viernes, 15 de julio de 2011

HOMBRES VARONES


Este es el tema del que vamos a estar aprendiendo mañana con los jóvenes (Baluarte), si Dios nos lo permite.

Estudiaremos el libro de Crónicas en sus capítulos 11 y 12, y aprenderemos lo que Dios demanda de los hombres que el ha llamado a ser parte de su familia.

Si eres hombre y perteneces a este ministerio, no te lo pierdas. Has los ajustes en tu agenda y permite que Dios te hable al corazón por medio de esta porción de su palabra. Si eres mujer no te desanimes. Asiste como regularmente lo haces. Te aseguro que el Señor también tiene palabras para ti en medio de la enseñanza a los varones.

Hoy en día necesitamos Hombres que sean Hombres. Que piensen como hombres, que hablen como hombres, y que actúen como hombres.

Veremos aspectos como…

1. Los hombres no se dejan amedrentar por las palabras del enemigo.
2. Los hombres dan el primer paso antes que los demás.
3. Los hombres blandean su lanza.
4. Los hombres defienden lo que les corresponde.
5. Los hombres arriesgan sus vidas por su causa.
6. Los hombres van más allá que los demás.
7. Los hombres son varoniles.
8. Los hombres son ayuda y no carga.

Para serte honesto, no creo que en una sola enseñanza alcancemos a abarcar todos estos puntos; sin embargo mañana empezaremos por los primeros y en otra ocasión miraremos los que nos queden pendientes.

Dispón tu corazón y permite que Dios te hable en esas áreas puntuales de tu vida.

Nos vemos mañana y que tengas un buen fin de semana,

jueves, 14 de julio de 2011

INCLINA Y APLICA


Proverbios 22:17-19


“22:17 Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, Y aplica tu corazón a mi sabiduría;
22:18 Porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti; Si juntamente se afirmaren sobre tus labios. 22:19 Para que tu confianza sea en Jehová, Te las he hecho saber hoy a ti también.”


Este capítulo de proverbios empieza contándonos la gran estima que tiene un buen hombre y como llegar a serlo. Dios por medio de estos versículos nos da una instrucción a seguir para que nuestra confianza sea en Jehová.


La Biblia nos pide dos cosas que muy sencillas que normalmente queremos complicar y desobedecer.


1. Inclina tu oído: cuando hablamos de inclinar, hablamos de una postura humilde y concentrada para escuchar la palabra de Dios. Nuestros 5 sentidos enfocados en esto.


Muchas veces llegamos a la biblia en la mañana, a un servicio o a una reunión de jóvenes con todas las ganas pero tal vez no con la actitud de inclinar el oído para escuchar a Dios con atención y respeto.




2. Aplica: Dios nos habla de poner por obra cada cosa que escuchamos en su palabra y seguramente si tu inclinas tu oído se va a dar naturalmente y sin mucho esfuerzo. Qué bueno es poder hacer lo que Dios nos pide que hagamos y entender que es sabio delante de los hombres para la gloria de Dios y muy bueno para nosotros como sus hijos.



La promesa de Dios es que sintamos la delicia de poder ser un buen testimonio delante de los hombres con nuestro comportamiento y nuestro hablar permitiendo que el poder de Dios se manifieste en nosotros y como resultado nuestra confianza en Jehová sea para siempre.


Te animo a INCLINAR tu oído a la Palabra de Dios cada mañana para que tus días sean llenos de confianza en Dios.


Lindo día.


miércoles, 13 de julio de 2011

3 COSAS ADICIONALES SOBRE JONAS 1



Siempre me ha fascinado la historia de Jonás, cada capitulo nos muestra un tremendo mensaje con aplicación para el creyente llamado a servir a Dios, además nos muestra la misericordia de Dios al salvar del juicio a toda una ciudad.


El día de hoy me gustaría que pensáramos algunas cosas del capitulo 1 de Jonás, recordemos que Dios llama a Jonás y lo envía a Nínive para pregonar contra esta ciudad llena de maldad.


Jonás huye de la presencia de Dios y se va para otro lugar, que interesante porque la misma biblia nos enseña que no hay lugar donde nos podamos esconder de Dios, pero si podemos ver claramente en Jonás 1:3 que cuando un hijo de Dios rehúsa obedecer el llamado o el mandato de Dios, esta prácticamente huyendo de la presencia de Dios. Cuando un cristiano sabe que es lo bueno, que es lo que Dios le pide a que lo ha llamado y este creyente decide no hacerlo, esta corriendo de la presencia de Dios y que terrible sería vivir una vida terrenal lejos de la presencia de Dios.


Algo mas que me impresiono del capitulo 1 es ver como cuando Dios envía la tormenta y los marineros se asustan, cada uno de ellos le clama a su dios, pero estos dioses nada pueden hacer, no se cuantos tripulantes tendría este barco pero me impresiona ver como la biblia nos habla que cada uno clamaba a su dios, es decir muchos dioses y solo un personaje Jonás que conocía al Dios verdadero Jehová. Me impacta ver como cuando esta semana intente hablar con un viejo amigo y en otras oportunidades varias personas recurren a la misma frase: "tenemos el mismo dios solo que lo buscamos por diferentes caminos", lo mas triste es que a veces callamos ante estas afirmaciones, Jonás nos muestra que la gente tiene muchos dioses creen que el suyo es el mejor o es igual a todos, pero la verdad es que solo hay uno verdadero, es el que calmo la tormenta en los tiempos de Jonás, el que maravillo los corazones de los marineros que creían en otros dioses. recuerda que la mies es mucha, muchos miles de falsos dioses que hoy están confundiendo al mundo y los obreros son pocos (en la historia de Jonás estaba el solo en el barco)


Una tercera cosa para terminar, se han preguntado ¿porque Jonás no se lanza el solo al mar, porque pidió que lo echaran al mar mostrando que el era el culpable? Devocionalmente creo que es lo que pasa al creyente que esta fuera de la obediencia a Dios, no toma decisiones, sino que es el mundo el que toma decisiones por el.


Para concluir, Si Dios te ha llamado no rehúses a este llamado, no dejes que el mundo y su sistema tome las decisiones que tú deberías tomar, se valiente y deja de huir de la presencia de Dios. Dios te bendiga



martes, 12 de julio de 2011

CANTAR DEL LLANO


Buenos días jóvenes. Este fin de semana Dios me dio la oportunidad de conocer Arauca, la tierra del Joropo, del coleo, una tierra cálida, rodeada por el río Arauca y llena de gente que lucha por salir adelante cada día.En este viaje pude conocer cada creyente que atiende la cita con Dios para aprender su Palabra. Personas como el Mono, Sonia, Diana, Javier, Oscar, Damaris, Edgar, Yadira, Willy, Danis, Aireen, Fabian, Jakeline, Alvaro, Lorena, Olga Lucía, Dios las usó en mi vida animándome a seguir al Señor Jesucristo.



Dios estuvo en control de cada cita, de cada estudio. Dios me amó a través de estos creyentes. Todos son muy juiciosos con su discipulado y la mayoría puntuales a sus citas. El plan que tenía era regresar el domingo a las 3pm, pero fue cancelado el vuelo de regreso a Bucaramanga. Dios me permitió regresar ayer lunes a la 1:30 pm. Dios estuvo en control del permiso en el trabajo y además me permitió conocer el río Arauca y compartir un tiempo bien especial con algunos creyentes, cantando y compartiendo una comida el domingo en la noche.




Hoy quiero aprovechar esta entrada del blog para animarte a ser parte de Colombia para Cristo en oración, siendo fiel con los recursos que Dios te provee, orando por la tierra que Dios nos dio, por cada misionero, por cada nombre de cada hermano de arauca, y porque Dios te siga usando para el avance de su reino. Muchas gracias por todas sus oraciones.


Colombia para Cristo!! Que tengas un día lleno del Señor.