domingo, 15 de julio de 2012

PETICIONES ESPECÍFICAS


“Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,
Y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.” 2 Tesalonicenses 3:1-2

Buenas noches, de manera corta me gustaría mostrarles algo que Dios me enseñó en su palabra y un par de aplicaciones de tipo devocional para nuestras vidas.

El apóstol Pablo está acabando la segunda carta a los tesalonicenses luego de hablarles de la segunda venida de Jesucristo y de el hijo de perdición que va a querer tomar el lugar de Dios, haciendo se pasar por Dios (2 Tesalonicenses 2:1-11) y como Dios vencerá al final.
Luego pide una oración especial  y muy específica: Pide por la palabra de Dios y por ellos como creyentes.

1. Por la palabra de Dios:

a. Para que corra: para que no se detenga, no pide camine, para que se abran puertas,  pide una marcha constante que requiere más esfuerzo en un simple trote, así desea pablo que la palabra de Dios llegue a cada rincón, como nosotros deseamos llegue a cada rincón de Colombia, a cada familiar, amigo y conocido.

b. Para que sea glorificada: que sea exaltada, que sea el manual, que sea reconocida como la fiel voz de Dios para el hombre y como la guía absoluta en nuestras vidas. En esta semana Dios me ha mostrado muchas cosas que debo entregarle y cambiar, dejar a un lado las emociones o cuidar el ser sabio en mi propia opinión y siempre acudir a su palabra o sus principios para tomar decisiones.

2. Por los creyentes: Ser librados de hombres perversos y malos: Pablo pide oración específica por la integridad de ellos como misioneros, protección para poder realizar la obra sin impedimentos, lamentablemente afuera hay muchos peligros, pero el poder de Dios es infinito sobre esto. Pablo pide que se ore específicamente para ser librados por estos hombres que como dice la Biblia, no son de la fe, la voluntad de Dios es que todos sean salvos, pero dolorosamente no todos creerán y por eso debemos orar unos por otros, por los misioneros, pastores, líderes, por cada creyente en particular. Oremos por estos hombres para que puedan conocer de cerca el amor de Cristo.

Estos años tenemos un gran reto, imitar a Jesús en sus fuerzas y a una familia que lo dio todo por el evangelio, recordar que nos somos perfectos y que solo la gracia de Dios y su misericordia nos puede guiar en Colombia para Cristo.

Oremos por nuestro pastor Pablo Clark y mucha fortaleza y dirección para él y su familia.

Un abrazo para todos, especialmente para ti pastor Pablo!