sábado, 11 de mayo de 2013

LA VERDADERA GLORIA DE LA HUMANIDAD

Al escribir ésta entrada Dios me contestó un interrogante que tenía sobre el éxito visto desde la perspectiva de la humanidad al contrarrestarlo con su punto de vista.

Recién acababa la universidad tenía “claras” las características que me podían hacer un hombre exitoso en el mundo y eran fundamentalmente tres:

1.     El conocimiento (por tratarse de un recurso escaso).
2.     El poder (para dominar, cualquiera que fuera su fuente).
3.     El Dinero (para tener total independencia financiera).

El Señor me enseño después de muchos años cuan equivocado estaba. El Libro de Jeremías dice en su capítulo 9, versículos 23 y 24:

23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.

24 Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

La verdadera gloria de la humanidad entera no radica en el conocimiento, el poder o el dinero, el verdadero elogio y celebración deben ser:

a.  Que cada ser humano vivo hoy conozca a Dios.
b.  Que cada ser humano entienda a Dios.
c.   Que cada ser humano haga la santa voluntad de Dios.
d. Que cada ser humano se vea beneficiado de todas y cada una de las cosas buenas que se desprenden de conocerle y en especial de la verdadera justicia manifestada en nuestro Salvador Jesucristo (como nos enseña el apóstol Pablo en Romanos 3:21-31).

Sí conocemos a Dios, le entendemos y hacemos su voluntad nos vamos a ver beneficiados y como consecuencia la sabiduría la valentía y la riqueza serán efectos naturales de nuestra relación con el Señor.

Basta recordar la historia descrita en el primer Libro de los Reyes, capítulos 1-11, y en el Segundo Libro de las Crónicas, capítulos 1-9, sobre el hombre más sabio sobre la faz de la tierra después de Jesús y que corresponde al Rey Salomón, un hombre que pidió a Dios el verdadero conocimiento y entendimiento para dirigir y juzgar a una nación y Dios le concedió todo ello y mucho más.  

A todos los jóvenes quiero decirles que estamos en una contrarreloj y el tiempo corre en contra del cumplimiento de la misión de nuestra Iglesia Madre y Local, no lo desperdiciemos más y mostrémosle a cada ser humano cual es la verdadera gloria de formar parte de la familia de Dios.


viernes, 10 de mayo de 2013

DIOS ABATE AL MALO Y EXALTA AL BUENO


Debemos siempre dar gracias a Dios porque nos permite vivir un momento transcendental en la historia, en donde podemos ver en primera fila el cumplimiento de las profecías y de las promesas de Dios. Lo que está pasando en el mundo entero es un FIEL reflejo de lo que Dios ha escrito y prometido en Su Palabra. Los milagros se ven por todas partes, la mano de Dios implacable sobre el pecado y los pecadores se ve en todo el mundo. Nada de lo que está pasando : Inundaciones, incendios, terremotos, huracanes, tragedias de todo tipo, son por casualidad.

Hoy, Dios nos muestra en el Salmo 75:1-7 la forma en que Él abate al malo y exalta al bueno. Léelo por favor…

1 Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas. 2 Al tiempo que señalaré Yo juzgaré rectamente. 3 Se arruinaban la tierra y sus moradores; Yo sostengo sus columnas. Selah 4 Dije a los insensatos: No os infatuéis; Y a los impíos: No os enorgullezcáis; 5 No hagáis alarde de vuestro poder; No habléis con cerviz erguida. 6 Porque ni de oriente ni de occidente, Ni del desierto viene el enaltecimiento. 7 Mas Dios es el juez; A éste humilla, y a aquél enaltece.

A Dios nos le agrada para nada el hombre que se enaltece, Dios todo lo ve, todo lo juzga, y ÉL se encargará a su manera de humillar al hombre orgulloso y de enaltecer al humilde. No es nada fácil la situación que se vive en el mundo, en Colombia y en el seno de cada familia y de cada persona. El mundo está llegando a la cúspide del pecado, estamos peor que Sodoma y Gomorra (Los temas del homosexualismo y la CORRUPCIÓN son lo IN), somos ignorados cuando no aceptamos este tipo de conductas tan sucias, pero sabemos que Dios está de nuestro lado (Salmo 23:4) en esta batalla que vivimos contra el mundo, y que ÉL nos dará la victoria, cuando actuamos con un corazón quebrantado y humilde, dispuesto a obedecerlo y respetarlo en todo, acatando cada uno de sus mandamientos. No tenemos porque temer al hombre que habla muy elocuentemente y se cree el dios de este mundo, pobrecito, más bien debemos orar por él, para que Dios tenga misericordia de él y le regale la preciosa salvación. Dios todo lo ve, y ÉL sabe quién finalmente será humillado y quién será enaltecido.

Quiero aprovechar esta entrada para invitarte a que estés invirtiendo 15 minutos de tu día escuchando a Julio Contreras y a su hermano Iván en el programa radial “El reto de hoy”, puedes tener acceso a él a través del blog de Julio o en www.elretodehoy.com.

Como siempre, quiero dejarte una lista de mandamientos surgida del análisis que hemos hecho hoy del Salmo 75:

Ø  No infatuarnos ni enorgullecernos por nada

Ø  No seguir el ejemplo de los impíos que alardean de todo y levantan su cerviz

Ø  No debemos comulgar con ninguna forma de pecado

Ø  Entender que Dios conoce nuestros corazones y ÉL juzgará de acuerdo a su sabiduría

Ø  Si actuamos con humildad, podemos confiar en que Dios humillará a los enaltecidos.

Ø  Ser honestos y humildes, esperando la justicia de Dios.

¡¡¡ Te deseo que disfrutes SANAMENTE de este fin de semana !!!

martes, 7 de mayo de 2013

¿QUÉ TAN GRANDE ES TU DIOS?

Es una pregunta bien persopnal y muy seguramente responderas, mi Dios es grande, Todopoderoso, y muchos más adjetivos, ¿pero de verdad así lo es en tu vida?
 
El sabado anterior se hizo un taller de alabanza o mejor dicho un discipulado de lo que es la alabanza bíblica y una frase me impactó y me puso a pensar, a meditar, "una alabanza débil, equivale a una fe débil y a la percepción de un Dios débil".
 
Cuantas veces hemos dicho, o cantado, o en nuestras oraciones !Eres Grande Señor, Todopoderoso, majestuoso!!, pero nuestra vida es un desastre y no le alabamos a Dios verdaderamente como dice Juan 4 en espíritu y en verdad, sino falsamente y hacemos que nuestro Dios Grande y Poderoso sea ante los demas un Dios débil, que no cambia la vida de las personas, que no hace maravillas y esto es bien grave, estamos siendo como ese cimbalo que retiñe o metal que resuena de 1 Corintios 13, algo que suena horrible, deasafinado, molesto y lo peor de todo el Gran Nombre de Dios por el piso.
 
Esto no es un juego, se trata del nombre de Dios, dice el Salmo 145: 3"Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable".
 
Fuimos creados para alabanza de su gloria y por tal motivo nuestra vida debe ser un canto a Dios que le agrade, es decir, entre más grande nuestro Dios, más grande nuestra fe y más grandes nuestras obras, el resultado de esto es gloria y no la nuestra si no la de Dios, él va ha ser glorificado y va a producir un verdadero sacrificio de alabanza que es fruto de labios que confiezan su nombre.
 
Meditemos hoy que Dios estamos reflejando, un Dios débil o un Dios Grande y Todopoderoso.
 
Su Gran nombre merece todo el honor y la gloria, no es un juego.

Un abrazo.

lunes, 6 de mayo de 2013

UNA PETICION DE TODOS LOS DIAS


Salmo 139:23-24

“23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.”

Antes que nada te invito a leer todo el salmo 139. Este salmo es bien especial ya que David nos habla de la omnipresencia y omnisciencia de Dios y de como él nos conoce y nos ve desde que nos formó en el vientre.

Esto es algo que tiene que llenarnos de confianza ya que nuestro padre todopoderoso esta con sus ojos siempre abiertos cuidándonos a cada uno en particular y también nos anima a tener cada día más ese temor santo de él para alejarnos del pecado.

Los dos últimos versículos nos enseñan hoy una petición necesaria que deberíamos hacer todos los días. Después de hablar de la grandeza de Dios, David le pide a Dios que lo examine, pruebe y conozca sus pensamientos.

Todo esto con el propósito de buscar algo que no esté bien delante de los ojos de Dios y encontrar la guía necesaria para conformarnos cada día más a la imagen de nuestro señor Jesucristo.

Rara vez llegamos a nuestro Dios pidiéndole que nos examine, nos pruebe y conozca nuestros pensamientos para serle cada día más agradables. Te animo a hacerlo confiando en su poder y no en nuestras fuerzas para poder identificar y erradicar las cosas de nuestra vida que evitan que sirvamos a Dios como él nos lo pide.

Lindo día.