sábado, 19 de febrero de 2011

TRADICION O LIBERTAD??

(esta entrada corresponde al viernes 18 de febrero)

“Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas, y les hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres” Amós 2:4

Es impresionante ver la autoridad con que este profeta menor se refiere en varias partes al dicho de Dios: “ASI HA DICHO JEHOVA”. Es una razón mas que suficiente para confiar en que se esta en el lugar correcto. Muchas veces pensamos que tal cosa es importante porque lo dijo x o y, dándole mas credibilidad por ser alguien digno de confianza o porque tiene el conocimiento. Pues en La Biblia hay muchas partes donde se deja establecido que el que habla es Dios Creador y Soberano del Universo.

Sin embargo lo mas increíble de este pasaje es caer en cuenta que por los mismos errores que Judá recibiría el castigo de Dios, son los mismos en los que las tradiciones religiosas han engañado al mundo y a ellos mismos.

1. Menospreciar la ley de Dios: Es decir tener por poco los mandamientos de Dios, cambiándolos por dogmas o creencias humanas o buscándoles justificación o exoneración.
2. No guardar sus ordenanzas: Sencillamente ignorar lo que Dios ensena, en lo que quiere guiarnos y llevarnos para cumplir el plan que tiene con los hombres desde el principio de la creación hasta la última dispensación y juicios eternos.
3. Les hicieron errar sus mentiras: Cuántas religiones en el mundo se han extraviado creyendo sus propias mentiras y sabiendo que son falsas o inconsistentes sus creencias las prefieren por comodidad u orgullo?
4. En pos de las cuales anduvieron sus padres: La triste historia que se repite generación tras generación: el celo de las religiones es el hecho de pensar que se puede ofender a Dios pero jamás ofender a sus padres, abuelos, tatarabuelos, etc por temor a mostrar la verdad y siguen encandenados a lo de siempre y no pensar.

Y tu?? Tienes una religión?? O valoras la ley de Dios?, guardas sus mandamientos, caminas en la verdad de laPalabra de Dios? Has roto las cadenas de una tradición y vives en la libertad de Cristo??

jueves, 17 de febrero de 2011

¿ES EL TU PRIORIDAD?

Malaquías 1:6-9
“1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
1:7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.
1:8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.
1:9 Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos.”

Una motivación permanente para nuestro andar cristiano es Nuestro parentesco con Dios, como Padre y Señor nuestro. Esto nos obliga eficazmente a temerle y honrarle como a nuestros padres aquí en la tierra.

Lo que vemos en estos versículos es que a pesar de entender esta verdad no se estaba dando a Dios el verdadero lugar que tenía en sus vidas y él se los reclama así como también no lo pide hoy a nosotros.

Hay muchas personas que viven negligentemente para Dios, se conforman con un servicio dominical al que van aun con pereza o a una reunión ya sea de jóvenes, discipulado, parejas jóvenes, las cueles tienen como una de sus rutinas para pensar que están sirviendo a Dios y están haciendo lo correcto, cuando realmente no hay una transformación real en sus vidas y no existe una reverencia y sumisión autentica a Dios y su palabra.

Este tipo de personas no entiende lo que es tener a Dios como prioridad en su vida y nunca se sacrificaran verdaderamente por el avance del reino de Dios. Si adoramos a Dios con ignorancia y sin entendimiento, ofrecemos animal ciego como sacrificio; si lo hacemos despreocupadamente, si somos fríos y actuamos sin inteligencia en esto, que suene una ALERTA YA.

Si nuestras obras se ven mucho pero no las hacemos de corazón, llevamos el cojo; y si toleramos en nuestra vida el pecado alejándonos de la santidad que Dios nos pide, llevamos al despedazado.

Para estar bien delante de Sus ojos no basta hacer lo bueno sólo por hacerlo, sino que debemos hacerlo por un principio eterno y bueno. No abusemos de la gracia y la libertad que tenemos de parte de nuestro padre, su amor y su perdón no son una licencia para pecar.

Podemos reposar en la misericordia de Dios por el perdón para lo pasado, pero no como comprensión para el pecado en el futuro.

No pienses que le das demasiado tiempo a Dios cuando realmente le das lo que sobra, no pienses que estás dando tus recursos en extremo, cuando también podría ser lo que sobra y piensa en esto en todos los aspectos de tu vida.

Te animo a darle ese lugar número 1 a Dios en tu vida y naturalmente se va a notar que es así.

Lindo día.

miércoles, 16 de febrero de 2011

DECISIONES DE UN MOMENTO...

Decisiones de un momento pueden terminar arruinando tu vida o por lo menos gran parte de ella. Piensa en el rey David y su hijo Salomon quienes por decisiones tomadas en un momento (segundos), echaron a perder gran parte del inmejorable plan que Dios tenia para sus vidas. El plan de Dios se cumplio, pero ellos tuvieron que verlo y vivirlo desde una perspectiva totalmente diferente.

De igual manera; estas decisiones de un momento, pueden traer bendiciones a tu vida que en ocasiones (diria que muchas de ellas) no alcanzas a dimensionar la grandeza de las mismas. Piensa en el joven Jose. Una decision tomada en un segundo, trajo consecuencias positivas. Sorprendentemente positivas.

De esto vamos a estar hablando el proximo sabado con los jovenes del ministerio de Baluarte. Si perteneces a este grupo (25 anos en adelante - solteros), trata en lo posible de estar puntual este sabado a las 5:30 de la tarde. Un tema " espinoso" pero de demasiada importancia para el creyente de hoy en dia.

Por cierto, el pasaje que vamos a estudiar lo encuentras en 1 Reyes 11. Vamos a estar hablando del cuidado que los hombres debemos tener con las mujeres y viceversa. Te animo a que vayas leyendo esta porcion de la Biblia, preparando tu corazon y tu mente para lo que el Senor nos quiere entregar como ministerio.

Nos vemos manana,

martes, 15 de febrero de 2011

MI DIOS, PUES, SUPLIRÁ TODO…

Filipenses 4:19 “19Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”

Cuando despierta nuestro hijo cada mañana veo su sonrisa y la naturalidad con la que acude a mi abrazo. Igualmente cuando llego al medio día o por la noche, una vez abro la puerta va corriendo a mi encuentro para saludarme con un fuerte abrazo que me hace caer al piso. Cuando se le daña algo de sus juguetes me pide de manera confiada que yo se lo arregle, teniendo la plena fe de que yo lo arreglaré. Cuando lo baño confía en que el agua estará a punto y que lo sostendré seguramente, cuando siente tristeza me busca para encontrar un abrazo, … hay muchos ejemplos de la vida de padre y madre y muy seguramente nos llegamos a equivocar…

Lo anterior es solo un comentario de la cotidianidad de un hogar, la dependencia que tiene un hijo de sus padres y lo interesamos que están sus padres en su cuidado cada día. Pienso ahora en que tenemos un Padre en los cielos que es perfecto, que nunca se equivoca (nosotros si nos equivocamos) y que es quien puede SUPLIR TODO LO QUE NOS FALTA CONFORME A LAS RIQUEZAS EN GLORIA EN CRISTO JESUS. El es el único que SUPLE TODO, que llena todo en todo, que puede llenar nuestra vida de propósito, puede llenarnos de bendiciones a cada momento, puede usarnos con su poder…

Tal vez hoy en tu vida te sientas solo, triste, cansado, sin rumbo, sin ilusiones, sin anhelos y sin sueños, sin ganas de vivir, traicionado por alguien… o simplemente pienses como la frase del Pibe “… todo bien, todo bien”.. pero realmente estás perdiendo todos los partidos como la selección… o te falta el gol cada día…

Cada día es una oportunidad para correr a los brazos de Jesús y desear que ÉL esté presente en cada momento de nuestra vida. Solo Dios puede saciar nuestras vidas aunque todo lo demás falle. En nuestra vida hay necesidades que solo Dios puede satisfacer por completo. Un error es buscar saciar mis necesidades a través de cosas inestables como el dinero, la salud, incluso el afecto y buenas intenciones de alguien. Lo correcto es conectarme a Dios a través de su Palabra y la Oración, porque él es lo único que nunca cambia, su fidelidad, su verdad, sus promesas son eternas, siempre permanecen.

Que tengas un día lleno del Señor!!!!