viernes, 11 de enero de 2019

OBEDEZCAMOS la COMISIÓN que DIOS NOS HA DADO



Nuestro GRAN RETO para este año 2019 que apenas estamos iniciando debería ser CUMPLIR con la MISIÓN que el Señor nos ha encomendado, siendo sus testigos en cada rincón de Colombia, predicando el Evangelio a toda criatura. Que cada Colombiano que está en nuestro entorno escuche bíblicamente la predicación del Evangelio para que muchos de ellos, ojalá todos, sean salvos. Si así no lo hacemos, estaremos desobedeciendo a Dios, estaremos dejando de escuchar y obedecer sus mandatos. Grave. Veamos:

20Entonces les respondió Moisés: Si lo hacéis así, si os disponéis para ir delante de Jehová a la guerra, 21y todos vosotros pasáis armados el Jordán delante de Jehová, hasta que haya echado a sus enemigos de delante de sí, 22y sea el país sojuzgado delante de Jehová; luego volveréis, y seréis libres de culpa para con Jehová, y para con Israel; y esta tierra será vuestra en heredad delante de Jehová.
23Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará.
24Edificaos ciudades para vuestros niños, y majadas para vuestras ovejas, y haced lo que ha declarado vuestra boca. 25Y hablaron los hijos de Gad y los hijos de Rubén a Moisés, diciendo: Tus siervos harán como mi señor ha mandado. 26Nuestros niños, nuestras mujeres, nuestros ganados y todas nuestras bestias, estarán ahí en las ciudades de Galaad; 27y tus siervos, armados todos para la guerra, pasarán delante de Jehová a la guerra, de la manera que mi señor dice.
28Entonces les encomendó Moisés al sacerdote Eleazar, y a Josué hijo de Nun, y a los príncipes de los padres de las tribus de los hijos de Israel. 29Y les dijo Moisés: Si los hijos de Gad y los hijos de Rubén pasan con vosotros el Jordán, armados todos para la guerra delante de Jehová, luego que el país sea sojuzgado delante de vosotros, les daréis la tierra de Galaad en posesión; 30mas si no pasan armados con vosotros, entonces tendrán posesión entre vosotros, en la tierra de Canaán.
31Y los hijos de Gad y los hijos de Rubén respondieron diciendo: Haremos lo que Jehová ha dicho a tus siervos. 32Nosotros pasaremos armados delante de Jehová a la tierra de Canaán, y la posesión de nuestra heredad será a este lado del Jordán. - Números 32:20-32

Es innegable, como seres humanos a veces somos cobardes y temerosos y nos dejamos endulzar el oído por el enemigo. La enseñanza de Dios es muy clara, su Palabra es inquebrantable y sabemos que ÉL no se equivoca en lo que nos enseña. Nuestro deber como Iglesia local es poner todo de nuestra parte, hasta donde Dios nos lo permita para conquistar a Colombia y a las naciones para Cristo. Dios nos promete victoria si le obedecemos fielmente. No podemos desfallecer, así se presenten divisiones y cualquier cantidad de tropiezos, muchas veces manifestados a través de DURAS PRUEBAS.      

El Señor nos ha dado la tarea de conquistar la tierra, nos ha dado la Misión de IR, y predicar el Evangelio, haciendo discípulos,   bautizándolos y enseñándoles todas las cosas que Él nos enseña (Mateo 28:18-20). Si así lo hacemos, Dios estará con nosotros y nos acompañará y nos bendecirá siempre, más si no lo hacemos así, habremos desobedecido a Dios, habremos pecado ante ÉL y tendremos que sufrir las consecuencias de ese pecado. Cuando a Dios le hacemos promesas de cualquier naturaleza, es necesario que las cumplamos. De otra manera no podemos esperar sus bendiciones porque habremos mentido, le habremos desobedecido.

Es nuestro deber agradar a Dios en TODO, oyéndole, obedeciéndole, y haciendo todas las cosas como Él nos ha mandado. En eso se alegra nuestro Dios. Cada mandamiento que ÉL nos da es claro, y es posible, de manera que no tenemos porqué inventarnos nada, hacer su Obra es posible, si no fuera así, ÉL no nos lo hubiera demandado.

Jóvenes, no tenemos porqué complicar las cosas, solamente obedecerle y seguir sus pasos con sencillez y rectitud de corazón. El Señor es nuestro comandante, en ÉL debemos enfocarnos, a ÉL debemos estar sumisos y así podremos tener la plena confianza de que TODO saldrá bien, porque ÉL no se equivoca. 

Varias RECOMENDACIONES para tener en cuenta en este 2019:
  • Cumplir con la misión que tenemos como Iglesia
  • Ir a predicar el Evangelio a toda criatura, pase lo que pase, ataquen como ataquen.
  • Entender que libramos una guerra y que nuestro comandante es Dios y que es a ÉL a quien debemos obedecer.
  • Tenemos el ARMA en nuestras manos, La espada de doble filo, usémosla.
  • Obedecer a Dios en todo
  • Si le desobedecemos, habremos pecado y debemos atenernos a las consecuencias de ese pecado
  • Cuando obedecemos vienen bendiciones, si no lo hacemos, no podemos esperar nada bueno
  • Obedeciendo a Dios podemos estar seguros de la victoria.
  • Cada paso que Dios nos señale que debemos dar, hay que darlo con firmeza y rectitud y confianza.
  • Confiar plenamente en Dios y en sus promesas y ÉL nos sacará adelante en TODO
  • Obedecer la voz de Dios quien nos habla a través de nuestros pastores


BOSQUEJO : El mandato viene de Dios, toda desobediencia es pecado (CPC)

1. La OBEDIENCIA garantiza victoria (Vs 20-22)
2. La DEOSBEDIENCIA acarrea problemas (Vs 23)
3. Las INSTRUCCIONES son Claras y las armas efectivas (Vs 24-27)
4. Los LIDERES han sido designados e instruídos (Vs 28-30)
5. La HUMILDAD y el sometimiento son claves (Vs 31-32)

Dios nos recuerda hoy la OBEDIENCIA a las instrucciones Divinas, un recuerdo que viene de un Dios que es veraz, y que no se equivoca al darnos las instrucciones a seguir

Me impacta ver la forma en que Dios ha considerado cada detalle, el cual acompaña de instrucciones muy claras en este Manual de vida

Los invito a aplicarlo ya mismo, Oyendo y Obedeciendo la voz de Dios. Poniendo TODA nuestra confianza en Dios y siguiendo cada una de las instrucciones que recibamos de la Iglesia por medio de sus pastores. Alejando de mí todo brote de rebeldía y agradando a Dios en todo, luchando a brazo partido por las almas de cada Colombiano.

Fabio