sábado, 6 de junio de 2009

UN EJEMPLO DE FE Y DE SERVIR A UN SOLO DIOS!!!


En Daniel 3 el rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro e hizo la dar la orden que aquella persona que no la adorare seria echada al horno de fuego ardiendo

Como era de esperarse Sadrac, Mesac y Abed-nego no adoraron esta estatua.

Daniel 3:12 Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.

Pero lo más impactante en mi devocional de ayer viernes fue la respuesta que Sadrac, Mesac y Abed-nego le dieron al rey.

Daniel 3:17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
Daniel 3:18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

Dos cosas muy importantes que vemos en estos dos versículos es lo siguiente:

1. La Fe (Daniel 3:17) Ellos sabían en quien estaban confiando y del poder que tenia su Dios para librarlos.

A PRUEBA DE FE.

Daniel 3:19 Nabucodonosor ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado.

Daniel 3:20 Nabucodonosor mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego

Y en ninguna de estas dos situaciones Sadrac, Mesac y Abed-nego trastabillaron en la fe, nunca llegaron a pensar que en un horno sietes veces mas calientes Dios no los podía librar y tampoco pensaron que siendo atados por los hombres mas fuertes del ejercito del rey, Dios no los iba a desatar y a sacar de ese horno de fuego.

2. No estaban dispuestos a servir a otros dioses. (Daniel 3:18) y si miramos el principio del versículo 17 también nombran y sabían a que Dios servían.

Nabucodonosor nos dice en Daniel 3:28 como podemos servir a un solo Dios.

Daniel 3:28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.

Ya concluyendo jóvenes, ejercitémonos todos los días en la fe, recuerda que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios, si nos ejercitémos en la palabra de Dios, para que cuando vengan esos periodos de fuego intenso tengamos una fe fuerte en Dios y sepamos bien a cual Dios servimos.

viernes, 5 de junio de 2009

Dos ladrones y el evangelio


Estoy súper encarretado con una historia bíblica que me tiene impresionado al ver la perfección y consistencia de la Biblia, es la historia de los dos ladrones crucificados a lado y lado de Jesús en aquel lugar llamado “de la calavera”.

Yo soñaba con poder enseñar este pasaje algún día que tuviera la oportunidad de evangelizar algún grupo de personas y por la pura gracia y misericordia de Dios y si ÉL lo permite este día esta próximo, será el domingo 14 de Junio en el retiro nacional de jóvenes, estoy emocionado esperando este día, por lo cual te pido que me acompañes orando a Dios por este siervo y por todas las almas inconversas que irán al retiro para que Dios les conquiste sus corazones y los lleve a la salvación.

Te comparto algunas cosas de esta historia que puedes leer en Lucas 23:32-33, 39-47, para que entiendas mejor el comentario de hoy
Los dos ladrones nos muestran las dos clases de almas, los que se salvan y los que se pierden.
Te cuento del ladrón que se pierde: esta condenado por su delito, al igual que toda la humanidad que es condenada por el pecado, además este hombre nos muestra el orgullo del inconverso que sufriendo no busca de Dios, además este hombre juzga a Jesús y usa la terrible frase: “Si tu eres el Cristo, sálvate…..” algo muy común hoy en día cuando la gente empieza a cuestionar a Dios diciendo cosas como: Si Dios existe porque tanta hambre, tanta maldad, porque permitió la muerte tan cruel de Jesús, que pasara con los indios y la gente que no escucharon de Jesús etc. etc. Es decir su orgullo e incredulidad les impide así lo tengan al lado ver al Salvador.

Por otro lado vemos al ladrón que se convierte y te resumo por espacio pero este hombre sigue el proceso para la salvación de su alma porque: 1) reconoce su pecado cuando dice “nosotros padecemos justamente” el reconoce su pecado y las consecuencias del mismo además 2) reconoce a Jesús como Justo, como Dios, no cometió pecados y sin embargo esta pagando por nuestros pecados este ladrón dice de Jesús: “este ningún mal hizo” 3) cuando el ladrón le dice acuérdate de mi cuando vengas en tu reino, esta reconociendo que Jesús resucitaría, venciendo la muerte y le confiesa su necesidad de ser salvado. Que cosa tan hermosa la confesión de un alma necesitada de Cristo, pero aún mejor ver la respuesta de Dios: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Este ladrón murió y fue al paraíso, el otro le cuestiono y hoy esta en el infierno, bueno aunque no se que tal si luego se haya arrepentido solo Dios lo sabe.
Lo cierto mi hermano es que tu y yo como dice Gálatas 2.20 fuimos crucificados juntamente con Cristo para que ya no vivamos nuestras vidas sino la vida de Cristo en cada uno de nosotros.

Te cuento que antes del evangelismo el domingo en el retiro, los de Bucaramanga haremos una obra de teatro donde buscamos que Dios prepare los corazones para el evangelio, te pido que ores por esta obra teatral en la que puedes ser parte si lo quieres ya que tendremos una parte de video para presentar donde se requieren varios extras.

Bueno jóvenes nos vemos el domingo ya que este sábado es primero de mes y los de A Salvo tuvimos reunión hace 8 días, por esto no hay reunión de jóvenes

jueves, 4 de junio de 2009

REGALA UN VERSICULO.


Ayer en la tarde, a las 3:05 pm, Estaba trabajando y me llego un mensaje de una persona muy especial (mi cuñada). Este mensaje era un regalo, y el regalo era un versículo. No tenía biblia y estaba lejos de una. Toda la tarde estuve inquieto por saber que decía este versículo ya que sabía que era algo bueno para mí.

En la noche, llegue al hotel a buscar la biblia para saber que decía este versículo y la enseñanza que recibí de parte de Dios fue bastante y le dio un final feliz a un día duro de trabajo.

Con esta historia cortica, Dios me enseño algo que quiero compartirles.

Hay días particulares en que el tiempo que pasamos con Dios es tan especial y aprendemos tantas cosas de él, que queremos compartir eso que el nos enseña con muchas personas, pero al contrario, también hay muchas veces en que Dios nos regala por medio de su palabra muchas enseñanzas, y nuestra decisión es quedarnos con ellas única y exclusivamente para nosotros.

Hoy quiero invitarte a regalar un versículo, algo que Dios te hablo y que sabes que puede hacer bien a alguien mas. Estoy seguro de que muchos de nosotros conocemos a gente del trabajo, nuestros amigos, nuestra familia y sabemos por que cosas están pasando, sean buenas o malas, y a pesar de que a veces creamos que Dios no tiene nada que decirnos en su palabra de pronto ese día quiso decirle algo a otra persona por medio de ti.

No les estoy pidiendo que se vuelva una costumbre, por que yo seria el primero en fallar, pero si es una forma muy linda de demostrarle a alguien que nos importa y que nos preocupamos por el o ella, que esta en nuestras oraciones y además, que dejamos claro que el mejor consejo siempre va a estar en la palabra de Dios y que el respaldo siempre vendrá de él. Con un regalo como estos podemos cambiar la decisión de alguien que iba a ser errónea, evitar el pecado de alguien más o sencillamente confirmarle a alguien que va por buen camino. En fin, son muchas las cosas que puedo hacer.

Esta tan a la mano la forma de hacer feliz el día de una persona, que no nos neguemos la oportunidad de dar, ni se la neguemos a nadie de recibir un REGALAZO.

Y Para empezar el mío para ustedes hoy es: Proverbios 4:13

Lindo día.

miércoles, 3 de junio de 2009

NUESTROS PAPÁS

Esta mañana Dios estuvo conversando con mi mamá, luego ella entró a mi habitación a levantarme, a invitarme a orar juntos con un tono tan decidido y alegre que dejar mi cama a la madrugada, lo que siempre me cuesta como no te imaginas, hoy fue más sencillo.

Después de la oración me compartió su devocional en el libro de Jeremías, normalmente no tenemos estas conversaciones matutinas tan edificantes, casi siempre cada uno está a solas con Dios y luego arrancamos nuestra rutina normal hasta salir de casa. Pero esta mañana Dios habló con mi mamá y ella estaba radiante por la casa, sorprendida con su conversación con nuestro Padre, compartiendo en voz alta desde su espejo, el baño o la cocina, las determinaciones que había tomado en su cita diaria con Dios.

Ayer fue diferente, papá llegó en la mañana a mi oficina, lleva años luchando con el pecado, parecía que tenía ganas de pelear con alguien, alguien debía tener la culpa de sus problemas y caminaba de un lado a otro renegando, acusando… El ambiente se puso pesado, era difícil trabajar así y yo sólo quería salir corriendo a otra parte para desenredarme el nudo en la garganta.

Papá y mamá: Dos cuadros diferentes de lo que muchos vivimos a diario. Algunos tienen el PRIVILEGIO DIVINO de tener por compañeros de milicia a sus progenitores, a ambos. Si es tu caso, gózatelos, ámalos, obedécelos y no ceses de darle gracias a Dios. Una casa completa en comunión con Dios en nuestros días es toda una rareza.

Otros tenemos algún padre incrédulo, en muchos casos son papá y mamá los que están sin Cristo y habrás tenido días en los que vivir para El Rey parece imposible en medio de ambientes caóticos de oposición a Dios y desorden familiar. Si es tu caso, hónralos, no ceses de darle gracias a Dios por quienes te trajeron al mundo, recuerda lo mejor que te han dado o saca de tu alma lo mejor que puedes darles. El mandato de Dios a nosotros es que sean cuales sean nuestras circunstancias familiares obedezcamos y honremos a ese par de seres incomparables y únicos en todo el mundo. (Efesios 6:1-3)

Dentro de un rato me veré de nuevo con mi papá, lo AMO y su alma para Cristo es mi mayor obsesión, pero seguro me va a pelear por algo… ¿Sabes que espero hacer? Abrazarlo fuerte y transmitirle el amor alegre y decidido con el que mi mamá me levantó esta mañana de la cama.

Un abrazo mi hermano.

martes, 2 de junio de 2009

Cerca de ti está la Palabra

En los años que llevo de andar con Jesús a veces oigo cristianos que dicen que no entienden lo que leen en la Biblia, o que este o aquel libro de la Biblia es aburrido o difícil. Algunos otros cristianos no pasan tiempo con el Señor y solo se alimentan de lo que aprenden los domingos en la iglesia (cristianos de domingo) o lo que leen en libros cristianos o devocionales de internet.

Como hijos de Dios tenemos entrada a su presencia no por lo que podamos hacer o hagan otros por nosotros, sino por lo que Jesús hizo al derramar su sangre por nosotros (Heb. 10:19-22)… ¿Has vivido diariamente en la presencia de Dios durante este último mes, esta semana que pasó, el día de hoy?. Estar en la presencia de Dios es algo que se hace en cada momento y es una cuestión personal, irremplazable entre tú y Dios. Dios nos enseña la Biblia a través de su Espíritu Santo y de manera personal directo al corazón.

Si quieres aprender la Biblia no es necesario que vayas y busques al otro lado del mar al mejor predicador que hayas escuchado para poder acercarte a Dios…no. Obviamente debemos congregarnos y discipularnos, pero en nuestra intimidad, en nuestro diario vivir debemos buscar a Dios en su Palabra, cerca de nosotros está su palabra y Dios la puede enseñar de manera personal a cada uno de nosotros.

En DEUTERONOMIO 30:11-14 aprendemos: “11Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. 12No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? 13Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? 14Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas”

Soldado de Cristo, aprovecha tu juventud, saca la espada cada día, está cerca de ti en tu boca y en tu corazón, Dios está dispuesto a pasar un día que es como mil años para él, Dios está atento a enseñarte tesoros maravillosos más valiosos que el oro puro con el poder y la sabiduría infinita y verdadera, espiritual y no intelectual, eterna. Ese Dios es tu Dios. Sal con Jesús, pasa tiempo con Jesús, entrégale cada día tus temores, decisiones, carácter, amigos y familiares para salvación de sus almas. El día con él hace la diferencia!! Vive una vida intensa de compañerismo con su Palabra. En estos momentos está el hoy, desafiante, quizás lleno de mil problemas. Hoy quizás la carrera será intensa desde la salida del sol hasta la noche, viviendo tu propia historia… no lo vivas en tus fuerzas sino en las fuerzas de Dios, en su gracia alimentada en su Palabra y en acercarse diariamente a su presencia!! ¿No es maravilloso?

lunes, 1 de junio de 2009

CONSTANTES EN TODOS NUESTROS CAMINOS


Bueno hoy me he levantado un poco triste, aunque debo reconocer que ya no tanto como en otros tiempos. Todo por cuenta de la peor desgracia que le ha pasado a mi vida, EL ATLETICO BUCARAMANGA. Sin duda alguna mi aguijón en la carne. Ya le he rogado al señor 100 veces que lo quite de mi, pero aún no recibo respuesta de Dios y sigo padeciendo semestre tras semestre las decepciones propias de un hincha del peor equipo del mundo.

Sin embargo y en medio de mi aflicción, pensaba como este primer semestre del Bucaramanga en la primera B, es un cuadro de lo que sucede con mucha gente, especialmente con muchos jóvenes.

El atlético hizo la mejor primera parte de campeonato de toda la historia de la primera B. 38 puntos en 18 partidos es una marca que jamás ningún equipo de la categoría había alcanzado. Sin embargo llegado el momento de la prueba difícil, los cuadrangulares semifinales, es equipo desfalleció y finalmente quedo eliminado.

Y así pasa con muchas personas. Llegan a la iglesia con muchos deseos y con muchos ánimos. Y empiezan muy bien, se edifican, incluso sirven, pero viene la prueba y se derrumban. (Lucas 8:13) “Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan”.

Además ahora salen jugadores, técnico y directivos del equipo a culpar a todo el mundo. Que fue culpa del árbitro, de las lesiones, de la hinchada que no acompaño, en fin, cuando la culpa realmente es de todos ellos que fueron inferiores al reto.

También esto me hacen pensar en muchas personas que se han ido de la iglesia y se han apartado Dios, y luego uno las escucha diciendo es que la culpa fue del pastor, o de mi maestro, o de mi novio, y no se dan cuenta que el verdadero problema fue su inconstancia. (Santiago 1:8) “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”.

La invitación de hoy jóvenes es a ser constantes en todos nuestros caminos. El gozo y la pasión con que comenzamos nuestra vida debe cristiana permanecer intacta en cada uno de nosotros. Y si no es así, revisa y corrige aquellas cosas que están mal, antes de que te derrumbes.

(1 Corintios 15:58) “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.

Y para los que padecemos la durísima tribulación de ser hinchas del atlético, tengo un pasaje final que Dios me enseño esta mañana. (Santiago 5:8) “Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca”.

Tengamos paciencia, por que afortunadamente la venida del señor se acerca y en el cielo no habrá más atlético Bucaramanga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 31 de mayo de 2009

LA IGLESIA: QUE BUEN FIN DE SEMANA

Hebreos 10:24-25 - Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Si tuviste la oportunidad de asistir ayer a nuestra reunión de jóvenes y hoy a nuestro servicio dominical, creo que compartes el mismo sentir mío en cuanto a lo sucedido. QUE BUEN FIN DE SEMANA! Dios estuvo en control de TODO.

Gracias Señor por tu palabra. Gracias porque como espada de dos filos penetró en nuestra alma durante estos dos días. Gracias por los hombres que nos das para que nos enseñen tus caminos. Gracias por tu Espíritu santo que nos dirige en cada aspecto de nuestra vida. Gracias por tu Iglesia Señor! Creo que fue uno de tus mejores inventos para cuidar de nosotros tus hijos.

El tiempo y el dinero. Dos enseñanzas claves y muy claras, con aplicaciones directas para nuestra vida. Esta noche te animo a no echar en saco roto todo lo aprendido durante estos dos días. Estas enseñanzas realmente pueden transformar nuestras vidas, si nosotros asi lo deseamos. Seamos oidores y hacedores de la Palabra de Dios, y entonces así disfrutaremos de sus bendiciones de una manera plena sobre nuestras vidas.

Espero deseoso el proximo fin de semana, y desde ya como equipo; te rogamos Señor que prepares tus instrumentos (maestros y predicadores) para enseñarnos tu palabra.

Buena Noche...