sábado, 15 de enero de 2011

Una de las muchas promesas de Dios...

1 Corintios 2: 9Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.


Buenas tardes… Tal como Dios lo dice en este versículo… Cosas que ojo no vio…. Ni oído oyó… Ni han subido en corazón de hombre… Son las que Dios ha preparado para los que le AMAN.

Solo quiero recordar que tales promesas son para aquellos que aman a Dios… Juan 14 21"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama;…" No hay mucho que decir en cuanto a que significa o como será la manera correcta de saber si amo a Dios, Jesucristo es muy directo el que me ama es el que guarda mis mandamientos.

Joven No te vayas a perder de las promesas que Dios nos promete por medio de 1Corintios 2:9… y que este 2011 sea tu prioridad AMAR a Dios… Mateo 22: 37 "Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento."

Que tengas un buen fin de semana
Mañana nos vemos a la 10am en el servicio dominical.

jueves, 13 de enero de 2011

INTERCEDIENDO EN ORACION ...

Normalmente todos los miércoles mi mama me levanta para hacer la oración del ministerio de amor por muchas personas, personas que nunca he visto en mi vida y que tal vez nunca vaya a ver y que tal vez por primera vez este mencionando su nombre.

También muchas veces, personalmente estoy orando por las personas más cercanas a mi (Familia, amigos, etc.)

De esto muchos hombres a través de la biblia nos dan un gran ejemplo, mostrando primero todo lo efectiva que es esa oración y lo que le agrada a Dios saber que estamos pidiéndole por alguien más y además lo poderosa que es.

Qué bueno es escuchar una buena noticia de alguna persona que estuvo en nuestras oraciones. Saber que hicimos parte de la solución es muy gratificante y normalmente esto lo notamos cuando oramos con la concentración suficiente y no diciendo nombres por decirlos.

Hoy quiero invitarte a tener siempre en tus oraciones nombres de más personas y porque no hacer el seguimiento en la medida de lo posible de cómo va avanzando la respuesta de Dios. No tiene que ser el nombre de tus papas o alguien muy cercano, tal vez el nombre del amigo de un amigo que no está pasando por un buen momento. De esta forma Dios también se lleva la gloria con fruto y un buen testimonio de él.

Lindo día =)

miércoles, 12 de enero de 2011

Y TU ¿QUÉ HUBIESES PEDIDO?


El capítulo 3 del primer libro de Reyes es sencillamente fascinante. Hoy más que palabras humanas te animamos a que leas la palabra de Dios. Ven con nosotros a 1 Reyes 3…

“3Mas Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos. 4E iba el rey a Gabaón, porque aquél era el lugar alto principal, y sacrificaba allí; mil holocaustos sacrificaba Salomón sobre aquel altar. 5Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. 6Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. 7Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. 8Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. 9Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande”

Salomón tenía una oferta de primera mano hecha por el Señor y Creador del universo entero. Tenía carta abierta para pedir lo que quisiera y sin lugar a duda tendría lo que demandara de la mano de Su Dios.

¿Largura de días? ¿La vida de sus enemigos? ¿Riquezas? ¿Gloria? ¿Caballos? ¿Instrumentos? ¿Mujeres? ¿Qué habrá pasado por la cabeza de Salomón?

¡Cuanta enseñanza nos deja este varón de Dios! Salomón pide sabiduría antes de cualquier otra cosa. El no quería otro asunto aparte de saber como gobernar a este pueblo tan grande sobre el cual Dios le había puesto como rey.

Y tu, ¿Qué hubieses pedido?

Dios ve la pureza y las intenciones del corazón de Salomón y le da sabiduría cual no la tuvo ningún rey antes de él ni después de él. Miremos juntos lo que sucede a continuación.

“10Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. 11Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, 12he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. 13Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días. 14Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.”

Es imposible leer este pasaje y no ser remitidos a Mateo 6:33. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Te animamos a buscar primero las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios, y sin dudarlo un instante podemos estar seguros que el resto de cosas (necesarias para la vida) vendrán por añadidura.

Que aprendamos así como Salomón, a mantener nuestras prioridades en orden.

Nos vemos mañana,

martes, 11 de enero de 2011

ES LA PALABRA DE DIOS

Isaías 1:2a "Oíd cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová..."

Conocer al Dios de la Biblia es lo mejor que a cualquier persona le puede pasar en la vida. Para el hombre natural la Palabra de Dios no le es posible comprenderla. Sabemos que es necesario tener el Espíritu Santo de Dios y a Cristo como Salvador para poder entenderla, creerla y ponerla por obra. Gracias a la misericodia de Dios, quienes tenemos el Espíritu Santo y a Cristo en nuestro corazón, tenemos entrada al Padre cada día para escuchar su voz y hablar con Él.

El día de hoy jóvenes quiero recordarles como creyentes, sobre la importancia no solo de permanecer en la Palabra de Dios sino también de CREER que "es la Palabra de Dios". El libro de Isaías inicia su capítulo uno versículo 2 diciendo: "Oíd cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová..." En Isaías son muy comunes frases como "oíd la palabra de Jehová, "dice el Señor"... cientos de veces se encuentran estas afirmaciones o similares a estas, las cuales reclaman el derecho de ser la Palabra de Dios y que la gente la reconozca como tal.

Cada día nuestro anhelo debe ser como lo menciona Isaías 26:9 "Con mi alma te he deseado en la noche y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte..."

Pasar un tiempo de calidad con Jesús cada día es una necesidad de todo creyente. Escuchar su Palabra y CREER QUE ES LA PALABRA DE DIOS es un desafío que debe estar presente en cada momento de nuestro diario vivir. La frase cotidiana de "ver para creer" no debe ser un estandarte de un creyente verdadero. La fe es por el oir y el oir por la Palabra de Dios, solo así se alimenta nuestra fe y podemos decir "creer para poder ver", porque "habla Jehová".

Hoy te animo a que medites en lo que Dios te ha enseñado de manera personal en el devocional de hoy y a lo largo de toda tu vida como creyente. El desafío es que creamos de todo corazón que es la Palabra de Dios y que la pongamos por obra en nuestras vidas para poder "ver" la Palabra de Dios obrando en nuestro corazón y nuestro alrededor.

Jóvenes, les animo a que sigamos orando sin cesar, por nuestros amados Pastores Diego, Ana María, Valeria y Juandi. En estos momentos debemos inundar el cielo de oraciones a Dios para que ÉL se glorifique y sane a Juandieguito.

Que tengas un día lleno de la Palabra del Señor!

lunes, 10 de enero de 2011

UN MISMO SENTIR.........

(1 Pedro 3:8) “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;”

Con lo sucedido los últimos días con la familia Rojas Rey y su pequeño Juan Diego, Dios me ha recordado un principio fundamental que quiere que como hermanos practiquemos cada día, y es ser de un mismo sentir. Y eso del mismo sentir, es sencillamente que lo que le duele a mi hermano, me duela a mí de la misma manera. Realmente me ha conmovido ver a amigas y a mi esposa llorando y sufriendo por el accidente de Juan Diego como si fuera un hijo suyo el que esta sufriendo. Recordé como hace unos meses viví en carne propia ese mismo sentir de mis hermanos. Cuando mi hijo quiso adelantarse en su nacimiento y mi esposa estuvo bastante delicada de salud, no dejaban de sonar nuestros celulares con llamadas de nuestros hermanos animándonos y solidarizándose con nuestro sufrimiento.

Hermanos que privilegio tan grande tenemos al ser parte de una familia tan especial y numerosa como la de Dios. Que bendición tener tantos hermanos en la fe que sienten lo que sentimos, que sufren lo que sufrimos y lo más importante que claman a Dios unos por otros y por sus necesidades.

El pasaje de Pedro, con el que inicié esta entrada nos anima a esto, a ser compasivos, misericordiosos, amigables, a sentir lo mismo, a pensar lo mismo a amarnos fraternalmente. No alcanzamos a imaginarnos cuanto nos reconforta en medio de una tribulación, una llamada, un abrazo o una oración de un hermano o cualquier muestra de amor.

(1 Corintios 12:19-20,26-27) “Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?. Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular”.

Por último quiero animarlos a seguir orando por Juandi, por que estos día siguientes son claves en su recuperación y seguir orando y animando a sus papás para que sigan afrontando esta difícil prueba con la fortaleza que lo han hecho hasta ahora.
Un abrazo………..