona que escucha la palabra de Dios por medio de colaboradores de Dios (que cualidad tan inmerecida que nos da Dios... él lo hace todo) debe entender claramente que no se trata de un acto mágico sino que es una cadena de hechos bíblicos que llevarán a esa persona a un arrepentimiento y a la salvación de su alma por por medio de Jesucristo y nosotros como Iglesia y como creyentes en particular tenemos una responsabilidad grandísima delante de Dios y de esa alma.

Los versículos 12 y 13 nos muestra la misericordia de Dios dejando abierta la puerta de la salvación a "todo aquel", a cualquier persona, en cualquier país, de cualquier estrato...

La meta sería la salvación y cualquiera que invoque el nombre del Señor la obtendrá ("por gracia, por medio de la fe. Efesios 2:8) pero detrás de ese acontecimiento algo más tuvo que haber pasado. 

El versículo 14 nos dice que para poder invocar el nombre de Jesús primero debieron haber creído en Jesús como su Salvador, y para haber creído debieron haber escuchado de Jesús, de lo que hizo por amor a la humanidad; Y para que hayan escuchado debieron haber recibido el mensaje a través de un predicador de la palabra (tu, yo, cualquier hijo de Dios) y para eso tuvieron que ser enviados.

Sabes, pienso en Mateo 28;19-20 y como Jesús nos dice: "por tanto, id", ya somos enviados, no tenemos que esperar nada para abrir las puertas de la fe a un alma sedienta de Jesús.

Hay algo más que me impacta, en el versículo 14 la Biblia en forma de pregunta expone ¿cómo?, ¿cómo?, ¿cómo?, ¿cómo?, y al final, todo lleva a entender el mandamiento que Jesús nos da de ir, sin prejuicios a predicar para que la persona sin saltarse ningún paso llegue a los pies de Cristo. 

Una persona puede llegar a oír de Jesús y querer invocar su nombre pronunciándolo  pero sin haber puesto su fe en lo que hizo por amor a él y no pasará nada, o podemos llegar a pensar que nuestros familiares y amigos sean salvos sin que nosotros entendamos que somos enviados a predicarles, para que oigan, crean e invoquen a Jesús como su salvador, no nos engañemos. 

Qué responsabilidad tenemos Iglesia. Esta semana será especial, pero sin duda el resto de nuestras vidas ya tiene rumbo con Romanos 10:12-14. Un abrazo. Te dejo una pequeña ilustración de este versículo.
¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!"