sábado, 21 de noviembre de 2015

RECHAZAR A DIOS

Jóvenes, esta semana seguimos adelante examinando el libro de Job, para esta entrada leamos el siguiente versículo.

Job 21:14-15  
“Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros,
Porque no queremos el conocimiento de tus caminos.
21:15 ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos?
¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él?

Job en medio de un discurso en respuesta a sus amigos en el que el tema central es la aparente prosperidad de los malos pronunció las anteriores palabras.

En nuestro país varías son las decisiones que desde el estado confirman que nuestra nación quiere apartarse de Dios, en lo que va corrido del año hemos visto varios ejemplos de ellos como son la aprobación de la eutanasia, la adopción igualitaria y la despenalización del aborto.  

Millones de personas ignoran el Evangelio de Salvación y no conocen de Cristo, pero este no es el caso del pasaje estudiado, en esta ocasión las personas que describe Job de una manera deliberada rechazan abiertamente a Dios y llegan a burlarse de él, nuestro deber es el de hablarles las buenas nuevas teniendo presente que podemos enfrentarnos a esta categoría de hombres y mujeres que muestran oposición y desprecio al Señor.

Miremos algunos pasajes sobre esta actitud humana:

Zacarías 7:11-12
“Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos.”

Demuestra la voluntad y determinación de ejecutar algo en oponerse a Dios y endurecer el corazón a su palabra.

Mateo 13:15
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.”

El mismo Jesús describe con sus propias palabras la actitud de menosprecio del pueblo.

II de Pedro 3:5-7
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.”

Desde la esencia misma de la voluntad humana se generan los impedimentos frente a Dios y su Palabra.

Jóvenes, Job nos mostró un claro ejemplo de hombres y mujeres que de una manera consciente optan por resistir a Dios, lo anterior no es excusa para mostrarles el Evangelio de Salvación, es nuestro deber hablar de Cristo y aun sabiendo que existirá oposición tengamos presente la verdad contenida en Romanos 10:17. “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”, en algunos corazones germinará la buena semilla y habrá fruto.

Un abrazo fuerte, nos vemos esta tarde. 

MAC 

viernes, 20 de noviembre de 2015

EL CAPITULO DE ORO SOBRE LA FE


Dios ha escrito en Su Palabra un capítulo muy especial en el libro de Hebreos y ha colocado allí una definición muy clara de la FE, Él nos dice que la FE es tener la plena certeza de que lo que esperamos se va a dar, es SOÑAR que lo que pedimos a Dios de acuerdo a su Voluntad será un realidad, es dar por hecho que esas cosas que hemos puesto en manos de Dios, y en el Nombre de Jesús, es decir con el visto bueno de Jesús se van a dar, eso es la certeza de lo que se espera. Veamos lo que dice Dios:

1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve…  6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan… 17Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18habiéndosele dicho:  En Isaac  te será llamada   descendencia; 19pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir…  24Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25escogiendo antes ser maltratado con el pueblo   de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. - Hebreos 11:1, 6, 17-19, 24-26

La VERDADERA FE, consiste en  estar convencidos de aquellas cosas que Dios nos dice en su Palabra y la que nos cuentan nuestros pastores, nuestros líderes, nuestros hermanos, que aunque no las hemos visto, sabemos que son REALES, es decir que tenemos que darlas por hechas : EL cielo, el infierno, el rapto, el juicio final, el tribunal de Cristo, la Obra en Panamá, en Venezuela, en Ibagué, la Obra en Villavicencio, los hermanos que tenemos en la selva del Putumayo, etc… Son cosa que no hemos visto muchos de nosotros, pero si tenemos FE, estamos convencidos de que son reales, ESO es FE, esperar en la promesas de Dios con la plena certeza y convicción de que se darán.

Y ejemplos hay muchos: A los que AMAN a Dios, todas las cosas les ayudan a bien (Y tal vez te preguntes ¿por qué a mí no? … porque NO amo a Dios como debería amarlo, debido a que le desobedezco… y gravemente… podríamos citar muchos ejemplos), Si la palabra de Dios no se aparta de mí ni de día ni de noche, y si la guardo y la medito y la hago, TODO me saldrá bien (Y a mí porque no ?... porque seguramente la leo, y aún la medito, pero NO HAGO conforme a lo que en ella está escrito … podríamos citar muchos ejemplos)…

Dios es muy claro y muy preciso en sus Palabras, y creo que no pudo haber encontrado una definición MAS BREVE y más clara: Es pues la FE la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Ahora, es importante entender que la falta de FE es pecado, sin FE es imposible agradar a Dios porque es desconfiar de lo que ÉL nos dice. Dios está dispuesto a responder a los que realmente creen y confían ciegamente en sus promesas. La Biblia está repleta de ejemplos, creo que uno de los más significativos es el de Abraham, ofreciendo a su hijo, sabiendo que Dios le había prometido que en él le daría descendencia, pero él confió plenamente en la Palabra de Dios, en sus promesas y actúo por FE y sabemos perfectamente cual fue el galardón.

Otro de los ejemplos que impactan, es el de Moisés quién renunció a todas las riquezas y honores a fin de obedecerle a Dios, pasara lo que pasara, porque tenía su mirada puesta en las cosas celestiales. SIN FE, es imposible agradar a Dios… ¿ Cómo está nuestra FE ?  

No hay disculpas, más claro imposible. Como siempre Dios nos enseña y nos da los ejemplos que necesitamos, mostrándonos que SI es posible.

Somos muy, pero muy bendecidos, tenemos un Dios supremamente explicito que nos muestra con toda la claridad posible el verdadero significado de la FE, las implicaciones de la falta de FE y se excede en ejemplos de casos de la vida REAL, realmente NO hay excusa para no creer. Realmente impresiona ver la contundencia con que Dios define cada cosa, en este caso la DEFINICIÓN de la FE, apoyada por cualquier cantidad de narraciones de hechos de la vida REAL.

Creo que la mejor forma de aplicar esta enseñanza es pidiendo a Dios para que acreciente más y más nuestra FE, entendiendo que sus promesas son REALES y que nada de lo que ÉL dice, va a fallar… Entendiendo que la Palabra de Dios es REAL y que todo, absolutamente TODO lo que Dios dice, se cumplirá, en pocas palabras siendo ejemplo de un HOMBRE DE FE.

¿Cómo está tu fe?

No desfallezcas, sigue creciendo, congrégate, participa, no te dejes enfriar, si lo haces, el enemigo te estará esperando para zarandearte… Te esperamos siempre

Fabio


jueves, 19 de noviembre de 2015

INENTENDIBLE... PERO ASI ES EL AMOR DE DIOS

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.” -Salmo 51:17.

Pasando por el salmo 51 meditaba en el dolor que refleja el rey David una vez ha caído en diversidad de pecados a causa lo ocurrido con Betsabè, y en el arrepentimiento genuino que expresan cada una de sus palabras. No hay duda en cuanto al dolor que este varón de Dios estaba sintiendo y los efectos que el pecado cometido habían traído a su cuerpo, alma y espíritu.

Pero lo que llamaba mi atención es la convicción con la que David escribe el salmo que nos ocupa esta mañana. Piénsalo, medítalo, analízalo. Había cometido adulterio, en su corazón planeo todo para que Urías Heteo cayera muerto en la batalla, trato de embriagar a el esposo de la mujer traicionada para luego con mentiras tratar de ocultar la gravedad de lo que había hecho. Cosas muuuuyyyyyyy graves.

Es entonces que después de la reprensión de Natán y de la muerte de su hijo con Betsabé, David arrepentido se vuelve a Su Señor y en ese contexto de reconocer la gravedad de su pecado y caer arrepentido delante de Dios, escribe estas palabras:

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”

Tremenda enseñanza. Dios es amplio en perdonar (no confundas esto con licencia para pecar – Dios al que ama disciplina y azota a todo aquel que recibe por hijo); y David lo sabe. Es por esto que con un espíritu quebrantado (dolido por lo que ha hecho), y un corazón contrito (arrepentido por lo que ha hecho) y humillado (reconociendo su bajeza), cae delante de Su Señor convencido de que será acepto de nuevo antes los ojos de Aquel a quien ha defraudado.

Insisto de nuevo. ¡Que enseñanza! Que nos de temor pecar. Que lo pensemos dos veces. Que entendamos la grandeza del perdón y la misericordia de Dios y que atraídos por esto odiemos cada vez más el pecado. Que nos mantengamos limpios delante de Él, oyendo Su Palabra y haciendo su voluntad.

Que oremos como lo hizo el rey David en el salmo 51:10: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Un abrazo y nos leemos mañana,

Javier.

martes, 17 de noviembre de 2015

GRANDES PROMESAS

Dios se encargó por medio de sus profetas el dejar registradas en su palabra grandes y bellicimas promesas para su pueblo Israel, pero devocionalmente hoy en día tenemos tanto que aprender del amor de Dios que excede todo conocimiento como nos lo dice en la carta a los efesios.

Zacarías 1: 16: 17: " Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi casa, dice Jehová de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalén.
17. Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén."

Por su puesto son promesas de Dios para su pueblo, pero ¿qué podemos aprender nosotros?

1) El nos mira con misericordia, seamos lo que seamos, hayamos hecho lo que fuera, Dios tiene misericordia de nosotros y nos edifica como su casa, su templo.

2) Grande en misericordia pero su plomada será tendida sobre nuestra vida y es lo justo porque Dios quiere que andemos rectamente y no deja pasar por alto nuestro pecado.

3) Aun siendo malos nos rebosará con abundancia del bien, dándonos lo que no merecemos. Así es nuestro Dios.

4) Aun nos consolará y aun nos escogerá.

Terminando Dios me mostraba este pasaje:

2 Pedro 2: 3-4 "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
4. por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;"

Dios nos dio preciosas y grandísimas promesas para ser diferentes en el mundo, participando de su divinidad, de su santidad, huyendo de la corrupción que hay en el mundo para ser luz, andar como hijos de luz.

Un abrazo.


JL