sábado, 31 de mayo de 2014

EL ACUSADOR


Para esta entrada el Señor me mostró en Apocalipsis 12, en los versículos 9 y 10 que transcribo a continuación: “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.”, una referencia directa a Satanás, sus características, poder y especialmente lo referente a su capacidad para acusarnos delante de Dios.

Aunque su destino es la derrota y destrucción, por la voluntad del Señor, Satanás temporalmente podrá usar su maligno poder para afectar nuestro desarrollo como cristianos, conocemos gracias al discipulado y el estudio de la Palabra que él tiene como herramienta la tentación esperando que caigamos como él y pequemos, buscando que rompamos nuestra comunión con Dios, que dejemos de llevar fruto y que nuestro testimonio frente a nuestros hermanos en la fe y el mundo inconverso se vea debilitado.

Y no satisfecho con interrumpir nuestra intimidad con el Señor nos acusa constantemente de nuestros pecados llevándonos a dudar de la salvación y el gozo que ella produce.

Revisemos II de Corintios 2:11: “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” De día y de noche está ideando y ejecutando sus planes malignos como se describe perfectamente en II de Corintios 11:3: “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.”

Nuestros sentidos como los de Eva son falibles y sí sumamos a eso un sentimiento de culpabilidad por estar en pecado los resultados pueden ser nefastos.


Jóvenes, sí fuimos tentados, sí caímos en pecado, no demos espacio a que Satanás se aproveche de la vulnerabilidad de nuestros sentidos y a través de la acusación de pecado genere en nosotros sentimientos de culpabilidad y duda sobre la salvación y el gozo que esta produce, interrumpiendo nuestra relación cercana con el Padre, busquemos el perdón de Dios y la restauración de nuestra relación intima con él, vivamos I de Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”. Confesemos nuestro pecado, arrepintámonos, confiemos en la hermosa promesa contenida en ese pasaje dando gracias por su perdón, y así mantendremos al Acusador alejado de nosotros.

viernes, 30 de mayo de 2014

El MAS LINDO CONSEJO, ACOMPAÑADO DE PROMESAS


Definitivamente la misericordia de Dios es MUY GRANDE, lo podemos comprobar día a día cuando nuestra relación con Él es transparente y sincera. Dios, a través del profeta Isaías no invita a aprovechar esa LINDA oportunidad de buscar a Dios, de encontrarle, de aprovechar su cercanía. Realmente ÉL siempre ha estado tocando a la puerta y esperando que lo escuchemos y le abramos el corazón. Dios siempre nos ha invitado y nos seguirá invitando a dejar los malos caminos y a seguir el UNICO camino que lleva al Padre, el Camino del Señor Jesucristo.

6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. 12Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 13En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.  Isaías 55:6-13

No debemos confiar en nuestros pensamientos, debemos depositar toda nuestra confianza en los pensamientos de Dios, en sus mandamientos, en sus preceptos, en sus consejos. Aunque nuestra vidas estén muy manchadas de pecado, el Señor nos invita a volvernos a ÉL, a arrepentirnos y a pedirle que nos perdone y nos transforme, y ÉL lo hará, porque es un Dios lleno de AMOR y de MISERICORDIA, el cual no solamente es amplio en perdonar, sino que aún, es capaz de olvidar nuestros pecados y guiarnos por la senda de la VERDAD y de la  INTEGRIDAD, para que seamos fieles TESTIGOS de la OBRA que solo ÉL puede hacer en cada ser humano.

Nosotros no entendemos muchas cosas que nos parecen difíciles y lejanas porque son los pensamientos de Dios, porque son los Caminos de Dios, los cuales son casi que inescrutables. La mente y el poderío de Dios están muy por encima del hombre. Nuestro deber es acatarlo, obedecerle y seguirle con la plena certeza de que ÉL jamás se ha equivocado ni se equivocará. Debemos seguir sembrando el Evangelio con la plena certeza de que lo que hacemos NO es en vano, son las promesas de Dios. Cada vez que prediquemos, ni podemos imaginarnos la repercusión que tendrá cada mensaje.

Hoy, más que nunca, me queda muy claro que debo apoyarme siempre en lo que Dios me diga y hacer lo que ÉL quiere que yo haga, respetando todos sus designios que son PERFECTOS. Es maravilloso saber que tenemos un Dios cuyos pensamientos y caminos son inescrutables, Un Dios que cuando estamos dispuestos al arrepentimiento, está dispuesto a tener  misericordia y a perdonar y que ÉL está muy pero muyyyy por encima de nuestros caminos y de nuestros pensamientos… Es IMPOSIBLE contender con ÉL.

A mí me impacta ver y escuchar la forma tan tierna con que Dios nos invita a Obedecerle.

Mi decisión a partir de hoy debe ser la de apoyarme en Dios para cada una de mis decisiones, dejando atrás la vida de pecado y entendiendo que lo que Dios me dice que HAGA, así debo hacerlo, porque son los pensamientos de Dios, y los CAMINOS que Dios quiere que sigamos. Abandonándome de corazón en sus preciosos brazos, entregándole todas mis cargas y DESCANSANDO en ÉL. Predicando su Evangelio sin ningún tipo de temores confiando en las promesas de fruto que el Señor me da.

Yo no me cansaré de enfocarme en los Mandamientos que Dios nos da, los cuales debemos guardar si realmente le amamos:  

- Buscar a Dios mientras pueda ser hallado, hoy es ese día, estamos en el período de la Gracia, aprovechémoslo.- Dejar los malos caminos - Abandonar los malos pensamientos - Volvernos a Dios con un verdadero arrepentimiento entendiendo que ÉL nos perdona y nos limpia - Abandonar la vida de pecado y de mediocridad - Buscar el acercamiento a Dios siempre - Seguir los pensamientos y los caminos de Dios, porque son PERFECTOS. - Si le obedecemos, jamás fracasaremos - Seguir predicando el Evangelio sin desfallecer. - Confiar en el fruto prometido por Dios, su Palabra no vuelve vacía.

¡¡¡ Las PROMESAS de Dios son REALES, ÉL no puede mentir !!!

jueves, 29 de mayo de 2014

OIRÁN MIS PALABRAS PERO NO LAS PONDRÁN POR OBRA

Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia. Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra. Pero cuando ello viniere (y viene ya), sabrán que hubo profeta entre ellos.” – Ezequiel 33:31-33

Esta misma actitud la vemos hoy en día en la iglesia. Creyentes llegando a sus congregaciones a oìr la Palabra de Dios pero no estando dispuestos a ponerla por obra. Hacen halagos con sus bocas, dicen: Que mensaje tan bonito; usted sí que sabe enseñar la Biblia, que predicación tan poderosa, que forma como Dios le usó; etc, etc, etc…

Pero la realidad es que el corazón de ellos va tras su avaricia. Tras sus propios intereses. Si lo que escucharon en la iglesia va en contra de los mismos, por más bonito y poderoso que haya sido no están dispuestos a ponerlo por obra.

El predicador o mensajero es a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; sus palabras son agradables a sus oídos, pero la realidad dura y triste es que no las pondrán por obra.

¿Seremos así? ¿Clasificaremos dentro de este grupo de creyentes? Tengamos cuidado con hacer halagos con  nuestra boca de las cosas que aprendemos en la congregación, y de no llevar esto a la práctica en nuestra vida diaria.  ¡Que Peligro¡

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.” – Santiago 1:22

Nos Vemos Mañana,

miércoles, 28 de mayo de 2014

EPAFRAS - UN BUEN EJEMPLO DE VIDA

Colosenses 1: 7-8 Como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros, quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.

Tenemos en la biblia el testimonio de un hombre llamado Epafras, que se convierte en un ejemplo de imitar. Epafras se convierte a Jesucristo en Éfeso en el ministerio que el Apostol Pablo desarrollaba, tiempo después Epafras parte a Colosas as y es el hombre que Dios usa para fundar la iglesia en esta ciudad.

Este hombre tenía unas características especiales que quisiera exponer en las siguientes líneas:
Un consiervo amado: la biblia nos enseña en 1 Pedro 2:16 que somos libres para ser siervos de Dios, un siervo es aquel que mira por los intereses de su Señor, así como Jesús lo enseña en Mateo 20:28 Él vino para servir y dar su vida por la humanidad, así como el Apóstol Pablo servía a Dios con limpia conciencia, nosotros como hijos de Dios somos llamados a ser sus siervos, predicar a Jesucristo haciéndome siervo de todos para ganar a mayor numero 1 Corintios 9:19-23 y 2 Corintios 4:5.

Fiel ministro de Cristo: una persona fiel es aquella en la que se puede confiar, se le puede encomendar una labor y se puede dormir tranquilo sabiendo que se cumplirá, en la biblia encontramos ejemplos de hombres fieles como José que trabajando en una casa, en una cárcel o en un palacio seguía fiel a Dios y a sus amos, hombres como Daniel fieles a Dios en quien no se halló ningún vicio ni falta Daniel 6:4. 

Epafras era un fiel ministro, es decir que se encargaba de las dos cosas que componen el ministerio la biblia y las almas de los hombres. Al igual que Epafras Dios nos encarga cumplir el ministerio 2 Timoteo 4:1-6, nos pide que seamos esos obreros aprobados, santos y guerreros de la biblia. 2 Timoteo 2:15.

Por último, Epafras era un  mensajero del amor: este hombre viajaba para llevar noticias del amor de los colosenses por su hermano Pablo, este amor animaba al apóstol que estaba en la cárcel, este amor es el mismo que debemos llevar a nuestros hermanos en la Fe y al mundo perdido por su pecado.

1 corintios 9:19-23 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él..


lunes, 26 de mayo de 2014

PIDE LA GUIA DE DIOS Y OBEDECE

Jeremías 42:19-22

“42:19 Jehová habló sobre vosotros, oh remanente de Judá: No vayáis a Egipto; sabed ciertamente que os lo aviso hoy.
42:20 ¿Por qué hicisteis errar vuestras almas? Pues vosotros me enviasteis a Jehová vuestro Dios, diciendo: Ora por nosotros a Jehová nuestro Dios, y haznos saber todas las cosas que Jehová nuestro Dios dijere, y lo haremos.
42:21 Y os lo he declarado hoy, y no habéis obedecido a la voz de Jehová vuestro Dios, ni a todas las cosas por las cuales me envió a vosotros.
42:22 Ahora, pues, sabed de cierto que a espada, de hambre y de pestilencia moriréis en el lugar donde deseasteis entrar para morar allí.”

En este capítulo vemos al pueblo de Dios pidiéndole a Jeremías orar por ellos para tener la guía de Dios y hacer supuestamente lo que Dios les pida hacer. Digo supuestamente por que desafortunadamente hicieron todo lo contrario y las consecuencias de esto son la justicia de Dios, la disciplina.

Esto puede pasar, estar pasando o haber pasado en nuestra vida. Momentos en los que pedimos la guía y dirección de Dios esperando una respuesta para una situación, problema o circunstancia por la que estemos pasando o decisión que debamos tomar.

Dios se encarga de respondernos, pero tristemente, tal vez no es la respuesta que estábamos esperando y decidimos que Dios podría no tener razón, que nosotros  ya lo pensamos bien y llevarle la contraria será lo mejor para nosotros. El resultado, desviarte del plan de Dios, el orgullo por no reconocer que fallaste o una disciplina tan fuerte por parte de nuestro padre que finalmente nos perfeccionara, pero que dolerá.

Cuando pidas a Dios que te guíe en la toma de tus decisiones, que de verdad sea así, pon tu corazón, mente y cuerpo en neutro sin freno de mano y deja que Dios literalmente tome el volante y guie tu vida. No pidas a Dios algo que ya tienes en tu corazón hacer.

Qué bueno sería que el confirmara eso que hay en tu corazón pero si sientes que la respuesta es todo lo contrario, ten el carácter para decir SI SEÑOR y obedecer.


Lindo día.