sábado, 13 de agosto de 2016

¿CUÁL ES NUESTRA FORMA DE ESPARCIMIENTO?


En el marco de nuestra conferencia misionera en la que estamos siendo edificados y alimentados por Palabra de Dios, conocimos este versículo qué nos habla del esparcimiento.

Proverbios 10:23
“El hacer maldad es como una diversión al insensato;
Mas la sabiduría recrea al hombre de entendimiento.”

El Señor establece claramente en este pasaje dos categorías opuestas en torno a este tema.

La aparente diversión

Corresponde a lo que los inconversos consideran como entretenimiento y se relaciona con la práctica del pecado.

Miremos la descripción que hace Pedro de ellos.

II de Pedro 2:12-14
“Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aún mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.”

Así actuábamos antes de conocer de nuestro Salvador Jesús.

Tito 3:3-5
“Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,…”

La verdadera recreación

Hace referencia a la fuente de alegría y deleite de los creyentes se relaciona con el proceso de temor de Dios que estudiamos hace dos semanas. Ante la falacia de la fingida diversión humana, nuestro Señor contrapone el auténtico origen del deleite, que no es otro que la sabiduría, uno de los temas centrales del libro qué hemos venido estudiando durante estos días.

Recordemos como la define la Biblia.

Job 28:28
“Y dijo al hombre:
He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,
Y el apartarse del mal, la inteligencia.”

Su desarrollo consiste en la práctica de todo bien.

Santiago 3:17
“Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.”

Jóvenes, la Palabra de Dios contempla de una manera específica cual debe ser nuestro esparcimiento, en la vida pasada vivimos la supuesta diversión del mal, ahora conocemos la alternativa celestial, la recreación en la sabiduría en la que, como seres entendidos, nos alejamos de la práctica del pecado.

En esta época, más que nunca debemos mostrar a la humanidad una opción concreta de vida nueva en Cristo, no desmayemos en el cumplimiento de nuestra misión.

Nos vemos más tarde.

MAC

viernes, 12 de agosto de 2016

JESÚS, EL CAMINO AL PADRE


A veces soñamos con lugares especiales en la tierra donde quisiéramos estar : Un apartamento, una casa, una finca, un paisaje marino, etc, pero nos falta detenernos a pensar en el LUGAR que Dios tiene preparado para nosotros para vivir allí por TODA una eternidad.

Si leemos y meditamos atentamente la Biblia encontramos verdades y promesas preciosas acerca de Jesús y nuestra relación con él. ÉL es El UNICO CAMINO, la UNICA VERDAD, la VERDADERA VIDA

1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. - Juan 14:1-7

Dios nos invita a través de Jesús a no angustiarnos, a no turbarnos y a confiar en ÉL y en sus promesas. Jesús nos ha mostrado que en la Casa de nuestro Padre, hay moradas preparadas para nosotros, son moradas preparadas por el mismo Jesús para sus seguidores, para sus siervos fieles, para los creyentes, son las MORADAS CELESTIALES a donde seremos llevados cuando el Señor venga por nosotros para que estemos en su presencia eternamente. PAZ, PAZ, PAZ…

Lo que viene es indescriptible… Gracias a Dios que ya conocemos el Camino para llegar a nuestro Amado Padre a quien ya conocemos y en quien confiamos a través de Su Amado Hijo, Jesucristo. 
Varias enseñanzas BIEN ALENTADORAS en este precioso pasaje :
  • No debemos turbarnos ni angustiarnos por las situaciones difíciles por las que tengamos que pasar
  • Depositar toda nuestra confianza en Dios y en sus promesas dadas a través de Jesucristo.
  • Pensar en la moradas CELESTIALES antes que en las terrenales
  • Confiar plenamente en las promesas del Señor y trabajar para que todos nuestros conocidos puedan disfrutar también. 
  • Hacer las cosas de acuerdo a lo que DIOS nos ordene
  • Tener absolutamente claro que Jesucristo es el único CAMINO
  • Confiar plenamente en que conocemos a Dios, conociendo a Jesucristo y que estaremos eternamente en las moradas celestiales.


Dios permita que reflexionemos a fondo sobre estas tres IDEAS que serán realidades y  que Dios nos deja a través del apóstol Juan:

1. Jesús tiernamente ha preparado morada para nosotros, que PRIVILEGIO  (Vs 1-3)
2. Jesús afirma sabiamente cual es el UNICO CAMINO a esa Morada Eterna (Vs 4-6)
3. Jesús nos conforta con la promesa de que hemos llegado al Padre, lo hemos conocido a través de ÉL (Vs 7)

Definitivamente NO hay otro camino, JESÚS, el camino al Padre. Confiemos en ese Gran Dios inimaginable que ya tiene TODO debidamente dispuesto para la FELICIDAD ETERNA de sus hijos

Particularmente me motiva mucho el ver la descripción tan motivadora que Dios hace de las moradas celestiales en las cuales estaremos eternamente quienes hemos conocido el Camino y hemos la decisión de creer y seguir ese precioso CAMINO, Jesús.

Jóvenes apliquemos este corto pasaje contándole a la gente lo que dice La Biblia y motivándolos a través de enseñanzas claras para que entiendan, crean y tomen la MEJOR decisión que un ser humano pueda tomar : Seguir a Cristo.

Nos vemos nuevamente esta noche y todo el fin de semana en nuestra Conferencia Misionera.

Viernes 7 pm
Sábado 9 am
Domingo 10 am

Fabio