jueves, 26 de enero de 2012

EN EL DÍA QUE TEMO, YO EN TÍ CONFIO

Salmo 56:3 - En el día que temo; yo en TÍ confio.

Es natural que ante diversas situaciones en nuestras vidas, nuestros pensamientos y nuestros corazones sean inundados de alguna clase de temor. Somos seres humanos, y esa condición por si misma nos hace demasiado frágiles.

Gracias a Dios le tenemos a Él como nuestro Padre y tenemos la certeza absoluta de su cuidado.

Te confieso que esta mañana tengo un temor enorme inundando lo más profundo de mi ser, pero meditando en este pasaje veo una única salida. Confiar en Mi Dios.

Gracias Señor por tu fidelidad en medio de las pruebas que Tú mismo permites en nuestra vida.

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 25 de enero de 2012

El testimonio cristiano vivido, prepara el camino para el hablado

Es una de las frases famosas en el cristianismo, una frase muy cierta que me gusto verla realidad en hechos 16:22-34 Pablo y Silas son llevados al foro, antes las autoridades,  los acusan falsamente, el pueblo se va contra ellos, son azotados con varas y luego echados al calabozo de mas adentro asegurados los pies en el cepo.
Me pregunto que haría yo si estuviera en lugar de ellos, ¿Cómo recibirías esta tribulación “tan injusta”? miremos lo que hicieron nuestros hermanos en la Fe.
Vs 25 pero a media noche, orando Pablo Y Silas, cantaban himnos a Dios y los presos oían. Los siguientes versos cuentan que sobrevino un terremoto y sus pies se soltaron del cepo, pero ellos no se escaparon de la cárcel, además animaron al carcelero que los cuidaba para que no se suicidara, pues se iba a enterrar la espada pensando que los presos habían huido. Al escuchar las voces de ellos, pide luz, los busca y postrado ante ellos les dice una frase que me emociona vs 30 Señores ¿Qué debo hacer para ser salvo? Los discípulos le responden cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa, Es Creer por Fe en el Señor Jesucristo. Estoy convencido que toda su casa escucho y creyó y que impresionante ver las evidencias de salvación en este carcelero: 1) se bautiza, 2) lava las heridas de sus hermanos en la Fe (amor por el pueblo de Dios) 3) les da de comer en su mesa (amor, sacrificio ya que le podía costar la vida lo que estaba haciendo) 4) regocijo al igual que su casa por haber creído a Dios, me parece interesante que usa la frase creer a Dios y no creer en Dios como lo hacen los demonios, ese creer a Dios implica seguimiento, obediencia, entrega.
Que impresionante todo lo que pasa en una noche en las vidas de una familia que cambiaron de destino eterno y todo por el buen testimonio de pablo y Silas, dos hombres que dieron fruto en medio de las pruebas, vieron el propósito de Dios en lo que les estaba pasando.
Cuando fue de día soltaron  a pablo y a Silas de la cárcel, ellos fueron a casa de Lidia y habiendo visto a los hermanos, los consolaron, y se fueron

martes, 24 de enero de 2012

NO EXIJÁIS MÁS DE LO QUE OS ESTÁ ORDENADO…


LUCAS 3:13-14 Él les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado. También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.

El día de hoy aprendía este pasaje en mi devocional. Un día que en verdad me ha sido difícil salir al trabajo. He experimentado una lucha en mi carne, ganas de quejarme y exigir derechos, pero gracias a Dios su palabra me ha reconfortado totalmente y me ha enfocado adecuadamente en lo correcto.

En primer lugar, hoy Dios me decía en este pasaje que no exigiera nada más allá de lo ordenado. Como seres humanos equivocadamente nos centramos algunas veces en exigir a los demás, antes que dar a los demás. Quizás esto resulta a veces en que nos cansamos de dar y dar, y creemos que nada recibimos, qué gran error.

La frase “exija sus derechos” nos hace sentir merecedores de todo. Pero Dios no trabaja de esta forma. Meditaba en esto y pensaba en el ejemplo de mi esposa Sarita. Llevaba cerca de tres (3) meses esperando respuesta de la EPS para su cirugía de la vesícula y en algún momento le comenté equivocadamente que “exigiera sus derechos con la EPS”. Mi esposa me dijo: Amor, esperemos en Dios, él está en control de los tiempos y de todo. Gracias a Dios mi ayuda idónea me hizo comprender en este aspecto en esto de “no exigir más de lo que está ordenado”, Oramos por esto y vimos la respuesta de Dios sin intervenir humanamente en esto. Hace una semana al recibir la respuesta de la EPS sabíamos que era la respuesta de Dios y la gozamos grandemente… Esto me recordaba otros momentos que han sido así en nuestras vidas: nuestro matrimonio, algunas decisiones del ministerio y de nuestro hijo y su concepción, entre otras, así como con tristeza hacía memoria de otras en las que equívocamente he obrado  exigiendo mas de lo ordenado.

Hermano no sé cuál es tu caso hoy… no sé dónde estás pasando los límites de exigir más allá de lo ordenado… quizás sea en un trámite de la licencia para conducir un auto, un proceso bancario, un trámite pensional o laboral… quizás en una situación de tu trabajo o negocios, o de tu colegio, o en la relación con tus padres o personas que están en autoridad, un llamado misionero, una búsqueda de reconciliación sentimental o búsqueda de novia (o)… pero sea cual sea, hoy Dios nos anima a que NO EXIJÁIS MÁS DE LO QUE OS ESTÁ ORDENADO y dejemos que Él obre maravillosamente…

Este pasaje se da en el contexto de Juan Bautista anunciando el camino de JESUS…

La vida cotidiana es NUESTRO CAMPO MISIONERO… la oficina, el colegio, el vecindario de la casa… ¿Cómo nos estamos comportando en cuanto a no exigir más de lo que está ordenado? ¿Respetamos la autoridad de Dios y las autoridades terrenales? Recordemos que las autoridades terrenales (jefes, alcaldes, presidentes, pastores) Dios las ha puesto para nuestro bien. Al exigir mas de lo ordenado estamos dejando de lado a Dios.

Para anunciar el camino del Señor como Juan Bautista, debemos aprender a descansar siempre en que Dios TIENE EL CONTROL DE TODO y que el que viene (JESUS) es más poderoso para ordenar!!!!
Como verdaderos soldados de Cristo, NO EXIJÁMOS MÁS DE LO QUE OS ESTÁ ORDENADO, ESPEREMOS EN EL!!!
Que tengas un día lleno del Señor!!!

lunes, 23 de enero de 2012

DIOS HIZO AL HOMBRE RECTO

Hace unos días pase en mi devocional por el libro de Eclesiastés, y les cuento que es uno de mis libros favoritos de toda la Biblia. Me encanta la manera en que Salomón, en los últimos años de su vida, reflexiona acerca de las cuestiones de la vida, luego de haber experimentado y conocido, prácticamente todo lo que un hombre pudiera. Y dentro de esas reflexiones quiero compartirles una de tantas que me llamaron la atención: (Eclesiastés 7:29) “He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones”.

Hay algo muy cierto, y es que el mundo cada está peor. Cada día hay más personas actuando de una manera totalmente irracional. Y de pronto cuando vemos algunas de esas noticias espantosas que a diario ocurren, podemos pensar, ¿Por qué Dios creo a esas personas así?, ¿Por qué Dios creo personas con tanta maldad en su corazón?, ¿Porque Dios permite que el mundo este así?. En Eclesiastés 7:29 tenemos una buena respuesta. Dios creo al hombre para ser bueno, y le dio además libre albedrío para escoger entre el bien y el mal, pero lamentablemente esos dos primeros hombres que existieron (Adán y Eva), eligieron mal y entonces nació el pecado, y desde entonces esa herencia pecadora ha hecho que el mundo en el que vivimos esté cada vez peor.

La situación actual que vivimos no es culpa de Dios. Es culpa del hombre que no ha sabido escoger entre el bien y el mal. Que ha preferido seguir viviendo con la herencia de pecado y de maldad, y no ha limpiado su corazón y su mente por medio de Jesucristo. Por esa misma razón, por más esfuerzos que hagan los hombres, nunca podrán conseguir la tan anhelada paz mundial. Tan solo el día que Jesucristo este nuevamente en el trono podremos disfrutar de ese tiempo perfecto.

Ahora nuestra parte como creyentes es llevar el mensaje de salvación a toda creatura, y así evitar que más personas sigan buscando haciendo muchas perversiones.

Un abrazo…

domingo, 22 de enero de 2012

DIOS SE ERREPIENTIÓ DEL MAL QUE HABÍA DICHO QUE LES HARÍA

“Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo”. JONÁS 3:10


Es impresionante ver el amor tan grande de Dios hacia su creación máxima, “el hombre”. Luego de que Jonás desobedece a Dios y decide huir de Él, pasa por un número grande pruebas que lo llevan al arrepentimiento y como consecuencia la obediencia como profeta, compartir el evangelio sin importar los prejuicios o peligros.

Luego de esto la Biblia dice que Dios se “arrepintió del mal que había dicho que les haría”. No hay palabras para explicar la forma tan grande en que Dios espera pacientemente el arrepentimiento genuino de cada persona sobre la tierra y su misericordia infinita.


• Hoy Dios quiere que recordemos que siempre nos está observando, cuando hacemos lo malo, pero también cuando hacemos lo bueno.

• El está esperando que cualquier cosa que hagamos, pequeña o grande que este mal en nuestra vida la cambiemos y la tornemos a sus pies.


• Esperemos la misericordia de Dios y su perdón, a pesar de nuestra imperfección podemos intentar agradarlo con nuestro testimonio, al mundo y a los hermanos en la fe.


• No abusemos de la misericordia de Dios.


Al final del libro Jonás está enojado porque Dios perdonó a Nínive y porque ya no tiene la calabacera que Dios puso sobre Él para darle sombra, algo que Dios con su poder es capaz de poner y quitar en un día. Mientras el hombre está pensando en las cosas que van y vienen en un día, Dios está pensando en lo más importante, las almas de los hombres:

“¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?”

Un poco antes Jonás dijo: “Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal”. Jonás conocía a su Dios, pero no estaba de acuerdo con Él, esta semana preocupémonos por conocerlo más y por lo que a Él le importa, la obediencia de un creyente y la vida eterna de un alma.


Esperemos su misericordia, la necesitamos.


Abrazos, buena semana para todos.