sábado, 9 de julio de 2016

DIOS CERCANO


Después de seis meses de estar navegando en las preciosas aguas del libro de los Salmos hemos llegado al final de este texto sagrado, gracias por acompañarnos en este recorrido por la parte musical de la Palabra de Dios, el versículo que tocó nuestra alma esta semana es el siguiente:

SALMOS 145:18
“Cercano está Jehová a todos los que le invocan,
A todos los que le invocan de veras.”

Dios nos dice que acudirá a quienes le busquen solicitando su ayuda y lo hagan de manera formal y ritual, sin embargo, impone una condición y es que sea de veras, es decir, de una manera verdadera, eficaz y con fervor, poniendo el deseo en ello.

Son tres los temas que se desprenden de este pasaje: cercanía, oración y sinceridad, mostrándonos que nuestro Padre Creador responderá ante una petición libre de fingimiento.

La posibilidad que le encontremos es la voluntad divina para toda la humanidad.

Hechos 17:26-28
“Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.”

Dios quiere que nos comuniquemos con él de una manera decidida.

I de Crónicas 16:11
Buscad a Jehová y su poder;
Buscad su rostro continuamente.”

Lucas 18:1
“También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,”

Efesios 6:18
orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;”

I de Tesalonicenses 5:17
Orad sin cesar”.

Y espera que, en esa relación haya completa franqueza de nuestra parte como su Palabra lo ordena y como es característico de él.

Josué 24:14
“Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.”

I de Corintios 5:8
“Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.”

II de Corintios 1:12
“1:12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.

II de Corintios 2:17
“Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.”

Jóvenes, después de un fin de semana tan especial como el que pasamos hace ocho días aprendiendo con nuestro pastor Diego sobre la batalla de la fe, meditemos en estas tres palabras: cercanía, oración y sinceridad, cuando hablemos con nuestro Señor, hagámoslo de manera especial y veraz, y esperemos confiados su promesa de cercanía.

Nos vemos de nuevo esta tarde en nuestra reunión, saludos a todos.

MAC

viernes, 8 de julio de 2016

INSTRUCCIONES CLARAS PARA LOS MISIONEROS


Hoy, más que nunca, debo dar gracias a Dios por nuestros pastores y misioneros, porque Dios nos ha permitido tener una Iglesia Bíblica que estoy seguro va a glorificar a Dios.

Dios nos ha encargado una MISIÓN muy específica y ÉL mismo nos da las instrucciones detalladas para poder cumplirla. Veamos:

1Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 2Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. 3Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. 4No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. 5En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. 6Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. 7Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. 8En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; 9y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. 10Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid: 11Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros. 12Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad - Lucas 10:1-12

La verdad es que cada cosa que el Señor nos dice es con una muy justificada razón. La gente está sedienta, viviendo vidas angustiadas, vacías, faltas de la verdad. Con solo unos minutos que estemos con cualquier familia sin Cristo vemos en ellos la necesidad de conocer la verdad. Ahora con mayor razón nosotros, los que conocemos el Camino, debemos poner todo nuestro empeño para llegar a toda esa mies (Cereal listo para recoger) que está lista para la siega pero que no han tenido la oportunidad de escuchar.

Es necesario poner toda nuestra DILIGENCIA en preparar obreros para IR a la mies a recoger y sembrar las semillas del Evangelio a fin de que los campos se reproduzcan rápidamente y pueda haber mucho pero mucho fruto para el Señor.

Las instrucciones que Dios, a través de Jesús nos ha dejado son muy claras: De dos en dos, con mucha oración, entendiendo que NO es nada fácil, con la mayor sencillez posible, sin dejarnos entretener por el enemigo, cumpliendo con citas divinas, siendo buenos misioneros, comiendo lo que nos den, dando buen testimonio, conociendo sus necesidades y orando por ellas, anunciando el Evangelio con toda claridad. Entender que no es a la fuerza, que la Obra la hace el Señor, y que si hacemos las cosas a nuestra manera, encontraremos rechazo, y que todo debemos dejarlo en las manos del Señor, aún los insultos que recibamos. 

Muchas cosas para recordar y poner en práctica en nuestra labor misionera:         
  • En lo posible, ir a la obra de dos en dos
  • Identificar las citas divinas, contactos naturales
  • Orar permanentemente por los obreros que han de ir.
  • Reconocer los campos, identificar la necesidad
  • Formar obreros para ir a cosechar y a recoger
  • Orar primeramente al Señor de la mies para que nos abra puertas
  • No desperdiciar ninguna oportunidad que Dios nos dé para llegar a TODA criatura con el Evangelio
  • Entender que siempre habrá oposición
  • Tenemos que llegar con mucha sencillez
  • Identificar si es una cita divina o no, para no perder el tiempo
  • Dar el mejor testimonio
  • Amar a la gente, ser sensibles a sus necesidades y orar por ellos.
  • Anunciar claramente el Evangelio
  • Si no nos reciben, salir mansamente entregando estas personas en las manos de Dios.
  • Seguir siempre el MODELO de JESÚS


Podemos RESUMIR este pasaje en 3 puntos:

1. La instrucción debe venir directamente de Dios y ojalá nunca solos (Vs 1-2)
2. La misión NO es nada fácil, algunos nos recibirán pero MUCHOS nos rechazarán (Vs 3-7)
3. Varias ciudades nos recibirán pero MUCHAS ciudades nos rechazarán, pobrecitos (Vs 8-12)

Hoy, Dios nos ha mostrado hoy de una manera muy clara un MODELO a seguir en un viaje misionero. Importante recordar que tenemos un DIOS de ORDEN que no nos manda a hacer algo que no podamos, sino que nos da instrucciones MUY CLARAS y sencillas para que no fallemos

Particularmente me sorprende ver la forma tan clara como Dios nos muestra CADA DETALLE que debemos tener en cuenta en un viaje misionero

Tenemos un buen reto y es Aplicar al pie de la letra estas instrucciones a fin de que NO seamos TROPIEZO en la Obra del Señor. Siendo consciente de que en YA MISMO debemos ser partícipes reales de Colombia para Cristo, UNA PLATAFORMA A LAS NACIONES, y que la Obra hay que hacerla YA. Manos a la Obra.

Adelante jóvenes a PRACTICAR todo lo que aprendimos en el Retiro de la semana pasada

No dejemos de ORAR por el retiro de jóvenes en Bogotá y por nuestros hermanos de VENEZUELA para que Dios siga haciendo su OBRA en cada venezolano. VPC, Les comparto video de Rudy:




Fabio