viernes, 28 de mayo de 2010

Valledupar para Cristo

Les mando un saludo especial desde Valledupar, llegamos esta mañana con mi hermano Daniel Mendez y hemos pasado un buen día en esta hermosa ciudad cuna del festival de la leyenda valletenata. Quiero aprovechar esta entrada para contarte un poco lo que ha sido este día en donde hemos tenido la oportunidad de explorar la ciudad, caminándola, conociendo su gente, sus costumbres y un poco de sus comunidades indígenas.

El día comenzó bien temprano cuando salimos a desayunar con Erik, quien es un joven mayor, bastante sincero ya que nos hablo de la realidad de la condenación de su alma, este hombre dispuso su corazón para escuchar la biblia, confirmo su deseo de hacer los estudios bíblicos con nosotros y se puso a la orden para presentarnos a sus amigos, quienes son gente de influencia en la región que tiene una inmensa necesidad de Dios.

Tiempo adelante tuvimos la oportunidad de visitar el nuevo campus donde se realiza el festival vallenato, allí conocimos a Don heraldo quien fue nuestro guía para conocer este importante centro cultural, aquí pudimos ver las fotos y recordar la historia de los diferentes reyes acordeoneros que ha tenido Colombia.

Ya finalizando la mañana visitamos la universidad pública del Cesar y en este lugar estuvimos conversando con una secretaria llamada Lilia, una bibliotecaria y unos jóvenes universitarios que escucharon el evangelio con gran atención.

En las horas de la tarde caminamos por el centro de la ciudad, conversamos con algunos comerciantes del sector y aprendimos bastante sobre las mochilas originales indígenas tejidas a mano con pelo de ovejo.

Para la noche seguimos caminado y bueno después de un largo viaje estoy que caigo rendido en la cama. Antes de hacerlo quiero pedirte el favor que ores por Elkin y Tatiana dangond y por Erika y su flia, quienes son las visitas de mañana, te pido por favor que ores para estos corazones sean humildes para la palabra.

Por favor ora por Valledupar para Cristo y por genuinas citas divinas en nuestro camino, les mando un abrazo y mañana las reuniones de baluarte y A salvo.

miércoles, 26 de mayo de 2010

INCONSTANTE – CONSTANTE – INCONSTANTE – CONSTANTE


El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos… Santiago 1:8

Este pasaje, es de esos versículos que sin lugar a duda nos advierte sobre el peligro de las relaciones con personas de doble ánimo; o aún peor del peligro mayor cuando somos nosotros mismos los que pertenecemos a este grupo de individuos.

Pensémoslo por un instante… ¿Seremos tu y/o yo personas de doble ánimo? ¿Personas que de un momento a otro, en un instante, en un milisegundo; cambiamos de un estado de alegría y gozo incontenible, a otro de tristeza y depresión profunda?

¿De que depende nuestro ánimo? ¿De la situación económica, laboral, sentimental, ministerial que estamos viviendo? O ¿de la comunión que estamos teniendo con nuestro Señor?

Si tu respuesta depende de la situación que estés viviendo, muy probablemente y de manera permanente tu estado de ánimo será de este tipo. A veces si, a veces no, a veces quizá, a veces si, a veces no, a veces quizá, a veces…

… y como consecuencia de esto serás de aquellas personas que son inconstantes en todos sus caminos. Ningún estado te sirve, todo te incomoda, con nada estas satisfecho, no duras mucho tiempo en ningún trabajo, no terminas las cosas que emprendes, no te sirve ningún tipo de relación, nada te satisface; y eso finalmente muestra la inconstancia en cada área de tu vida.

Si tu respuesta se basa en la segunda pregunta. Muy seguramente estarás de acuerdo conmigo en que no habrá lugar para la duda, la indecisión, el doble ánimo y por que no la mediocridad en cada cosa que haces.

En este día te animamos a no dar lugar al doble ánimo en tu propia vida. Enamórate del Señor cada día más, crece en sus caminos, conócelo, obedece lo que el te dice y permite que El tenga el Señorío de tu vida…

Si haces esto, te “salvarás” de caer en este no muy llamativo grupo de personas que nombra Santiago 1:8.

Nos vemos mañana,