jueves, 4 de agosto de 2011

CUANDO MIRES EL ARCOIRIS

Génesis 9:12-17
“9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.
9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
9:17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.”

Normalmente entre los hombres se sellan acuerdos, para que lo prometido pueda ser más confiable y para hacer que lo pactado sea más seguro para mutua satisfacción. Dios hizo un pacto con el hombre que podemos admirar hoy en día y con el que podemos afirmar su misericordia.

Este pacto fue sellado con el arco iris que, probablemente, lo hayas visto muchas veces antes en las nubes, pero nunca como sello del pacto y la misericordia de Dios para con nosotros. El arco iris aparece cuando hay mayor razón para temer que la lluvia prevalezca; entonces Dios muestra este sello de la promesa, de que no prevalecerá. Mientras más fuerte es la lluvia más brilla el arcoíris.

Así, como abundan las pruebas en nuestra vida, abundan mucho más los consuelos alentadores por parte de Dios.

El arco iris es el reflejo de los rayos del sol que brillan sobre o a través de las gotas de lluvia: Cristo es el sol de justicia y permite que nuestras lágrimas en momentos de prueba reflejen la protección inmediata de parte de Dios.

Así como Dios tiene presente este pacto, nosotros debemos tener presente una respuesta digna hacia El alejándonos más del pecado y agradándole con nuestra vida.

Hoy te invito a mirar el arcoíris de otra forma y a dar las gracias a Dios por su misericordia cada vez que lo veas.

Lindo dia.

martes, 2 de agosto de 2011

PARTICIPANTES DE LA FE…

FILEMÓN versículos 4-6 “Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones, porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos; para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús”.
Hace ocho días aprendíamos la necesidad y el mandamiento que Dios nos da de orar por los hermanos. Este fin de semana Dios me permitió junto con un equipo misionero conformado por tres compañeros de milicia, salir hacia Cúcuta a un viaje misionero.
En este viaje pudimos experimentar en la obra de Dios, la realidad de Filemón en cuanto a sentir las oraciones de nuestros hermanos por nosotros. Igualmente pudimos experimentar la oración a Dios antes del viaje misionero por cada cita y la forma cómo nos conecta de una manera sobrenatural con cada creyente y aún con los no creyentes que encontramos en el camino, tal como Pablo lo declara en este pasaje de Filemón.
Con mis hermanos de milicia pudimos experimentar el amor, pero un amor no basado en ser melosos sino en un amor como el que Pablo y Pedro nos enseñan, un amor como el de 1ª de Corintios 13 que debe crecer y solo proviene de Dios y de la comunión con Él, el amor de Cristo, basado en el crecimiento y conocimiento de Él a través de su Palabra, el discipulado, el servicio, para glorificarlo a Él.

Pudimos ser partícipes de la fe del Señor Jesucristo, entregando vida, la Palabra de Dios y animando a los creyentes. Dios obró en nuestros corazones a través de la vida de nuestros hermanos de igual manera. Al ser participantes de la fe como hoy nos enseña Filemón, podemos comprender el conocimiento de todo el bien que está en nosotros por Cristo Jesús, todo para glorificarle a ÉL.
Colombia para Cristo, Cúcuta para Cristo!!
Te animamos para que sigas siendo parte de Colombia para Cristo, orando con el ejemplo de hombres como Pablo, siendo participante de la fe en Cristo Jesús!!
Sigamos preparándonos para este miércoles que inicia nuestra conferencia misionera… no faltemos!!!!
Que tengas un día lleno del Señor!


lunes, 1 de agosto de 2011

MISMO SENTIR

(Juan 17:11 y 21-23)Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.  Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado”

En este pasaje Jesús ora por sus discípulos y por aquellos que habrían de creer en Él, en muchas ocasiones había pasado por este pasaje y me conmovía ver como Jesús rogaba al padre de manera insistente una y otra vez para que sus discípulos  fueran guardados, pero en esta oportunidad Dios fijo mis ojos en unas palabras que Él repite constantemente “Para que sean uno”, Jesús le da suma importancia el que tengamos la misma mente y el mismo sentir entre todos los hermanos, para que el mundo crea en Jesús.

Es por esto jóvenes que quiero animarlos a que todos tengamos una misma mente en Cristo a pesar de nuestras personalidades o de las opiniones particulares que cada uno tenga respecto a las situaciones y circunstancias de la vida, para que siempre por encima de nuestros argumentos este la mente de Cristo, para que todos pensemos lo mismo, y estando hoy a puertas de nuestra conferencia misionera podamos ver hecha realidad que Colombia y las naciones sean para Cristo, pues Jesús dice que de esta manera pensando todos los mismo, una misma cosa, el mundo conocerá de Jesús y creerá que fue enviado por el Padre para perdón de pecados.

Por ultimo les dejo algunos pasajes que hablan sobre el mismo sentir, para que meditemos en ellos y hagamos los ajustes necesarios:

 1 Pedro 3:8: Finalmente, sed todos de un mismo SENTIR, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;

Filipenses 2:5: Haya, pues, en vosotros este SENTIR que hubo también en Cristo Jesús,

 2 Corintios 13:11: Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo SENTIR, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

 Romanos 15:5: Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo SENTIR según Cristo Jesús,

domingo, 31 de julio de 2011

6 PREGUNTAS PARA NOSOTROS ??????

En el Libro de Job 26:2-4 este hombre en medio de sus dolores y pruebas le hace 6 preguntas a su amigo Bildad, seis preguntas que como hijos de Dios vale la pena responderlas de corazón y meditar cómo podemos mejorar nuestro andar cristiano y más ahora con nuestra semana misionera por delante. Mirémoslas de una manera muy devocional.

1. 26:2a ¿En qué ayudaste al que no tiene poder? Esta pregunta me recuerda que solamente los que recibimos a nuestro Señor Jesucristo y los que creímos en su nombre tenemos el poder de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12), esto nos motiva a que más personas conozcan ese poder y compartirles el poder de Dios en nuestras vidas.

2. 26:2b ¿Cómo has amparado al brazo sin fuerza? Es indudable que a veces nos sentimos cansados, agotados, cargados, con pecado y cuando aparece un  brazo amigo que nos recuerda que Dios nos espera con los brazos abiertos y que falta mucho que hacer para él, haaaaaaa que buen brazo.

3. 26:3a ¿En qué aconsejaste al que no tiene ciencia? Que bueno que cuando una persona nos pida un consejo, abramos la Biblia y sea solamente la palabra de Dios la que nos aconseje.

4. 26:3b ¿Y qué plenitud de inteligencia has dado a conocer? Job 28:28 nos dice que el apartarse del mal es la inteligencia y la palabra plenitud que es por completo, entonces ¿me he apartado por completo del mal y las personas que me rodean lo están viendo?, luchemos por esto!!

5. 26:4 ¿A quién has anunciado palabras? Pensemos con cuántas personas hemos hablado en la semana y con cuántas hemos hablado de Jesucristo y como solo él los puede salvar de un infierno. Proverbios 25:25: Como el agua fría al alma sedienta,  Así son las buenas nuevas de lejanas tierras. 

6. 26:4b ¿Y de quién es el espíritu que de ti procede? Esta pregunta nos recuerda que el buscarle una respuesta a las anteriores y una solución solo es posible a través del poder del Espíritu Santo que mora en nosotros y que solamente es por la Gracia de Dios que podremos ir a ayudar, a amparar, a  aconsejar, a dar a conocer y a anunciar su evangelio donde él nos ponga.
I Corintios 15:10. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
Buena noche y disculpen la demora, abrazos.