sábado, 6 de septiembre de 2014

¿ABORRECES A TU HERMANO?



En Génesis 37: encontramos descrita la nefasta acción de la venta de José por parte de sus hermanos, esta vez quiero hacer énfasis en el versículo 4 la actitud previa de sus hermanos “Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.”

En el marco de la iglesia puede existir una aversión a alguno de nuestros hermanos en la fe , una actitud de rechazo o repugnancia frente a uno de nuestros parientes espirituales.  

Los hermanos de José cometieron un pecado terrible y el odio fue la semilla que derivó en su conducta.

El mandado de Dios

Levítico 19:17:
No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.”

Dios es claro, la prohibición es contundente, y su invitación es a utilizar la razón para solucionar el origen del odio.

La diferencia entre el odio y el amor

Proverbios 10:12:
El odio despierta rencillas;
Pero el amor cubrirá todas las faltas.”

La semilla del odio pronto se verá transformada en una riña que da lugar a un estado de hostilidad con el hermano, la única forma de contrarrestar ese odio es el amor.

Proverbios 15:17:
Mejor es la comida de legumbres donde hay amor,
Que de buey engordado donde hay odio.”

Una relación donde hay odio será insoportable en el tiempo.

Hacer evidente nuestra vida transformada

I de Juan 2:9:
“El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.”

I de Juan 3:15:
“Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.”

Jóvenes, gracias a la salvación a través de nuestro Señor Jesucristo, nuestras vidas fueron transformadas es por esto que cualquier asomo de odio en contra de nuestros hermanos puede derivar en un pecado mayor, si existe algún motivo de discordia la solución es el dialogo y el amor que cubre cualquier falta, así como el amor de Cristo cubrió todos nuestros pecados.

viernes, 5 de septiembre de 2014

ACTITUDES ABOMINABLES ANTE LOS OJOS DE DIOS

El Señor me recuerda muy claramente la lista de pecados que irremediablemente llevarán al infierno a la mayoría de los seres humanos, son los pecados en los cuales se deleita nuestra sociedad y sobre los cuales tenemos que combatir a muerte. De verdad que nunca en mis 64 años había visto tanta podredumbre en el mundo y no me canso de darle gracias a Dios por habernos rescatado de semejante olla tan podrida. Veamos:
 
9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. I Corintios 6:9-11
 
No podemos tolerar de ninguna manera las injusticias, la fornicación, la idolatría, el adulterio, los afeminados, los ladrones, los borrachos, los maldicientes ni los estafadores. 
 
En esta lista, desgraciadamente está todo el CÁNCER que nos invade hoy en día. Las injusticias reinan a todo nivel, la fornicación es el pan de cada día empezando por la misma juventud que se burla de la virginidad, es impresionante ver a miles de millones de personas idolatrando a falsos dioses, olvidados del único DIOS verdadero y de su Hijo Jesucristo, y qué decir del pecado tan grave del homosexualismo y las perversidades sexuales.
 
La mayoría de la gente anda buscando el beneficio propio sin importarles a quién están robando, aún al mismo Dios (CORRPCIÓN y más corrupción), la avaricia se ha apoderado del ser humano, hasta el punto de que casi nadie está contento con lo que tiene así esté en las mejores condiciones. El licor y las drogas tienen inundada la mente de la mayoría de la gente, destruyendo hogares todos los días. Lo más común hoy en día es hablar en términos vulgares, vergonzosos y los estafadores pululan por doquier…
 
La verdad es que TODAS estas personas, si no se arrepienten, irán a un infierno eterno, debe ser un lugar muy pero muy grande. Tenemos una tarea muy importante, librar a tantas almas que van a ese horrendo lugar. Debemos agradecer a Dios que nos sacó de ese mundo de pecado, del cual éramos participes y ahora nos ha regalado la preciosa Salvación y nos ha trasladado al Reino de su AMADO Hijo. Gracias a Dios, Su Espíritu Santo mora en nosotros y nos santifica día a día, es algo que debe VERSE a cada momento. 
 
Dios nos recuerda algunos PRINCIPIOS que debemos practicar a cada instante :
 
ü  Abandonar toda injusticia
ü  Entender la gravedad de los pecados sexuales : fornicación, homosexualismo, adulterio, etc.
ü  Ser conscientes de la gravedad de la idolatría
ü  Dejar los hurtos, las maledicencias, las estafas y todo pecado que dañe a nuestro prójimo y ofenda a Dios.
ü  Tener claro que quien practica estas cosas, es porque NO es salvo y no heredará el reino de Dios.
ü  Saber valorar la Obra de Cristo en la cruz para sacarnos de ese mundo de pecado.
ü  No contristar al Espíritu Santo, sino dejar que actúe diariamente en nosotros para nuestra Santificación.
 
Hoy, precisamente cuando las noticias se enfocan en la MALDAD del hombre, Dios nos muestra la GRAVEDAD de la corrupción que hay en el mundo y la gran BENDICIÓN de haber sido librados de ella.
 
Que BENDICION el poder saber y comprobar que tenemos un Dios justo y misericordioso, que da conforme al comportamiento del hombre. Siendo lo que hemos sido, llenos de todo este pecado horrendo, Dios nos ha LIBERADO de ese infierno por nuestro arrepentimiento genuino para no seguir en ese camino de perdición.
 
A mí de verdad me impacta el ver que casi toda esa lista de pecados ha estado en mi vida pero que por la Misericordia de Dios, ÉL me ha sacado al otro lado y aún sigue trabajando en mi para deshacerme de todas esas manchas que aún quedan.
 
Jóvenes hoy los invito a obedecer a un Dios que es REAL, poniendo TODO de nuestra parte y depositando TODA nuestra confianza en ÉL para que siga haciendo primeramente en cada uno de nosotros ese PROCESO de limpieza y combatiendo a brazo partido contra toda forma de maldad. No nos olvidemos del mundo perdido, Dios espera que vayamos y les proclamemos las Buenas Nuevas de Salvación, es nuestra Misión.
 
                                                           2 Pedro 3:9

miércoles, 3 de septiembre de 2014

PENSAR+CONFIAR:PAZ



Isaías 26:3-4 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

El verso comienza diciendo “Tú” haciendo  referencia a Dios y luego continua una promesa o bendición de Dios “guardaras en completa paz” que palabras tan poderosas, la promesa de Dios de guardarme, es decir tomarme de en medio de una situación y ponerme en un estado de no solo paz sino de completa paz. Para muchos estar en paz es algo imposible en medio de tanto afanes, cargas, angustias, deudas, dificultades, conflictos, pecados, gente mala alrededor nuestro queriéndonos hacer daño y malas noticias por todos lados.
Llevamos año y medio viviendo en la ciudad de Cúcuta y desde que llegamos no habíamos oído de tanta violencia y muerte como la que hemos estado escuchando en las últimas semanas, bandas criminales, asesinatos a taxistas, extorsiones, secuestros, enfrentamientos etc. El país habla de un proceso de paz pero todos sabemos que habrá gente que seguirá haciendo lo que sea (lo malo) con tal de ganar rápidamente mucho dinero. Ahora esto no es solo en Colombia, tan solo basta con prender las noticias y podemos ver a un planeta que gime como con dolores de parto a causa de la maldad del hombre.
Ahora por otra parte vemos a cada persona luchando con su mente para poder olvidar lo ocurrido, corazones amargos que no perdonan, situaciones que se salieron del control que queríamos, cosas que se hacen como no las queríamos, angustias, lagrimas, dolor, angustia y desesperación…. Mejor dicho no HAY PAZ…
En medio de este panorama el profeta Isaías conoce quien es Dios y es la razón por la que afirma que es ÉL (Dios) quien puede dar completa paz, sin embargo esta paz tiene una condición, es para “aquel cuyo pensamiento en ti persevera” para aquel que pone su confianza en Dios.  Aquí si es donde muchos fallan, pues queremos la bendición, pero no queremos hacer mucho para recibirla, las parejas quieren que sus hogares sean mejores pero no tienen tiempo para escuchar y obedecer lo que la biblia habla del hogar, se quiere la bendición pero que esta no implique sacrificio, obediencia, cambio, Fe etc.
 Es muy sencillo si quieres paz en tu vida, necesitas llenar tu mente de Cristo, como lo dice
Filipenses  4:8-9 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros

Piensa en Dios, confía en Dios, dedica tiempo a escuchar el consejo de Dios, medita día y noche en Dios, vive la llenura del Espíritu Santo, ahora no lo hagas un día o 100 días  hazlo o más bien lucha por intentar hacerlo permanentemente o como lo dice el texto perpetuamente y el resultado se verá en tu vida, habrá paz de esa que sobrepasa el entendimiento humano. piensa y confia en Dios y el resultado será PAZ...

martes, 2 de septiembre de 2014

LOS VALIENTES DE DAVID

En el libro de Segundo de Samuel en el capitulo 23 a partir del versículo 8, Dios nos habla de los valientes de David, hombres de confianza del rey David, hombres que arriesgaron sus propias vidas por el rey y por su pueblo, pero hay tres hombres que Dios resalta: Adino el eznita que en una ocasión mato como ochocientos hombres, Eleazar hijo de Dodo este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se canso, y quedó pegada su mano a la espada y Sama quien defendió un pequeño terreno lleno de lentejas de los filisteos y Jehová dio una gran victoria. Hay otros más en esta selecta lista pero ninguno se podía comparar con estos tres (8-12).

En una ocasión el rey David clamó  por agua del pozo de Belén que estaba bajo una guarnición de los filisteos y estos tres valientes fueron a traerle el agua arriesgando su vida por darle el agua que quería el rey. (14-17)

Pienso que el seguir a Jesús no es fácil y es una decisión que requiere valentía, habrá guarniciones de filisteos atacando un pequeño terreno de lentejas y no con un equipo, solos, si ves la historia no nombra a nadie mas, te dejaran solo y el enemigo ataca con toda, que decides ponerte de pie y hacerle frente o ser como el pueblo de Israel que se fue al ver al ejercito enemigo. No es fácil, se requiere de valentía y pienso mucho en este momento en mis pastores, es de valientes el pastorado, primer blanco del enemigo, más ellos oran y velan por sus ovejas, loas cuidan y defienden como su pequeño terreno de lentejas, están con su espada pegada a su mano y Dios dando gran victoria.

Hoy estos valientes de David me hace ser agradecido con mis pastores que dan la vida por Dios y por su obra y son los hombres de confianza de Dios y por esto Dios los ha puesto donde están.

Te animo a que ores por ellos constantemente: Fabio Alfonso, Favio Andres, Javier Dario, Sergio Mauricio, Diego Fernando, Rodolfo Garrido, Pablo Clark......y muchos más... Una lista de hombres valientes que aceptaron y recibieron el llamado de Dios y lo dan todo por las almas de los hombres.


Un abrazo.

lunes, 1 de septiembre de 2014

ESCOGIDOS PARA SER SANTOS Y SIN MANCHA DELANTE DE EL.

Efesios 1:3-7
“3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,”
Nuestro día a día, las muchas ocupaciones y compromisos,  sean laborales y/o personales hacen que olvidemos esas cosas básicas que debemos vivir como hijos de Dios. Tal vez naturalmente y como habito en tu vida estás haciendo todo lo posible por agradarle, pero a veces lo mecanizamos tanto que dejamos de darle la gloria a Dios.

Hoy con este pasaje Dios quiere recordarnos sus promesas y bendiciones Para quien hoy reconoce a Jesucristo como su salvador pero con el propósito de ser SANTOS Y SIN MANCHA DELANTE DE EL.
Él no te escogió para que siguieras en pecado como esclavo del mismo. Él te escogió para darte libertad, una libertad en donde solo por un verdadero a amor a Él y su palabra vas a permanecer apartado para El, una libertad donde tu decisión es la que cuenta y tendrás el respaldo total  de Dios cuando des la espalda al pecado y decidas obedecer a tu padre  Dios.
Demos la gloria a aquel que con su sangre nos compró y perdono según las riquezas de su gracia, que sin dudad son muchas.
Confiemos en la promesa de la limpieza de Dios en nuestras vidas y entendamos la importancia de mantenernos limpios para El.

Lindo dia,