sábado, 17 de octubre de 2015

UN PADRE AFECTUOSO

Jóvenes, vamos a centrarnos en un par de versículos que se relacionan directamente con la entrada  de la semana pasada y se desprenden de Job 14:14-15:  

“Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?
Todos los días de mi edad esperaré,
Hasta que venga mi liberación.
Entonces llamarás, y yo te responderé;
Tendrás afecto a la hechura de tus manos.”

Job en medio de su aflicción y su discurso sobre la brevedad de la vida nuevamente reconoce que Dios es su creador y se refiere al cariño que el Señor tiene por sus criaturas.

El amor de Dios es eterno
Desde la creación del primer hombre manifestó claramente su amor como se describe en Jeremías 31:3: “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”

Dios ama al mundo perdido
Es tan inmenso su amor que entregó a Jesús para garantizar la vida eterna junto a Él a toda la humanidad como establece Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”, y Romanos 5:8: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

Dios quiere que permanezcamos en él
Jesús claramente nos manifestó que su deseo es el de vivir un amor constante, así se narra en Juan 15:9: “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.”

Un amor que lo soporta todo inclusive tribulaciones como las de Job
Nada puede separar ese amor que nuestro Señor tiene por nosotros, leámoslo de uno de los pasajes más hermosos de la Palabra de Dios contenido en Romanos 8:35: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Jóvenes, en medio de los problemas, tengamos presentes las palabras de Job y recordemos que somos hechura de las manos de Dios, su afecto está con nosotros, un amor es eterno, que trae salvación, permanente, sin que nada nos pueda separar de Él.

Un abrazo muy fuerte.

Feliz fin de semana.

MAC 

viernes, 16 de octubre de 2015

EL EJEMPLO A SEGUIR


El reto que Dios nos hace en este pasaje parece imposible de cumplir, requiere de mucha SANTIDAD, de mucha entrega, de mucho sacrificio. Se trata del ejemplo de HUMILDAD de Jesús del cual no debemos cansarnos de hablar, es uno de los PASAJES DE ORO de la Biblia:       .

5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. - Filipenses 2:5-8 

Es algo que supuestamente solamente DIOS, a través de Jesucristo puede hacer. Sin embargo, si Dios nos hace la invitación a través de Pablo, es porque SI es posible, y es en lo que tenemos que trabajar diariamente para llegar algún día a ese grado de perfección.

Si Jesucristo siendo DIOS, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de sirvo, haciéndose semejante a los hombres para luego humillarse y entregarse por nosotros en la cruz para pagar por nuestros pecados, ASÍ mismo, nosotros no siendo nada, y habiendo recibido una herencia tan grande, debemos estar dispuestos a ser sus siervos, a entregar nuestra vida por la Obra misionera, estando dispuestos a morir, si es necesario, por la salvación de las almas de los hombres.

Es necesario que sintamos ese DOLOR por las almas perdidas y que demos TODO lo que sea posible de nuestra parte para cumplir esa MISIÓN DIVINA que Dios nos ha encomendado. 

TRES Cosas bien importantes que vale la pena destacar en este pasaje:

1. Debemos sentir el mismo dolor que Jesús sentía por las almas de los hombres (Vs 5)
2. Debemos despojarnos del pasado y seguir el ejemplo, con la misma entrega (Vs 6-7)
3. Debemos estar dispuestos aún a dar nuestras propias vida por la Obra del Señor (Vs 8)

Tenemos un Dios INCREÍBLE, que a través de su Hijo nos ha dado ejemplo en TODO, sin pasar detalle alguno, y es impresionante ver la forma tan clara en que Dios nos habla de la HUMILDAD, poniendo el mejor de los ejemplos de tal manera que nadie pueda decir : No entendía.

Los invito a que si no estuvieron en la Conferencia Misionera  de Bogotá, pasen con una USB por mi oficina y yo les copio las enseñanzas, recomendándoles muy especialmente la enseñanza de Diego sobre ser verdaderos SIERVOS, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Que pases un buen fin de semana en compañía de Jesús, imitando su ejemplo.


Fabio


jueves, 15 de octubre de 2015

¡MISERABLE DE MÍ!

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.” – Romanos 7:14-25

Este pasaje siempre me ha impactado al ver en él, la guerra literal que existe entre las dos naturalezas que ahora tenemos como creyentes. Veo en él un grito de auxilio literal por parte del apóstol Pablo, al comprobar de primera mano que en su carne no mora el bien. Es suficiente con leer algunos apartes que salen del mismo texto. Acá algunos de ellos:

Mas yo soy carnal, vendido al pecado / lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. / En mi carne, no mora el bien / el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. / No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. / Que el mal está en mí. /

¿Te has sentido cautivo en Romanos 7 en algún momento de tu vida? De seguro que SI. Según el hombre interior nos deleitamos en la ley de Dios, tomamos decisiones en cuanto a nuestra conducta, hacemos resoluciones desde lo más profundo de nuestro corazón; pero algo pasa que finalmente nos conduce a usar nuestros miembros para ser llevados cautivos a la ley del pecado; y es entonces que exclamamos desde lo más profundo de nuestra alma:

¡MISERABLE DE MÍ! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?

Y entonces viene la respuesta del Buen Señor. Gracias doy a Dios por Jesucristo Señor Nuestro. Solo en Él, en el poder manifestado en la cruz del calvario es que encontramos el poder para ser libertados de la esclavitud del pecado. Las buenas nuevas. ¡Que refrigerio para nuestra alma! Que gozo saber que el pecado no se enseñoreará de nosotros al saber y entender que ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. El favor de Dios se ha manifestado para con nosotros en la persona de nuestro precioso Señor y Salvador Jesucristo.

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” – Hebreos 4:14-16.

Un abrazo y nos leemos mañana,

Javier.

miércoles, 14 de octubre de 2015

UN MILAGRO MAS DE DIOS



Esta mañana pasando en mi lectura por Hechos 3 leía el milagro donde  un cojo de nacimiento que pedía limosna,  fue sanado de forma milagrosa por el Señor utilizando a sus siervos Pedro y Juan como instrumentos para recordar a los que se encontraban en el lugar y aún al mismo hombre sanado que era una obra de Dios, el mismo que levantó de la tumba a Jesucristo.

Pensaba al leer la historia en Carlos, un hombre que nos visitó este domingo en el servicio de la iglesia, Carlos cuida carros en el parqueadero de una cancha sintética de nuestra ciudad y como bien nos lo dijo el mismo cuando se paró al presentarse delante de toda la iglesia y luego al compartirlo con quienes le estuvimos evangelizando: hace más de 10 años que consume drogas, perdió a su familia, su hogar y su vida, pues ahora vive en la calle, consumiendo drogas casi todo el día, deseando algunas veces morir, dolido por todo el daño que ha causado a su familia. 

Este hombre llegó a la iglesia como resultado de la oración de una mujer que dolida por su historia y con el amor del Señor decide hablarle, invitarle y recogerle para llevarle a la iglesia.

Al terminar el servicio me acerqué a este hombre para compartirle el evangelio, y los que allí estuvimos, pudimos ver cuán grande es el Señor pues este hombre escuchó el llamado del Señor y entregó su corazón a Jesús. 

Después que este hombre confesó al Señor como su salvador, se mete la mano en su saco y saca una "pipa" artesanal que me la entrega como una muestra de dejar completamente ese horrible vicio.

Ayer pude visitar a Carlos en su lugar de trabajo, me dio un fuerte abrazo y recibí dos noticias de su boca: una mala y una buena, la mala es que después de dos días de abstinencia volvió a recaer, la buena noticia no me la contó el sino que la pude deducir al verle su rostro y con sus palabras escucharle lo mal que se sentía con Dios por haberle fallado, con lágrimas y aún contándole a los de su alrededor volvió a prometerle a Dios que no lo volvería a hacer..

Después de escucharle, pude mostrarle la biblia y contarle sobre el perdón de Dios, su gracia, su paciencia y como nos vuelve a levantar. estuvimos leyendo como debemos pelear en sus fuerzas tomando el arma de la oración y el alimento de la Biblia. fue un buen tiempo.

Espero poder visitarlo cada día o día por medio para compartirle la Biblia, tenemos una cita para el próximo servicio y aprovecho el medio para pedirles que oren por Carlos, para que se aferre al Señor, para que su profesión de Fe sea autentica y para que se convierta como el mismo lo desea en un instrumento que pueda ayudar a muchos que están sumidos en este oscuro y cruel mundo de la drogadicción.

Les mando un abrazo

diegorc

martes, 13 de octubre de 2015

JESÚS NUESTRA FORTALEZA

La entrada de hoy es motivada por un varón de Dios, Daniel, y que aun siendo lo que fue, un siervo incondicional de Dios, entendido en las visiones que Dios le mostraba, que desde el primer día dispuso su corazón a entender y a humillarse en la presencia de su Dios, en un momento decayó su semblante, quedó sin fuerzas, sin aliento, sin habla ante la magnitud de las visiones que Dios le daba de los tiempos del fin. Pero llegó la ayuda y la respuesta a sus oraciones por uno con semejanza de hijo de hombre.

Daniel 10: 16-19 "Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.
17. ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.
18. Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
19. y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido."

De esta porción Dios nos muestra el papel tan importante que tiene Jesús en nuestras vidas pensando en la misión que tenemos tan grande, que la verdad sin Jesús es imposible obedecerla a cabalidad y solo con tocar nuestros labios nos permite hablar lo que debemos hablar y con solo tocarnos nos puede fortalecer y recobrar el aliento porque la misión nos es fácil y humanamente nos podemos cansar, sentir desfallecer, aun las mismas circunstancias difíciles que llegan a nuestra vida.

Por esto debemos estar cerca de Jesús, agarrados de su mano y no soltarnos bajo ningún motivo porque hay una misión que cumplir, que él mismo nos encomendó y que él mismo dijo que estaría con nosotros todos los días y es una promesa que nos debe alentar y recobrar las fuerzas si nos sentimos débiles. Hay una misión por cumplir y solo en Jesús podemos hacerlo, así de sencillo.


Un abrazo.


Jorge Luis

lunes, 12 de octubre de 2015

IDOLATRIA

Isaías 44:9-11

“44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 44:10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? 44:11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una. “

Esta porción de la Biblia describe la elaboración de imágenes para manifestar la necedad de los idólatras. Es increíble como Satanás ciega los ojos de los creyentes débiles y aun fuertes en la fe en algunas ocasiones, promoviendo conceptos absurdos en materia de religión, materialismo y egocentrismo. El hombre deshonra enormemente a Dios cuando lo representa conforme a la imagen del hombre.

Como dice el versículo 14, lo más precioso de ellos para nada es útil y desafortunadamente nos puede pasar el estar sintiendo que hay algo más poderoso y que llena ese vacío que supuestamente Dios no está llenando.

Un ídolo es aquello que se interpone entre Dios y nosotros, Quitándole a Dios el primer lugar y a veces el segundo, tercero cuarto y quinto. Este ídolo puede ser construido por nosotros o en algunas ocasiones impuesto por la sociedad en este medio que nos llena de tantas aspiraciones vanas y en donde a pesar de que muchas pueden ser buenas como un trabajo, estudio o planes personales en nuestra vida, debemos pedir siempre a Dios esa guía y dirección en donde él y solamente él nos de todas esas cosas sin perderlo nunca de vista.

No formemos en nuestra vida dioses o imágenes que para nada aprovechan. El resultado seguramente será la vergüenza. Esa vergüenza será delante de Dios, tratando de llenar con muchas cosas lo que El perfectamente completa en tu vida al vivir una vida agradable a Él y teniendo como el número 1 a nuestro salvador en nuestra vida.

No permitas que satanás te engañe dándote una mentira aparente de buenas cosas logrando alejarte de Dios y confía en la promesa de Dios de darte mucho más y con la tranquilidad de estar haciendo Su voluntad.

“10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. “
1 Corintios 10:12-14

Lindo Día

Nos vemos mañana.

Juan