sábado, 22 de agosto de 2009

LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS






Dios por medio de su palabra nos habla de que nosotros somos luz para el mundo, la luz según la Real Academia de la lengua tiene este significado, la luz es, Modelo, persona o cosa, capaz de ilustrar y guiar. Si quieren pueden entrar a www.rae.es y buscar la palabra luz y miren el 7 significado que aparece.


Y somos luz para este mundo porque un día tomamos la decisión de seguir a Cristo a la luz del mundo Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Si en realidad tomaste la decisión de seguir a Jesucristo eres luz y no andarás en tinieblas. La luz debe resplandecer en medio de las tinieblas, debes ser un modelo de vida en medio de las tinieblas y también debes ser ese guía para que más personas deseen seguir a Jesucristo.

Joven si estando en medio del mundo eres luz en medio de ellos te felicito y te animo a que lo sigas siendo, pero si has visto que tus amigos, compañeros de clase o de oficina no notan algún cambio en ti, te invito a que revises que estás haciendo mal

• ¿Será que estas desenado mas las tinieblas que la luz? Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
• ¿Sera que te estás enfriando?
• O seguro habrá otra razón por la cual, la luz de Cristo no se refleja en tu vida.

Te animo a que te pongas a cuenta con Dios y así puedas reflejar esa luz que quiere Dios que reflejes a este mundo perdido y sumergido en tinieblas.

Bueno Jóvenes espero que pasen un buen día
A salvo tiene reunión esta tarde
Chaoooo

viernes, 21 de agosto de 2009

Nuevamente orad por nosotros…

Si Dios quiere esta misma noche estaremos viajando para la ciudad de Cúcuta: Sergio, Favio y Diego. El principal propósito del viaje es realizar un servicio dominical con toda la iglesia de Cúcuta (puedes leer un poco mas de esto en la entrada del miércoles).

Personalmente estoy emocionado ya que la sola idea de poder ver a toda la iglesia de Cúcuta reunida alabando a Dios, teniendo comunión unos con otros y recibiendo la palabra me alegra el corazón grandemente, pero añadido a esto poder realizar el viaje con mis hermanos amados me saca una sonrisa en mi rostro.
Favio y Sergio se han convertido literalmente en una familia para mí, Favio fue el instrumento que Dios puso para discipularme en mis primeros pasos en Cristo y Sergio fue un instrumento para que me apasionara de las misiones, yo me divierto con ellos, aprendo con sus vidas, su testimonio y los dones que Dios les ha dado, estoy seguro que será un viaje lleno de gracia, además será un viaje muy importante para nuestras vidas ya que Dios nos ha llamado a los tres al campo misionero y estaremos juntos pisando la tierra que si Dios quiere será nuestro campo de lentejas (2 Samuel 23:11-12).

La petición que les hacemos hermanos es que por favor estén orando por nosotros, es lo que hoy leí en 2 Tesalonicenses 3:1
Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,


Oren para que la palabra de Dios corra por toda Cúcuta y para que Dios sea glorificado. meditando en estas cosas junto con esta palabra “así como lo fue entre vosotros”, me puse a pensar cuan poderosa es la oración de los hermanos, yo se que cada misionero tiene una historia por contar de lo que fue, yo me remonto al pasado y recuerdo de Cúcuta un viaje con Sergio Jiménez donde en medio de un trancon Dios nos presento a Milena Gómez, una jovencita con la que me reuní un par de veces en su trabajo para que luego me presentara su familia y Dios hiciera la obra con todos ellos, estoy seguro que esta cita divina fue el resultado de tantas oraciones pidiéndole a Dios que nos abriera puertas para el evangelio y así lo hizo Dios, no fue nada forzado, no fue una carga, no hicimos nada "especial" (ustedes me entienden, ya que abrir la Biblia siempre será algo especial)tan solo ser amigables y abrirles la Biblia a unos corazones que ya estaban remojados en oración, de seguro así parecido ocurrió contigo y lo fue conmigo cuando Dios uso a quien hoy es mi preciosa esposa.

De igual forma oramos también para que la palabra de Dios corra y sea glorificada en Bucaramanga, 3 jóvenes varones estarán predicando en el fin de semana, tendremos las reuniones de BALUARTE (Clle 42# 35-32. Edificio Jeremy) y A SALVO (en la Iglesia), además de nuestro servicio dominical, adicional a todo esto dos mujeres jóvenes y una mujer adulta estarán predicando en el retiro de damas el día sábado y también oro para que Dios las use y la palabra de Dios corra y sea glorificada.
Así que permite tú también que la palabra de Dios corra y sea glorificada en tu vida en cada una de estas reuniones, no faltes a la que te corresponde y no te pierdas el lujo de ver la palabra de Dios corriendo como ríos de agua viva.

Abrazos y que Dios los bendiga y nos gocemos de la victoria que Dios dará.

jueves, 20 de agosto de 2009

SIENDO PARTE


Pensando en lo que hemos leído en esta semana con respecto a nuestra Cúcuta, me anime a seguir hablando de todo lo que podemos hacer y así ser parte de esta obra tan linda que tenemos como hija. También tuve el lujo de estar hace poco de misiones en esta ciudad y es increíble.
A veces pensamos que hay que ver para creer y animarnos más, pero desde ya los animo a creerla toda y a hacer parte desde acá.

Buscando una información en el computador me encontré con el logo de nuestro retiro de jóvenes en el 2008 “SIENDO PARTE” y me anime a buscar el cuadernillo.

Cuatro enseñanzas: ORACION, DISCIPULADO, EVANGELISMO Y MISONES.

Cuatro cosas claves para hacer parte de Cúcuta y Colombia para Cristo.
1. Estar todos los días comunicándonos con Dios pidiendo por esta ciudad y el mundo entero para Cristo.
2. Entrenándonos y preparándonos por medio del discipulado para crecer y hacer la mejor de las tareas.
3. Evangelizando con nuestra vida (testimonio) y de palabra a las personas más cercanas para después llegar hasta lo último de la tierra.
4. Salir a misiones a nuestro hogar, trabajo, nuestro barrio, universidad y el mundo, buscando ganar almas para Cristo.

Si estuviste en este retiro, recuerda lo importante que fue para tu vida y las decisiones que tomaste en ese momento, ya sea para retomarlas con todo el ánimo, o seguir adelante como vas. Si no estuviste, acá tienes un mini resumen que puedes aplicar desde ya y así HACER PARTE del trabajo más importante del mundo.

Lindo día =)

miércoles, 19 de agosto de 2009

AMOR A CÚCUTA

Este fin de semana viajaremos tres hombres de la iglesia de Bucaramanga a Cúcuta para celebrar nuestro primer servicio dominical. Será un encuentro familiar muy especial porque probaremos una muestra de lo que será, en un futuro cercano, La Biblia dice… Cúcuta, semana a semana, día a día.

Además es muy posible, sólo Dios lo sabe, que alguno de los tres vaya con su familia y equipo a edificar, en el Poder de Dios, una iglesia Bíblica modelo con impacto misionero en Colombia y el mundo; a establecer, bajo la guía del Espíritu Santo, un liderazgo conformado por cucuteños netos, que reciban la Salvación del Señor Jesucristo, se enamoren y alimenten de su Palabra, sirvan, sean fieles e idóneos para llegar a ser, ellos mismos, cucuteños, los pastores y líderes de esa obra amada en Norte de Santander.

Te pido de corazón que nos acompañes orando, ahora mismo al terminar de leer el blog, esta noche al dormir, mañana al iniciar el día, todo el fin de semana. Les ruego que bañemos, que empapemos de oración este viaje.

La obra de Cúcuta representa el piloto que implementaremos en las demás capitales de Colombia que están por conquistar, hay mucho en juego y estamos seguros que lo que marcará la diferencia será tu oración.

Oremos juntos para que los tres misioneros vayan llenos del Espíritu Santo, con la Palabra de Dios fresca en sus corazones, para que sus vidas sean santas, que no obstaculicen la obra de Dios. Oremos para que Dios les abra el entendimiento a los cucuteños, que comprendan las Escrituras, abran sus corazones y vean el Plan de Dios para sus vidas, claro, en blanco y negro.

Oremos por aquellos que todavía están en las tinieblas del pecado, la religiosidad y el materialismo para que Dios produzca ese click interno para Luz, Limpieza y Salvación eternas.

Esto es lo que apasiona y mueve el corazón de Dios.

Mi oración hoy por ti y por nosotros, los jóvenes bumangueses, es que esto sea lo que haga latir también tu corazón y te realices en esta vida haciendo la voluntad de Dios.

Vamos pa’ Cúcuta!

martes, 18 de agosto de 2009

CORAZÓN DE NIÑO


MATEO 18:4-5 "Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe".

Este fin de semana tuve la oportunidad de salir de nuevo a misiones. Hacía más de cinco meses que no salía al campo y tenía mucha expectativa. Este viaje tuvo algunos momentos particulares: un dolor de estómago muy fuerte al finalizar el sábado en el último estudio y antes de dormir (si que fue duro!!), mi ropa interior del domingo accidentalmente se mojó y tuve que repetir la del sábado (muy personal pero así fue); además tuve la oportunidad de compartir con mi cuñado y hermano Beto a quien Dios me permite amarlo mucho más después de este viaje (por su testimonio, entrega al Señor y amor fraternal) y lo más fascinante sobre todo fue tener la experiencia de ver de cerca de mis hermanos de Cúcuta creciendo con el Señor y en especial a los niños literales y a los mayores quienes tienen esa actitud “de niños”.

Hay dos imágenes que no he podido olvidar de este viaje del fin de semana y que cada vez que las recuerdo me estremezco por dentro. Cuando salimos de la casa de Lorell (el sábado) y de la casa de Antonio y Adriana (el domingo) los dos niños, Juan Miguel y Joan Sebastián cuando dijimos con Beto: “bueno, ya nos vamos”, ambos inmediatamente empezaron a llorar con mucho sentimiento y a viva voz… obviamente ellos no lloraban porque nos íbamos… tengo la plena certeza de que no lloraban por Beto o por mí, ellos lloraban porque querían compartir más con el Señor Jesús, jugar con él, colorear con él, cantar con él, aprender con él!!

En la Biblia en el pasaje de Mateo 18:4-5 Dios nos recuerda acerca de la importancia de ser “como niños”, de humillarnos ante él, de llorar buscando su presencia, de recibirle a él y su Palabra y su nombre con un corazón de “niño”.

De otro lado, en este viaje a Cúcuta hubo una cita algo difícil… hubo alguien “muy intelectual” quien cuestionó acerca del trato de Dios con nosotros de una manera algo dura, incisiva y caprichosa… y Dios me mostraba ambas escenas en las cuáles medité durante el viaje de regreso… la escena de los “niños” y la escena del “intelectual”…

Jóvenes, que nunca tengamos esa actitud de “intelectualoides” para con Dios… que nunca lleguemos a la Biblia buscando conocimientos sin llegar con la actitud de niño, humilde, enseñable, sedienta de la Palabra de DIOS…. El conocimiento envanece… busquemos al Señor con un corazón y actitud de niños!!!! Que tengan un feliz día lleno del Señor!!

domingo, 16 de agosto de 2009

DESCANSA...


Es probable que al leer las siguientes líneas pienses que soy un peresozo, que no me gusta hacer nada y que me gusta la vida fácil y sencilla. La verdad no es así. Escribo acerca de esto porque creo necesario que entendamos la importancia de descansar. El sistema mundial va a mil por hora. Estamos en la era del microondas. Todo lo queremos rápido y al instante, y esa tendencia en crecimiento nos absorbe y termina por enredar nuestras vidas al punto de aniquilar la paz que Dios tanto anhela que disfrutemos.

¿Que responsabilidades tienes para esta semana? ¿Que problemas debes resolver en estos próximos días? ¿Que pensamientos están ocupando tu cabeza en este instante? ¿Cuales temores te impiden estar tranquilo y en paz?

Esta noche te animamos a descansar. A hacer una pauta en tu rutina. A dedicar tiempo a hacer eso que tanto te gusta pero que por los afanes de este mundo no puedes hacer. ¿Que tal una película en una buena sala de cine, un fin de semana disfrutando del campo, una cena relajada con tus amigos, una tarde de sueño en medio de las cobijas, un buen tiempo al frente del televisor, que tal un rato entretenido con juegos de video o una noche entera en medio de lineas de bolos acompañado de tus amigos (Juanga y Betico, cuando digan)?

Disfrutemos la vida y entendamos que la misma es mas que trabajar, trabajar y trabajar. Disfruta tu familia, aprovéchala al máximo. Disfruta tus amigos, Dios te los dió con mas de un propósito. Disfruta tu salario, gozátelo y no te conviertas en un esclavo de el. Sal de tu mundo y rompe todas esas ataduras que de alguna manera tratan de convertir nuestra vida en una rutina monótona y aburrida.

Nos vemos mañana,