viernes, 7 de mayo de 2010

TU SALES Y DIOS SE MANIFIESTA

1 Reyes 8:10-11 - Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová. Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.

Es un tiempo de oro para el pueblo de Israel al mando del Rey Salomón, ahora hay un gran templo, un santuario, un arca que tenía las dos tablas de la ley, un lugar maravilloso que contaba con unos sacerdotes que ministraban en aquel lugar.

El pasaje expuesto nos muestra como cuando los sacerdotes salieron de aquel lugar, una nube lleno la casa de Dios, esta nube era la gloria de Dios manifestada, que impedía que los sacerdotes ministraran, era la gloria de Dios manifestándose de una forma sobrenatural.

Ahora te comparto una sencilla aplicación, los creyentes en Jesús como sacerdotes que estamos al servicio de Dios debemos entender que la gloria es la de Dios, que su gloria se debe manifestar y no mi servicio o lo que yo hago, realmente yo debería salir (que no eres tu sino Dios obrando en ti y permitir que sea Dios manifestado.

Que la gloria de Dios se manifieste en nuestras vidas, que la gloria de Dios llene Colombia y las naciones para Cristo y que tu yo seamos instrumentos útiles para que esa gloria se manifieste, que seamos esa casa o templo santo de Dios donde su espíritu santo nos llene y Dios sea glorificado.

Nos vemos esta noche a las 7:00 P.m. en la semana de evangelismo, no te lo pierdas que cada día ha sido especial, donde Dios se ha manifestado en la salvación de las almas y te animo joven a que asistas a nuestra reunión especial este sábado en la iglesia a las 6:00 P.m.

jueves, 6 de mayo de 2010

TE ATREVERIAS

Daniel 6:10

“6:10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.”

Este versículo de la Biblia hace parte de la historia donde Daniel es librado del foso de los leones. Este castigo se le había dado por no cumplir con el edicto que decía que cualquier hombre que en 30 días demandara petición a cualquier otro hombre o Dios fuera del rey seria echado en el foso de los leones, esto lo habían maquinado hombres espiritualuchos de la época con el fin de hacer caer a Daniel.

Hoy Dios nos quiere mostrar por medio de Daniel varias cosas.

1. Daniel desobedeció el decreto del rey, no por falta de respeto, sino por devoción a Dios, Dios mismo nos pide obedecer a las autoridades pero Él debe ser nuestra prioridad y nos da la guía para hacerlo sabiamente (su palabra).

2. Daniel Tampoco se fue a otro lugar donde el edicto estuviera sin valor. El se quedo por que lo vió como una buena oportunidad para honrar a Dios delante de los hombres. Un ejemplo de carácter.

3. Daniel entró en su casa, un lugar especial para hablar con Dios. Cada uno de nosotros debería tener un lugar especial para hablar con Dios.

4. Daniel abrió las ventanas sin demostrar vergüenza alguna. Así lo hacia antes, así lo seguiría haciendo sin importar lo que sucediera. Esto nos enseña a mantener nuestra posición en cualquier lugar donde nos encontremos, conociendo que Dios es nuestro respaldote.

5. Daniel oraba de rodillas, hablo de esto por que personalmente a veces se me olvida esta posición que demuestra nuestra humildad y dependencia de hacia Dios.

6.Daniel oraba tres veces al día. Con esto los animo a tener horas fijas de nuestras conversaciones con Dios para hacer de esta cita un momento mas especial e intimo.

7. Daniel oraba mirando hacia Jerusalén. Busquemos siempre el cielo cuando estemos hablando con Dios, halla esta nuestra Jerusalén.

Que estas 7 cosas se hagan prácticas en tu día a día. El final de esta historia es feliz, como lo es todo si estamos de la mano de Dios y El se lleva la gloria.

Lindo día =)

miércoles, 5 de mayo de 2010

¿MURMURAS?


Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis Irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; - Filipenses 2:14-15.

Hoy he tenido una tarde particularmente difícil. Que diferente sería la vida si las personas entendiéramos la importancia de no murmurar y de aprender a decir las cosas de forma amable aunque las ocasiones no lo ameriten.

No tuve nada que ver en la situación, pero por la posición que ocupamos en esta empresa me convertí en algo así como un mediador. Honestamente no me gustó mucho estar en ese lugar, pero desafortunadamente en diversas ocasiones de nuestra vida (Familiares, ministeriales, laborales, sentimentales) y aunque no lo queramos; nos va a tocar ocupar la misma.

El apóstol Pablo le escribió a los Filipenses este mandamiento que por cierto nos hace mucho bien hoy en día. Haced TODO sin murmuraciones ni contiendas…

¿Murmuras? ¿Hablas de otras personas cosas que no corresponden a la realidad? ¿Cuándo dices algo a espaldas de alguien, piensas en si serías capaz de sostener lo que acabas de decir en frente de esa persona?

¿Hablas sin parar y siquiera pensar en poner freno a tu lengua? ¿Ante los malentendidos vas directamente a las personas involucradas y aclaras las cosas directamente con ellas? O ¿Comienzas a hablar con todo el mundo de esa situación particular creando un pésimo ambiente en el lugar donde te mueves?

Piénsalo, las murmuraciones no traen nada diferente a problemas que en ocasiones se tornan demasiado oscuros.

La forma como trates este tipo de inconvenientes en tu vida, va a causar una de dos cosas: O eres tropiezo para una o varias personas empañando el testimonio de Jesucristo; o brillas como un hijo de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa.

Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce. ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre... Santiago 3:5-13.



Nos vemos mañana,

martes, 4 de mayo de 2010

TRES CUALIDADES DE NUESTRO DIOS PODEROSO…

Job 26:7-10 “ El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada. Ata las aguas en sus nubes, Y las nubes no se rompen debajo de ellas. El encubre la faz de su trono, Y sobre él extiende su nube. Puso límite a la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas”.

El día de hoy, meditaremos en TRES de las infinitas cualidades de Dios. Nuestro Dios es:

1. EL ÚNICO QUE TIENE EL CONTROL DE TODO: Toda la creación está en la mano de Dios. El pasaje de Job 26 dice que Dios “extiende el norte sobre vacío y cuelga la tierra sobre nada. Ata las aguas en sus nubes, y las nubes no se rompen debajo de ellas”. Aquí aprendemos de esta cualidad que LA CREACIÓN se sujeta a Dios, se deja controlar por el Señor… nosotros muchas veces siendo su creación no permitimos que Dios tenga el control de nuestras vidas, de nuestros pensamientos, de nuestra “rotación” cotidiana, de nuestras traslaciones en las decisiones que tomamos… Adicionalmente aquí meditamos sobre lo que es la ciencia y lo pequeña que es la mente del hombre… la ciencia es simplemente una manera humana de ver y explicar la creación de Dios y lo que Dios conoce con toda la sabiduría y profundidad celestial… que pequeño es el hombre, que grande es nuestro Dios, el único que puede TENER EL CONTROL DE TODA SU CREACIÓN incluyendo cada una de nuestras vidas!!!!

2. ÉL ÚNICO SENTADO EN EL TRONO: (“El encubre la faz de su trono, Y sobre él extiende su nube”). Él ya venció. La lucha por el reino ayer, hoy y siempre ha sido ganada por nuestro Dios. La aplicación de esta cualidad, es que si sentimos que nuestra vida no tiene fundamento, o nos sentimos atacados por el enemigo o por otros enemigos como la carnalidad y lo mundano que nos envuelve, debemos mirar al TRONO DE DIOS y verlo sentado, reinando como un Dios SOBERANO de todo y de nuestra vida… ¿hay algo imposible para nuestro Dios SOBERANO quien YA VENCIÓ? miremos a Dios y entreguemos toda nuestra vida al Rey de Reyes y Señor de Señores.

3. QUIEN SEPARA LA LUZ DE LAS TINIEBLAS: (“Puso límite a la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas”). Dios siempre ha trazado una línea clara de lo que es la LUZ y lo que son las TINIEBLAS. A través de la obra redentora de Cristo, hoy podemos comprender ese límite cuando pasamos del reino del enemigo al reino de nuestro Dios Todopoderoso… En este punto es importante recordar nuestra semana de evangelismo, para invitar a nuestros amigos y familiares que no conocen a Cristo como su SALVADOR, como la LUZ que puede poner fin a las tinieblas en la vida de cualquier hombre o mujer que le recibe como su Señor y Salvador.

Joven, no se cual sea tu contexto en esta mañana, los problemas, preocupaciones, enfermedades, temores, sinsabores, angustias, sueños, deseos, necesidades, emociones… pero lo que si es claro en la Palabra de Dios hoy es que él ha sido, es y será siempre el Dios que tiene EL CONTROL DE TODO, que es SOBERANO y que es el único que SEPARA LA LUZ DE LAS TINIEBLAS… depositemos nuestra vida en él para que la controle, la reine y la use para testimonio de la LUZ.

Que tengas un día lleno del Señor!!!!

lunes, 3 de mayo de 2010

AQUEL QUE ES PODEROSO........

Hoy quiero contarles un pequeño testimonio de algo que sucedió en mi vida en los últimos días. Como resultado de algunas malas decisiones y de algunas cosas que estaba haciendo no muy bien, desde hace unos días estaba pasando por un momento de “crisis”. No estaba bien con Dios, no estaba bien con mi esposa, no estaba bien en mis trabajos, en fin, eran días en los que sentía que estaba haciendo muchas cosas, pero a la gran mayoría no le encontraba sentido. Para completar la situación económica no era la mejor y honestamente no sentía la mano de Dios en mi vida. Necesitaba un cambio urgente, por que sentía que por donde iba, no iba bien. Y cada mañana le suplicaba a Dios que se manifestara, por que me sentía mal y quería salir de ese estado.
De repente y de manera “sobrenatural”, en cuestión de un par de días, me regalo no solo uno sino dos trabajos, para que pudiera escoger el que mas me conviniera. Y pude inclinarme por un trabajo en donde tengo que hacer menos, pero gano más. Además permitió que mi esposa tuviera una amenaza de parto prematuro, pero de la misma manera, permitió que todo volviera a la normalidad, para que aprendiéramos a confiar en El.
Y después de este par de acontecimientos, pienso en el Dios todopoderoso que tenemos. Pienso como cuando sentimos que más lejos esta de nosotros, o que tal vez creemos que se ha olvidado que existimos, como un padre amoroso, nos recuerda que esta ahí. Tal vez guarda silencio en ocasiones, por que somos nosotros los que a veces nos olvidamos de El, y olvidamos también que si pedimos con fe, el nos va a dar mucho más de lo que nosotros le pedimos, como sucedió conmigo.
Quiero terminar, agradeciendo todas las manifestaciones de amor recibidas la semana pasada a raíz del inconveniente de mi esposa. No podría dar nombres por que sería injusto, pero estoy seguro de que Dios estuvo atento a las oraciones de ustedes por nosotros. De verdad en nombre de mi esposa y el mío, les digo de corazón que los amamos y que bueno saber y sentir que pertenecemos a una familia tan especial y amorosa como la de Dios.
(Efesios 3:20) “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”