sábado, 15 de junio de 2013

NO TENGAS MIEDO DEL MUNDO


En la empresa que estoy trabajando actualmente hemos tenido algunos problemas suscitados por trámites que debemos adelantar ante diferentes instituciones estatales, aunque es mi trabajo cotidiano, durante estas dos últimas semanas había sentido miedo de enfrentar procesos legales y tenía intranquilidad en torno a ese asunto, no obstante mi preocupación, Dios me mostró este par de pasajes que quiero compartir con todos ustedes.

Jeremías 42:11-12 - 11 No temáis de la presencia del rey de Babilonia, del cual tenéis temor; no temáis de su presencia, ha dicho Jehová, porque con vosotros estoy yo para salvaros y libraros de su mano; 12 y tendré de vosotros misericordia, y él tendrá misericordia de vosotros y os hará regresar a vuestra tierra.

Enfrentar al mundo y las instituciones estatales no es una tarea fácil y  el Señor nos enseña:

1. Que no debemos temer ante ninguna autoridad del mundo y debemos someternos a ellas teniendo un buen testimonio (Romanos 13:1/2).
2. Que él está con nosotros en el medio de estas situaciones.
3. Que las autoridades fueron establecidas por él mismo (Romanos 13:1).
4. Que él nos protegerá en el ejercicio del poder por parte de los humanos (Romanos 13:1).
5. Que no debemos oponernos a las autoridades del mundo porque estaríamos pecando (Romanos13:2).
6. Que al hacer el bien y actuar correctamente los funcionarios no están para infundirnos temor sino para ayudarnos a resolver nuestros asuntos (Romanos13:2-4).

Jóvenes, como el caso del Rey de Babilonia para el pueblo judío, pueden presentarse momentos en los cuales nos sintamos presionados y temamos enfrentar el mundo y sus autoridades y nos sintamos a la merced de estas instituciones humanas pero Dios nos dice que no debemos sentir miedo y nos promete no desampararnos y hacer que todo salga bien, siembre y cuando tengamos en cuenta su palabra y actuemos como es debido conforme a ella, siendo merecedores del cumplimiento de sus promesas y como en el caso narrado en el libro de Jeremías tengamos el mismo destino del pueblo y seamos salvados, librados y retornados como era el objetivo propuesto por el Señor.

Cada día que pasa Dios nos demuestra en su palabra y en situaciones de nuestra cotidianidad que ante cualquier problema le debemos buscar y orar poniendo en sus manos nuestros asuntos y él con su inmenso poder nos va a sacar adelante porque está con nosotros.

viernes, 14 de junio de 2013

NO HAY NADIE COMO NUESTRO DIOS


El Salmo 95:1-7ª nos enseña que nuestro Amado Dios merece toda nuestra alabanza, ÉL es la Roca de nuestra salvación, debemos llegar permanentemente a ÉL con cantos de alabanza, aclamando su grandeza, exaltando SU NOMBRE.

Este precioso Salmo dice así :

1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 2 Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos. 3 Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses. 4 Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas. 5 Suyo también el mar, pues él lo hizo; Y sus manos formaron la tierra seca. 6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. 7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano.

Todo lo que se pueda decir será insuficiente para describir la grandeza de DIOS, Solamente hay UN DIOS, el resto de los llamados dioses, no son más que ídolos de hombres que no tienen nada que ver con nuestro amado DIOS, Jehová, Rey del universo. ESE es nuestro DIOS, a ÉL buscaremos, a ÉL alabaremos, a ÉL debemos glorificar con nuestras vidas.

A ESE DIOS absoluto es a quien debemos proclamar  y a quien debemos anunciar a todos los hombres, sin avergonzarnos para nada. La grandeza y el poder de Dios son indescriptibles, en  las profundidades y en las alturas vemos su poderosa mano, ÉL fue quien hizo el mar y la tierra y todo lo que podemos ver e imaginarnos. La perfección de todo lo creado no  es otra cosa que una explicación de su grandeza, sabiduría y poder. Debemos postrarnos ante ÉL, es nuestro Dios, somos las ovejas de su precioso rebaño.

El Gran PADRE que tenemos siempre nos está recordando los mandamientos que Él quiere que le obedezcamos. Toda la Biblia está llena de ellos. Te dejo algunos :

Ø  Aclamar alegremente a Dios, cantándole con júbilo a la Roca de nuestra salvación

Ø  Llegar a su presencia con alabanza y con cánticos.

Ø  Solamente hay un DIOS, alabémosle a ÉL

Ø  Debemos proclamar a nuestro DIOS, el cual es Rey grande sobre todos los dioses del mundo

Ø  Debo depositar toda mi confianza en DIOS, abandonando los ídolos del mundo

Ø  Reconocer el poder de Dios en todo lo creado, abajo, arriba, en el mar, en la tierra

Ø  Recordar y respetar siempre el poder y la grandeza de nuestro AMADO DIOS, quien nos dio el privilegio de ser sus hijos y sus siervos

      ¡¡¡ DISFRUTA de este fin de semana ALABANDO a Dios con tu vida !!!

jueves, 13 de junio de 2013

DIOS CREADOR

En el principio, creo Dios los cielos y la tierra - Génesis 1:1

Esta semana ha sido especial de alguna manera por que podido palpar, ver, disfrutar, sentir, respirar y recordar la perfección y soberanía de Dios por medio de su creación.

No entiendo como el ser humanó en nuestros días aún, ha podido llegar a pensar que venimos del mono, que salimos de una gran explosión o que somos consecuencia de la generación espontánea.

Las ballenas, los delfines, los flamencos rosados, las Águilas, los tiburones, las manta rayas, los cisnes, las guacamayas y otros cientos de animales nos muestran la grandeza de nuestro creador.

Que bueno es volver al génesis y recordar como Dios lo hizo todo hermoso en su tiempo, buscando siempre el bienestar de la raza humana.

Contemplar de manera tan literal la creación de nuestro creador, me llena el alma de gozo al saberme seguro y confiado en las manos de aquel que creo todo lo que mis ojos contemplan en el día de hoy.

Mira la creación, SU creación y dime si Dios no se pasa de hermoso, poderoso, majestuoso y perfecto.

Mi corazón se ha estremecido y compungido al punto de llevarme incluso a las lágrimas al contemplar la majestuosidad de SU creación.

Un abrazo y nos vemos mañana,



miércoles, 12 de junio de 2013

LO QUE DIOS ME HABLARE ESO DIRÉ

Josafat  rey de Judá busco al rey de Israel, este último lo invita a pelear contra el rey de Siria para recuperar Ramot de Galaad, Josafat acepta solo que antes pide que se busque el consejo de Jehová por medio de un profeta. 

En aquel tiempo no había verdaderos profetas de Dios, los que habían solo decían lo que al rey le gustaba oír y no la palabra de Dios, sin embargo recuerdan a uno llamado Micaías de quien no era del agrado del rey ya que este le decía al rey lo que no quería escuchar.


Cuando lo mandan a llamar primero lo persuaden a que diga buenas cosas hacía el rey y que profetice éxito en la batalla, pero esta es la respuesta que da el profeta:


1 Reyes 22:14 Y Micaías respondió: Vive Jehová, que lo que Jehová me hablare, eso diré.


Que interesante lo que podemos aprender de este versículo, nosotros sabemos lo que la biblia dice acerca de varios temas, sabemos lo que para Dios es pecado, lo que es éxito, lo bueno y lo malo, pero tristemente a veces como los falsos profetas lo disfrazamos y no somos capaces de hablar lo que es. 

Micaías nos da un buen ejemplo de nuestra responsabilidad como hijos de Dios: lo que Jehová dice en su palabra eso es lo que yo  digo, aconsejo, promulgo.


Te animo a que no te apartes del consejo de Dios, primeramente que estés escuchándole y segundo que estes hablando conforme a lo que esta escrito. tal vez no lo quieran oír pero es lo que Dios te dice.

Dios nos de mucha sabiduría.

martes, 11 de junio de 2013

DE LOS TALES ES EL REINO DE DIOS

El fin de semana pasado estuvimos en el campamento de niños de nuestra iglesia y realmente me di cuenta del porque para Jesús son los primeros en el reino de Dios, porque Jesús dijo esta frase: "porque de los tales es el reino de DIOS".

Le pregunte a una persona que fue con nosotros por primera vez al campamento como se había sentido y su respuesta fue muy sincera al decirme: "Quede impactada". Uno queda impactado de como reciben la palabra de Dios los niños, como responden a cada pregunta, como son de inteligentes y a veces los adultos somos dados a criticar, a cuestionar, a dudar; mientras tanto estos niños eran felices alabando al Señor, memorizando, jugando y aprendiendo la palabra del Señor en Josué 11: 15 acerca de permanecer sin quitar palabra.

En Lucas 18: 15-16, Dios me enseñaba algo bien interesante sobre como yo puedo impedir así como los discípulos que los niños lleguen a Jesús.

Lucas 18: 15-16 "15. Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron. 16. Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios."
No dejó a los niños venir a Jesús cuando:
  • No les doy la importancia que se merecen (para Jesús eran los más importantes)

  • Cuando no les enseñó la Biblia a mis hijos, sobrinos, nietos, niños en la iglesia o fuera de ella.

  • Cuando no recibo la palabra de Dios como un niño, creyendo sin dudar.

  • Cuando no soy humilde como uno de ellos

  • Cuando no les hablo del evangelio (ellos entienden y mucho más que muchos de nosotros), también necesitan de Jesús.

  • Cuando no les doy un buen ejemplo de vida.
Podemos seguir haciendo una lista en nuestra intimidad y nos daremos cuenta de muchas cosas mas que hacen que los niños no se acerquen o también como aprendimos no permanezcan en Jesús.

Solo quiero terminar diciendo que buen fin de semana pasamos, por un momento recordé como es ser un niño y créeme que lo disfruté.
Un abrazo.

lunes, 10 de junio de 2013

INSISTE CON FIRMEZA.

Tito 3:8
“3:8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. 

En versículos anteriores al que acabas de leer, Pablo nos manda enseñar cosas que nos permitirán brillar como hijos de Dios recordándonos que también nosotros en otro tiempo estábamos lejos de Dios y que gracias a su amor, misericordia y por medio de su hijo Jesús ahora somos sus hijos.

Este versículo salto a mis ojos especialmente con  la frase “insistir con Firmeza”.

Pablo no dice esto por decirlo. El sabe que es necesario que en el proceso de formarnos y formar a hombres y mujeres  como verdaderos discípulos,  debamos exigirnos y exigir.

Esto tal vez requiera una disciplina o agenda inalterable en tu discipulado, vida devocional, congregándote o sirviendo en el ministerio.  También puede implicar sacrificio de nuestra parte, pero sin duda un sacrificio que sin duda valdrá la pena.

Cuando Pablo habla de que sea con firmeza, creo que en nuestra vida debemos ser firmes  como hombres y mujeres de Dios. Tener el carácter para marcar una diferencia allá afuera y más aun para estar lejos del pecado en un mundo donde el pecado esta por todas partes. Te animo a estar firme, inamovible, quieto, confiando y entregando tu vida a Dios en cada aspecto de tu vida.

Insistir con firmeza en nuestra formación para que Dios se lleve la gloria no va a ser fácil pero se puede, Dios nos promete su compañía y así descansaremos en El.  

Lindo Dia