viernes, 16 de abril de 2010

PERMANECER, PERMANECER

Algo que me inquietado en mi estudio de la Biblia por el Antiguo testamento, es ver la historia de hombres que tenían comunión con Dios, pero al pasar del tiempo echaron para atrás y sufrieron las consecuencias de su desobediencia.

Durante un poco mas de dos semanas he estado estudiando la vida de Saúl, cuyo nombre traduce: pedido, requerido, solicitado. Una historia que data de los años 1029–1005 a.C.

Dice la Biblia en 1 Samuel 9:2 que Saúl era un joven hermoso, alto, fue el escogido de Dios para ser el primer Rey de Israel, 1 Samuel 9:17, 10:1 Samuel lo unge como Rey. Saúl tiene su primera prueba en una batalla contra los amonitas, los cuáles derrota. 1 Samuel 11:11, 15 Saúl procede con sabiduría y el pueblo esta alegre.
Al poco tiempo cuando seguimos la historia de Saúl el panorama cambia, Saúl se vuelve un hombre impaciente 1 Samuel 13:7-14, toma malas decisiones, desobedece a Dios mostrando su rebeldía1 Samuel 15:19-21 y su obstinación 1 Samuel 15:13-21y sufre las consecuencias de sus actos pues muere clavándose su propia espada, aquella espada que antes era su arma para batallar, ahora era la usada para morir

Aplicación:
Hoy en día le pasa a mucha gente que Dios salva (1 pedro 2:9 pueblo escogido, real sacerdocio, nación santa, Juan 15:16 Yo os elegí a vosotros), cristianos que ven la mano de Dios en su vida pero no permanecen.
Permanecer es una palabra importante: Juan 15: lo repite 11 veces, se fiel hasta la muerte, persevera, lucha, soporta las aflicciones etc.

Aquí es donde muchos cristianos de doble animo se quedan por el camino, se enredan en los negocios de la vida, se dejan engañar fácilmente y se apartan.

Te animo joven a que no te quedes en el camino, hay una triste realidad y es ver como algunos se apartan de la Fe.
Si te sientes desanimado y apunto de “abandonar a Dios” yo te aconsejo que no lo hagas, solo él tiene palabras de vida eterna, ÉL es el camino, la verdad y la vida, nadie te ama como ÉL y la muestra de su amor es que te tendrá que disciplinar si persistes en tu mal camino, porque Dios al que ama disciplina y azota al que recibe por hijo.
Así que mi hermano es mejor buscar esa santificación por las buenas y no por los azotes.
Abrazos y nos vemos mañana en las reuniones de jóvenes.

jueves, 15 de abril de 2010

EL ATALAYA

Ezequiel 3:16-21
“16 Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
21 Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma”

Esta porción de la biblia nos da una aplicación clara a nuestra vida.
Como hijos de Dios también somos atalayas con el propósito de ser guardas y centinelas para poder identificar los ataques del enemigo y poder sonar la alarma a tiempo.

La capacitación para esto viene directamente de Dios por medios de su palabra. El nos dice que debemos oírla y darla a conocer para corrección cuando sea necesario.

Cuando un ejército carece de centinelas, el enemigo puede herir y atacar fácilmente, y cuando el ejército ya tiene centinelas, a estos, son los que primero van a atacar con el fin de embestir sin que se note.

Otra cosa importante es que los centinelas no pueden abandonar sus puestos. Ellos siempre deben estar alerta ya que su misión es muy importante.

Por ultimo, el centinela debe rendir un informe de lo que esta pasando. Esto quiere decir que si ve cosas que no están bien debe tener al tanto a su capitán no con el fin de hacer un daño, sino al contrario el de buscar el bienestar para todo el ejercito.

Este trabajo es muy importante y de gran responsabilidad. No se trata del chismoso, si no del que guiado por Dios toma decisiones correctas que benefician a su ejército.

Que estas características se vayan formando en nuestra vida para tener una mayor protección.

Lindo Día =)

miércoles, 14 de abril de 2010

JESÚS

Nació en una oscura aldea, hijo de una mujer campesina. Creció en otra aldea, donde trabajó como carpintero, hasta la edad de treinta años. Entonces enseñó, predicó el evangelio, y sanó toda enfermedad y toda dolencia. Nunca escribió un libro. Nunca tuvo una oficina.No estableció una familia ni poseyó un hogar.

No fue a la universidad. Nunca visitó una ciudad grande. Nunca viajó a más de 320 kilómetros del lugar de su nacimiento. Nunca hizo ninguna de las cosas que se asocian usualmente con la grandeza.

Jamás presentó credenciales, porque no las tenía; el era su propia credencial. Había llegado apenas a los 30 años cuando la corriente de la opinión pública se volvió en su contra. Sus amigos huyeron. Fue entregado a sus enemigos y se le sujetó a la farsa de un juicio. Fue clavado en una cruz, entre dos ladrones. Mientras agonizaba, sus verdugos echaban suertes sobre sus ropas, única propiedad que tuvo en este mundo.

Cuando murió, fue depositado en una tumba prestada, gracias a la piedad de un amigo. Casi 20 siglos han pasado, y ahora es la figura central de la raza humana, y guía del progreso del hombre.

Ni todos los ejércitos que han marchado, ni todos las escuadras que hayan navegado, ni todos los parlamentos que hayan sesionado, ni todos los reyes que hayan reinado, puestos juntos, habrán afectado la existencia del hombre sobre esta tierra, como lo ha hecho esa única vida central de todos los siglos.

No fue médico - y curó todas las enfermedades. No fue abogado - y explicó todos los principios básicos de la ley. No fue escritor - e inspiró las obras cumbres de la literatura. No fue poeta ni músico - y es alma de todos los poemas inmortales. No fue artista - y llenó de luz a los genios de todos los tiempos. No fue estadista - y fundó las más sólidas instituciones de la sociedad. No fue general - y conquistó a millones de corazones en el mundo. No fue descubridor - y demostró a los mortales los mundos de la inmortalidad.

Quedándonos bastante cortos… El es Jesús.

Nos vemos mañana,

martes, 13 de abril de 2010

DESNUDOS



JOB 1:21 y dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito”.

Hermanos, hoy en este día, quiero compartirles que le oraba a Dios temprano por la vida que me ha permitido en Cristo. Gracias a su misericordia como todos mis hermanos recibí el perdón de pecados por la obra de Cristo en la cruz y con esa entrada en la familia de Dios pude conocer a una mujer maravillosa, a quien Dios me está enseñando a amar cada día y tener el privilegio de sentirme un hombre realizado junto con un fruto hermoso que Dios nos regaló.

Meditaba en el cuidado de Dios para con nosotros, en mi caso, teniendo cuidado de mi vida durante ya 36 años… seis de los cuales han sido los que he vivido con más intensidad cada día aprendiendo a crecer con el Señor desde que le conocí verdaderamente.

El pasaje de hoy nos invita a meditar en nuestra vida en Cristo. Dios usa a Job, un hombre perfecto, recto, temeroso de Dios, pero aún así siendo tan bueno delante de Dios fue probado. En esta enseñanza tenemos algunas conclusiones hoy de las infinitas que Dios tiene en este pasaje:

1. Los estándares de Dios son muy muy altos… somos hijos de Dios, pero a veces nos sentimos una obra terminada… Dios siempre quiere usar cada momento de nuestras vidas con un propósito así como lo usó con Job… él quiere que crezcamos cada día… a veces pensamos que lo que ya somos o hacemos es suficiente…. Quizás en estos momentos hermanos estamos dando lo que consideramos necesario pero no lo suficiente para Dios… Para Dios los estándares son muy altos… la mentira para Dios está al mismo nivel que el homicidio… ¡qué tremendo!.

2. Aprendemos de Job que en medio de la tribulación, debemos enfocarnos en que no somos nada. Llegamos sin nada y sin nada vamos a regresar con el Señor (gracias a Dios tenemos esa seguridad de nuestra salvación). En momento de prueba debemos tener presente que ya tenemos la SALVACIÓN EN CRSITO.

3. En medio de la tribulación también debemos tener presente el NOMBRE DE DIOS. Cuando reaccionamos equivocadamente en medio de la prueba, el nombre de Dios ofendemos… que triste que a veces nos comportamos equivocadamente en este momento.

4. Un momento difícil, un momento de prueba es una oportunidad para alabar a Dios.

5. Las tristezas del presente, serán las alegrías del mañana… Dios las usará grandemente como ocurrió con Dios y Dios prosperará todo y nos permitirá largura de años después de la prueba para vivir con la fortaleza y victoria que solo él da.

Que tengas un día lleno del Señor!!!!