viernes, 10 de octubre de 2008

Obedecimos, ahora ¿Obedeceremos?



Muy buenos días para todos, antes de la enseñanza de hoy, quiero recordarles que este sábado la reunión de jóvenes es para ver el partido de fútbol: Colombia vs. Paraguay, espero les haya llegado un correo con toda la información, para resumírtela te cuento que es en un Bar muy bonito en cabecera (Cra 34 entre calles 48 y 49 a mitad de cuadra), la cita es en este lugar entre 5.30 y 6:00p.m, la entrada es gratis y tu asistencia indispensable pues el propósito es de compañerismo y para eso te necesitamos, así que no faltes.

Bien en cuanto al tema de hoy quiero compartirles una enseñanza que nos dio pablo Clark, con el titulo de esta entrada basada en Lucas 5:1-11.
La enseñanza nos llevaba a recordar todo el proceso que Dios permitió en la iglesia la Biblia dice de bogota, entendiendo como por fe y obediencia se empezó a enseñar a al gente la Biblia, aún en aguas peligrosas, entendiendo que había multitud de almas perdidas y basados siempre en la palabra de Dios, luego vimos como la iglesia de bogota tuvo una gran pesca y por esto se pidió ayuda a las demás iglesias para que juntos trabajáramos por Colombia para Cristo.
Ahora la reacción que debemos tener para sumir este reto de hoy en adelante la muestran los vs. 8 en adelante:
Debemos tener humildad y reverencia ante Dios, rendirnos ante su poder y entender que es por EL, con EL y para EL la obra.
Debemos entender nuestra debilidad, somos hombres pecadores y nuestro mayor impacto se dará cuando entendemos que no somos capaces de hacer en nuestras fuerzas la obra sino en su poder.
Debemos tener una entrega total, ese debe ser nuestro enfoque, ya no somos mas lo que somos o lo que mas anhelamos, sino que desde hoy seremos pescadores de hombres, ese es el gran sacrificio, ser capaces de dejarlo todo (sueños, deseos, riquezas, placeres mundanos, nuestra profesión, nuestra tierra, familia, comodidad etc.) por amor a Dios, para servirle, para vivir para Dios, ahora algunos dejaremos nuestra tierra y saldremos a una nueva como misioneros, pero otros en medio de sus trabajos dejaran la comodidad para brillar y ser testigos de Cristo en su trabajo en su universidad, en donde estén. Recuerda que somos obreros de a tiempo completo, así trabajes o estudies, esto hace parte de tu ministerio al 100

bueno nos vemos mañana en el partido, si Dios quiere.
un abrazo y que Dios los bendiga

jueves, 9 de octubre de 2008

No te sigas engañando Parte lV

Continuamos con la enseñanza de RESPONDE A SU LLAMADO, basado en 2 Crónicas 29:24-25 y hoy veremos la ultima parte que es obedece a su llamado, si miramos el pasaje estos hombres que se levantaron y se santificaron, ahora obedecieron al mandato del Rey y de los profetas sabiendo que venía de la mano de Dios.

Es lo que aprendemos en nuestra vida cristiana, debemos someternos a la palabra de Dios, limpiar nuestro cuerpo del pecado y veremos la gloría de Dios en nuestras vidas y en la iglesia, ahora así como los Reyes y profetas del A.T Dios nos pone a los pastores y maestros para que nos sometamos a ellos, sabiendo que ellos velan por nuestras almas, entonces nuestra sumisión a ellos será una protección para nuestras vidas, claro esta cuando esta sumisión no sea pecar.

La NO sumisión a Dios y a nuestros pastores es rebeldía y la rebeldía es algo que Dios aborrece.
Siempre he pensado que la vida del hombre es más fácil y exitosa cuando la persona es humilde, fácil de tratar, que sabe escuchar, que no se la pasa defendiendo sus derechos y que sabe recibir las críticas de los demás para beneficio propio. El máximo ejemplo de sumisión y humildad lo encontramos en Cristo quien sometiéndose al padre no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse sino que se despojo a si mismo, se hizo siervo y se humillo por amor a nosotros.

Una buena oración es que Dios nos haga cada día más humildes, menos rencorosos, menos soberbios, menos altivos, menos creídos, menos criticones, que dejemos de dárnoslas de importantes y que vivamos para servir, no esperando nada de nadie.

Un abrazo y si quieres meditar hoy en una palabra que sea esta: HUMILDAD…

Nos vemos mañana si Dios quiere.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Hoy hago un cambio haciendo caso a Dios.

Hoy quería compartirles la lV y ultima parte de la enseñanza en 2 Crónicas 29 (la predica de Rudy en la conferencia), pero algo dentro me animaba a compartir mi devocional, tal vez si Dios te trajo hoy a este blog es para que leas estas cortas líneas y te llenes de Fe ante la situación que afrontas

Les cuento algo sencillo y corto que aprendí en Isaías 37, Senaquerib rey de Asiría, asusto, intimido al pueblo de Judá con destruirlo si no se entregaban, el rey de Judá busco consejo en Dios y Dios los libro peleando por ellos, su ángel mato a 185.000 del campamento enemigo y luego el rey invasor muere a espada por sus propios hijos. El pueblo de Judá no movió ni un dedo para defenderse.

Ante este relato yo le hacía una oración a Dios pidiéndole por mis necesidades y las de los demás y me llenaba de Fe al recordar que Dios pelea por nosotros y que para Dios nada es imposible, así que mi hermano si estas pasando por una situación difícil ya sea sentimental, económica, física, espiritual, etc. Te animo a que busques al Dios que todo lo puede, que te ama y esta dispuesto a ayudarte, como lo hizo el Rey de Judá, busca a Dios y busca consejo en los líderes de la iglesia para que te aconsejen y te ayuden en oración.
Ahora no busquemos nuestra solución ante los problemas dejemos mejor que Dios lo haga a su forma perfecta, tal vez el Rey de Judá, se imagino una gran pelea con muchas bajas pero saliendo victorioso y no fue así, Dios quiso algo mejor, así que mejor dejemos que Dios lo haga a su manera, creo que lo puede hacer mejor que nosotros.

Nos vemos mañana si Dios quiere.

lunes, 6 de octubre de 2008

No te sigas engañando parte lll

Un saludo muy especial para todo el ministerio de Jóvenes de LBDB, gracias a Dios tuvimos un buen fin y comienzo de semana, les cuento que en Cúcuta las cosas van muy bien, hay dos nuevos estudios de familias y visite una tercera familia que esta interesada en los estudios. El horario el día sábado es bien intenso desde las 10:00 a.m estuve en reuniones de 1.5 horas hasta las 11:00 p.m. algo intenso en donde aprendí a enfrentar varias situaciones y casos especiales en algunas familias.
Además de esto me entere que la reunión de jóvenes estuvo muy bonita y también el servicio dominical, los bautizos y el viaje misionero a Arauca, en fin un buen fin de semana en donde Dios se glorifico, que bueno por eso.

Hoy continuamos compartiendo las enseñanzas de la conferencia misionera en bogota, si lo recuerdan quedamos en la historia de aquellos hombres que se levantaron en 2 Crónicas 29:11-15, hoy veremos como estos hombres empezaron a limpiar la casa de Dios y se comenzaron a santificar ellos vs16-17.
Si queremos servir a Dios necesitamos ser instrumentos de honra limpios para que Dios vierta todo su poder y nos use para su gloría. Cada uno de nosotros es un instrumento de Dios con unas funciones específicas, ahora mi vida le pertenece a Dios, ya no vivo para mi sino para aquel que me amo.
Este proceso de santificación requiere de meterme en la palabra que es agua que lava y purifica, requiere de la obra del Espíritu Santo en mi vida, su gracia y su poder en mi y también requiere de la Iglesia, los hermanos que me ayudan en este proceso, sin estos tres elementos no puedo santificarme.
Tres preguntas sencillas:
¿Procuras leer la Biblia todos los días?
¿te congregas y te gusta hacerlo, o te toca?
¿Conoces lo que es vivir en la llenura del E.S?