sábado, 16 de mayo de 2009

¿DE QUE TE ENORGULLECES?


Muchas personas hoy en día se enorgullecen de muchas cosas, entre las principales están, sus estudios realizados en los mejores centros educativos del país o hasta en el mejor de los casos en los mejores centros educativos del mundo, otras personas se enorgullecen de hacer cosas que requieren valentía, como por ejemplo sobrevivir a años de cautiverio o de secuestro y por ultimo también hay personas que se enorgullecen por su posición económica bastante austera. Dentro de lo normal cualquier persona diría que no hay nada de malo en estudiar, dejar miedos atrás y hasta tener una buena posición económica y con eso estoy de acuerdo, pero lo en lo que si no estoy de acuerdo es que se jacten con eso.

Pero un día en mi devocional me encontré con el siguiente versículo

Jeremías 9:23-24 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
9:24a Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová.

Como hijos de Dios si en algo nos debemos enorgullecer es que entendemos y conocemos a Dios, al Señor de Señores. Entender que Él es Jehová, quiere decir que Dios desde el principio ha querido lo mejor para nosotros Salmos 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. Y conocer que el es Jehová es como lo vemos en el siguiente versículo Juan 10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Cuando conocemos a Dios, nos debe pasar como las ovejas, saber que Dios va delante de nosotros y seguirle porque conocemos su voz, su palabra.

Hoy los animo a que nuestra prioridad sea entender y conocer a Dios antes de querer llenarnos de Sabiduría de este mundo, de valentía y de riquezas.

Que todos tengamos un muy buen día.

viernes, 15 de mayo de 2009

Gracias Dios por tu palabra escrita y la iglesia que nos has dado.

Ha sido una semana muy especial, tuvimos el privilegio, ahora no lo digo como frase de cajón, fue un verdadero privilegio poder estar en bogota reunidos con los pastores y lideres de Colombia aprendiendo y siendo desafiados con lo que Dios esta haciendo en sus vidas y en la iglesia madre.

Recordamos y aprendimos muchas cosas acerca del corazón de la iglesia: EL DISCIPULADO, y como este se transforma en el corazón de Dios que son LAS MISIONES. Colombia y las naciones para Cristo.

Realmente fue desafiante poder escuchar a todos estos hombres de Dios hablándonos de una estructura Bíblica para llevar a la persona de la salvación a una vida plena en Cristo, gracias a Dios por darnos esta iglesia Biblica cristiana.

En cuanto a tu parte, quiero que te hagas algunas preguntas:
¿Te has bautizado Bíblicamente?
¿Te estas discipulando? ¿Eres Fiel, es una de tus prioridades el discipulado
¿Ha cumplido el discipulado el propósito en tu vida? Sabes que es tan importante este punto porque a veces pensamos que el propósito es pasar y pasar cursos sin un verdadero cambio en nuestras vidas.
¿Entiendes lo que significa COLOMBIA PARA CRISTO y cual es hoy tu parte?
¿Entiendes cual es nuestra MISIÓN Y VISIÓN como ministerio y como iglesia?

Si tienes algunas dudas respecto a las anteriores preguntas yo te animo a que busques a tu líder de ministerio y puedas aclarar tus dudas y fijar tu norte.

Cambiando un poco de tema en esta semana (hoy termine) me hice un propósito que te quiero compartir, me interese por buscar pasajes e historias bíblicas que me hablaran de algún tema especifico de interés para mi vida, los tres temas que abarque en esta semana fueron: Mi esposa, Mi hijo, la prudencia. Ahora no los estudie con el fin de armar una predica, lo hice pidiéndole a Dios que me hablara claramente de estos tres temas-áreas en los cuales quiero ser fiel, la verdad es que resulto emocionante mi estudio, ahora tengo varias paginas de mi agenda devocional llena de pasajes con cosas practicas que aprendí, errores por corregir y la sabiduría de Dios para mi vida.
Te animo a que algún día lo hagas escogiendo los temas de tu interés y las áreas que debes trabajar más intensamente.
Recuerda
Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Los animo a que mañana sábado estemos todos en nuestra reunión de jóvenes.
Dios los bendiga y nos vemos pronto si Dios quiere.....

jueves, 14 de mayo de 2009

SABIDURÍA, QUE BUENA PETICIÓN

En 1 de reyes 3: 3-15 salomón tiene la oportunidad de pedir a Dios lo que quiera y de esto tenemos una gran enseñanza
Primero que todo nos habla del ejemplo de su padre David con tres cosas. Vs 6.

Vivir para Dios en: 1. Verdad, 2. Justicia y 3. Rectitud de corazón.

Salomón reconoce que no es nadie si no cuenta con el respaldo de Dios. A pesar de ser el rey, el entendía que necesitaba la guía a cada instante de Dios para juzgar a su pueblo y discernir entre lo bueno y lo malo. Así lo pide.

Esta petición agradó tanto a Dios que no solo hizo de salomón el hombre más sabio, sino que también añadió riquezas, gloria y mucha vida por delante a su petición.

Jóvenes. Todos los días tenemos la oportunidad de hablar directamente con Dios, añadamos a esa oración una petición por sabiduría. Muchas veces somos tan bien seducidos por el pecado que el discernir entre lo bueno y lo malo se hace mas difícil y la necesidad de la guía de Dios se hace mas importante. Reconozcamos lo pequeñitos que somos delante de EL a aprovechemos el privilegio de que aun así, EL esta pendiente de cada uno de nosotros para guiarnos y darnos esa sabiduría que estoy seguro, añadirá muchas cosas buenas nuestra vida.

Un lindo día.

PABLO

Te invito un rato a la chimenea. Pablo organizó la leña, prendió la chispa y sopló suavemente para hacer crecer la llama. La madera empezó a arder y cruje encantadora.
Esta tarde cerramos aquí en Bogotá el encuentro de pastores, misioneros y líderes de las obras La Biblia dice… de Colombia, que transformará la vida de nuestras congregaciones y movilizará creyentes por nuestro País y por las naciones del mundo si respondemos al desafío recibido de ser una iglesia simple.
Todo esto empezó en el corazón de Dios. Luego Él organizó la leña, prendió la chispa y sopló suavemente para hacer crecer la llama en el corazón de Pablo. Ya casi 30 años en Colombia predicando a Jesucristo, viendo cómo El Salvador del mundo se va formando en la vida de los hombres y mujeres que han decidido creerle, recibirle y amarle con pasión.
Pero el último año no ha sido fácil, la salud de Pablo se ha complicado y su ánimo tambalea a causa de las batallas físicas y espirituales abrumadoras que Dios está permitiendo y Satanás está disfrutando ilusionado con obstaculizar a Colombia para Cristo.
Este par de días benditos aquí en Bogotá arruinaran para siempre las ilusiones del diablo. Pablo cerró el encuentro con palabras llenas del Poder del Espíritu Santo que nos pusieron a soñar a todos: “Seremos la iglesia del Dios viviente y mantendremos la Palabra de Dios en alto, visible en toda la tierra, cumpliremos con Colombia para Cristo.”
Ahora en su casa el fuego nos abriga e ilumina la sala, Pablo vuelve a ser Pablo, aún está débil y necesita nuestras oraciones por su salud, pero Dios le está recordando para qué lo trajo a Colombia y que aún queda mucha tierra por conquistar. Está noche estuvo llorando un rato: Es gratitud con Dios, asombro por lo que viene, dolor por los que se han rezagado en el camino, Amor por las almas de los colombianos. Esos ojos azules siguen brillando con toda su fuerza, esas manos generosas siguen preparando pan fresco y ese corazón misionero arde con la llama viva del Espíritu de Dios abrigando este lugar. Una llama viva que es la Luz de Jesucristo en Pablo, en ti y en mí, capaz de iluminar a toda Colombia.

martes, 12 de mayo de 2009

NO NOS METAMOS EN CUEVAS

JUECES 6:1-3 “Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años. Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados. Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban”.

Israel volvió a decaer haciendo LO MALO DELANTE DE DIOS. El pueblo de Israel era inconstante en su andar con el Señor y ahora en este momento de su caminar, otra vez estaba LEJOS DE DIOS. Así sus enemigos los atacaban y dominaban nuevamente con facilidad. En nuestra vida puede ocurrir como con Israel cuando nos ALEJAMOS DE DIOS, cuando ese andar con el Señor es inconstante…. Fácilmente los enemigos nos atacan y nos DOMINAN. Volvemos a hacer lo malo delante de Dios y somos quizás cristianos que no salimos del dilema de Romanos 7.

Estos enemigos son LA CARNE (Romanos 8:7), EL ENEMIGO (Génesis 3:15) y LO MUNDANO (Santiago 4:4) los cuales pueden llevarnos a “hacernos cavernas o cuevas” y vivir una vida de CAVERNA, SALVOS PERO ENTERRADOS sin disfrutar una vida de LIBERTAD EN CRISTO, sin ser usados por Dios “en medio” de un mundo lleno de oscuridad…. Jóvenes, si somos como Israel y nos hacemos cuevas y cavernas, seremos cristianos encerrados, frustrados, sin un enfoque correcto de la vida… porque estamos impidiendo que el poder, la gracia de Dios actúe en nosotros.

Hay cristianos que acuden a la “supresión” de su carnalidad y no a la sumisión al Señor para manejar una situación de dificultad. Por ejemplo, cuando hay una persona que no me cae bien… a la manera de “hacernos cavernas” como Israel es hacer que cuando esa persona pase junto a mi yo lo evite, no lo salude, no comparta con él (que la tierra me coma!!) pero a la manera de Dios “obediencia” es vivir con esa persona un testimonio del Señor JESUCRISTO una libertad en el Señor obedeciendo al Señor y amando a quienes me persiguen o tratan mal.

Israel se metió en esas cuevas porque sentía TEMORES de esos enemigos… es una manera muy humana de tratar de solucionar las cosas SIN ENFRENTARLAS… Ellos podían enfrentar sus enemigos pero les daba temor porque consideraban que eran sus propias fuerzas humanas las que debían enfrentarlos y no EL PODER DE DIOS PARA VENCER A SUS ENEMIGOS. Dios pelea por nosotros contra nuestra carnalidad, el enemigo y lo mundano… Jóvenes, crucifiquemos a nuestro “yo” cada día con sus pasiones y deseos y vivamos una vida llena de la gracia del Señor Jesús!

lunes, 11 de mayo de 2009

FIEL ES DIOS............

Los últimos días no han sido fáciles para mi esposa y para mí. Estamos pasando por pruebas difíciles como todas. Y a pesar de que el futuro es un poco incierto, con toda sinceridad les digo, que estamos muy tranquilos, esperando lo que Dios disponga para nuestras vidas y para nuestro matrimonio. Sin embargo no dejan de haber momentos de ansiedad, de duda, de algo de desanimo, y es bonito ver como en esos momentos Dios nos abre su palabra con toda claridad y nos reanima. La semana pasada estuve estudiando (1 Timoteo 2:3-13) y sin duda Dios me quería recordar varias cosas:

1. Como buen soldado de Cristo debo padecer pruebas, para obtener mi galardón. (Vr. 3-7). No se por que a algunos Cristianos aún nos cuesta entender y aceptar las pruebas. Dios las promete, si quieres ser un buen soldado de Jesucristo tendrás que padecer y bastante, pero obtendrás recompensa.

2. Debo acordarme de Jesucristo en cada momento y de los sufrimientos injustos que padeció por mí. (Vr. 8-9a). Al comparar los padecimientos de Cristo, con las pruebas por las que estoy pasando, las mías, quedan nada más como una simple anécdota.

3. La palabra de Dios no esta presa, por tanto todo lo debo soportar por amor a los inconversos, para que ellos también obtengan la salvación. (V. 9b-10). Las circunstancias por las que estoy pasando, no deben afectar la visión de mi vida: Bucaramanga, Santander y Colombia para Cristo. Tal vez no este muy bien de salud, tal vez no tengo trabajo, tal vez muchas otras cosas no muy buenas están pasando en mi vida, pero tengo la palabra de Dios libre para predicarla a cada persona.

4. DIOS ES FIEL, el no puede negarse a si mismo. (Vr. 11-13). Lo mas bonito y reconfortante, DIOS ES FIEL. Aún si tú eres infiel, El permanece fiel.
­ (1 Corintios 1:9)”Fiel es Dios”
­ (1 Corintios 10:13) “Fiel es Dios, que no os dejara ser tentados, más de lo que podéis resistir”
­ (1 Tesalonicenses 5:24) “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará”
­ (2 Tesalonicenses 3:3) “Pero fiel es el señor, que os afirmara y guardara del mal”
­ (Hebreos 10:23) “Por que fiel es el que prometió”

Hermanos no demos cabida a sentimientos negativos cuando estemos en dificultades. Creamos en las promesas de Dios y el se glorificara con cada circunstancia de nuestra vida. Un pasaje final que me encanto: (1 Pedro 4:19) “De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien”.

domingo, 10 de mayo de 2009

AGOTADOS FISICAMENTE, PERO RENOVADOS ESPIRITUALMENTE

Esta es una condición en la que creo firmemente, nos encontramos los cristianos en diferentes momentos de nuestra vida como creyentes. Esta semana ha sido algo especial. Dios se ha manifestado de manera milagrosa en mi cuerpo físico, cuando honestamente pensaba que no daba más. Es sorprendente ver la forma como el Señor se glorifica aún en medio de nuestras mayores debilidades. Dios nos permitió estar en Cúcuta durante toda la semana y ver su mano de manera literal, obrando en la vida de cada una de nuestras familias en el Norte de Santander. El trabajo ha sido agotador pero a la vez inmensamente satisfactorio.

Jornadas de trabajo bastante duras. Comenzando temprano en la mañana y yendo a dormir en altas horas de la noche, aún sin tener tiempo para cumplir con nuestras tres citas para desayunar, almorzar y comer. El cuerpo físico literalmente no daba para más, pero en momentos como esos; el corazón parecía salirse de nuestro pecho de ver la obra de Dios cumpliéndose en cada creyente de nuestra obra hija.

Esta noche te animo a darlo todo por el Señor. A estar dispuesto a dejar tu comodidad, a salir de tu rutina de vida; y a entender que Dios te quiere usar con los dones que el mismo ha puesto en ti.

No seas un creyente quejón; no desperdicies el tiempo y pídele al Señor que te muestre claramente en donde quiere El, que tu le sirvas. No hay algo mas gratificante en esta tierra que servir a nuestro Dios y sabernos y sentirnos usados por EL. Si tu cuerpo no da más, si sientes que el ministerio esta absorbiendo todas tus fuerzas, si alguna vez has contemplado el abandonar tu servicio al Señor; pídele fuerzas al señor, quien ha prometido dártelas en todo su esplendor. No te pierdas por ninguna razón el gozo, la paz, la satisfacción y la plenitud de estar sirviendo al Señor.

“1 Corintios 15:58 – Sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”