sábado, 26 de septiembre de 2009

PERDER ES GANAR!!!!!!!!!

Esta frase de un director técnico colombiano es muy famosa, pero en el futbol no es válida, pero entre semana en mi devocional me di cuenta que con Dios esta frase si debe ser válida para nuestras vidas.

En mateo 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

El que pierde su vida, sus deseos, hasta sus ilusiones por parte seguir a Dios, encuentra la vida, así fue en nuestras vidas, en un momento ya parecíamos tener todo organizado para nuestras vidas, en donde queríamos vivir, que queríamos hacer y todo lo demás, pero Dios nos presento un mejor plan y aun nos dio a entender que perdiendo todos nuestros planes por seguirlo a Él, vamos a ganar.

Lo que quiero hoy es animarte joven, que haciendo la voluntad y el plan de Dios, vamos a ganar y siempre vamos a ganar. Entonces perdiendo con Dios ganamos…

Nos vemos ahora en la reunion de A Salvo.
Chaoo

viernes, 25 de septiembre de 2009

En muestra de agradecimiento


El tiempo pasa volando, llegamos a un nuevo fin y comienzo de semana, una nueva oportunidad de compartir con los hermanos el amor de Dios y su presencia en la congregación, en poco tiempo terminará el año y cuando menos lo imaginemos nos llevará el Señor a su presencia, selah. Les recuerdo que tenemos reunión de A SALVO y Baluarte en la iglesia 1 y 2 piso, invitemos a nuestros amigos. Cra 35#53-58

En cuanto a la entrada de hoy, en mi devocional estudie el capitulo 12 de hebreos y me impresiono la cantidad de versículos que saltan de la Biblia con temas claros y profundos para nuestra vida. Terminando el capitulo me encontré con el vs. 28, te lo escribo y te cuento algunas cosas que aprendí, a lo que llamé: "El todo del hombre":


Hebreos 12: 28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

Lo primero que recordé es que recibimos el reino de Dios, Cristo en nosotros, la salvación de nuestra alma, este reino es inconmovible es decir que no cambia de mandato, no necesita reelecciones, es seguro, Dios lo guarda, es el mejor regalo, es la vida eterna con Dios.
Ahora pensando en todo esto que recibimos deberíamos estar agradecidos o mas bien tener gratitud y esta gratitud nos debe animar a servirle a Dios, es decir que nuestra vida sirva para Dios, que estemos involucrados con algún ministerio de la Iglesia, que seamos activos en el ministerio que todos recibimos, el de la reconciliación, en fin que pongamos al servicio de Dios el don o los dones que de ÉL recibimos, ahora este servicio es a Dios, es con excelencia, no es para que los hombres me feliciten, me recompensen o me reconozcan, recuerda que tienes al que todo lo ve, conoce tu corazón y dará el pago, no te amargues porque nadie ve lo que haces, porque nadie lo reconoce o pareciere como si a nadie le importará, recuerda que Dios es fiel y no es en vano todo lo que haces para el REY.

Ahora este servicio y nuestro andar debe ser con temor y reverencia, es decir con una vida santa y sabia, limpiándonos del pecado y quitándonos el peso que nos estorba, reconociendo a Dios toda la gloria y la honra, eso es reverencia.

jueves, 24 de septiembre de 2009

TEMAMOS A DIOS

Proverbios 19:23
“El temor de Jehová es para vida,
Y con él vivirá lleno de reposo el hombre;
No será visitado de mal.”

Una de las tantas cosas importantes que aprendí en nuestra conferencia misionera nacional, fue la importancia de temer a Dios.

Actualmente vivimos nuestras vidas como cristianos, fallándole a Dios, conscientes de que lo hacemos y como si nada pasara.

Lo triste es que este comportamiento se ve reflejado muchas veces en las personas más grandecitas espiritualmente hablando por consecuencia de olvidar nuestro primer amor. Tampoco entendemos como esto afecta el avance del reino de Dios ya que una persona que vive sin temor a él, muy posiblemente este mostrando con su vida de todo menos lo que es ser un autentico hombre o mujer de Dios.

Quiero aclarar que temer a Dios no es estar muerto del susto por que nos va a regañar, es tener una actitud de humildad, confianza y reverencia ante él por entender su grandeza y lo que hizo por nosotros.

Jóvenes. Temamos a Dios. No olvidemos que el es justo y se creemos que no pasa nada, tarde o temprano Dios va a sacar su varita y va a tener que castigarnos solo por que nos ama.

2 corintios 7:1
“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. “

Feliz Día =)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

PARECIDOS A DIOS

“Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.”

Salmo 19:14

En este salmo, que a la vez es uno de los cantos más bellos de nuestro corario, el rey David, comienza proclamando como "los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos." Vemos como Dios se manifiesta al hombre con su creación, con su sol, que recorre de extremo a extremo la tierra y de cuyo calor nada hay que se esconda.

Si miras al cielo, ahí está Dios saludándote esta mañana. Además este salmo es un canto a la Biblia que es perfecta, que convierte el alma, que es fiel y que hace sabio al sencillo. La Palabra de Dios que es recta y alegra el corazón. Es pura, alumbra los ojos. Es limpia y permanece para siempre. Es verdad y es justa. Más deseable que el oro y más dulce que la miel. Así nos habla Dios, con palabras excelentes que son Vida a quien las lee, las cree y las hace.

Palabras para el hombre, para ti y para mí, para amonestarnos. Permite que tu corazón entienda que en guardar la Palabra hay grande galardón. Escucha la Biblia para entender tus propios errores. A veces nos cuesta escucharlos de otros, pero si es Dios quien nos los señala, tomemos medidas, sin orgullo y sin miedo, seguro nos irá bien al ponernos de acuerdo con nuestro Creador. No dejemos que la soberbia se enseñoree de nosotros, así seremos íntegros y limpios de gran rebelión.

Dios nos anhela, nos salva, nos llama. Hoy quiero parecerme más a ÉL. Hagámoslo, mostremos a nuestro Padre. El salmo 19 termina dándonos dos desafíos prácticos para ser como Jesús. El primero es con los dichos de nuestra boca: hagamos de nuestros labios un manantial del que salen dulces palabras de vida para el que está muerto espiritualmente y palabras de ánimo para nuestros hermanos. Hablemos lo que edifica seamos de provecho para nuestros oyentes.

Lo segundo es la meditación de nuestro corazón, eso que sólo Dios y nosotros sabemos. ¿En qué vas a pensar hoy? Yo quiero pensar en ÉL, quiero dedicarle este día a mi Dios y pedirle que gobierne mis pensamientos y mi corazón.

Quiero vivir este día sostenido por Aquél que es mi Roca y mi Redentor. Al ver la vida desde La Roca, la paz de Dios nos gobierna, el corazón late sano, afinado y una voz interior nos saluda. Es ÉL, JESÚS, que nos dice tiernamente que está aquí con nosotros para llenarnos de alegría con Su Presencia...

Para que seamos más PARECIDOS A ÉL.

martes, 22 de septiembre de 2009

¿DÓNDE ESTÁN LOS JÓVENES DE ORACIÓN COMO ELÍAS?

1ª Reyes 18:36-39 “Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!”

Hoy en día se viven días similares a los del contexto de Elías. La gente hace holocaustos al dinero, drogas, alcohol, sexo, egocentrismo, a los viernes y sábado por la noche de rumba y fornicación, como una forma de liberar su alma o sus preocupaciones o sus deseos o frustraciones…

Elías veía cómo el pueblo estaba consumido en la más profunda idolatría a los baales, así como ocurre actualmente. Elías ora a Dios pidiendo por aspectos específicos:

- Porque conozca ese pueblo que Jehová es el Dios verdadero.
- Porque el pueblo sepa que Dios puede llegar a su corazón.
- Porque sea manifiesto que Elías es siervo del Dios verdadero.
- Porque sea manifiesto que Elías obedece al verdadero Dios.


Jóvenes que bueno que nuestra oración al ver el caos en que vive nuestra ciudad, amigos, familiares sea por estos aspectos que aprendemos en este pasaje, dicho a nuestro barrio, ciudad y país:

- Señor te pedimos porque Bucaramanga (Colombia) conozca que Jehová es el Dios verdadero.
- Señor te pedimos porque Bucaramanga (Colombia) sepa que Dios puede llegar y ganar su corazón, su salvación.
- Señor te pedimos porque como Iglesia La Biblia Dice y como cristianos a cada uno, nos hagas jóvenes y familias en las que sea manifiesto que somos SIERVOS del Dios verdadero (vidas de Testimonio).
- Señor te pedimos porque nuestras vidas reflejen la obediencia de tu palabra cada día y que muchos sean ganados aún sin palabra por nuestra conducta.

Jóvenes, ¿cómo está nuestra vida de oración? Puede el mundo ver cómo el fuego de Jehová cae en medio de nuestras vidas como ocurrió en la historia de Elías… pueden ver su presencia… su poder.. su mano poderosa en medio de nosotros… Pueden nuestros familiares y amigos gritar ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios! como ocurrió a Elías??

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 21 de septiembre de 2009

HE AQUI ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO.........


Jóvenes esta semana, Dios nos permitió estar junto con mi esposa y más de 40 hermanos de “La biblia dice de Bucaramanga”, en la semana misionera de nuestra iglesia en Bogota. Y fue un tiempo bien especial, donde prendimos y aún recordamos cosas importantes para nuestra vida espiritual.

Y teniendo siempre presente el contexto misionero de las enseñanzas, me gusto en particular la enseñanza del servicio de cierre el Domingo, en donde el pastor enseño un pasaje que personalmente me encanta, (Apocalipsis 3:20) “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.

Este pasaje, contiene el mensaje que cada uno de nosotros debemos llevar a las personas sin Cristo, y el predicador, desarrollo la enseñanza sobre 5 preguntas:

1. ¿Quién vive en la casa donde están tocando?

Y la casa representa nuestro cuerpo, y es una casa con varias habitaciones. La de la personalidad, la de la conciencia, que es pequeña y muy poderosa, la del intelecto, que es la que nos da la capacidad de pensar, y una habitación muy especial, que esta en el centro de la casa, que es la del espíritu del hombre. Es una habitación sin puertas ni ventanas, hecha por Dios para El habitar en ella, y de hecho fue así en el principio, hasta que el hombre peco y Dios con profunda tristeza dejo de morar en esa habitación.

2. ¿Quién es el visitante fuera de la puerta?

Jesucristo, quien te ama de una manera infinita.

3. ¿Qué esta haciendo fuera de la puerta?

Esta haciendo dos cosas. Primero llamando o golpeando. Y algo que esta haciendo constantemente. El quiere que le abran al puerta, solamente que a veces golpea más fuerte que otras veces. Ahora también esta hablando, y hay ocasiones en que la persona lo escucha tan claramente que abre la puerta.

4. ¿Qué quiere contigo?

En forma literal, quiere entrar en tu casa (corazón). Quiere volver a habitar la que algún día fue su habitación. Ahora el no solo quiere entrar como un huésped, sino tomar posesión de la casa y arreglar y limpiar todo lo que no esta bien en las otras habitaciones.

5. ¿Qué debes hacer?

Sencillo, oír su voz y abrir la puerta.

Creo que esta es una manera muy didáctica de compartir el evangelio. Un pasaje que generalmente utilizamos para cerrar el evangelismo, contiene todo el mensaje que necesita escuchar un inconverso.

Ahora si tu lees esta columna y no has abierto la puerta a Jesucristo, no retardes más la decisión, por que seguro, si lo dejas entrar, el cambiara tu vida para siempre.

PD: No olviden hacerse seguidores. Ya somos 13, faltan 37. Un abrazo, Adiós.

domingo, 20 de septiembre de 2009

OIDORES Y HACEDORES

Acabamos de llegar de la conferencia misionera de nuestra iglesia madre. Días muy buenos, muchas enseñanzas y desafíos increíbles. Fisicamente me encuentro exhausto y honestamente creo que es momento de ir a descansar. Esta noche tan solo un pensamiento.

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace... Santiago 1:22-25.

Sea cual sea la enseñanza/s que hayas recibido durante la semana y fin de la misma; propón en tu corazón ponerla/s en práctica ahora mismo. No esperes a mañana. El que oye la Voz de Dios y la pone por obra; es bienaventurado en lo que hace.

Un abrazo y nos vemos mañana...