viernes, 15 de agosto de 2014

UNA RADIOGRAFÍA DEL MUNDO DE HOY


Es lamentable el estado de ceguera en que el enemigo mantiene al ser humano. Hay mucho engaño en el mundo, gente que profesa ser sabia y no quiere escuchar. El mundo está lleno de gente necia, que no quiere reconocer su necesidad de Dios y no entienden que por su pecado están separados de Dios por una eternidad. Pablo nos muestra en el libro de Romanos una radiografía exacta de lo que pasa hoy en día.
 
18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no  tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Romanos 1:18-27
 
El trabajo que tenemos que hacer como obreros de Dios es mucho, la mies es mucha y los obreros pocos. Creo que es el momento de despertarnos y entender el trabajo que tenemos por delante. El mundo está enceguecido por el enemigo, por las religiones, por las falsas doctrinas y no quieren ver al DIOS VERDADERO, a quien nosotros anunciamos. Pobrecitos, no saben lo que les viene cuando se desate la ira de Dios contra aquellos que detienen la verdad. Basta mirar a nuestro alrededor y ver que Dios es REAL en cada cosa que vemos o palpamos.
 
Lamentablemente el mundo anda envanecido en sus razonamientos y la mayoría aunque escuchan, no oyen, y solo buscan controvertir las verdades de las Escrituras. Es lamentable ver lo que está pasando en el mundo, una idolatría total, dejando a Dios y a su palabra a un lado y entregados de lleno a la perdición en todos los niveles, realmente es inmundo lo que vemos, idolatría, mentiras. Homosexualismo, pobrecitos, no saben lo que les viene. El mundo ha llegado a un punto de enfriamiento y corrupción en donde ya vemos que es palpable la necesidad de que Dios se manifieste abiertamente y se de cumplimiento a todas las profecías del fin de esta dispensación. Mientras tanto, es nuestro debes seguir predicando el Evangelio a toda criatura.
 
No hay disculpas para decir que Dios no nos habla claro, algunos consejos:
 
ü  Mostrarle al mundo su ignorancia
ü  No dejarnos derrotar por las artimañas del enemigo
ü  Hacer oposición a las falsas creencias y predicar sabiamente la verdad
ü  Clamar al Señor de la MIES que nos de personas sabias para prepararlas para ir a la mies.
ü  Entender que el pecado lleva al mundo a una perdición eterna
ü  Ser conscientes de la necesidad de ir y predicar el Evangelio
ü  Tener claro que lo que Dios nos muestra en su Palabra es real, verídico, profético.
 
Dios nos recuerda hoy la ceguera espiritual del mundo y nos recuerda que ÉL es  un Dios que aborrece la idolatría y el pecado. A mí me impacta ver la forma tan escueta como Dios describe la situación real de la humanidad, totalmente entregada al pecado y a la idolatría, ajena a la voluntad de Dios
 
Ojalá entendamos la forma de aplicar esta enseñanza hablando sin cansarnos, mostrándole al mundo las consecuencias del pecado sin temores, digan lo que digan. Debemos limpiar nuestras manos diciendo lo que deba decir en el momento en que Dios nos lo indique.
 
¿ Y tú joven, estás haciendo tu tarea ?

miércoles, 13 de agosto de 2014

A TODAS LAS GENTES

Gracias a Dios comenzamos nuestra semana de conferencia Misionera, A TODAS LAS GENTES.
Dios siga usando a cada predicador y nos de a toda la iglesia un corazón para CREER Y OBEDECER.
Algunas palabras claves:
Dios no hace acepcion de personas
El arrepentimiento es indispensable para salvación
Paciencia y Biblia, Biblia y paciencia.

y un monton de cosas mas que Dios nos esta hablando al corazón....

lunes, 11 de agosto de 2014

¿SUFRES SOMETIENDOTE A LAS AUTORIDADES?

Romanos 13:1-4

“1  Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.”

¿Tienes problemas hoy en tu trabajo con tus jefes? ¿En la u hay profesores que no aguantas? ¿Te pone mal por el abuso de poder que algunas veces se ve en las calles o con nuestros gobernantes?
Antes que nada quiero que entiendas que con respecto a nuestras autoridades nuestro papel es muy claro. Dios permite que estas personas  estén para nuestro bien y ellos también tendrán que dar cuenta a Dios por lo que hayan hecho en esta importante labor.
Nuestro papel es sencillo. ¿Quieres pues no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás alabanza de ella. Si respetas las leyes, normas y reglas en las que dentro de tu contexto del día a día, ya sea trabajo, barrio, calles y/o estudio podrás estar tranquilo y aunque a veces nos sucedan cosas que creamos injustas por hacer lo correcto, recordemos que vivimos para agradarlo a Él y que la recompensa será mucho más abundante en la eternidad.
El testimonio, el brillo en tu vida y el ,impacto que eso da a otras personas  SE NOTA.
1 corintios 10:31
“31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”


Lindo día.