sábado, 8 de junio de 2013

CUERPOS RENOVADOS


Hace mucho tiempo cuando aún era un niño sufrí un accidente tremendo que me dejó secuelas permanentes para toda la vida; en ese momento de mi existencia no podía comprender porque algo tan terrible podía haber pasado e ignoraba que existía una verdadera vida que iba más allá de nuestro paso por la tierra.

Prácticamente durante un periodo de 20 años que abarcó desde el colegio hasta mediados de la universidad, crecí cuestionando y renegando día a día sobre mis circunstancias y mis problemas y realmente poco me importaban los problemas de los demás, avanzando en el estudio de mi carrera Dios permitió que varias personas me mostraran el evangelio y me negaba a aceptarlo, de hecho antes de ser creyente le pedía a Dios que hiciera un milagro en mi vida reparando mi cuerpo y aliviando mi dolor para que así creyera en Él.

Sin embargo y como la lógica divina es sustancialmente diferente a la humana, todo ocurrió de manera inversa, primero creí en el Señor y acepté el evangelio, comencé a confiar en Él, a congregarme, a discipularme, a orar y poner en sus manos mi sufrimiento, lo hacía de manera individual y reunido con la congregación, pedía sin cesar alivio a mi dolor y cuando menos lo podía pensar y de la manera más maravillosa Dios me contestó y me demostró su inmenso poder y quitó de manera considerable gran parte del sufrimiento que durante 26 años había sido mi compañero de camino.

Jóvenes, como pasan cosas malas también ocurren otras buenas que son prueba de la misericordia divina y fuente de testimonio de cristianos que han sufrido graves accidentes y como yo y muchos otros fuimos mutilados. Dios tiene un propósito para cada cosa que pasa y en casos como éste de seguro es que personas que hayan padecido circunstancias similares, cuando escuchen el evangelio no se excusen en esos hechos dolorosos para negarse aceptar a Jesucristo y al ver nuestra forma de vivir en el mundo acepten al Salvador y dejen su padecimiento en manos del Señor.

Dios nos fortalece cada día recordándonos que todas las situaciones adversas son momentáneas y que pronto partiremos a gozar de la presencia de Dios por toda la eternidad, a nuestra verdadera casa y con nuevos cuerpos.

Quiero concluir esta entrada señalando algunos pasajes que nos recuerdan esta última verdad:

Romanos 8:11: Nuestros cuerpos mortales serán vivificados.

Romanos 8:23: Nuestros cuerpos serán redimidos.

II de Corintios 5:1-3: Nuestros cuerpos tendrán características incomparables a las que tenemos ahora.

Filipenses 3:21: Nuestros cuerpos serán transformados a la semejanza de su cuerpo.

II de Pedro 1:4: Seremos participantes de la naturaleza divina.

I de Juan 3:2: Seremos semejantes a Dios.
 

viernes, 7 de junio de 2013

A QUIEN SE DEBE TEMER


Lastimosamente muchos andamos enredados en las cosas del mundo y ajenos a la Voluntad de Dios. Mucha gente le tiene más temor al amigo, al jefe, al profesor que al mismo Dios. La vida se ha convertido en un mundo de angustia y de temores por las dificultades que diariamente vemos a nuestro alrededor.

Dios, a través del apóstol Mateo nos habla muy claramente del tema, veamos lo que dice

Mateo 6 :26-33 :

26Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. 27Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 29¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.32A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

El mundo anda completamente engolosinado en las cosas materiales, en la ciencia, en la tecnología, en las riquezas, en toda forma de pecado y en todo lo que se ve. Corren de acá para allá, se afanan por hacer más y más cosas, pero no tienen en cuenta a Dios para nada.

Es lo que pasa a nuestro alrededor y estoy seguro que es el común denominador en el mundo entero. Todos ellos están ajenos a la verdad, muchos, tal vez porque nadie les ha hablado, otros porque han escuchado pero no han querido oír, o les es indiferente.

Lamentablemente a los creyentes nos da vergüenza contar QUIEN es DIOS y lo que realmente está pasando por ignorarlo y lo que irá a pasar por ignorarlo. Para Dios es muy fácil coger un súper avión fabricado con toda la tecnología de avanzada y destruirlo con un simple rayito, o coger pueblos enteros y borrarlos con un simple remolino, o destruir grandes regiones mediante una ola gigantesca,  mostrando la impotencia del hombre ante Su Majestad. 

Nuestro deber como auténticos creyentes es confesar a CRISTO con nuestras vidas y con nuestras bocas, si así lo hacemos, Él nos confesará delante de Dios, más si le negásemos con nuestras malas actitudes y nuestras vidas vergonzosas manchadas de pecado, nada bueno podremos esperar de parte de ÉL. Nuestras vidas deben ser de permanente andar en el Señor, de permanente testimonio, de permanente deseo de proclamar el Evangelio, respaldados por una vida recta e intachable. Es lo que Dios espera de cada uno de nosotros.

Un día, a las buenas o a las malas, TODO el mundo conocerá la verdad, y nosotros seremos los primeros en lamentarnos por NO HABER HABLADO, por físico miedo, por el temor al qué dirán. Ya mismo debo dejar la cobardía a un lado y salir a PROCLAMAR a Cristo, pase lo que pase, digan lo que digan.
     
Al igual que cada vez que tengo la oportunidad, te dejo algunos Mandamientos derivados de este precioso pasaje :

Ø  Testificar de Cristo sin Cobardía

Ø  Entender que el mundo SIN CRISTO va a un infierno eterno

Ø  Analizar nuestra responsabilidad con los perdidos por el FÍSICO MIEDO de hablar

Ø  Confesar a Cristo delante de los hombres con una vida impecable

Ø  Confesar a Cristo con nuestras bocas, proclamando su Evangelio con gracia y testimonio

Ø  No negar a Cristo mostrando actitudes vergonzosas en nuestras vidas

Ø  Mantenernos irreprensibles delante de Dios y de los hombres a fin de no ser avergonzados delante de Dios.

¡¡¡ Que en este FIN de semana y SIEMPRE tus pensamientos y actitudes
                   estén alineados con los pensamientos y actitudes de Dios !!!

jueves, 6 de junio de 2013

¡PERO SU CORAZÓN ESTÁ LEJOS DE MI!

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;" - Isaìas 29:13

Este pasaje me llevò a meditar hace unos dìas en que tan autèntica y genuina es mi relaciòn con Dios en este momento de mi vida. Pensaba si de alguna manera me podia ver identificado con  este pasaje que refleja claramente una relaciòn superficial con Nuestro Señor.

Un creyente de labios (habla muy bonito y aùn muy espiritual) puede engañar al mundo entero, sus palabras aparentemente honran a Dios (muy bien preparadas) y aun sorprenden a quienes le rodean; pero su corazòn (el punto clave delante de Dios) està lejos de El; y lo màs delicado es que el temor de Dios no es màs que un mandamiento de hombres que le ha sido enseñado. Nada real en su vida. Todo es apariencia. Todo una mentira.

Te animo a que juntos analicemos como es nuestra relaciòn con Dios. No basta con asistir a la iglesia, no basta con leer la Biblia por cumplir un requisito diario, no basta con orar muy bonito con palabras infladas; Dios anhela que de corazòn lo busquemos para que entonces el pueda ser hallado. Que de corazòn temamos a Su Nombre y le amemos a El con todo nuestro ser.

Guardemonos del cristianismo mediocre y lleno de mentira que abunda en nuestros dìas (època de Laodicea) y seamos esos luminares que literalmente brillan en medio de un mundo que anda en tinieblas.

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 5 de junio de 2013

UN REY DIFERENTE

Después de un tiempo de malos reinados sobre el pueblo de Judá, Asa comienza a reinar 1 reyes 15:9-15, un rey diferente a su padre (Abiam) cuyo reinado fue corto y perverso.

De Asa se cuenta que reino durante 41 años en Jerusalén, que hizo lo recto ante los ojos de Jehová como su tatarabuelo David.

¿Qué cosas hizo Asa que marcaron la diferencia? son las que quiero compartir en las siguientes líneas:

A. Quito del país a los sodomitas, gentes provenientes de la llamada ciudad del pecado, destruida en juicio divino, de la cual Dios prohibido hacer parentesco con ellos, al igual que Esdras cuya reforma implicaba el retiro de las mujeres extranjeras con las cuales el pueblo había pecado.

B. Quito los ídolos que sus padres (padre y abuelo) habían hecho.

C. Privo a su madre Maaca (abuela) de ser reina madre, la cual había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo el ídolo y lo quemo.

D.  Tuvo corazón perfecto para Jehová.

Aplicando este texto a nuestra vida podemos ver que somos llamados a ser esos reyes y sacerdotes neo testamentarios, al igual que Asa sin importar lo malo que pudieron hacer nuestros antecesores (padres, abuelos, lideres, maestros, pastores) debemos tener esa actitud correcta para nuestro Padre celestial.

1. No podemos involucrarnos en yugo desigual con el incrédulo, nada bueno trae esto, recuerda es yugo (algo fuerte que te une) no te estoy hablando que no tengas amigos inconversos que quieras ganar para Cristo. ¿Comparte tu fe en Cristo, tu mejor amigo (a), tu novio (a) etc.? Al igual que Asa debemos tomar decisiones radicales frente a esas relaciones que no convienen.

2.  Hay que quitar de nuestra vida, ministerio o servicio las cosas malas que pudieron haber hecho nuestros antecesores, debemos desechar lo malo, imitar lo bueno. No es seguir tradiciones, ritos y costumbres sin ningún sentido, hay que pedir a Dios sabiduría y ver si es lo que agrada a Dios o tan solo es hacer lo que agrada a los hombres.

3. Honramos y respetamos a nuestros Padres, pero esta honra implica también espiritualmente hablarles cuando le están fallando a Dios, mostrarles el camino incorrecto que llevan. Entiendo que esto no es fácil, pero si tus palabras están llenas de amor, dolor pro el pecado y deseo de glorificar a Dios podrás mostrarle el pecado a quien sea que Dios te respaldará. Ahora no pongas gente en el ministerio porque pobrecito o porque tiene cierta reputación espiritual, a veces hay que decirle no a alguien, cuando sabemos claramente que está haciendo las cosas mal o está siendo un mal testimonio a seguir… ummm esto también cuesta mucho. Requiere que seas irreprensible para hacerlo, ten cuidado con juzgar cuando no ves que tú haces cosas peores.

4. Asa tuvo corazón perfecto, esto no quiere decir que nunca peco, quiere decir que siempre estaba dispuesto para toda buena obra, un corazón dispuesto a servirle y seguirle. ¿Sirves a Dios o solo calientas una silla en la iglesia? ¿Qué actitud tienes cuando te encargan un servicio a Dios?

Que tengas una buena semana.

martes, 4 de junio de 2013

EL BANQUETE MÁS EXQUISITO

¿Te acuerdas de la parábola de la gran cena? leamos juntos lo que dice la Biblia:

Lucas 14: 15-24 "Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios. 16. Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 17. Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 18. Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 19. Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 20. Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 21. Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 22. Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 23. Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 24. Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena."

Es una parábola triste, y te cuento que se paraece mucho de lo que vivimos muchos cristianos, cada día nuestro Padre celestial nos ofrece el banquete más exquisito que puede haber y estamos convidados, ya está todo preparado y lo cambiamos por 10 minuticos más de sueño, es que no pude dormir bien entonces me quede dormido y cuando me di cuenta ya tenía que ir a trabajar (se parece a un amigo que conozco), los afanes del mundo, tengo que trabajar, he comprado una hacienda y tengo que hacerla producir, me acabe de casar y la verdad no puedo; tantas excusas y ese banquete esperando y gente que necesita ese alimento espiritual y no lo tiene; en la parábola el padre de familia se disgusta y empieza a convidar a otra gente que tal vez no estaba en los planes iniciales pero con tal de llenar su casa de los que verdaderamente necesitan de ese banquete hace todo lo posible de tal manera que estos convidados iniciales que lo despreciaron ni aún gusten de su cena, pasa como en cantares 3, el amado pasa de largo y busca otro quien si quiera compartir con él su exquisito banquete.

Te cuento un decisión personal y es nunca fallar a este encuentro, a este gran banquete y el Señor no me ha fallado, por su gracia he podido permanecer fiel y le agradesco a Dios que este pasando esto y cuanto bien le ha hecho a mi vida.

Te animo a que tu mi hermano nunca te pierdas de este banquete, no pongas excusas "tontas" delante de Dios para faltar a ese encuentro que quiere tener con nosotros cada día.

Mañana tempranito él te tiene ya preparado un banquete y espera con todo su corazón que no nos lo perdamos, que no se valla a quedar la comida fría jeje.

Un gran abrazo y toma decesiones en tu vida ya en cuanto a tu relación con Dios, creeme que vale la pena, es lo mejor que podemos hacer.

lunes, 3 de junio de 2013

PIENSA EN MAS NOMBRES

2 tesalonicenses 1:11-12

“1:11 Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder,
1:12 para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.”
Con estos dos versículos Dios me enseñaba la importancia de orar por nuestros hermanos y más importante aún, orar por nuestros hermanos para que por medio de esto Dios se lleve la gloria.

Qué bueno es entender que podemos glorificar el nombre de Dios orando por nuestros hermanos. Muy rara vez en nuestras oraciones diarias van los nombres de nuestros hermanos, líderes y misioneros pidiendo por sus vidas, y que ellas se conformen todo los días a la imagen de nuestro Señor Jesucristo con el fin de que en el servicio en el ministerio y en su vida secular, la luz de Cristo se refleje en ellos y el testimonio al mundo y a los hermanos sea una clara evidencia del poder de Dios.

Hoy te animo a llenar tu mente de nombres que normalmente no están en tus oraciones. Ora por la vida de otros y así vas a hacer parte de las bendiciones que Dios tiene para sus hijos. Piensa en los ministerios de tu iglesia, en las personas que lo conforman. Piensa en las personas que se sientan al lado tuyo los sábados, domingos y aun en los discipulados.
Permite y ten la disciplina para que todos los días estos nombres hagan parte de tus conversaciones con Dios cada día y así vas a aportar un gran grano de arena a el avance del reino de Dios.
Lindo día.

domingo, 2 de junio de 2013

CUIDADO, HAY UN LÍMITE!!!

Esta mañana terminé el libro de II Crónicas y es muy fuerte ver la consecuencia del pecado repetitivo y del no arrepentimiento de corazón y cómo definitivamente traerá consecuencias muy serias como lo fue al pueblo de Israel (llevados a Babilonia) y como lo puede ser en nuestras vidas.

Miremos II de Crónicas 36:14-16

"También todos los principales sacerdotes, y el pueblo, aumentaron la iniquidad, siguiendo todas las abominaciones de las naciones, y contaminando la casa de Jehová, la cual él había santificado en Jerusalén. Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo, y de su habitación. Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio"

Aprendía que la misericordia de Dios es tan grande que se preocupa de dar oportunidad tras oportunidad para hablar  por  medio de los profetas al pueblo, para que vuelvan a  Él de corazón y dejen las malas obras. Es tan grande el deseo que volvamos a él con corazón arrepentido que lo hace "constantemente". Nuestro Dios nos ama mucho.

También como oidor de la palabra de Dios tengo la necesidad de ser: 

* Humilde a lo que Dios me enseñe a través de los pastores y maestros.
* No ridiculizarlos o ser sarcástico con ellos.
* No menospreciar sus palabras, ya que provienen de Dios.
* No burlarme de ellos.

Ya que todo esto es directamente contra Dios y es Él quien envía a estos predicadores de su mensaje de edificación y salvación.

Y como mensajero de Dios, ser fiel en hablar solo la palabra de Dios, aunque pueda sonar no tan bonita muchas veces, hacerlo con amor buscando la reconciliación de mis hermanos y del mundo perdido con Dios.

Las últimas palabras de estos versículos no pueden pasar por alto en nuestro andar Cristiano, recordando la importancia de nuestro testimonio para ser luz en Colombia y las naciones... "y no hubo ya remedio"

Mis hermanos, dejemos el orgullo, (debemos morir a la carne) dejemos a un lado lo que nos aparte de Dios y volvamos a sus brazos con un corazón arrepentido. Es primeramente un reto para mí. 

Un abrazo,