jueves, 20 de septiembre de 2012

Y SED AGRADECIDOS

Colosenses 3:15 - Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo;  y sed agradecidos.

Esta noche un pensamiento corto. Dios anhela que la paz que El mismo nos ofrece, literalmente gobierne nuestros corazones. Este pasaje El Señor me lo regalo esta noche en medio de un momento difícil a raíz de lo que El mismo esta permitiendo en este momento de nuestra vida.

No se que seria de nosotros en este momento en particular, sin la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento gobernando en nuestros corazones. Vienen días complejos en donde necesitamos que Dios, nuestro buen Padre; nos lleve a depositar todos nuestros temores, ansiedades, miedos, pensamientos contrarios y otro sin numero de sentimientos en El y tan solo en El.

No lo puedo explicar muy bien con palabras, pero la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, puede gobernar y guardar nuestros corazones y pensamientos de una forma que Dios y solo Dios puede hacer. Tu que nos lees y lo has vivido en algún momento particular de tu vida puedes dar fe de esto. El mundo puede estar derrumbandose alrededor nuestro, pero sentimos a Dios delante, al lado, encima, abajo, y por todos lados cubriéndonos con sus preciosas manos, y es ahí cuando de todo corazon podemos agradecerle por todos y cada uno de los momentos que el nos permite vivir como sus hijos amados.

Te pedimos encarecidamente que tengas a Dani en tus oraciones. La semana entrante (lunes o martes) si Dios quiere tiene su segunda cirugia. El corazon esta funcionando al 40 por ciento y la cirugia es bastante riesgosa por la misma función del ventriculo. De igual manera te pido ores por mi salud. No se que esta pasando pero mi corazon físico tampoco esta muy bien. He tenido exámenes médicos y los resultados no han sido buenos. Sigo en el proceso de otros exámenes, los cuales probablemente terminen en un cateterismo.

Ya les iremos contando. Un abrazo y que en medio de las diferentes circunstancias de nuestras vidas, la paz de Dios gobierne en nuestros corazones y como consecuencia seamos agradecidos con Dios aun en los momentos donde las cosas no salen como lo esperábamos.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

VOSOTROS ESTAREIS TRANQUILOS



Éxodo 14 Cuenta ese maravilloso momento cuando los israelitas  salen de Egipto camino a esa tierra prometida, en este capítulo vemos muchas cosas interesantes que quiero compartirte:
Éxodo 14:5 Y fue dado aviso al rey de Egipto, que el pueblo huía; y el corazón de faraón y de sus siervos se volvió contra el pueblo, y dijeron: ¡como hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, para que no nos sirva? Que impresión tan fácil olvida faraón todo lo que había pasado, Dios había enviado  plagas para que Faraón dejara ir a su pueblo, todo primogénito de los hijos de Egipto muere en una misma noche y es la forma como Faraón los deja ir, ahora se arrepiente, diciendo ¿cómo los deje ir? Es lo que pasa con muchos inconversos a los que Dios prueba, tal vez por poco tiempo miran a Dios, “cambian” pero al poco tiempo o pasada la prueba se olvidan de Dios y de lo que le prometieron, no vuelven a la iglesia etc. Es triste pero también pasa con los creyentes que después de una prueba y lo que Dios nos enseñó en ella, olvidamos lo aprendido rompemos las promesas hechas.
El pueblo de Israel esta atemorizado ya que los egipcios están pisándole sus talones persiguiéndoles, los judíos pierden su confianza en Dios y la esperanza, en esos momentos de presión Moisés habla al pueblo Éxodo 14: 13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis, estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
Que palabras tan alentadoras para el pueblo de Dios que podemos tomar devocionalmente en nuestro caminar con Dios cuando el enemigo quiere hacernos daño, Dios habla a su pueblo diciéndole primero: NO TEMAS, estemos tranquilos conociendo quien es nuestro Padre, ESTAR FIRMES, no desmayar, no desfallecer, pararnos quietos en lo que la palabra nos enseña, firmes rindiendo honor a nuestro general, luego dice VER lo que Dios hará, tranquilos Dios pelea por nosotros, Dios nos respalda, Dios se pone al frente.
Que promesa tan alentadora saber que Dios está al control, pero como esto demanda actitudes de mi parte: valentía, constancia y fe.
Animo mi hermano que la carrera continua, pero Dios va adelante haciendo maravillas. Vamos juntos a conquistar a COLOMBIA Y A LAS NACIONES para Cristo, es hora de consagrarnos.

lunes, 17 de septiembre de 2012

SIEMPRE HAY ALGUIEN MAS VIVO QUE TU.



Jacob… el significado de este nombre es, suplantador, maquinador, manipulador. Y mirando la historia de Jacob, el robo la primogenitura de su hermano, lo suplanto para recibir la primogenitura que le pertenecía a su hermano. Pero miremos mas adelante en la historia  de Jacob, él había violado el principio de la primogenitura.

Luego Jacob en el capitulo 29 de Génesis, sirve a Labán por Raquel 7 años.

 

Génesis 29:15 Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me servirás de balde? Dime cuál será tu salario.

29:16 Y Labán tenía dos hijas: el nombre de la mayor era Lea, y el nombre de la menor, Raquel.

29:17 Y los ojos de Lea eran delicados, pero Raquel era de lindo semblante y de hermoso parecer.

29:18 Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor.

29:19 Y Labán respondió: Mejor es que te la dé a ti, y no que la dé a otro hombre; quédate conmigo.

29:20 Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.

29:21 Entonces dijo Jacob a Labán: Dame mi mujer, porque mi tiempo se ha cumplido, para unirme a ella.

29:22 Entonces Labán juntó a todos los varones de aquel lugar, e hizo banquete.

29:23 Y sucedió que a la noche tomó a Lea su hija, y se la trajo; y él se llegó a ella.

29:24 Y dio Labán su sierva Zilpa a su hija Lea por criada.

29:25 Venida la mañana, he aquí que era Lea; y Jacob dijo a Labán: ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No te he servido por Raquel? ¿Por qué, pues, me has engañado?

29:26 Y Labán respondió: No se hace así en nuestro lugar, que se dé la menor antes de la mayor.

29:27 Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años.

29:28 E hizo Jacob así, y cumplió la semana de aquélla; y él le dio a Raquel su hija por mujer.

 

Como podemos ver en los versículos anteriores, Jacob serviría a Labán por siete años, para que le diera a Raquel por mujer, por esposa, pero pasados los sietes años Labán le entrega a Lea.

Pero porque Labán entrega primero a Lea y no a Raquel? Así se había comprometido con Jacob…

Génesis 29:26-27… Y Labán respondió: No se hace así en nuestro lugar, que se dé la menor antes de la mayor.

29:27 Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años.

Era el principio de la primogenitura, no podía dar a Raquel sin primero dar a Lea, y si hacemos memoria fue el mismo principio que el violo con su hermano, el maquino, manipulo para tomar su primogenitura, y ahora recibe algo de lo que pensó que nunca recibiría, no obtuvo lo que quería, mas adelante obtendría a Raquel, pero tenían que pasar otros siete años, sumados los años que sirvió por Raquel fueron 14 años, casi 20 años perdidos de la vida de Jacob, sirviendo a Labán. 

Dios hizo obedecer a Jacob el principio que había violado con su hermano, el de la primogenitura, pero ahora para conseguir su mujer. Y muchas veces pensamos que si movemos acá y cuadramos en este otro lado así como Jacob, todo va a salir bien y la verdad es que no. Siempre hay alguien mas vivo que nosotros, en este caso fue Labán, pero más que esto, es que fue usado por Dios para que Jacob obedeciera algo que había violado. Fueron casi 20 años en la casa de Labán por maquinador, manipulador… Cuanto tiempo perdido por Jacob, y de pronto cuanto tiempo perdido por parte nuestra, por que en algunas ocasiones hemos querido hacer lo mismo. Que no te pase, que hoy te salgas con la tuya, pero luego Dios podría hacerte obedecer eso mismo de otra forma así como con Jacob.

RECUERDA… SIEMPRE HAY ALGUIEN MAS VIVO QUE TU!!!

Que tengas buen día y buena semana.

 

domingo, 16 de septiembre de 2012

3 PROFESIONES ÚNICAS



Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. II de Timoteo 2:3-6

Buenas noches, esta semana estuvimos aprendiendo con los niños del ministerio II de Timoteo y aprendimos estas tres profesiones que nuestros Dios nos regala en su palabra y que el apóstol pablo le nombra a su discípulo Timoteo.

Increíble como nuestro Señor, de manera fresca nos regala estas 3 profesiones que debemos tener en cuenta como comparación en nuestro diario vivir cristiano.

Si queremos ser buenos soldados de Jesucristo debemos sufrir penalidades; esos momentos adversos, difíciles, incómodos aún hasta dolorosos son parte de nuestro diario vivir si somos hijos de Dios que quieren agradarlo. Estamos en la filas de combate, por lo tanto no debemos enredarnos, amarrarnos, dejarnos consumir, atraer por los negocios de la vida, con el único propósito de agradar a nuestro Señor Jesucristo que nos tomó como sus soldados. Dios nos pide fidelidad.

Luego ese atleta, es uno que lucha, que se esfuerza, que se prepara y que da todo por llegar a la meta, pero solo si lucha legítimamente será coronado y podrá entregarle esas coronas a Dios delante de su trono. Este atleta requiere de un enfoque durante toda la carrera, constancia y resistencia en todos sus pasos para no bajar su rendimiento, Dios nos anima a hacerlo justamente, debidamente, sin trampas, ya que a Dios no lo podemos engañar.

Y el labrador, para recibir ese precioso fruto debe trabajar primero, debe esperar la respuesta de un proceso que ha iniciado y que muchas veces se desarrolla lentamente pero que a su debido tiempo dará su fruto. Solo con la ayuda y dependencia de Dios podremos sembrar esa semilla en los corazones de las personas y él mismo da el crecimiento.

Estas tres profesiones encierran muchas cualidades que Dios quiere de nosotros: Obediencia, esfuerzo, paciencia, diligencia, preparación, trabajo, disciplina, constancia, en fin son tantas, que solo de la mano de Dios y de seguir el ejemplo de Jesucristo se verán en nuestras vidas.

Buena semana de profesiones únicas.