sábado, 9 de mayo de 2009

TRES CARACTERISTICAS ACERCA DE DIOS CON RESPECTO A LA ADVERSIDAD.


Cuando nos encontramos en situaciones inesperadas (Ejm: Sin trabajo) también nos podriamos encontrar en situaciones irracionales (Ejm: Cuando eres incomprendido), en menos proporción cuando nos enfrentamos a una situación fatal (Ejm: La muerte de un familiar o de un ser querido) y hasta en muchas otras situaciones no mencionadas anterioromente.

Con estas situaciones nos sentimos confundidos, frustrados en muchas ocasiones y comenzamos a dudar de la preocupación de Dios por nosotros o su control sobre nuestras vidas.

En estas circunstancias desconocemos que Dios es soberano con su creacion.

Pero hay tres características de Dios que olvidamos fácilmente cuando nos encontramos en situaciones adversas y son las siguientes:

Dios es absolutamente Soberano.
Lamentaciones 3:37-38 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
38 ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?

Dios es infinitamente Sabio.
Romanos 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Dios es perfecto en Amor.
Salmo 9:10 En ti confiarán los que conocen tu nombre,
Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

Podemos concluir que Dios en su PERFECTO AMOR desea lo mejor para nosotros, en su INFINITA SABIDURIA sabe lo que es mejor y en su ABSOLUTA SOBERANIA tiene el poder para hacer que suceda.

Entonces nunca nos deberíamos sentir ni confundidos ni mucho menos frustrados cuando las situaciones adversas llegan a nuestra vida, ya sabemos que Dios esta en control de todo y que quiere lo mejor para nosotros.

viernes, 8 de mayo de 2009

Un cambio de planes



Hoy es una mañana bastante particular-especial, la gran mayoría de cosas que había planeado el día de ayer (jueves) para hoy (viernes) tienen que cambiar, las cosas no se dieron como lo había pensado, es decir como normalmente deberían pasar y hay que hacer literalmente cambio de planes. Como entiendo hoy esta palabra.

El cambio se dio particularmente con mi trabajo ya que ayer hubo paro estudiantil y como todo el mundo suponía el paro continuaría hoy también y sería para largo, pero no fue así, una llamada antes de las 6:00a.m me empezó a mostrar lo que sería el cambio de planes, un simple: Diego abrieron la U, todo esta normal, cambio todo y me hizo perder todo el duro trabajo de toda la tarde de ayer, transportando mercancía, sudándola, para poder hacer entregas de refrigerios hoy, programando trabajo por afuera, haciendo llamadas, cancelando algunas cosas etc. Es decir planeando lo que sería el día de hoy, ahora tengo que hacer lo contrario, devolverme, devolver llamadas etc.

Mi entrada para el blog estaba también planeada (el tema era los pensamientos Salmos 139:23b) pero como se dieron cuenta tuve que cambiarla.

Mi mañana de devocional y enseñanzas para jóvenes y parejas, también tuvo que cambiar ya que nuestro hijo se despertó varias veces en su sueño nocturno y ahora esta dispuesto a jugar (aquí lo tuve a mi lado mientras yo escribía) desde antes de las 6.00 a.m. cuando lo normal es su levantada a las 7:30 a.m. y ni una sola levantada en la madrugada, ahora el quiere toda nuestra atención, nuestro tiempo se recorto.

No se que más cosas cambiaran pero lo que si tengo en mi corazón es este pasaje que llego a mi mente en medio de todo esto:
Salmos 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

De seguro habrás tendido que hacer cambio de planes, de seguro te pasara en un futuro.
Hoy te animo a que recuerdes esta cita y lleguemos a Dios encomendando cada cosa y confiando en que Él nos ayudara, Él permitió los cambios, Él hará, el quiere lo mejor para todos los que le aman.

Lo único que debemos hacer es confiar, no desesperarnos, no renegar, no echar para atrás, no criticar, no cuestionar, tan solo tienes que CONFIAR, seguro que Dios tiene un mejor día planeado para ti.

Dios te bendiga y te prospere en todo.

miércoles, 6 de mayo de 2009

VIVA JEHOVÁ

En 2 Samuel 22:1 dice: “Habló David a Jehová las palabras de este cántico, el día que Jehová le había librado de la mano de todos sus enemigos, y de la mano de Saúl.”
Después de la gran aventura de este siervo de Dios que se puede observar durante todo el libro de Samuel, en el capitulo 22 hay varios pasajes que nos enseñan lo lindo, grande y justo que es Dios para con nosotros. Después de esto David, terminando en el versículo 47 dice:
“VIVA JEHOVÁ”
Sólo quiero animarlos a leer este capitulo y que se recarguen de la palabra de Dios con lo que van a encontrar ahí. Quiero resaltar algunas de las cosas más relevantes.
En los versículos 1 - 3 vemos su protección como escudo, un escudo que nadie puede romper.
En los versículos 8 -16 quedamos perplejos ante la majestuosidad y grandeza de nuestro Dios.
En los versículos 17- 20 vemos como Él se encarga de cuidarnos en tiempos de prueba, no importa mi enemigo o el problema, Él va a estar ahí.
En los versículos 21- 27 vemos que Él nos premia conforme a nuestra justicia, guardando sus caminos, no apartándome de su palabra, viviendo una vida recta delante de Él. Animándome a ser misericordioso y limpio.
Por ultimo, En los versículos 33- 46 vemos a un Dios que nos prepara cada día para enfrentar la batalla, y garantiza la victoria
Por todo esto jóvenes: ¡VIVA JEHOVÁ!
David habló estas palabras después de haber sido librado de todos sus enemigos y él siempre supo por quien estaba respaldado.
Nosotros sabemos que Dios tiene la victoria absoluta
Que en cada momento de este día y nuestra vida pensemos en el DIOS que tenemos y el respaldo que de Él recibimos. Entendamos que lo único que debemos hacer es entregarle nuestra vida y permitir que Él nos use.
Que de ahora en adelante podamos decir mas seguido VIVA JEHOVÁ por ver su poder actuando en nuestras vidas.

1948 - 2009: 61 AÑOS DE ISRAEL EN CASA

“Los Judíos volvieron a su tierra para ser nuevamente una nación en el mapa mundial el 14 de mayo de 1948…” Los medios de comunicación del mundo entero registraron esta noticia fantástica, una mañana de mayo, como esta, hace 61 años.

Dios inició así la última etapa para concretar la promesa que le hizo a su amigo Abraham en el libro de Génesis. ¡Y tú y yo estamos vivos ahora, para verlo, para vivirlo! Vinimos a la tierra en una de las épocas más fascinantes de toda la historia. Sin embargo, este regreso de Israel a su territorio, también ha significado guerras, muertes, mucho dolor y mucha pasión por esa Región prometida. Los judíos quieren su tierra y han demostrado estar dispuestos a defenderla, a matar (muchas veces de forma equivocada) y hacerse matar por ella. Todo esto tiene que ver contigo: En unos pocos años el pueblo de Israel será el dueño literal de este planeta y nosotros, la iglesia, tendremos un reino mejor, espiritual, en la Jerusalén celestial.

Mientras tanto los cristianos que vivimos en Colombia, y en cada nación del mundo, tenemos la oportunidad de dar la buena batalla por las almas de la gente de nuestras naciones. Reclamar a Colombia para Cristo no es pedir un lote en la Guajira, determinado río en el Amazonas o el Cañón del Chicamocha, no. Reclamar a Colombia para Cristo es pedirle al Dios Todopoderoso las almas de guajiros, amazonios, santandereanos, vallunos… de 44 millones de colombianos que tendremos la oportunidad de amar, conocer y disfrutar en el Cielo si creen en el evangelio del Señor Jesucristo, si les hablamos de ÉL.

¿Tienes a alguien al lado? Míralo con amor puro, pídeselo a Dios, apúntale, abrázalo… Pelea por esa alma, ese es tu territorio.

En Jueces 11:24 la Biblia dice: “Así, todo lo que desposeyó Jehová nuestro Dios delante de nosotros, nosotros lo poseeremos.”

La generación de judíos que verá la segunda venida de Cristo ya va por los 61 años. El Señor viene muy pronto y llevará en brazos a su iglesia a las moradas celestiales. Hagamos nuestra parte, brillemos hoy en nuestros lugares para que en el Cielo brille la delegación colombiana.

martes, 5 de mayo de 2009

JÓVENES: ¡TRES CONSIDERACIONES PARA LA CITA CON DIOS!

JOSUÉ 5:13-15 “13Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? 14El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? 15Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo”.

- RECONOCER A DIOS: Josué en este momento de su andar al estar en la presencia de Dios primero no le reconoce como CRISTO. Jóvenes, esto a veces nos pasa, quizás cuando entramos en la presencia del Señor, no le reconocemos como tal. Observemos que Josué le dice: “¿eres de los nuestros o de nuestros enemigos?”. Josué está enfocado en “sus batallas”, sus asuntos. A veces nos “ego centramos” o estamos a la defensiva con el Señor o humanizamos al Señor, pensamos que él no puede con nuestros problemas, con nuestras debilidades, con nuestros temores, con nuestras vidas, sueños… pero, ¡qué equivocados estamos! cuando perdemos la fe o cuando pensamos que Dios no es suficiente. A veces esa pregunta de Josué por nuestra incredulidad está también en nuestro corazón o la mente… ¿Dios eres de los nuestros o de nuestros enemigos? …

- ESCUCHAR A DIOS: Josué reconoce que quien le habla es Dios porque Dios se lo declara a viva voz: “mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Aquí vemos la importancia de ORAR escuchando a DIOS, escuchando su PALABRA nos enfocamos. Si reconocemos al Dios de la Biblia, nuestra fe se alimenta de forma correcta por oírlo a Él. Josué adoró cuando se dio cuenta quien le hablaba… sin fe es imposible agradar a Dios dice la Biblia… lo que se traduce en que “sin escuchar al Dios de la Biblia es imposible como joven adorarle, agradarle en todo, en mi cita diaria”…

- NO CREER NUESTRA PROPIA SUFICIENCIA: En este contexto Dios le dice a Josué: “quita el calzado de tus pies”… Esta frase Bíblica fue dicha antes por Dios a Moisés. Dios está indicando que debemos marchar, poseer la tierra (Colombia para Cristo) pero en santidad de corazón y con la suficiencia de Dios. Dios nos dice que quitemos todo lo que sea hechura de hombres y descansemos en su poder, en su gracia! JÓVENES ¡¡OREMOS SIN CESAR PERO ESCUCHANDO A DIOS EN SU PALABRA!! Reconozcamos a nuestro Dios Poderoso, PRÍNCIPE DEL EJÉRCITO DE JEHOVÁ. Escuchemos a Dios, no creamos en nuestras propias fuerzas… ¿Cómo está nuestra cita diaria con Dios?

lunes, 4 de mayo de 2009

Por lo cual animaos unos a otros................

(2 Timoteo 1:15-18) “Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes. Tenga el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Efeso, tú lo sabes mejor”.

En uno de mis devocionales de la semana pasada estudie la palabra confortar, que en el diccionario significa dar vigor, animar, alentar o consolar y me llama la atención como en varios pasajes de la biblia, esta palabra esta directamente relacionada con la presencia de algún hermano en la fe.

En (1 Corintios 16:18) el apóstol Pablo dice que la visita de Estefanas, de Fortunato y de Acaico, conforto su alma. En (Colosenses 4:8) Pablo le dice a los Colosenses que les envía a Tiquico, para que conforte sus corazones. En (2 Timoteo 1:16) Pablo le cuenta a Timoteo que todos los de Asia lo han abandonado, pero pide a Dios misericordia por Onesiforo, por que muchas veces lo conforto, y en (Filemón 7) Pablo agradece a Filemón, ya que por el, han sido confortados los santos. Y leyendo estos pasajes Dios me hacia reflexionar sobre el amor y el compañerismo que nos tenemos como hermanos. ¿Realmente nos confortamos unos a otros? Con toda seguridad hay muchos hermanos pasando grandes pruebas de salud, pruebas económicas, aún luchas espirituales, hermanos desanimados y tal vez nosotros ni siquiera nos acercamos a saludarlos y mucho menos estamos orando por ellos. Una visita, una llamada, o tan solo un abrazo en el momento indicado, conforta a mi hermano que esta pasando por momentos difíciles.

Ahora, gracias a Dios tenemos a alguien que nunca falla y es Jesucristo, nuestro gran consolador. Siempre estará ahí, confortando nuestros corazones. (2 Tesalonicenses 2:16) “Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra”.

domingo, 3 de mayo de 2009

¿DAS GRACIAS A DIOS POR TU SALUD?

1 Tesalonicenses 5:18 – Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús Señor Nuestro.

Siendo muy honesto, creo que una de las cosas por las que menos damos gracias a Dios es por nuestra salud. Los últimos días no han sido días fáciles en mi vida. Ha sido un tiempo de prueba en el Señor y mi cuerpo no ha funcionado adecuadamente. He sufrido de mareos constantes, vómito frecuente, y una sensación similar a la que se puede sentir después de subirse algunas veces en una buena montaña rusa. Gracias a Dios ya mi cuerpo se está compensando de nuevo y el ánimo vuelve a llegar a mi vida (No me malentiendas, la enfermedad en diversas circunstancias de alguna manera deprime).

Que tremendo que a veces lleguemos a pensar que es obligación de Dios proveernos de buena salud. No es hasta que enfermamos que de corazón nos humillamos delante de EL, pidiéndole ponga su mano sobre nuestros cuerpos una vez ya estamos enfermos. ¿Eres agradecido con el Señor por tu salud en medio de la sanidad y de la prueba? ¿Esta mañana cuando abriste tus ojos agradeciste por el solo hecho de poder ver su creación? ¿Cuándo te levantaste de la cama diste gracias a Dios por el sencillo pero a la vez complejo hecho de poder caminar? Podríamos mencionar sin fines de situaciones en las que en cuanto a nuestra salud deberíamos ser agradecidos con el Señor. No esperes a enfermar para tener en cuenta este aspecto en tus oraciones.

Gracias a Dios por cada circunstancia que permite en nuestra vida; aún cuando no entendemos de inmediato el porque de las mismas.