sábado, 28 de julio de 2018

EL JUICIO DE LAS NACIONES




Llegamos al tercer capítulo del libro de Joel, profeta de Judá, llega el momento para hablar de justicia. Revisemos el siguiente pasaje.

Joel 3:1-3
“Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.”

Una porción de la Biblia que abarca varios aspectos de la profecía que se cumplirá al pie de la letra.

Los enjuiciados

Las naciones que se levantaron contra Dios y su pueblo.

El lugar

El valle de Josafat.

La causa

A causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad.

Los delitos

·         Los esparcieron entre las naciones.
·         Repartieron su tierra.
·         Echaron suertes sobre su pueblo.
·         Dieron los niños por una ramera.
·         Vendieron las niñas por vino para beber.

El juez supremo

Dios.

Someterse a la justicia divina es un asunto de extrema delicadeza.

Hebreos 10:31
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Someterse todas las naciones serán juzgadas.

Mateo 25:31-32
“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.”

Los impíos y su expectativa de juicio.

Judas 14-15
“De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.”

Apocalipsis 20:1-12
“Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.”

Jóvenes el juicio venidero del Señor sobre las naciones es una causa que hoy podemos evitar llevando las buenas nuevas de la Salvación a través de Jesús, el Hijo de Dios, el tiempo está pasando rápidamente vivamos en pos de Colombia para Cristo, tengamos a los demás países del planeta en nuestras oraciones y que lleguemos pronto a ellas.

Saludos.

. M .

viernes, 27 de julio de 2018

Tenemos la MEJOR COMPAÑÍA – GUARDEMOS SUS MANDAMIENTOS



Dios nos invita a demostrarle nuestro AMOR a través de obedecerle a cada uno de sus mandamientos, y desde antes de que Jesús fuera a la presencia de Dios nos prometió la mejor compañía a fin de vivir intensamente cada una de sus enseñanzas. Es su compañía, es Su Espíritu Santo morando en nosotros, el cual nos recuerda cada día uno a uno sus mandamientos a fin de que los conozcamos y los VIVAMOS intensamente.

15Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre 17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. - Juan 14:15-20

Dios no quiere aguas tibias, ÉL espera que seamos cristianos íntegros viviendo cada una de las enseñanzas que ÉL mismo dejó registradas en este precioso manual. Tenemos una gran diferencia con el resto del mundo el cual está “ciego”, es la PRESENCIA del Espíritu Santo en nosotros y esa diferencia no tiene comparación, es la mayor bendición que hemos recibido, es el mejor TESORO que un ser humano pueda tener. No somos huérfanos como el resto del mundo, tenemos un Padre VIVO que está en nosotros y que nos tiende su mano cuando recurrimos a ÉL con un corazón limpio y santo

21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. - Juan 14:21-24

Como creyentes no estamos solos, ni huérfanos, ya que Dios mora en nosotros a través de Su Espíritu Santo. Es la promesa que Jesús nos hizo y ha cumplido fielmente. Jesús nos muestra claramente cómo es que debe manifestarse ese AMOR que decimos tener por ÉL, y esa manifestación es que conozcamos sus mandamientos, los guardemos en el corazón y en la mente y que los obedezcamos fielmente.

Así es que se demuestra el verdadero amor por Jesús. Cuando amamos a Cristo de esta manera, la promesa que ÉL nos hace es extraordinaria: Seremos amados por Dios, por Jesús y veremos su manifestación en nuestras vidas…

¿ Qué más podemos esperar ?  Una verdadera evidencia de la salvación es el hambre por la Palabra de Dios, ese deseo de escucharla, guardarla, vivirla y COMPARTIRLA.

Un poco extenso pero con MUCHA APLICACIONES para nuestras vidas:           
  • Guardar sus Mandamientos para demostrarle nuestro amor
  • Apoyarnos siempre en el Espíritu Santo para VIVIR cada una de las enseñanzas de Cristo
  • No apagar el Espíritu, vivir sabia y santamente cada instante de nuestras vidas.
  • Saber VALORAR la presencia del Espíritu Santo en nosotros
  • Dejarnos guiar momento a momento por el Espíritu Santo, a fin de poder agradar a Dios en TODO…
  • Solamente dependiendo de Dios y de la Guía de su Santo Espíritu, podremos tener vidas SANTIFICADAS.
  • Entender que Dios mora en Nosotros y nosotros en ÉL. Respetar esa condición única que tenemos como hijos de Dios
  • Confiar plenamente en las promesas que Dios nos hace como hijos suyos.
  • Entender que Dios siempre está con nosotros y que es necesario que lo dejemos actuar.
  • Tener y guardar los mandamientos que Dios nos da
  • Demostrar nuestro amor a Dios a través de cumplir sus mandamientos… Todos, todos, todos … Y SIEMPRE, siempre, siempre
  • Esperar las promesas divinas de su amor derramado sobre nosotros
  • Confiar plenamente en las manifestaciones de Dios sobre nuestras vidas.
  • Guardar su palabra y cumplirla sagradamente, es la Palabra de DIOS.


Tenemos  la MEJOR COMPAÑÍA, guardemos SUS MANDAMIENTOS

1. La mejor EVIDENCIA de nuestro amor por Dios, guardar sus mandamientos  (Vs 15)
2. El mejor REGALO de Dios, su Espiritu Santo morando en nosotros  (Vs 16-17)
3. La mejor PROMESA de Dios, que siempre estará con nosotros  (Vs 18-20)
4. El amor a Dios se ve en el cumplimiento de sus mandamientos  (Vs 21)
5. El amor a Dios se ve porque sus mandamientos se reflejan en nuestras vidas por la presencia de Su Espíritu (Vs 22-23)
6. El rechazo al amor a Dios se refleja en vidas de desobediencia a los mandamientos del Padre (Vs 24)

Dios nos recuerda principios bien importantes: La PRESENCIA del Espíritu Santo en nosotros, y el verdadero amor a Dios y a Su Palabra

Es un recuerdo que viene de un Dios MISERICORDIOSO que nunca nos ha dejado solos, nos ha dado su Santo Espíritu para que more en nosotros y nos guie siempre por el sendero correcto. Viene de un Dios que CUMPLE sus promesas. Nos prometió Su Santo Espíritu y ha cumplido fielmente, dejándonos además su Santa Palabra.

Me impacta ver la forma como Dios nos protegen dándonos Su ESPÍRITU para RECORDARNOS y ayudarnos a VIVIR cada uno de sus mandamientos. Me impacta la forma en que Dios nos muestra que debemos DEMOSTRARLE nuestro amor: Cumpliendo sus mandamientos fielmente. Me impacta ver las promesas que ÉL nos hace cuando de verdad le amamos obedeciéndole en todo.

La mejor forma de aplicar esta enseñanza es apreciando la PRESENCIA del Espíritu Santo dentro de nosotros, y RECURRIENDO siempre en SU ayuda, a fin de tomar decisiones SABIAS y llevar una vida PERFECTA delante Dios y de los hombres. También reflejando realmente la LUZ de CRISTO en nuestras vidas, dejando ya la mediocridad a un lado y amando realmente a Dios cumpliendo cada uno de sus mandamientos, siendo más conscientes de nuestras faltas y luchando a muerte por nuestra santidad. Debemos estar OBEDECIENDO fielmente a cada uno de los mandamientos de Dios, estudiándolos, guardándolos y VIVIÉNDOLOS con absoluta sinceridad y confianza.

Fabio