sábado, 25 de febrero de 2012

DIOS QUIERE LA RECONCILIACIÓN

Es el tema que vamos a tratar en nuestra reunión de jovenes, Dios ruega al mundo perdido a que se reconcilie con él y nuestra responsabilidad como hijos de Dios está en hacer que ese ruego de Dios sea escuchado en todas las personas.

2 CORINTIOS 5: 18-20 "5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios."

Somos embajadores en nombre de Cristo, es nuestra responsabilidad, la gente necesita escuchar el verdadero evangelio de salvación que Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día conforme a las escrituras.

Santiago 4: 17 "y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado."  

Dios nos da todo su poder, su autoridad para hablar del evangelio, en esto esto es glorificado el Padre en que llevemos mucho fruto. Así que manos a la obra, no tenemos ninguna excusa porque tenemos a Dios de nuestro lado.

Hechos 18: 9-10 "Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles;
18:10 porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad."

Dios quiere la reconciliación con el mundo perdido.

Que tengas un buen fin de semana.

viernes, 24 de febrero de 2012

SAAO


Salmo 95:1-3

“95:1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová;
Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.
95:2 Lleguemos ante su presencia con alabanza;
Aclamémosle con cánticos.
95:3 Porque Jehová es Dios grande,
Y Rey grande sobre todos los dioses.”

Este domingo a las 6 de la tarde tendremos nuestro SAAO “servicio de alabanza adoración y oración”

Este salmo es una invitación por parte de Dios para este día tan especial. Nuestra vida debe ser por nuestro testimonio un canto que agrade a los oídos de Dios. Nuestro corazón y cuerpo debe cantarle naturalmente a Dios, no importa si tenemos o no la mejor voz si esta alabanza sale con sinceridad de nuestro corazón.

El SAAO es un momento muy especial para que como iglesia, como hermanos, nos unamos a alabar a la roca de nuestra salvación, a reconocer su majestad, a darle las gracias por su bondad en cada una de nuestras vidas y a clamarle por nuestras necesidades, momentos difíciles, pruebas o cualquier otra cosa por la que queramos pedirle.

Solo quiero animarte a que no dejes de asistir y si lo vas a hacer que desde ya tu vida le cante a Dios como si fueras su artista favorito. Esto lo logras con santidad y obediencia a su palabra, así el domingo Dios va a estar en primera fila para escucharnos y atender a nuestras oraciones.

Santiago 5:13

“5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.”

LINDO DIA

miércoles, 22 de febrero de 2012

EL AMOR......

Este sábado tuvimos la oportunidad de  comenzar nuestro estudio sobre el fruto del Espíritu Santo, el propósito de estas reuniones es poder invitar a nuestros amigos para que ellos escuchen lo que Dios quiere ofrecerles, claro esta cada una de las cosas que nos ofrece el Espíritu nos llevan a ver a Jesús y su obra perfecta en la cruz
En nuestra primera enseñanza aprendimos sobre la gran batalla que hay entre la carne y el espíritu, batalla que se ve claramente en el libro de gálatas, luego vimos como el fruto del Espíritu es AMOR, vimos como este amor es el amor AGAPE, que nos lleva a mirar 1 Corintios 13, para ver cada una de estas 15 características de lo que es el amor, aquí te las escribo:
1)      ES SUFRIDO* Se abstiene de vengarse. Rom 12:17-21
2)      BENIGNO: Se muestra útil, ofrece voluntariamente a ayudar
3)      NO TIENE ENVIDIA: no tiene celos, no es egoísta,  no es posesivo, Ejemplos Hechos 7:9 . Mc 15:9-10
4)      NO ES JACTANSIOSO: No es un fanfarrón, 1 Cor 1:27-29 Dios escogió lo vil del mundo para que nadie se las de de algo.
5)      NO SE ENVANECE: No es soberbio, No se cree más que los demás, Pv13.10 la soberbia concebirá contiendas.
6)      NO HACE NADA INDEBIDO: No se comportarse de manera desagradable, indecente, indecorosa, impropia u obscena.
7)      NO BUSCA LO SUYO: No es egoísta, sino que busca al máximo el bien del otro. 2 Tm3:2 describe al hombre amador de si mismo.
8)      NO SE IRRITA. No se deja llevar por la Ira, sino que es capaz de controlarse. Proverbios 19:11.
9)      NO GUARDA RENCOR, decisión  de perdonar y olvidar, Hebreos 10:16-17 Jesús olvida nuestro pecado.
10)  NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA MAS SE GOZA DE LA VERDAD. no se alegra de la mentira, ni la aprueba, le gusta la verdad, Dios la respalda Salmos 119:29-32,
11)  TODO LO SUFRE* Capaz de pasar por alto la ofensa. 1 Pedro 4:8 el ágape cubrirá multitud de pecados.
12)  TODO LO CREE, tener Fe en alguien, humanamente creer en esa persona que muestra arrepentimiento, así nos haya decepcionado.
13)  TODO LO ESPERA, confías en la persona y esperas lo mejor de ella. Esperas la segunda venida de Cristo
14)  TODO LO SOPORTA permanecer debajo de, aguantar. Efesios 4:1-2 soportándoos unos a otros en amor.
15)  EL AMOR NUNCA DEJA DE SER, no es en vano, no deja de tener efecto. No se acaba, es una gran mentira cuando los esposos dicen que se les acabo el amor, este amor ágape nunca deja de ser, los que dejemos de luchar para amar somos nosotros.


martes, 21 de febrero de 2012

UNA ORACIÓN ESPECIAL

SALMO 119:33-40 “Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin. Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad. Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia. Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino. Confirma tu palabra a tu siervo, Que te teme. Quita de mí el oprobio que he temido, Porque buenos son tus juicios. He aquí yo he anhelado tus mandamientos; Vivifícame en tu justicia”.
Muchas veces se piensa que no es bueno pedir por nosotros mismos, pero al respecto, el tema es que no debe ser nuestra única oración. Siempre debemos orar prioritariamente por otros, por el reino de Dios, por las almas de los hombres, pero adicionalmente no debemos descuidar el orar porque Dios obre en nuestro carácter y nuestro ser conforme a su voluntad. Es el ejemplo de David en esta oración tan íntima del Salmo 119 que cautiva el corazón de Dios.

A veces pedimos para nosotros, cosas, situaciones, decisiones, etc… pero hoy Dios nos enseña que para nosotros debemos pedir por aspectos muy íntimos de nuestro ser para que todos ellos vayan en sintonía con la Palabra de Dios. Veamos:

- David abre su corazón a disponerlo pidiendo para que Dios le enseñe la Palabra

- También le pide a Dios entendimiento, entrega su mente a Dios para que sea afirmada conforme la Palabra de Dios para poderla guardar

- David entrega su corazón a Dios, adquiriendo el compromiso ante Dios que cumplirá la Palabra de todo corazón

- David entrega su voluntad, pidiendo en oración que Dios incline, es decir, vuelva un hábito constante su corazón a la Palabra de Dios para que sea llenado completamente y nunca necesite de nada mas (nunca experimente la avaricia). Acá se comprende la avaricia como el estado de insatisfacción del creyente, al no experimentar una vida plena con lo que Dios nos permite, como consecuencia de no habituarse a estar en la Palabra de Dios.

- Luego David pide a Dios enfoque. Que abra los ojos para que no se enfoquen en lo que el mundo le ofrece sino que se enfoquen en el avivamiento que viene de la Palabra de Dios. David aquí confía en la energía de la palabra de Dios y no en lo que ofrece el mundo para seguir adelante.

- David pide a Dios además que le quite el oprobio (vergüenza), lo cual teme, David teme fallar a Dios, teme pecar, y además reconoce que su Palabra es Buena. Muy seguramente David ya comprendía lo que era sentir verguenza y carga de conciencia ante pecar y quería evitarlo a toda costa.

Notemos que todas las peticiones de David son para estar afinado o a tono con la Palabra de Dios. Qué tremendo desafío para orar… ¿ Estamos orando a Dios para que todo nuestro ser esté acorde con la Palabra de Dios?...

Que tengas un día lleno del Señor!!

domingo, 19 de febrero de 2012

SIRVIENDO EN EL DESIERTO

“Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud”. Mateo 14:19.

En esta oportunidad los discípulos están con Jesús en lugar desierto y apartado de la ciudad de Betsaida y aproximadamente una multitud de 5000 hombres sin contar a las mujeres y los niños los están siguiendo para ser sanados y escuchar a Jesús.
Luego entrada la noche los discípulos le dicen a Jesús que los despida para que busquen alimento y “Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer” (Mateo 14:16).

Esta porción me retaba a lo que quiere Dios de nosotros como Hijos suyos, que alimentemos a los que lo necesiten. En ese momento los discípulos están cansados y no han comido (Lucas 6:31) y el Señor les dice que les sirvan ellos mismos, a pesar de su cansancio y hambre los anima a alimentar a una multitud enorme casi 416 personas por discípulo si se divide proporcionalmente por cada uno de ellos.

Me impactó la forma en que lo hace:

* Debe haber calma, paz, quietud, orden para que el milagro se de, los recuesta sobre la hierba y esto me hacía pensar en que debemos estar en paz con Dios antes de que el obre de forma grande en nuestras vidas, debemos confesarle nuestros pecados.

* Lo poco que había lo llevaron a Jesús y él lo que hizo fue mirar a Dios, así debería suceder con nosotros, lo mucho o poco (dones, talentos, habilidades, recursos) que tenemos debemos ponerlo delante de él, dedicárselo  y pedirle que lo bendiga.

*Luego Jesús le dio los panes a los discípulos y los discípulos a la multitud, y esto me enseñaba  que no podemos dar nada de lo que no estamos recibiendo, debemos permanecer en la palabra para poder alimentar así a otros con el alimento que Jesús nos da.

Este es un llamado al servicio a pesar del cansancio,  las limitaciones de dinero (ya que el que tenían no alcanzaba para tanto pan) o recursos, a confiar en que Dios de lo poco hace mucho y a servir no solo a uno, sino a cientos, a personas tal vez groseras, malgeniadas, con antecedentes, personas difíciles, pero esa tarde Jesús les enseño que lo fácil es dejarlos ir y que es mucho mejor alimentarlos nosotros. A alimentar en el desierto y recibir de ese alimento en el desierto.

JESÚS LES DIJO: NO TIENEN NECESIDAD DE IRSE; DADLES VOSOTROS DE COMER.

Abrazos, buena semana para todos.