viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Te has reído de las promesas del todopoderoso?

Hola a todos, gracias a Dios hoy me siento un poco mejor de salud (el dolor y la fiebre se bajo y siento algo así como un rezago de la enfermedad), pase dos días con fiebre muy alta, el diagnostico fue una faringoamigdalitis, que creo que ya estallo en estos días después de semanas donde mi garganta estuvo muy débil.

Las enfermedades son un momento para reflexionar, para hacernos un auto examen y bueno para quedarnos “quietos” aunque sea un día. Por favor si puedes orar por mi salud y la de mi familia, para que Dios los proteja de esta enfermedad y a mi me sane completamente.

En cuánto a la entrada de hoy, te comparto dos cosas de las que hoy aprendí:

1) Génesis 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

El pasaje no necesita mucha explicación, nuestro Dios, el mismo de Abraham es el todo poderoso por tal razón deberíamos hacer lo que Él nos pide, vivir siempre en una comunión con él y ser perfectos, lo que traduce como hacer apropiado, completo, que seas apto, que estés en orden, acondicionado, habilitado para todo lo que Dios demande.

2) Génesis 17:17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?.......19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.

Que interesante, el nombre Isaac significa: RISA, y fue lo que sintieron Abraham y Sara con la promesa de Dios acerca de darles un hijo ya en su vejez, ahora piensa joven que promesas escritas en la Biblia para ti te pueden causar risa, recuerda que es el Dios todopoderoso, que hace las cosas mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos, tan solo cree a esas promesas, ten FE Y di AMEN y no te rías.

Abrazos, mañana sábado no tenemos reuniones de jóvenes, es el matrimonio de Carlos y Andrea

jueves, 5 de noviembre de 2009

FIJATE EN LAS COSAS PEQUEÑAS

“19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.”

Con este versículo Dios me recordaba la importancia de vivir una vida santa e irreprochable en cualquier aspecto de nuestra vida por pequeño que sea. Muchas veces creemos que nuestra vida esta muy bien por que en aspectos que ante la sociedad (trabajo, vecinos, universidad, etc.) o la iglesia (líderes, hermanos, maestros) o nuestra familia son importantes, estamos haciendo las cosas como deben hacerse y nadie tendría nada que decir de nosotros.

El problema esta en que cuando creemos que estamos tan bien, estamos olvidando detalles de nuestra vida, cosas muy sencillas y aparentemente sin importancia en las que fallamos prácticamente si darnos cuenta.

Hoy te invito a que examines con lupa tu vida, escudriñes para encontrar esas cosas pequeñitas que pasan supuestamente desapercibidas, pero que Dios ve y esta esperando que le permitamos quitar así sea una de esas manchitas difíciles de limpiar.

Esto nos va a dar la tranquilidad para poder hablar de Dios siendo irreprochables y así ser llamados grandes y no pequeños por enseñar o hablar lo que no vivimos. Cuando esto pasa sencillamente con una mano derribamos lo que construimos con la otra.

Logrando esto nuestro brillo va aumentar, la gente lo va a notar y Dios va a ser glorificado.

Lindo día (=

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El breve paso por la tierra y nuestro cargo de Embajadores de Cristo.

La entrada de hoy es muy especial, le he pedido el favor a nuestro hermano en la Fe Mario Camargo, llamado por algunos de nosotros como “el alma del blog” que se encargue por hoy de esta entrada, el gustosamente aceptó y aquí está lo que Dios le enseño:

Para comenzar esta columna quiero traerles la definición de "Embajador" contenida en los tratados de Derecho Internacional Público: Un Embajador es un alto funcionario diplomático acreditado ante un gobierno extranjero, o ante una organización internacional, para servir como representante oficial de su país.
Esa definición la aprendí en la universidad y nunca le había visto tanta aplicación como en estos momentos de grave crisis con nuestras "patrias hermanas" de Ecuador y Venezuela.
Fue así como hace unas semanas escudriñando las Escrituras leí el pasaje que a continuación transcribo contenido en Salmos 39:4 "Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy". Leyéndole detenidamente busqué algunas concordancias y me percaté con cierta tristeza que Dios nos muestra en repetidas ocasiones cuan frágil y fugaz es nuestra vida terrenal, pero releyendo y analizando a conciencia, encontré en la Biblia que lo que tenemos en este "mundo" es nada comparado con la eternidad y con nuestra morada celestial y así mismo es una invitación a no apegarnos a lo pasajero de esta "realidad".
Dediqué unos minutos a buscar lo contrario a lo temporal y pasajero y que grato fue reafirmar con la Palabra de Dios en la mano que por el contrario se nos muestra en muchos versículos que somos ciudadanos del Cielo, que somos Embajadores de Nuestra Patria Celestial y que nuestras potestades vienen de Dios, como se desprende de lo contenido en Filipenses 3:20
"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo", así como, Filipenses 5:20 "Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios"., y como nos muestra Segunda de Corintios 3:4-6 "Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica."

Haciendo un repaso de las evidencias de una verdadera salvación contenidas en las XIII lecciones recordé que como Embajadores de Cristo, como mínimo debemos:

1. Estar bajo la autoridad de Dios que está para declarar el mensaje que le ha sido encomendado (2 Corintios 5.20).
2. Ser ciudadano del Reino de los Cielos. (Antes éramos ciudadanos del reino de Satanás). Solamente Jesucristo pudo librarnos del pecado y la maldad y darte la nueva ciudadanía celestial (Colosenses 1.13-14).

3. Ser comisionado. Dios nos ha dado el ministerio de la reconciliación y la palabra de reconciliación (2 Corintios 5.18-19).
4. Representar el gobierno y el reino de Dios. (2 Corintios 4.5).
Jóvenes les invito a vivir de verdad ese hermoso encargo como Embajadores de Cristo y que por ninguna razón lleguemos a traicionar a nuestro Rey y hagamos de esta tierra ajena y extranjera nuestro hogar.

Un abrazo a todos.

martes, 3 de noviembre de 2009

EL BUEN EJEMPO DE EZEQUIAS

El martes de la semana pasada aprendíamos acerca del mal ejemplo de Acaz. Hoy Dios nos enseñará acerca del buen ejemplo de Ezequías. Dios nos da testimonio en su palabra de hombres y mujeres que fueron buen ejemplo y los que fueron mal ejemplo.. hoy meditemos en qué lado estamos?...

2ª Reyes 19:10-11 “Así diréis a Ezequías rey de Judá: No te engañe tu Dios en quien tú confías, para decir: Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria. He aquí tú has oído lo que han hecho los reyes de Asiria a todas las tierras, destruyéndolas; ¿y escaparás tú?”.

Ezequías reinó en Jerusalén 29 años. En este pasaje la Biblia nos enseña cómo este hombre respondió al ataque e intimidación del rey de Asiria. Ezequías decidió hablar a Dios en oración y oír a Dios y confiar en él, antes que oír las amenazas del rey de Asiria.

Otras cualidades de Ezequías que Dios registra en su palabra, son:
- Hizo lo recto ante los ojos de Jehová.
- Quitó los lugares altos.
- Quebró las imágenes.
- Cortó los símbolos de acera.
- Hizo pedazos la serpiente de Moisés que pasó a idolatría.
- Puso su esperanza en Dios.
- Siguió a Dios y no se apartó de él.
- Guardó sus mandamientos.

Qué triste es pasar por la vida y pasar desapercibido… Dios quiere usarnos y quiere usarnos para su gloria y para el avance del reino… Qué bueno y necesario estar en el grupo de cristianos como Ezequías y no en el grupo de Acaz…
2ª Reyes 18:6-7 “Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba”.

¿a quién estamos oyendo?... ¿estamos haciendo lo recto ante los hombre o ante los ojos de Jehová?... ¿y qué de la idolatría?... ¿dónde estamos poniendo nuestra esperanza en los buenos momentos y en los tiempos de crisis y ataques?... ¿Estamos siguiendo a Dios cada día o seguimos nuestra vanidad?... ¿Estamos siendo fieles guardando su Palabra?...

Si eres un joven que nunca hace un comentario en este blog o de aquellos que siempre lo hacen, te reto a que el comentario que nunca falte sea el que le hagas a tu propio corazón y a tu propia alma con lo que Dios te enseña hoy.

Que tengas un día lleno del Señor!

lunes, 2 de noviembre de 2009

LA GRAN DECISIÓN

Hoy más que una reflexión acerca de la Biblia, quiero compartirles una reflexión personal, como consecuencia de una noticia que tuve esta semana, y es que mi esposa esta embarazada. Y esto me ha puesto a pensar en las diferentes decisiones importantes que tenemos que tomar a lo largo de nuestras vidas y que sin duda marcan el rumbo de estas. Y pensaba especialmente en 4 grandes decisiones.

La primera decisión importante que debemos tomar por nosotros mismos, es qué carrera vamos a estudiar en la universidad. Si tomamos una mala decisión, tal vez vamos a vivir el resto de la vida frustrados, trabajando o haciendo algo que no nos gusta. Luego viene la decisión de casarnos, otra gran decisión y siempre he dicho que cuando uno se casa con la persona adecuada, como en mi caso, el matrimonio es algo muy bonito, pero cuando uno se casa con la persona equivocada, puede ser un cuadro del infierno en la tierra. Mucho cuidado jóvenes con esta decisión. La tercera, es la que acabamos de tomar con mi esposa y es la de tener un hijo. Pienso que ahí es cuando realmente comienza la parte critica de un matrimonio. Cuando no hay hijos todo es más sencillo por que cuando llegan los niños, pienso y escucho, que prácticamente hay que vivir en función de ellos. Ahora, pienso también como muchas vidas se han arruinado por un hijo a destiempo o no deseado. Un hijo es una decisión demasiado importante.

Pero saben que hay una decisión mucho más importante y que puede arreglar todos los errores que hemos cometido en las anteriores 3 decisiones, y es recibir a Cristo en el corazón.

Yo tome esa decisión hace 10 años, y pensaba también en estos días, que hubiera sido de mi vida si no lo hubiera hecho y llegaba a la conclusión de que hubiera sido un desastre. Seguro estaría amargado con mi profesión, casado con la mujer equivocada y tal vez con hijos no deseados. Gracias a Dios, hoy soy feliz con mi carrera y mi trabajo, tengo la mejor esposa del mundo y estoy esperando un hijo muy deseado.

Jóvenes hay muchas decisiones importantes que debemos tomar en nuestras vidas, pero luego de tomar la gran decisión de ACEPTAR A CRISTO EN EL CORAZÓN, todas las demás se nos facilitarán, por que contaremos con su guía y aprobación.

(Proverbios 16:3) “Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados”

domingo, 1 de noviembre de 2009

LA RUTINA

En estos días he meditado en unas frases que escuché hace algunos años de un muy buen expositor de la Biblia y que en su momento causaron grandes cambios en mi vida como creyente.

Tristemente tengo que confesar que fueron cambios causados en su momento, porque el avance del tiempo y las muchas o pocas responsabilidades que fueron llegando a través de los años; me fueron llevando de nuevo a lo que este hombre nos persuadía de manera insistente a salir corriendo. La Rutina.

El nos decía algo como lo siguiente…

Todos los días nos levantamos de la misma vieja cama, nos miramos en el mismo viejo espejo, nos cepillamos con el mismo viejo cepillo, nos bañamos en el mismo viejo baño, nos ponemos la misma vieja ropa, salimos en el mismo viejo carro, tomamos las mismas viejas vías para llegar al mismo viejo trabajo. Entramos a la misma vieja oficina, nos sentamos en el mismo viejo escritorio, salimos a la misma vieja hora, para tomar el mismo viejo almuerzo, para… para… para… llegar a la misma vieja cama, para levantarnos al siguiente día… de la misma vieja cama, para mirarnos en el mismo viejo espejo… para…

Creo que ya sabes lo que sigue.

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros vivimos en la rutina; cosa que de alguna manera le da un sabor aburrido e insípido a nuestra vida, estado del que por supuesto debemos huir de manera continua.

Hoy tan solo te desafiamos a hacer lo posible por salir de la rutina de tu vida. Con el tiempo experimentarás que hay formas diferentes y aún mucho más llamativas y divertidas de hacer las cosas.

La Biblia nos enseña en el libro de los salmos que nuevas son cada mañana y que debemos gozarnos en cada día que Dios mismo ha creado para nosotros. Este fin de semana si que lo he sentido así.

Gracias Señor por la vida abundante que YA tenemos en ti, y enséñanos a disfrutarla de manera plena cada vez que abramos nuestros ojos; y porque no, aún cuando estemos durmiendo.

Un abrazo y nos vemos mañana,