jueves, 6 de diciembre de 2012

DAVID FORTALECIDO - SAÚL DEBILITADO

"Hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo, y la casa de Saúl se iba debilitando" - 2 Samuel 3:1.

Un pensamiento corto esta tarde. Este pasaje nos muestra claramente las consecuencias en la vida de aquel que busca a Dios de todo corazón y le sigue (David), y de aquel que por el contrario quiere hacer las cosas a su manera buscando la gloria personal a como de lugar (Saúl).

Las consecuencias saltan a la vista. David se iba fortaleciendo (puedes leer capítulos 4 al 10 y corroborarlo) mientras que Saúl se iba debilitando (lo puedes verificar en 1 Samuel 31 y los primeros 10 capítulos de 2 Samuel).

David de victoria en victoria, y Saúl muerto junto con sus hijos. Esta tarde te animo a que meditemos en nuestros caminos. ¿Que clase de vida estamos llevando? ¿Buscamos glorificar a Dios de manera permanente o estamos haciendo con nuestras vidas lo que "bien" nos parece?

Recordemos siempre la historia de estos dos reyes. Uno que se estaba fortaleciendo; y otro que se estaba debilitando.

¿Cual es tu caso?

A tomar decisiones y que en el momento de tomarlas ya no sea demasiado tarde.

Un abrazo,

miércoles, 5 de diciembre de 2012

UN VARÓN DE DIOS

En este punto de la historia Dios envía a Moisés al monte Abarim para mostrarle la tierra prometida.

Dios le revela a Moisés que va a morir y que por su rebeldía no entrara en esta tierra, Moisés clama a Dios para que ponga su sucesor,  un varón sobre la congregación, este sucesor debería cumplir ciertas características que son las que nos muestran Números 27: 17-  "que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor."

Este pasaje llamo mucho mi atención, ya que nos muestra algunas de las características que debemos tener como líderes y pastores de la iglesia de Jesucristo:

1. Que salga y que entre delante de ellos: nos habla de un buen testimonio delante de todo el pueblo, tiene acceso directo a Dios, una buena comunión con Dios y todo el pueblo lo ve, esto es evidente.

2. Un varón que saque e introduzca al pueblo: esto tiene que ver con la dirección que el líder le da al grupo, la visión que tiene, sabe cuándo entrarlos y cuando sacarlos, sabe guiarlos.

3.  Que sea un pastor para las ovejas: en todo el sentido de la palabra un pastor, que da alimento, que encamina, que cuida, que disciplina, un pastor que da su vida por las ovejas, que las cuida del lobo, que cuida las ovejitas y las mantiene unidas.

Ahora Dios escogió a Josué como sucesor de Moisés, este fue un hombre valiente, esforzado, fue uno de los doce espías que recorrió la tierra prometida, fue uno de los que animo al pueblo para llegar a esta tierra, fue uno de los que la sudo y ahora está recogiendo el fruto de su Fe, su trabajo y valentía.

A través de Josué Dios nos desafía a llevar vidas de victoria y de liderazgo.