miércoles, 11 de julio de 2012

soldados firmes



Al terminar la primera carta a los corintios el apóstol Pablo hace 4 recomendaciones importantes para la iglesia: 1 corintios 16:13 Velad, estad firmes en la Fe, portaos varonilmente, y esforzaos.
Hace una semana miramos un poco lo que significa velar, hoy quiero compartirles un poco el siguiente mandato ESTAR FIERMES EN LA FE:
personalmente la palabra firmes siempre me traslada al año en que preste servicio militar, ante la orden (fiiirrrrmesss) de alguno de mis superiores todos nosotros juntábamos los pies y nos quedábamos estatuas, esperando la orden siguiente o la instrucción.
La firmeza de la que aquí nos habla el pasaje hace referencia a no dejarnos mover de las cosas de Dios, estarnos quietos y obedientes a lo que nos dice la biblia, eso es firmes en la Fe, parados sobre la palabra de Dios, sin desviarnos ni a derecha ni a izquierda, recordemos que la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios, así que estamos convencidos de lo que Dios nos dice y no dejamos que ni nuestra carnalidad, ni el mundo ni el diablo ni ninguna otra cosa material o persona nos haga cambiar de lo que Dios quiere para mi. La biblia nos enseña en 1 Corintios 15:58 que debemos estar firmes y constantes, creciendo siempre, entendiendo que esto tiene recompensa. Efesios 6:13 nos habla de ponernos toda la armadura de Dios, al igual que efesios 6:10 sabiendo que de Dios viene la fuerza que nos permite actuar y soportar la batalla diaria que vivimos de tal forma que habiendo acabado todo podamos presentarnos ante nuestro general firmes e impecables. Recuerda que Dios te tomo por soldado para que agrademos lo agrademos no podemos enredarnos en este mundo que solo nos traerá vacios, tristezas y cansancio.
soldados del Señor que hoy sea un día para dar honor a quien con su sangre nos salvo, firmes en la Fe

lunes, 9 de julio de 2012

¿DE QUE TE ABSTIENES?

1 Corintios 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

El día de hoy, quiero compartir algo que Dios me enseño en el devocional de la semana pasada y me mostraba en especial, como el mundo se abstiene de la verdad, de la palabra de Dios, de conocerla y de vivirla, pero si luchan por cosas corruptibles, como un buen nombre, una buena cuenta bancaria, una muy buena casa y tener lo mejor que ofrezca la sociedad... ellos luchan y se abstienen de conocer a Dios, pero luego Dios me enseñaba, que esta lucha que tenemos, y la manera como luchamos en ella, se vera representado en coronas incorruptibles. Pero antes de obtenerlas, debemos abstenernos, no de la verdad, como el mundo, si no más bien de las cosas que nos ofrece el mundo para abstenernos de la verdad.

Cada uno sabemos que nos abstiene de la verdad, de la Palabra de Dios, de conocerla, de cumplirla y vivirla, Dios me decía al odio que tengo que abstenerme de esas cosas, para recibir algo incorruptible, algo mejor que lo que podemos conseguir acá en la tierra… Esta noche te animo a que te abstengas de esas cosas que sabes que no van con la verdad, con la palabra de Dios, para que tu lucha tenga buen resultado, acuérdate que de TODO SE ABSTIENE, NO SOLO DE ALGUNAS.



Que tengas buena noche… y buen comienzo de martes.

domingo, 8 de julio de 2012

Corazón, Alma, Mente y Fuerzas



“Y amarás al Señor tu Dios von todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos. Marcos 12:30-31

Para la gloria de Dios estuvimos en el VI Campamento de niños “Soy del Equipo de Dios”  a 5 minutos de Piedecuesta, ha sido una de las cosas más maravillosas que Dios nos ha permitido vivir como maestros de niños, reconociendo a nuestro Señor Jesucristo como nuestro Maestro, Salvador y Rey de nuestras vidas.

Fue algo hermoso, 22 niños y prácticamente todo el ministerio, 21 entre maestros y auxiliares, escuchando la palabra de Dios, entrenándonos para la batalla que se libra por las almas de los hombres y aprendiendo de la humildad, sencillez e inocencia de los niños que Dios ha puesto al cuidado nuestro y de esta hermosa Iglesia.

Tuvimos 3 enseñanzas:
1.       Se parte del equipo.
2.       Entrena y juega con todo.
3.       Juega en equipo e invita a otros al equipo.

Ver a unos niños confirmando su salvación a otros con honestidad contando que no estaban seguros y que les gustaría recibirlo y otros a los cuales debemos seguir enseñándoles con amor y con nuestras vidas la palabra de Dios para que tengan una salvación auténtica.

Dios se glorificó en cada “pequeño gran corazón” y en nuestras vidas, ya que aprendimos muchísimo de estas almas y de su palabra, que actúa poderosamente en nosotros los creyentes. Saben hay un niño en especial porque les pedimos el favor tener en sus oraciones, se llama Juan Camilo, este niño nos recordó el amor con el que debemos tratar a cada pequeño, la batalla espiritual que libramos y  no tener en poco el potencial que cada niño tiene para llevar el evangelio de Jesucristo a los lugares donde solo la luz de Cristo puede alumbrar las almas de las personas.

Gracias a Dios por Jesucristo, por su sangre, por su misericordia y perdón y por que venció la muerte y ahora nos salvó para llevar su evangelio para que otros conozcan de su amor, perdón y propósito. Este retiro fue un paso gigante para conocer la manera que en Dios quiere que lo amemos a él y al prójimo. CON TODO NUESTRO CORAZÓN, CON TODA NUESTRA ALMA, CON TODA NUESTRA MENTE Y CON TODAS NUESTRAS FUERZAS Y A LOS DEMÁS COMO A NOSOTROS MISMOS, “QUE RETO” Y TODO EN SU PODER.

Sigamos orando por estos más que vencedores, por su salvación, cuidado y protección.

Que esta semana amemos a Dios con todo nuestro ser, y al prójimo como a nosotros mismos. Abrazos!!