miércoles, 14 de noviembre de 2012

HOGARES CON CRISTO



El pasado fin de semana tuvimos el privilegio y la bendición de poder participar del retiro nacional de parejas de la biblia dice… este año estuvimos en Paipa (boyaca), un lugar maravilloso, rodeado de paisajes que deslumbran los ojos, lugares que nos llevan a recordar  la valentía de nuestros patriotas siglos atrás, además de los famosos termales y el frio característico de estas tierras.

Fuera del lugar tan especial que Dios nos regaló, tuvimos la oportunidad de escuchar de forma clara y practica la palabra de Dios, este año el titulo del retiro era CASA MODELO, como en cada retiro, Dios toca la llaga de nuestros hogares, llevándonos a las heridas y enfermedades que se viven espiritualmente en los hogares cristianos 1 corintios 7:28. Algunas parejas tenian charlas pendientes por meses y años tal vez fueron abordadas este fin de semana para beneficio de sus hogares.

Fue un buen tiempo para ver la realidad del matrimonio (no es fácil), las presiones que originan estres, la mediocridad de los esposos, el deseo de las esposas por controlar sus hogares incluyendo a sus esposos (lo que no les corresponde)  y la maldad que hay en los corazones de los hijos, en gran parte como consecuencia de la mala enseñanza de sus padres.
Fue un retiro muy humano, muy  de la vida real, hubo tiempo para compartir aún nuestras fallas en los grupos que conformábamos, hubo tiempo para compartir en pareja la realidad de nuestros hogares, tiempo para descansar, para hacer resoluciones del corazón, para reírnos un rato, para llorar de alegría viendo la salvación en tantos invitados, para hacer nuevos amigos,  para memorizar la biblia, en fin fue una INVERSION PARA EL HOGAR.
Estoy convencido que si cada hogar con un corazón humilde toma la decisión de obedecer a Dios y vivir los principios bíblicos aprendidos, tendremos hogares maduros, vidas victoriosas sin la hipocresía (mascaras) del pecado que se encierra en las paredes de los hogares que tan solo aparentan un cristianismo de dos horas de domingo con docenas de horas de lágrimas de amargura, insultos, soberbias, griterías, aspereza, falta de sumision y mal trato que impide mostrar la relación de Jesús y la iglesia.
El retiro fue un llamado de Dios para advertir, recordar y restaurar, esposos si es posible vivir un pedazo de cielo en la tierra, Dios puede restaurar y sanar tu matrimonio para el no hay cosa dificil Jeremias 32:17, órale a Dios, pídele, clámale por tu hogar, por tus luchas y necesidades, muere a tu carne y vive cada día. Haz tu parte y no te desanimes si no recibes lo mismo a cambio. Solteros no tomen a la ligera el matrimonio, es una desicion muy importante, habra afliciones que en Dios solo puedes sobrellevar entendiendo el proposito por el cual te casas, que es que juntos sirvan a Dios para glorificarle.

Quiero recordar por ultimo algunas frases y citas biblicas que de seguro marcaron nuestros hogares:
Santiago 5:13 estas afligido (un hogar triste) haga oración, no importa si solo tu quieres orar por esa situacion. la oracion genuina es aquella que hacemos a solas y nos mostramso a Dios tal como somos.
¿Como manejas el estres en tu casa?

¿ Es tu casa una atmosfera de peleas, de violencia? Padres violentos en su trato engendran hijos iguales o peores. 1 pedro 1:18.

Los niños aprenden de sus padres los malos comportamientos, lo malo se pega facil.¿Cuanta violencia llevas a tu casa? llegas con cara de revolveer a tu casa?Cuidate con tener un ambiente de predileccion, el hijo favorito. Una familia no funciona con base en lo que me satisface a mi sino a Dios.

Dios bendiga nuestros hogares y los futuros hogares.

domingo, 11 de noviembre de 2012

"ESTADO DE ALERTA"



“Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.
Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.
Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.
Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?
¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.
Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.
Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.” Éxodo 32:7-14

Buenos tardes, esta porción  de la Biblia me impactó mucho y me puso en estado de “ALERTA”, ya que al igual que el pueblo de Israel, nosotros podemos fácilmente desviarnos y permitir que algo o alguien se interponga entre nosotros y Dios y se vuelva un ídolo.

Estas personas al no ver la figura de autoridad (Moisés), se desviaron y esto me hacía pensar en que nosotros como creyentes debemos seguir siempre el ejemplo de Jesucristo, y recordar que nuestros pastores y líderes pueden un día no estar, y entonces ¿a quién sigo?, ¿a quién obedezco?, debo acudir directamente a la Biblia y recordar el buen ejemplo que Jesucristo nos dejó.

En el versículo 8 Dios dice a Moisés: “Pronto se han apartado del camino que yo les mandé”, es increíble lo rápido que podemos llegar a apartarnos por estar desenfocados y olvidar la obra tan grande que Dios ha hecho con nosotros sacándonos de Egipto y regalándonos la salvación a través de Jesucristo.

Finalizando, es impactante como Dios tiene en cuenta la oración de Moisés, y como la Biblia nos muestra la misericordia de nuestro Dios aún cuando le fallamos. Este comportamiento va a traer consecuencias serías para el pueblo de Israel, al final del capítulo podrás darte cuenta.

“Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido, para vergüenza entre sus enemigos,” Éxodo 32:25

Por último, Dios me animaba a orar por mi y por mis hermanos, para que no permitamos que ningún ídolo se interponga entre nosotros y Dios, que estemos evaluando constantemente nuestros caminos, entregando a Dios cada área, ya que él es el único Dios.

Un abrazo!!