viernes, 25 de junio de 2010

CAMPAMENTO DE NIÑOS.. YO VIVO PARA CRISTO


Yo vivo para Cristo, este es el lema y tema de nuestro campamento de niños 2010, nuestro pasaje lema es Filipenses 1:21 porque para mi el vivir es cristo y el morir ganancia, estoy emocionado y agradecido con Dios por permitirme ser parte de este campamento de niños que comienza mañana sábado y va hasta el domingo.

Somos tres los invitados a predicar: Favio que estará predicando sobre la alabanza, Alexis que estará predicando sobre la oración y Diego que estará predicando sobre el evangelismo, juntos queremos ser usados por Dios para que los niños crezcan en estas tres áreas, además tendremos la oportunidad de estar acompañando a los niños en todo el campamento jugando con ellos y llevando a la practica todo lo que aprendemos en las enseñanzas con algo que llamamos el RETO.

Les pido que estén orando por este campamento ya que son muchas las cosas: maestros de niños, predicadores, equipo de alabanza, juegos, el clima, la salud, el transporte, etc., lo más importante ayúdanos a orar para que en todo podamos glorificar a Dios.

Como Jesús lo dijo dejad a los niños venid a mi y no se lo impidáis, yo tengo que darle las gracias a Dios por los niños de nuestra iglesia y por ese equipo de maestros que buscan cada día acercarlos mas a Dios.

Que Dios los bendiga, mañana las reuniones normales de jóvenes van a ser en la Iglesia

jueves, 24 de junio de 2010

CONFIANDO EN SUS PROMESAS

Salmos 32: 8-11
“38 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;Sobre ti fijaré mis ojos.9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,Porque si no, no se acercan a ti.10 Muchos dolores habrá para el impío;Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.11 Alegraos en Jehová y gozaos, justos;Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.”

Con esta porción de la biblia Dios nos pide confiar en él ciegamente. Nos pide una dependencia absoluta, para así entregarle todas las áreas de nuestra vida y dejar que él sea quien nos guíe por las buenas.

El versículo 38 es una promesa clara de la respuesta a cada una de las circunstancias que se nos presenten si estamos pegados a él. Nos hará entender, nos mostrara qué camino tomar y además va a tener los ojos puestos en nosotros para cuidarnos.

Después de esto viene el por qué de “CONFIAR EN EL” y es porque muchas veces, al contrario de lo que deberíamos hacer en el párrafo anterior, nos comportamos como el caballo o el mulo queriendo hacer lo que a nosotros nos parece y tomamos decisiones sin contar con la asesoría de Dios. Creemos que podemos solos y esas decisiones sin la aprobación de él nos llevan a pecar y a tener como consecuencia esos dolores del versículo 10.

Ahora, cuando esperamos en Dios, cuando lo escuchamos y dejamos que las cosas sucedan en el tiempo de él y no en el de nosotros, Su misericordia estará siempre como un escudo protector rodeándonos.

Como consecuencia de esto, la alegría, la paz y el gozo van a verse en nuestra vida naturalmente por saber que estamos sirviendo a Dios como tiene que ser.

Jóvenes, que cada decisión que debamos tomar vaya acompañada de el consejo del mejor asesor (DIOS), confiemos ciegamente en él y tengamos paciencia para cada respuesta.

Lindo día. =)

miércoles, 23 de junio de 2010

¿PODRÍAS DECIRLO?


1 Corintios 11:1 - Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.


Creo que estás de acuerdo conmigo en cuanto a lo desafiante de este pasaje. El apóstol Pablo (Escritor en primera persona de este mandato) dirigiéndose a los Corintos les “lanza” este tremendo desafío.

En primer lugar les pide a estos creyentes que lo imiten a él; quien decía y efectivamente era (en segundo lugar), un imitador de Jesucristo.

No tengo idea de cuantos creyentes hoy en día alrededor del mundo podrían decir las mismas palabras mencionadas por el apóstol Pablo en 1 Corintios 11:1. Sin embargo me atrevo a afirmar que somos más lo creyentes que no lo podemos hacer, que los que con una autoridad y respaldo pleno si lo pueden decir.

¿Cómo es tu vida en el día de hoy? ¿Cómo es tu manera de hablar? ¿En que piensas frecuentemente? ¿Cómo es tu comportamiento en: Tu casa, tu barrio, tu iglesia, tu colegio, tu universidad, tu trabajo? ¿Cómo tratas a la gente? ¿A tu novio/a, esposo/a, Jefe, empleados, líderes, pastores, hermanos, suegro/a, etc? ¿Cómo estás en cuanto al fruto en tu vida? ¿Cómo es tu servicio para el Señor? ¿Qué tan serio e importante es tu compromiso con él? ¿Qué piensan y dicen los demás de ti?

¿Podrías decir a alguien más las palabras del Apóstol en 1 Corintios 11:1? Si es así, que nunca pierdas semejante privilegio. Si no lo es, que luches junto conmigo para lograr alcanzarlo algún día.

Nos vemos mañana,



martes, 22 de junio de 2010

ORANDO POR LOS MISIONEROS



Colosenses 4:2-3: “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso”.

La palabra de Dios nos enseña que debemos orar siempre. Hoy jóvenes quiero animarles a orar “SIEMPRE” por LOS MISIONEROS en todo momento, tal como lo demanda Dios en el pasaje de Colosenses 4:2-3.

Hoy comparto una guía de algunas cosas por las cuáles orar por nuestros misioneros para que las tengamos presente cada vez que oremos por ellos:


1. POR PUERTAS ABIERTAS. (Colosenses 4:2-3: “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso”).

2. POR VALENTÍA AL HABLAR DE CRISTO. (Efesios 6:19-20: y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.)


3. POR LA PRESENTACIÓN DE LA PALABRA SIN OBSTÁCULOS. (2ª Tesalonicenses 3:1: Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros).


4. POR ARMONÍA Y COOPERACIÓN ENTRE LOS CREYENTES (Romanos 15:30-31: Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios, para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta).


5. DIRECCIÓN Y AYUDA DE DIOS EN SUS VIAJES (Romanos 15:32: “para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios, y que sea recreado juntamente con vosotros”).


6. PROTECCIÓN (2ª Tesalonicenses 3:2: y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe”).

Que tengas un dia lleno del Señor! :)