jueves, 29 de marzo de 2012

CUAN GRANDE EL SEÑOR - GÈNESIS 1



Génesis 1 es sencillamente fascinante. Todo el capítulo en si muestra el poder, la grandeza, la perfección y la autoridad de nuestro Dios. Te animamos a tomar tu Biblia y a leer detenidamente verso por verso, día por día.

Ver la forma como Dios creò todas las cosas, las que vemos y aun las que no podemos ver, llena mi corazón de una confianza absoluta en mi Dios Creador.

Èl dijo y fue hecho. Èl ordenò y fue ejecutado.

Los cielos y la tierra, la luz y aùn las mismas tinieblas. El día y la noche, la expansión encima y debajo de las aguas, la tierra y el mar.

La hierba y sus àrboles junto con sus frutos, el sol la luna y las estrellas, los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve sobre la tierra,las aves en los cielos, las bestias y los animales de la tierra y finalmente el hombre (creación perfecta del creador...

Muestra la perfecciòn absoluta de nuestro Gran Dios.

No olvides nunca quièn es El y tan solo El. Descansa tranquilamente en sus brazos y recuerda siempre que no hay cosa alguna que se pueda escapar de sus manos.

Un abrazo y nos vemos mañana,

domingo, 25 de marzo de 2012

¿QUIÉN DIGO QUE ES JESÚS?


Buenas tardes, quisiera aprovechar esta entrada para contarles algo que me puso a meditar mucho en una pregunta que encontré en la Biblia y que me llevó a analizar mi actual estado espiritual y sobre todo mi relación con nuestro Señor.

“Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.
El les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios”. Lucas 9:18-20


Luego de que Jesús ha manifestado su poder ante sus discípulos predicando el evangelio, sanando enfermedades, resucitando al hijo de una viuda, sacando demonios, alimentando a millares con poco pan y peces, les hace dos preguntas a sus discípulos:

a. ¿Quién dice la gente que soy yo?
b. ¿Y vosotros, quién decís que soy?

En estas dos preguntas hay dos tipos de personas

a. Los que no creían en Jesús como el Mesías, el Salvador.
b. Los discípulos que han visto de primera mano el infinito poder de Jesús en el mundo y sus vidas.

Los dos tipos de personas saben que es un ser poderoso.

a. Estos creían que era alguien poderoso, incluso con autoridad, pero no lo veían como su Señor.
b. Pedro, luego de que ha visto lo que ha hecho, al igual que muchos, lo considera el Cristo, el Hijo de Dios, su Salvador.

Para finalizar, me daba cuenta que a Jesús le interesa saber:

¿Cómo lo vemos?, ¿quién es Él en nuestras vidas?, ¿si valoramos su sacrificio?, ¿si le estamos dando el primer puesto que se merece?, ¿Cuándo hablamos de Jesús quién decimos que es?
Todas estas preguntas me las hacía, y me afirmaban una realidad en la que Dios espera que día a día lo busquemos más y permitamos que Él con su infinito poder nos siga guiando hacia el plan perfecto que tiene para nuestras vidas.

Vale la pena que nos preguntemos semanalmente ¿QUIÉN DIJE QUE ES JESÚS?

Abrazos, feliz semana.