jueves, 21 de junio de 2012

NO PUEDO TRASPASAR LA PALABRA DE JEHOVÀ

Nùmeros 22:15-20 - "Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros; los cuales vinieron a Balaam, y le dijeron: Así dice Balac, hijo de Zipor: Te ruego que no dejes de venir a mí; porque sin duda te honraré mucho, y haré todo lo que me digas; ven, pues, ahora, maldíceme a este pueblo. Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande. Os ruego, por tanto, ahora, que reposéis aquí esta noche, para que yo sepa qué me vuelve a decir Jehová. Y vino Dios a Balaam de noche, y le dijo: Si vinieron para llamarte estos hombres, levántate y vete con ellos; pero harás lo que yo te diga."

Creo la mayorìa conocemos la historia. Balac esta pidiendo a Balaam que le maldiga a la naciòn de Israel. Balac lanza su as bajo la manga tratando de convencer a Balaam, pero este siervo de Dios no se deja convencer ante el enemigo de la siempre Amada Israel.

Una frase que me cautiva y desafìa de boca de Balaam es: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande.

Que determinaciòn y que convencimiento el de Balaam. Que fe tan inquebrantable y que posiciòn tan ejemplar ante lo que Dios mismo ha dicho. Que respeto y que temor por su palabra. Que bueno que como creyentes pensàramos, creyèramos y actuaramos de esta forma. Que la Biblia, La Palabra de Dios, estè por encima de cualquier opiniòn, concepto, tentaciòn, y ofrecimiento que terceros (incluido el mismo diablo) nos lleguen a hacer.

Bien lo dijo el salmista cuando pidiò al Señor en el Salmo 119:33...

Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin.

Nos vemos mañana,

lunes, 18 de junio de 2012

TODO LO HIZO HERMOSO EN SU TIEMPO.



Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo;

Dios me enseñaba, que hay un tiempo para todo, desde el versículo 1 hasta el 8, nos menciona casi todo lo que el hombre puede experimentar en su vida, nacer, morir, llorar, reír, buscar, perder, callar, hablar, guerra, paz entre muchas. Pero lo que me sorprende aun mas es lo que esta en el versículo 11, y es que dice… TODO LO HIZO HERMOSO EN SU TIEMPO, y esto hace referencia al tiempo de Dios para nuestras vidas. Hermoso quiere decir, que será bueno, apacible, sereno, despejado esto que nombre anteriormente  son sinónimos de la palabra hermoso, pero que muchas veces no aparecen en nuestras vidas, porque no esperamos el tiempo de Dios.

Mira por más que sea que la ansiedad te gane o que el temor llegue a nuestras vidas, Dios hace lo bueno, hermoso, en su tiempo, solo, lo que debemos hacer es descargar todo eso que nos carga o que nos quita la paz, sobre Dios. Pero siempre recuerda que TODO LO HACE HERMOSO EN SU TIEMPO. Es la promesa que Dios nos tiene.

domingo, 17 de junio de 2012

PORQUE CUANDO SOY DÉBIL, ENTONCES SOY FUERTE


Muy buenas noches, me gustaría que viéramos unos versículos que se encuentran en el libro de II de Corintios, especialmente en los últimos capítulos y nos hablan de la manera en que la GLORIA, solo le pertenece a Dios y del cuidado que debemos tener al querer gloriarnos de algo que solo le corresponde a Dios.

“Más el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba” 2 Corintios 10:17-18

“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” 2 Corintios 12:9

“Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy” 2 Corintios 12:11

Devocionalmente hablando, lo primero que me impactaba era que si podemos gloriarnos, pero esta gloria debe ser en Dios, no en nosotros mismos, también como Pablo ha aprendido que el poder de Dios se perfecciona en su debilidad, por lo tanto  Pablo se gloriará de “buena gana” en sus debilidades (aceptando la voluntad de Dios en su vida), para que el poder de Cristo ahora repose, permanezca en su vida.

Cuando nos gloriamos somos unos necios y Pablo recuerda que su posición ante la de Dios “nada es” y cuando nos gloriamos Dios se encarga de recordarnos que no debemos gloriarnos sino en Él.

“Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros” 2 Corintios 13:4

Jesús fue crucificado en debilidad, se dejó humillar, pisotear, torturar, lastimar, estaba indefenso (siendo el Señor), colgado en un madero,  expuesto y todo por amor a nosotros. Ahora cuando tomamos nuestra cruz podemos quedar también aparentemente expuestos, aparentemente débiles, pero así como Dios lo resucitó al tercer día con poder, ahora podemos experimentar el poder de Dios en nuestro andar.

“Llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos” 2 Corintios 4:10

Queremos que la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos, entonces debemos llevar por todas partes (trabajo, casa, Iglesia, barrio, estudio, amigos, familia, conocidos, desconocidos) la muerte de Jesús.

“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias;  PORQUE CUANDO SOY DÉBIL, ENTONCES SOY FUERTE. 2 Corintios 12:10


Esa fortaleza es para ponerla a sus pies y usarla en el avance su reino.

Te deseo una feliz semana, llena de la paz y de la Gloria que solo le pertenece a nuestro Dios.