sábado, 20 de julio de 2013

OBRERO DE TU MIES


Hoy quería hablarles del reto que significó poder hacer la letra y música del proyecto de canción lema para la próxima conferencia misionera que se va a celebrar en agosto 2013 en nuestra iglesia.

El pasaje central es Mateo 9:37-38 donde el Señor nos muestra:

"Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. 9:38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies."

En torno a este tema quise resaltar en la letra de la canción algunas cosas importantes para tener en cuenta:

  • Ser separado para las misiones.
  • Ser entrenado como misionero.
  • Ser confirmado como misionero.
  • Ser usado como misionero.
  • Ser encomendado de una misión.
  • Alejarme de mi comodidad.
  • Ir al campo a trabajar.
Básicamente ese es el proceso que todos debemos seguir para servir como misioneros, muchos son los que necesitan del  amor de Dios y muy pocos los que cumplen esa labor viajando a otras tierras.

Ir de misiones es una experiencia maravillosa, y por la gracia del Señor grandes cosas podemos hacer, en las misiones ponemos en práctica todas y cada una de las cosas que hemos aprendido en el Señor como discípulos que fuimos entrenados y somos útiles en muchos frentes de la batalla espiritual como son entre otros la oportunidad de ser maestros de adultos, de niños, como músicos y evangelistas, teniendo la oportunidad de conocer otros lugares y otras culturas.  

Espero que cada día más jóvenes hagan caso al llamado misionero y no se pierdan esta oportunidad única de servir a nuestro Señor Jesucristo y llevar el alimento espiritual a tantas personas en diferentes partes del país y del mundo.

viernes, 19 de julio de 2013

SEIS COSAS QUE ABORRECE DIOS


En Proverbios 6:12-19 Dios describe muy claramente las actitudes del hombre malo, y estas generalmente empiezan por la boca, luego por sus miradas y después por los caminos en que anda con las señas de sus manos. El hombre malo anda pensando mal, sembrando discordias, y la promesa de Dios para él, es que su calamidad vendrá repentinamente, Dios se encargará de quebrantarlo y no habrá nada que hacer debido a su pecado.

Te pido que examines el pasaje y que examines tu vida en él:

12 El hombre malo, el hombre depravado, Es el que anda en perversidad de boca;

13 Que guiña los ojos, que habla con los pies, Que hace señas con los dedos.

14 Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo;

Siembra las discordias. 15 Por tanto, su calamidad vendrá de repente;

Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.

16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:

17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente,

18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,

19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

Muchas veces pensamos que estamos actuando correctamente, sin embrago muy fácilmente le fallamos a Dios, y esas fallas son graves, porque tienen que ver con esas siete cosas que Dios ABORRECE, abomina. Es importantísimo que día a día reflexionemos en ellas, ya que muchas veces sin darnos cuenta caemos en ellas. Entre otras cosas, Dios aborrece : Los ojos altivos, manifestados claramente a través del orgullo y la vanagloria; la lengua mentirosa, manifestada en las disculpas que sacamos a cada momento tratando de tapar nuestras faltas; las manos derramadoras de sangre inocente, manifestadas a través de callar y dejar que muchas personas vayan a un infierno eterno por no haber escuchado con claridad el evangelio de salvación; el corazón que maquina pensamientos inicuos, manifestado a través de esa concupiscencia que hay en nosotros, fruto de la vida desordenada que vivimos por mucho tiempo y de donde brotan los odios, los rencores, los deseos de pecar; los pies presurosos a correr hacia el mal, manifestados en nuestras actitudes carnales, arrastrados por el mundo, sin consultar ni tener en cuenta el sabio consejo de Dios; el testigo falso que habla mentira, manifestado en los chismes y habladurías, sin medir las consecuencias de nuestras palabras; y finalmente, el que siembra discordia entre hermanos, manifestado día a día por ese deseo de justificarnos, hablando mal de los demás, tratando de agraciarnos con cada uno a costillas de los demás, sin medir las consecuencias de nuestras palabras.

Este pasaje está lleno de Mandamientos que son fundamentales para el creyente :

Ø  Cuidar mi boca, mis ojos, mis pies, mis manos para no pecar

Ø  Cuidar mi corazón y mi mente para no sembrar discordias, si no quiero que Dios me discipline fuertemente

Ø  Abandonar el orgullo y la vanagloria

Ø  Hablar siempre la verdad

Ø  Compartir el Evangelio a toda criatura y no hacer daño a nadie

Ø  Abandonarlos pensamientos inicuos

Ø  Consultar el consejo de Dios antes de dar cualquier paso

Ø  Controlar nuestras palabras para no hacer daño a nadie

Ø  No sembrar discordia entre hermanos

Ø  Considerar que todas estas cosas son ABORRECIDAS por Dios

¡¡¡ Pídele a Dios que te RECUERDE continuamente este pasaje a fin de NO CAER en aquellas cosas que ÉL ABORRECE !!!

jueves, 18 de julio de 2013

EL PECADO NO ES UN JUEGO

Es triste como hijos de Dios llegar a ese punto de alejamiento del Señor, en el que Dios mismo toma la decisión de afligirnos a causa de nuestras rebeliones. Esto fue lo que sucedió con Judá a causa de la multitud de sus pecados.

"Porque Jehovà la afligió por la multitud de sus rebeliones" - Lamentaciones 1:5.

Llegamos a un estado en nuestras vidas en el que toda la hermosura de Dios una vez reflejada en nuestra vida, desaparece por completo. Es tenaz como la gente alrededor nuestro empieza y llega a notar que la buena mano de nuestro Dios ya no está sobre nuestras vidas. Esto fue lo que sucedió con Judá a causa de la multitud de sus pecados.

"Desapareció de la hija de Sion toda su hermosura; Sus principes fueron como ciervos que no hallan pasto, Y anduvieron sin fuerzas delante del perseguidor" - Lamentaciones 1:6.

Las vidas que en un momento glorificaban a Dios, ahora están siendo instrumento de menosprecio. Fuerte. Muy fuerte! Triste. Demasiado triste!

"Pecado cometió Jerusalén..., Todos los que la honraban la han menospreciado, porque vieron su vergüenza" - Lamentaciones 1:8.

Dios es justo. Nos ama, nos perdona, nos limpia, nos restaura y nos permite seguir adelante. Pero a veces nuestro pecado es tan abundante que Dios debe ponerle punto final al mismo. El es justo y su justicia en momentos así, debe revelarse hasta tal punto en el que literalmente somos consumidos como sucedió con Judá.

Esta mañana te animamos a no cruzar la linea del pecado en nuestras vidas. A no verlo como algo sencillo y momentaneo. Esto no es juego delante de nuestro Dios. Gracias al Señor por su justicia y su misericordia, sin la cual ya hubieramos sido consumidos.

"Jehová es justo, yo contra su palabra me revelé" - Lamentaciones 1:18.

"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos porque nunca decayeron sus misericordias" - Lamentaciones 3:22.

"Bueno es Jehová a los que en el esperan. Al alma que le busca" Lamentaciones 3:25.

"El Señor no desecha para siempre... Antes si aflige tambien se compadece segun la multitud de sus misericordias. Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres" - Lamentaciones 3:31-33.

"Laméntese el hombre en su pecado" - Lamentaciones 3:39.

"Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos y volvámonos a Jehová" - Lamentaciones 3:40.

¡El pecado no es un juego!


Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 17 de julio de 2013

VALIENTES..........

Pasando en mi estudio personal de la Biblia, llamó mi atención 1 crónicas 12 que nos muestra la formación del ejército del rey David. Te animo a que puedas leer el capítulo completo, tan solo quiero señalar algunos versos que nos describen características similares en todo este ejército:

Vs 1 “los valientes que le ayudaron en la guerra” Vs 8b “hombres de guerra muy valientes para pelear, diestros con escudo y pavés; sus rostros eran como rostros de leones, y eran ligeros como las gacelas sobre las montañas.” Vs 28 “joven valiente y esforzado” Vs 33 “prontos para la guerra, con toda clase de armas de guerra, dispuestos a pelear sin doblez de corazón” Vs 38 “todos estos hombres de guerra, dispuestos para guerrear, vinieron con corazón perfecto a Hebrón, para poner a David por rey sobre todo Israel; asimismo todos los demás de Israel estaban de un mismo ánimo para poner a David por rey”

Podría transcribir más versículos donde encontramos el mismo tema en común: VALIENTES!!, guerreros dispuestos a dar su vida por el rey, guerreros que no le temían a nada, soldados que trabajaban en común, de un mismo ánimo para poner a David por rey.

Pienso hoy en día en la iglesia, en aquellos hijos de Dios que estamos llamados a agradar a aquel que nos tomó por soldados,  pienso en si realmente estamos siendo esos valientes del nuevo testamento? Esos guerreros y guerreras que le sirven al Rey, que manejan la espada (biblia) y conquistan territorios para Jesús, el Rey de Reyes.

Hoy caminaba por los alrededores del colegio de mis hijos y sentía tristeza y dolor al ver tantas almas que van directo al infierno eterno y me daba dolor saber que poco hago para que ellos escuchen el evangelio de salvación. Recordemos que no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio, animémonos  a luchar para que el reino de Dios avance en cada corazón.

2 Timoteo 2:3 “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado”

martes, 16 de julio de 2013

EL HUÉSPED MALDITO

En días pasados vi una película que lleva el titulo de este blog, y en mi devocional estoy pasando por el libro de Romanos en el capítulo 7 y me acorde de esta película.
 
Tenemos un huésped maldito morando en nosotros y es el pecado, esta es una realidad con la cual como hijos de Dios nos toca convivir, Pablo llega a una conclusión y es que el mal esta en nosotros y por esta razón el mal que no queremos hacer eso hacemos, es una realidad; pero como sucede en esta película hay una batalla intensa; en nuestro caso como creyentes en Jesucristo una batalla intensa entre la carne y el Espíritu Santo de Dios que ahora mora en nosotros y como dice Romanos 8: 2 "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley el pecado y de la muerte."
 
¿Dios que me pide, o mas bien como puede vencer ante la carne? Dios nos da una solución muy sencilla y es ocuparnos en el Espíritu esto produce en nosotros vida y paz (Romanos 8: 6). Pienso en David y su pecado, él no se ocupó de lo que debería como rey de Israel, recuerdas, debía ir a la guerra, pero se quedó desocupado en la casa real y paso lo que paso. Dios nos da el mandamiento de ocuparnos en el Espíritu, que andemos en él y no satisfagamos los deseos de la carne.
 
Como estamos en nuestro devocional, en la meditación de la palabra, en la oración, nuestra relación con nuestro Señor, el discipulado, la obediencia de los mandamientos de Dios, el congregarnos, nuestro fruto para Dios, debemos llenarnos de Dios cada día y recordemos que Dios ya tiene preparadas para nosotros unas buenas obras para que andemos en ellas (Efesios 2: 10 "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.")
 
El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, es mas, Dios nos promete victoria y nos dice que somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amó.
 
No tenemos porque seguir viviendo en la esclavitud del pecado, aunque somos consientes de que el mal está en nosotros, en Cristo Jesús podemos vivir vidas victoriosas, que le glorifiquen, llevando su victoria en cada área de nuestra vida, es lo que Dios quiere y desea para nuestras vidas, que mostremos su gloria, que le demos la gloria.
 
Un abrazo y a vivir la victoria que tenemos en Jesucristo.

lunes, 15 de julio de 2013

ABSTENERSE. UN RUEGO DE LA BIBLIA PARA TI.


1 Pedro 2:11-12

“2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
2:12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. “

Abstenerse: Privarse de una cosa, dejar de hacer algo.

En estos dos versículos Dios nos anima por medio de su palara a mantener buena nuestra manera de vivir.  Sin duda Dios conoce nuestra mente y corazón y sabe que todos los días se libran batallas contra el pecado,  cosas que solo cada uno de nosotros y Dios pueden identificar y vencer.

La biblia  hoy nos ruega que nos privemos literalmente de esas cosas que sabemos no agradan a Dios y a que por ningún motivo el nombre de Dios deje de ser glorificado. Que mal se siente cuando sabemos que por nuestro testimonio al mundo  el nombre de Dios es blasfemado.

Hoy te invito a que hagas un plan en el que pienses de que cosas te vas a abstener hoy.  Como lo escribí antes, cosas que solo tú conoces y tomes la decisión de literalmente dejar de hacer y privarte de eso. Ten claro que necesitas el respaldo de Dios, ponlo en oración y entrégalo a Él para que sea mucho más fácil. 

Se Puede, con la ayuda de Dios se puede, tu vida no debe quitarle la gloria a Dios, debe dársela toda, debes ser luz.

Filipenses 4:13 

“Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece”

Lindo día.

domingo, 14 de julio de 2013

PREFIERO ESE REFUGIO

"Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra, De los que se levantan contra ellos". Salmos 17:7

De manera corta quisiera compartirles este versículo pensando en varios lugares donde podríamos estar "seguros"... un domingo en la casa viendo tv, una película, con una persona que te pueda generar mucha confianza, serían muchas las respuestas que podriamos dar de lugares o personas que nos ayudarían a sentirnos seguros, pero el refugiarse, el buscar abrigo, amparo y protección solo lo puede dar Dios a nuestras almas.

Ese momento en que decidimos dejar de confiar en las cosas temporales de este mundo  y vamos a acurrucarnos bajo la diestra de Dios es que encontramos ese refugio y ese perdón cuando sale del corazón.

En medio de nuestras luchas, pruebas o aún ataques, el mejor lugar sin duda para estar "ES A LA DIESTRA DE DIOS, JUNTO A JESÚS".DIME SI NO ES EL MEJOR LUGAR!!


"Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor;
No hay para mí bien fuera de ti" Salmos 16:2


Un abrazo.