viernes, 4 de julio de 2008

Que no le pase a usted..........

Hola jóvenes

Hoy les publico el devocional enviado por Beto S. sobre lo que él aprendió de la vida de Jehú,.

Espero que estés muy bien, si tienes algo especial para que oremos como ministerio puedes enviar tus oraciones al correo del ministerio. Además recuerda que este sábado no hay reunión de jóvenes, nos vemos el 12 de Julio.

Acuérdate de orar por el retiro de Niños, mañana comienza.

Listo aquí les va:

Mi devocional en 2 de reyes 9 y esta mañana Dios me enseñaba sobre Jehú, cuando fue ungido como rey de Israel. vs. 1 al 6 encontramos como primero Eliseo llama a uno de los hijos de los profetas, segundo como debe hacer para realizar la unción.

Lo mas importante esta en los siguientes versículos 9:7Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel.
9:8 Y perecerá toda la casa de Acab, y destruiré de Acab todo varón, así al siervo como al libre en Israel.
9:9 Y yo pondré la casa de Acab como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías.
9:10 Y a Jezabel la comerán los perros en el campo de Jezreel, y no habrá quien la sepulte. En seguida abrió la puerta, y echó a huir.

Ahí esta lo que tenia que hacer Jehú, la misión que debía cumplir como rey de Israel.

Y comenzó Jehú a cumplir lo que Dios le había encargado, en el mismo capitulo 9 de los versículos 30 al 37 se describe la muerte de Jezabel en Jezreel, así como se lo había dicho en el versículo 10 de este mismo capitulo.

Si miramos bien Dios no le dice a Jehú que la hiera, ni que la mate, el solo le dice la "comerán los perros" y así pasa. Cae por la ventana, la atropellan y se la comieron los perros (quedo la calavera)

Luego en 2 de reyes 10: Jehú extermina la casa de Acab.

Misión cumplida por Jehú, y se ve muy bonito todo lo que paso, como Dios manejando cada una de las cosas en su eterna soberanía y se cumplió todo lo le había encargado, pero la parte de mi devocional que me dejo mas inquieto no fue esta sino lo que pasa en unos versículos mas adelante.

2 Reyes 10:31 Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar a Israel.

Pero ahora lo importante recae es que Jehú esta persona a la cual Dios uso para acabar con la casa de Acab, no quiso apartar algo que no le permitía andar con el Dios de Israel y era algo que Jeroboam había hecho mal, como dice "ni se aparto de los pecados de Jeroboam"

1 Pecado de Jeroboam

1 Reyes 12:28 Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.

No obedeció Éxodo 32:4

2 Pecado de Jeroboam

1 Reyes 12:31 Hizo también casas sobre los lugares altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Leví.

No obedeció Deuteronomio 10:8- 9 Pervirtió lo que Dios ya había mandado, los únicos encargados de ser sacerdotes en el pueblo de Israel, eran los de la tribu de Leví, nadie más.

3 Pecado de Jeroboam

1 Reyes 12:32 parte a "Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes,"1 Reyes 12:33 parte b "a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso."

Miremos lo que Dios había mandado. Levítico 23:34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días.

Como podemos ver Jehú no quiso desmantelar este pecado que había puesto Jeroboam al pueblo de Israel, lo que mas me impacto después de haber comparado lo que Jeroboam quería y lo que Dios les había mandado fue el que Jeroboam le obedeció a su corazón y no le obedeció a Dios, y de igual manera paso lo mismo con Jehú, el decidió no andar en la ley de Jehová con todo su corazón, le daría un buen espacio o no, eso solo lo sabe Dios, pero Dios lo que quiere es que le guardemos a él con todo el corazón. Deuteronomio 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Es con todo no con un poquito, ni un poquito más un cuarto, es con todo.

Además de que este aparato (corazón) es como defectuoso.

Recordemos. Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón, Marcos 7:21-23 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

¿Porque muchas veces creemos mas en el corazón, que el mismas palabra de Dios?

¿El corazón querrá andar a la par con Dios?

Proverbios 16:9 El corazón del hombre piensa su camino;
Mas Jehová endereza sus pasos.

Yo creo que si Jeroboam y Jehú hubieran guardado los dichos de Dios en el corazón de ellos, no hubieran pecado contra Dios. Salmo 119:11 y de igual manera nosotros debemos es poner en nuestro corazón los dichos de Dios, para no pecar contra ti, Dios.

Como conclusión es que ojala no nos suceda lo que les sucedió a Jeroboam y a Jehú, creyendo mas en nuestro corazón que en la palabra de Dios.

jueves, 3 de julio de 2008

Un peligro: Olvidar.

Hola a todos, el día de hoy publicaré un devocional enviado por Beatriz G. el día de ayer para que recordemos el no olvidar todo lo que Dios ha hecho por nosotros.

Aquí les va, que tengan un buen día.


Esta mañana, leyendo el Salmo 78 encontré una advertencia que Dios nos hace y nos pone como ejemplo a Israel, es la de olvidar.

El Salmo comienza pidiendo que lo escuchemos y que contemos a las nuevas generaciones lo que sabemos. Este es uno de los versículos más claros en cuanto a enseñarles a los niños, desde el versículo 3 al 8, pero en especial Vs 5 al 7. El estableció testimonio en Jacob, Y puso ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos; para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios; Que guarden sus mandamientos”

Esas nuevas generaciones también son los creyentes nuevos, Dios quiere que enseñemos lo que ya aprendimos a los que vienen llegando a Cristo.

El versículo 8 nos habla de una generación que se olvidó de lo que Dios había hecho, y el resto del salmo nos cuenta lo que le sucedió. Es aquí donde sentí la advertencia de Dios, Vs 11. Sino que se olvidaron de sus obras, Y de sus maravillas que les había mostrado. Que reto es pasar por esos buenos momentos de la vida con Dios, umm digo “reto”, un reto: No olvidar. Porque en los momentos de prueba, los difíciles, los que no quisiéramos repetir, en esos momentos, conocemos más a Dios, sentimos su compañía. Y el versículo 34 y 35 lo dice: Si los hacia morir, entonces buscaban a Dios; Entonces se volvían solícitos en busca suya, Y se acordaban de que Dios era su refugio, Y el Dios Altísimo su redentor”. La invitación es a que Jamás nos identifiquemos con esta generación, que buscaba a Dios en los pruebas, y luego lo olvidaba porque vs 37 sus corazones no eran rectos con él”.

Recordar siempre todo lo que Dios ha hecho por nosotros, todos podemos empezar con que fuimos rescatados del infierno, pero… ¿qué mas ha pasado?, ¿cómo fue que te ayudó a vencer tentaciones?, ¿cómo te libró de malas decisiones?, ¿cómo ha enderezado tu camino?….

Para poder contarle a las generaciones venideras lo que Dios ha hecho, debo recordar, y pienso que recordar, nace de un corazón agradecido, que lo busca constantemente, no solo en los momentos difíciles.

Con los milagros que describe el Salmo, Dios quería mostrar a las demás naciones el Dios que tenía Israel… Con lo que ya ha sucedido en nuestra vida podemos mostrarle al mundo el Dios que tenemos!. ¡NO LO OLVIDEMOS!.



martes, 1 de julio de 2008

Zanahoría, huevo o café....

Como les anuncie el sábado, esta semana no compartiré mis devocionales en el blog (En la reunión de jóvenes mencione las razones).

Hoy quiero publicarles una bonita historia que me envió Favio Andrés en su enseñanza acerca de LA BUENA VIDA, Num. 13. Espero con esta historia recuerden un poco la enseñanza.

Un abrazo y si quieres publicar tu devocional envíalo a diegorojasc@hotmail.com, yo lo leo y lo pongo en el blog.

Bueno me despido, un abrazo y no olvidemos que Dios nos hablo lo mismo el sábado y el domingo: lo eterno, las almas de los hombres, por algo será.

La Historia del Grano de Café.

Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien.

No sabía cómo hacer para seguir adelante pues sentía desfallecer y se iba a dar por vencida.

Estaba cansada de luchar y luchar, sin obtener ningún resultado.

Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó al lugar de trabajo.

Allí tomó tres ollas con agua y las colocó en el fuego.

Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.

En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café.

Las dejó hervir.

Sin decir una palabra, solo miraba y le sonreía a su hija mientras esperaba.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.

A los 20 minutos el padre apagó el fuego.

Sacó los huevos y los colocó en un recipiente, sacó las zanahorias y las puso en un plato y finalmente, colocó el café en un tazón.

Mirando a su hija le dijo: Querida ¿Qué ves?

“Huevos, zanahorias y café” fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias, ella lo hizo y notó que estaban blandas.

Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera, después de quitarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro.

Luego le pidió que probara el café, ella sonrió mientras disfrutaba de una exquisita taza de la deliciosa bebida.

Sorprendida e intrigada la hija preguntó: ¿Qué significa todo esto, padre?

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: ¡agua hirviendo!

Sólo que habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había hecho blanda y fácil de deshacer.

Los huevos habían llegado al agua frágiles, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en el agua hirviendo, se había endurecido.

Los granos de café, sin embargo eran únicos: después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua.

¿Cuál de los tres elementos eres tú? Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿Cómo respondes? Le preguntó a su hija.

¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero cuando la fatalidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable, con un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación o un despido se ha vuelto duro e inflexible?

Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargada y rígida, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres un grano de café?

El café cambia al agua hirviendo, el elemento que le causa dolor.

Cuando el agua llega al punto máximo de ebullición el café alcanza su mejor sabor y aroma.

Ojalá logres ser como el grano de café, que cuando las cosas se pongan mal, tú puedas reaccionar en forma positiva, sin dejarte vencer por las circunstancias y hagas que las cosas a tu alrededor ¡mejoren!

Que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumine tu camino y el todas las personas que te rodea.

Que puedas siempre esparcir e irradiar con tu fuerza, optimismo y alegría el “dulce aroma del café” para que nunca pierdas ese olor grato e inagotablemente que solo tú sabes transmitir a los demás.