sábado, 3 de mayo de 2014

GLORIFICAR A DIOS


En mi estudio del libro de Apocalipsis quiero hablar sobre el siguiente pasaje contenido en el capítulo 4, versículos 9 al 11 que transcribo a continuación: “Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

Podemos ver claramente una escena del cielo en la cual seres de una categoría especial se postran ante el señor y le glorifican, alaban y adoran de múltiples maneras.

Muchas veces nosotros que de viva voz afirmamos ser cristianos nos jactamos de nuestra limitada humanidad y no reconocemos la majestad de nuestro Señor.

A continuación voy a enunciar algunas formas prácticas de glorificar a nuestro Creador y Salvador mientras llega el momento de ir a nuestra morada celestial:

Alabándole
Salmo 22:23: “Los que teméis a Jehová, alabadle; Glorificadle, descendencia toda de Jacob, Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.” En mi sentir la forma más hermosa de respeto y comunicación con nuestro Padre Celestial.

Realizando buenas obras
Mateo 5:16: “5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Las obras son la forma de mostrar nuestra condición y poner en alto el santo nombre de Dios.

Llevándole fruto
Juan 15:8: En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.” Principalmente nuestra familia y amigos más cercanos, no perdamos la oportunidad de evangelizarlos.

Unidad en su Espíritu
Romanos 15:5-6: “15:5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” Como grupo de jóvenes y aún como iglesia debemos permanecer unidos sin que haya espacio para la división y la separación entre nosotros fortaleciendo día a día nuestros lazos.

Consagrándonos a Él
I de Corintios 6:20: “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” Somos propiedad del Señor y el único uso que debemos dar a nuestros cuerpos mientras llega la transformación eterna es lo referente al bien acorde con su santa voluntad.

Jóvenes, seres superiores a nosotros demuestran su humildad glorificando a nuestro Señor, hagamos nosotros lo mismo con nuestras vidas día a día, en el tiempo que nos resta en nuestro paso temporal por el planeta, alabándole, realizando buenas obras, llevándole fruto, permaneciendo en la unidad de su Espíritu y consagrando nuestra carne, alma y espíritu a Él.

viernes, 2 de mayo de 2014

DIOS ES EL QUE JUZGA, CONFIEMOS EN ÉL


Estudiando la Biblia, cada día se afianza más mi CONFIANZA en la PROTECCIÓN de DIOS. Me encanta el libro de Isaías, en él veo día a día que las promesas de Dios para los que lo escuchamos y obedecemos y el castigo de Dios para los impíos.

Definitivamente tenemos un Dios JUSTO, que nos ha dado el libre albedrío y le da a cada ser humano de elegir su destino eterno. Los invito a que meditemos en este pasaje:

El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo. También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos        esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma. Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia. Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová. Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá. Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras. Jehová Dios nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en ti solamente nos acordaremos de tu nombre. Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo. Aumentaste el pueblo, oh Jehová, aumentaste el pueblo; te hiciste glorioso; ensanchaste todos los confines de la tierra.  Isaías 26:7-15

Si realmente somos justos, nuestros caminos deben ser caminos de RECTITUD, de un testimonio absolutamente perfecto, una vida que agrade a Dios y de la cual los hombres no tengan ningún reproche. No debemos angustiarnos por lo que pasa, aunque la situación moral de la humanidad es lamentable, debemos cumplir fielmente con nuestro trabajo de predicar el Evangelio y dejar que sea Dios quien juzgue la actitud de cada persona.

Dios es justo y el pesará el camino de los rectos y también juzgará a Su manera el camino de los injustos. Debemos esperar pacientemente a que sea ÉL quien haga la obra en cada uno y no angustiarnos pensando que la Obra es nuestra. Debemos poner en ÉL toda nuestra esperanza.

Mi alma, mientras viva en esta tierra debe estar aferrada a Dios de día y de noche, anhelar esas madrugadas para estar en la presencia de Dios, orándole y escuchándole atentamente, con la plena certeza de que estoy recibiendo de ÉL instrucciones claras y precisas. Tengo una responsabilidad MUY GRANDE y no debo escatimar ningún esfuerzo en cumplirle a Dios y a la humanidad. Espero que Dios me llene de Su Sabiduría y de Su Poder para hacerlo.

Lamentablemente, aunque Cristo murió por los pecados de TODA la humanidad, son muchos los que lo ignoran y lo rechazan, pobrecitos. La mano de Dios estará sobre ellos, el fuego los consumirá por una eternidad. Dios nos promete PAZ a quienes confiamos en ÉL, aunque el mundo trate de esclavizarnos, en Dios tendremos victoria. Todos los que nos persiguen y se burlan serán castigados eternamente y los que en ÉL hemos depositado nuestra fe y esperanza seremos un pueblo grande y victorioso, felices por la eternidad.

A mí me IMPACTA, el entender que Dios es misericordioso, que envió a Su Hijo a morir por TODOS, pero lamentablemente, Él mismo sabía que muchos lo iban a rechazar, tal como lo vivimos día a día. Ver cómo se va cumpliendo cada profecía al pie de la letra.

Debo vivir estas enseñanzas entendiendo que las promesas y los juicios de Dios son reales y que cada día es más indispensable el cumplimiento de mi tarea de predicar el Evangelio sin avergonzarme.

Los Mandamientos de Dios son MUY SABIOS, por favor no los ignoremos:

Ø  Caminar con RECTUTUD como corresponde a un hombre justo
Ø  Esperar los justos juicios de Dios
Ø  Esperar en Dios sin angustiarnos
Ø  Seguir pacientemente los consejos de nuestro amado Señor y esperar que ÉL actúe.
Ø  Desear la presencia de Dios, de día y de noche
Ø  Anhelar profundamente mi tiempo de DEVOCIONAL, ojalá en la madrugada, y DISFRUTARLO al máximo
Ø  Entender la RESPONSABILIDAD tan grande que tengo con Dios y con la humanidad, anunciando la Palabra de Dios
Ø  Tener claridad de que aquellos a quienes Dios no ha elegido, definitivamente nos rechazarán a nosotros y a Él
Ø  Entender que lo que está pasando en el mundo es el cumplimiento de las profecías escritas con tanta claridad
Ø  Dios avergonzará a cada pueblo y nación que no quiere creer en ÉL, es real, miremos al mundo en angustias
Ø  Las promesas de paz para los creyentes son reales, no debemos desfallecer
Ø  Aunque el mundo trate de enseñorearse de nosotros, no debemos soltarnos de la Mano de Dios
Ø  Tener plena fe en que Dios nos usará y su Pueblo será aumentado con aquellos a quien Dios disponga
Ø  Nuestro deber es seguir PREDICANDO el Evangelio y esperando a que Dios actúe en cada corazón.

¡¡¡ Deja que sea DIOS en encargado de JUZGAR, nosotros nos equivocamos !!!

jueves, 1 de mayo de 2014

TEMER A DIOS ES NUESTRO BIEN

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.” – Salmo 111:10

Si queremos ser hombres sabios, debemos empezar por temer a Jehová, lo cual se traduce en practicar sus mandamientos. Hace un momento llamaba mi atención esta palabra PRACTICAR.

Un buen deportista se caracteriza por su disciplina. Porque de manera permanente está PRACTICANDO la disciplina que ha escogido. Asimismo sucede con el creyente. Un buen creyente se caracteriza por que de manera frecuente está PRACTICANDO los mandamientos que recibe del Señor y como consecuencia de esto la Buena Mano de Su Señor se ve reflejada en su vida personal. Mira lo que nos dice que el Salmo 112, que por cierto es la continuación exacta del Salmo 111:10…

Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.” – Vs. 1-3.

Un hombre con descendencia (Física / Espiritual) – Un hombre con sustento en abundancia. ¿Los anhelas?

El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio, Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo. No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová. Asegurado está su corazón; no temerá, Hasta que vea en sus enemigos su deseo. Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria.” – Vs 5-9.

Un hombre que tiene para dar a los demás – Ordenando en sus asuntos / Sabe para dónde va por que la guía de Dios está sobre cada área de su vida – Su memoria será para siempre / Recordado – Le vendrán malas noticias pero no tendrá temor de las mismas ya que su corazón está firme como una roca - …

Lo verá el impío y se irritará; Crujirá los dientes, y se consumirá. El deseo de los impíos perecerá.” – Vs. 10.

Sin duda alguna nuestro bien lo encontramos en el temor del Señor.

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 30 de abril de 2014

HASTA QUE LA MUERTE NOS MANTENGA UNIDOS!!


La fidelidad a Dios es un asunto de corazón, tal y como anhelamos que nuestra pareja sea fiel o que nuestros amigos no nos traicionen, así espera Dios que seamos fieles a El sin andar en caminos torcidos pero a la vez diciéndole que lo amamos de todo corazón o tampoco viviendo por las cosas de ésta vida pero cantando que le adoramos por siempre.
Pensaba en que a pesar de que tenemos momentos de debilidad, debemos seguir adelante, organizando nuestras prioridades pues la carrera que nos ha dado el Señor tiene una meta: Estar frente a El algún día sea que muramos o que estemos vivos para cuando llegue el arrebatamiento de la iglesia del Señor (es decir de todos aquellos que han confesado que Jesús es El Señor arrepintiéndose de sus pecados.)
Por eso es tan importante que nos mantengamos atentos escuchando y obedeciendo lo que Dios quiere decirnos cada mañana en Su Palabra, cada semana  en el discipulado, cada domingo en la iglesia y cada uno de nosotros decide: La meta de Dios en nuestra vida???  O decir que nadie nos cambie la vida???


Filipenses 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

El supremo llamamiento de Dios no  es que nos conformemos  a que tengamos una relación con Cristo pero seamos como el resto del mundo, es que nos animemos a corresponder al gran amor de Dios con un compromiso fiel por Aquel que todo lo merece!!

martes, 29 de abril de 2014

OBEDIENCIA TOTAL = MANIFESTACIÓN DE LA GLORIA DE DIOS

Un predicador decía alguna ves que Dios no es incondicional, al principio me costó entenderlo pero la verdad es así, preguntemonos: ¿Cómo esperamos que Dios sea incondicional con nosotros si andamos continuamente en desobediencia? No va a ser así, así no actúa Dios porque él no premia, ni aprueba la desobediencia de parte de nuestra.

Planteo esto porque un hecho asombroso pasó con el pueblo de Israel, a ojos de todo el pueblo y es que vieron la manifestación de la gloria de Dios, es decir, su presencia de una manera sobrenatural y majestuosa a causa de su obediencia en la construcción del tabernáculo de reunión.

Éxodo 39: 42-43 "En conformidad a todas las cosas que Jehová había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra.
43. Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo. "

Nuestra obediencia Dios la premia con su presencia incondicional, para que nosotros como sus hijos le sigamos, permanezcamos siempre fieles a él, le obedezcamos en todo en conformidad a sus mandamientos.

Éxodo 40: 34-38 "Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo.
35. Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba.
36. Y cuando la nube se alzaba del tabernáculo, los hijos de Israel se movían en todas sus jornadas;
37. pero si la nube no se alzaba, no se movían hasta el día en que ella se alzaba.
38. Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche sobre él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas."
Una obediencia total es igual a la manifestación de la gloria de Dios que lo llena todo, y nosotros como tabernáculo de Dios y templo de Dios, nos llenamos de él, él es suficiente, no hay lugar a la duda, a volver atras.
Entendiendo esto me duele mi desobediencia y a Dios aún más porque él quiere manifestarse en nuestra vida y por lo tanto debemos tener un ánimo firrme como lo aprendimos el domingo y no desmayar.

Las personas que nos rodean que no conocen de Jesús necesitan verlo por medio de nuestras vidas, una obediencia que produce gloria, fruto para Dios.

Un abrazo.

lunes, 28 de abril de 2014

QUE DIOS SEA TU CANCION

“12:1 En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado.
12:2 He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. 12:3 Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. 12:4 Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. 12:5 Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra. 12:6 Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel." - Isaias 12.
Este canto de alabanza es adecuado para el caso de un creyente donde  su paz es renovada luego de correctivos por descarriarse; cuando Dios nos ha disciplinado y sabemos que es por nuestra desobediencia, cuando él se porta como todo un Padre y con amor nos corrige y consuela  por nuestro bien.
Si hoy estas pasando por un tiempo así en tu vida, ten la certeza de que el gozo de ser su hijo por medio de la salvación es más que suficiente para que después de la disciplina solo haya alabanzas a Dios.
Confíale todas tus preocupaciones (asegúrate y no temas), sin dudar, porque el  hará que todo te  ayude a bien.
El resultado esperado. QUE EL SEA TU CANCIÓN
Muchos cristianos tienen a Dios como su fortaleza, pero hoy te animo a que además lo tengas como tu canción permanente. Esto es, darle la gloria y tomar para ti su consuelo. Muchas veces te ha pasado que vas por la calle o estás trabajando y se te pega una canción. Esa canción esta en tu mente todo el día, la tarareas, la cantas la hablas etc.
Que Dios sea tu canción te va a cuidar de pecar, te va a proteger y te va a conservar con el brillo que necesitas como hijos de Dios para ser luz y un testimonio digno de quien te salvo.
Que Dios y su palabra estén en tu mente todo el día, tararéalo, háblalo, y vívelo.


Lindo día.

domingo, 27 de abril de 2014

"AMOR, PERDÓN Y CONSUELO"

5.Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros.
6. Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos;
7. así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.
8. Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él.
9. Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo.
10. Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,
11. para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones." II Corintios 2:5-11

Gracias a Dios por el privilegio de nuevamente poder aprender algo nuevo por medio de su palabra.

El apóstol Pablo exhorta a sus hermanos a que confirmen el amor que tienen hacia una persona que ofendió a Pablo y a los otros hermanos.

Somos un solo cuerpo y esta ofensa hacia Pablo, causa que el cuerpo se duela...
"De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan" I Corintios 12;26

Pero Pablo, lleno de amor y misericordia, pide a sus hermanos que perdonen y consuelen a esta persona, para que no sea consumida de "demasiada tristeza". El apóstol Pablo muestra todo el amor de Cristo y así como ha sido consolado pide a sus hermanos que consuelen a este hermano que seguramente ha pasado momentos muy difíciles y de extrema tristeza por su falta.

"Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos". II Corintios 1:6

Pablo habla a sus hermanos como uno que realmente busca el bien común y que cuida detalladamente a la congregación y por eso pide que sean obedientes en perdonar y consolar para que Satanás no gane ventaja alguna sobre la congregación. Pablo conoce la manera en que opera el enemigo y por eso alerta a sus hermanos a que se cuiden de las divisiones y que estén atentos a restaurar la vida de las personas que lo necesiten.

Cuidémonos mucho, alejémonos de lo que nos pueda llevar a fallarle a Dios. Perdonemos, amemos y consolemos al que lo necesita. Alejémonos, huyamos de la tentación inmediatamente y abracemos la misericordia y perdón que nuestro Señor nos da por medio de Jesucristo. 

"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor". I Corintios 13:13

Un abrazo!!