sábado, 17 de junio de 2017

DIOS LEGISLADOR



El siguiente pasaje nos muestra la faceta de Dios como legislador universal.

Jeremías 31:35-36
“Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.”

El once de febrero nos referíamos a Isaías 51:7, en ese momento pudimos ver que de nuestro Creador emana la ley absoluta que se encuentra contenida en la Biblia.

En Dios se condensan los tres poderes absolutos respecto de la ley.

Isaías 33:22
“Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.”

Él es la fuente de la ley.

Isaías 51:4
“Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos.”

Santiago 4:12
Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?”

El pasaje analizado hace referencia a la leyes físicas y químicas que estructuran nuestro universo. Revisemos algunos pasajes que corroboran su capacidad infinita.

Nuestro planeta flotando en el espacio sideral.

Job 26:7
“El extiende el norte sobre vacío,
Cuelga la tierra sobre nada.”

Las partículas atómicas y subatómicas.

II de Pedro 3:10-12
“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”

La división de la luz.

Job 38:24
¿Por qué camino se reparte la luz,
Y se esparce el viento solano sobre la tierra?

La importancia de la sangre y su relación con la vida.

Levítico 17:11/14
“Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

/

Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.”

La forma de nuestro hogar físico.

Isaías 40:22
El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.”

Genética de las especies.

Génesis 1:24-25
“Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.”

El código genético y la división celular.

Salmos 139:13-16
“Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.”

Jóvenes, Dios es legislador más allá de asuntos morales, su poder se concreta en los postulados que estructuran nuestra realidad física y concreta.

Abrazos.  

. M .

viernes, 16 de junio de 2017

NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS

Dios nos recuerda hoy el famoso pasaje de los verdaderos invitados a las bodas en el libro de Mateo. Vale la pena que meditemos en él…

5Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; 6y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. 7Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. 8Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. 9Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. 10Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.11Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. 12Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. 13Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.14Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. - Mateo 22:5-14

Dios nos muestra claramente que nuestro deber es predicar el Evangelio a toda criatura, el Señor sabrá a quienes escoge de todo ese pueblo a quien Él nos ha llamado a predicar, y de todos los que escuchen, el Señor escogerá a los que realmente de corazón quieran servir en la Obra.

Jamás olvidemos que ÉL es el Señor de la Mies, a ÉL debemos obedecer y en ÉL debemos descansar y esperar. La Obra es suya y no mía.

Aprendemos de este pasaje de una manera clara que no todos serán dignos de entrar en las bodas del Cordero, no todos podrán estar en la presencia de Dios.

En AQUEL DÍA, muchos estarán ansiosos por estar con ÉL, pero ya no habrá nada que hacer. Dios permanentemente y a través de los siglos ha hecho la gentil invitación a abrir la puerta de nuestros corazones para que ÉL entre y seamos dignos de cenar con ÉL.

Lamentablemente el mundo no ha querido y en aquel día solo quedará una horrible expectación al saber que van a lo profundo de las tinieblas, a llorar y  crujir los dientes, porque no habrá nada que hacer.

Varias cosas para recordar y meditar, y más ahora cuando vemos tan cerca la venida del Señor: 
  • Tener claro que la Obra la hace Dios y no nosotros.
  • Predicar el Evangelio a TODA criatura
  • Esperar que sea el Señor el que escoja a los suyos.
  • Entender que al que no entienda solo le queda un lloro y sufrimiento eterno en los infiernos… (Sal 49:6-14)
  • Habla y no calles… No esperes más…


Recordemos siempre que No todos están dispuestos

1. Muy pocos de los que oyen atienden al llamado de Dios, ¡Pobrecitos! (Vs 5-7)
2. Nuestro deber es seguir pregonando la invitación, es el Señor quien los elige, ¡Bienaventurados! (Vs 8-12)
3. El Señor no recibirá a quien no fuere invitado, a los intrusos que van con malas intenciones, ¡Hipócritas! (Vs 13-14)

Por favor, no nos prestemos al juego engañador del enemigo, el cielo es solamente para los REVESTIDOS de CRISTO. Para los ESCOGIDOS por ÉL. Tenemos un Dios de SEGUNDAS OPORTUNIDADES que da a cada ser humano la posibilidad de escuchar aún muchas veces el Evangelio y le da el LIBRE albedrío de aceptarlo o rechazarlo.

Impacta ver la forma como Dios identifica a las personas salvas. Deducimos claramente que no puede haber COLADOS en el cielo. A Dios no podemos engañarlo.

Apliquemos esta sencilla pero profunda enseñanza quitándonos de encima la carga de que todos los que escuchen deban ser salvos. La Obra es de Dios, la SALVACIÓN es de Dios. Nuestros papel es obedecerle a Dios, predicando el Evangelio con total claridad y transparencia, dejando en las manos de Dios la decisión de quiénes si y quiénes no habrán de ser SALVOS, de quienes sí y quienes no van a SERVIRLE con un corazón sincero

Fabio