sábado, 28 de septiembre de 2013

LA FE EN LA RESURRECCIÓN


Llegué al final del evangelio de San Marcos y en el Capítulo XVI versículos 9 al 14 leí sobre la resurrección de Cristo, en esos 5 pasajes podemos conocer sobre la actitud del corazón del creyente en torno al tema de la resurrección.

Los creyentes sin dudas

Vamos a ver dos ejemplos de creyentes que no dudaron jamás de la resurrección de Jesús

El caso de María Magdalena
En los versículo 9 se describe que: “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.”; la actitud de María Magdalena fue de plena credulidad con el afán de ir a revelar la verdad de lo acontecido como se muestra en el versículo 10: “Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.”

El caso de los dos discípulos
En el versículo 12 se narra: “Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.”; así como en el caso de María Magdalena estos dos discípulos creyeron y buscaron a otros para contar la verdad como se establecer en el versículo 13a: “Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros;…”.

Los creyentes con dudas

De forma antagónica vamos a ver como los que estaban con Cristo dudaron de su resurrección.

Cuando María Magdalena buscó a los que habían estado con Jesús para hacer saber sobre la resurrección y esta fue su reacción como se relata en el versículo 11: “Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.”; aún después de haber estado con Cristo no creían en lo que ella les contaba. Idénticamente sucedió frente a la narración de los con los dos discípulos como se corrobora en el versículo 13: “Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.”, nuevamente una actitud de duda y vacilación.

El reproche de la incredulidad

Es Dios mismo quien después de haber resucitado se presenta a sus discípulos y sanciona la falta de fe de quienes dicen creerle y dudan de su palabra, de sus hechos y de su verdad como está escrito en el versículo 14 “Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.”

Jóvenes jamás tengamos una actitud de incredulidad y dureza de corazón frente a las promesas de Dios y la verdad descrita en la Biblia, el mundo está lleno de escépticos y aún a nuestro lado podemos convivir con creyentes “no creyentes”, no nos desanimemos y sigamos adelante con nuestra misión y deber cristianos llevando la luz en medio de la oscuridad.

Finalmente recordemos algunos pasajes apropiados para concluir esta entrada en torno a la resurrección:

Tenemos la garantía de nuestra vida después de la muerte, Juan 11:25: “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”

Es pieza fundamental de nuestra fe I de Corintios 15:13-14: “Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.”

Nuestro Padre Celestial actuará con nosotros como con nuestro Salvador, II de Corintios 4:14: “… sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.”

Es nuestra confianza, I de Tesalonicenses 4:14: “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.”

viernes, 27 de septiembre de 2013

La VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR


Te confieso que este es uno de los pasajes que más me impacta de la Biblia (Casi lo sé de memoria), y digo esto porque es un pasaje que me muestra el MEJOR INVENTO que Dios haya hecho, SU IGLESIA. Leámoslo…

Efesios  4:11-16

11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor

Dios es perfecto, y la Obra que hace es perfecta. Es Él quien ha puesto en nuestro camino a través de su Iglesia a TODO tipo de hombres que necesitamos para ser perfeccionados en el cumplimiento de la Gran Comisión.

Acá entendemos claramente que no todos podemos hacer de todo, pero el Señor es muy sabio y Él ha puesto apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, a fin de que nos PERFECCIONEN, que nos enseñen, que nos guíen para que podamos llegar a la perfección de tal manera que podamos participar apropiadamente en la edificación del Cuerpo de Cristo.

Que bendición poderlo comprobar a estas alturas de nuestras vidas como creyentes, viendo que ES REAL y que lo que ÉL está haciendo es perfecto. Que lindo ver que tenemos una misma mente, una misma FE, una misma DOCTRINA  (Algunos no…), y que es ÉL quien ha venido haciendo la obra, llevándonos al perfeccionamiento para que no nos vayamos a desviar del Camino y de sus lineamientos que nunca cambian, porque fueron diseñados por ÉL desde siempre y para siempre y ahí están escritos con blanco y negro en su Santa Palabra.

Si todos entendiéramos esto, seríamos más celosos en el cuidado de la OBRA creada por Dios, dejaríamos de estorbar, dejaríamos de atacar, dejaríamos de ser tropiezo para que Dios pueda llevar a cada creyente a ese proceso de PUREZA, de transformación, de PERFECCIONAMIENTO.

Este pasaje me muestra claramente a la Iglesia del Señor, el Cuerpo de Cristo y me ha ver que tenemos un Dios perfecto que no pasa ningún detalle por alto, y ha provisto TODO lo que necesitamos para recibir su Santa Palabra (Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros) a fin de ser edificados y perfeccionados sobre ese fundamento precioso que es Cristo. Me impacta sobremanera ver la forma tan clara en que Dios nos muestra cómo debe ser el proceso de crecimiento para llegar a ser varones perfectos que no seamos engañados y que estemos plenamente capacitados para cumplir la Misión que ÉL nos ha dejado.

Espero que hoy nos hagamos el propósito de recordar día a día estas palabras y trayendo a mi memoria la parte que tengo dentro de este proceso perfecto a fin de obedecerle a Dios y glorificarlo con el fruto de mi trabajo, teniendo absolutamente claro que la Obra es de Dios, y que a ÉL debo obedecerle 100%, buscando siempre su ayuda y su consejo a fin de no equivocarme en ninguna decisión.

Que bueno sería que hiciéramos el ejercicio de buscar siempre lo que Dios me manda en su Palabra y hacerme el propósito de OBEDECERLO al 100%. Te dejo lo que Dios me mostró hoy a mi…

Ø  Dios ha puesto a cada tipo de hombre en nuestro camino y debemos someternos a esa autoridad establecida por ÉL.

Ø  Debemos permitir que se nos perfeccione para la obra del ministerio

Ø  Somos parte del Cuerpo de Cristo y debemos asumir nuestra parte con mucha responsabilidad, sin celos

Ø  Debemos mantenernos firmes en la DOCTRINA que se nos ha enseñado

Ø  Nuestra mira debe ser CRISTO y debemos mantenernos unidos, siguiéndole a ÉL

Ø  Entender claramente la función propia de cada uno y seguir edificándonos en amor.

¡¡¡ Mi deseo HOY, es que entiendas la PROFUNDIDAD de este pasaje y lo VIVAS !!!

jueves, 26 de septiembre de 2013

OREMOS...

Esta noche algo corto y de lo profundo del corazón.

Te pedimos orar como ministerio por dos cosas puntuales.

1. Por el viaje que como iglesia hacemos nuevamente a Caracas. En lo personal es un gozo enorme pisar esta amada nación en la que El Señor De La Mies, nos ha regalado hermanos en la fe y creyentes dispuestos a crecer y a conocerle a El cada vez más.

2. Por la salud de Raúl Ramírez. Como sabes, es el papa de nuestros muy amados Dieguito, Paolita y Margarita. El cáncer esta haciendo daño una vez más en su cuerpo físico, y el panorama parece no ser favorable. Esta noche hablando y orando con Dieguito, pude sentir la "angustia" de un hijo que literalmente clama Al Padre por la salvación de su papa físico.

Por favor, de lo más profundo del corazón de estos hermanos amados y del mío propio, te pedimos orar a Dios para que use este momento clave en la vida de Raúl, para tráerlo a una salvación genuina en El Señor, y cumpla su voluntad que es por cierto agradable y perfecta en la vida de esta muy muy muy amada familia.

Les amamos y estamos con ustedes,

miércoles, 25 de septiembre de 2013

NO DESMAYAMOS.......

Por todos lados encontramos en la biblia, este mandato y animo de Dios de no desmayar, esa palabra desmayar se puede también traducir como desfallecer o faltar.

En la biblia encontramos en 1 corintios 4:1 este llamado de Dios a no desmayar y en los versos 2 al 7 encontramos las razones para no hacerlo, las cuales escribo a continuación:
2 corintios 4:2-7

Vs 2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

No desmayes sino abandona, renuncia al pecado que es lo que produce esa pesada carga que nos quita la fuerza, tampoco desmayes si eres disciplinado por Dios a causa de tu pecado. . Hebreos 12:5-6.

vs 3-4 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

No desmayes, así algunos no quieran escuchar u obedecer, así algunos sigan al dios de este siglo, tú no puedes desmayar. Pablo estaba mostrando que había llenado todo del evangelio, solo quedaron los que no se arrepintieron. Gálatas 6:8-9 a su tiempo segaremos si no desmayamos.

Vs 5. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 

No es nuestra la obra, descansamos en esto, no es nuestra iglesia, es la de Cristo, somos sus siervos, toda la gloria es para Dios.  1 Crónicas 19:13.

Vs 6-7 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros

Somos vasos de barro donde Dios ha depositado todo su poder. Desmayaríamos en nuestras fuerzas, pero entendemos que es las fuerzas de Dios por eso oramos y dependemos de él, Dios cumplirá su voluntad.  2 Corintios 12:9.

así que no desmayes........


martes, 24 de septiembre de 2013

EJEMPLOS DE FE

En la carta a los Hebreos hay capitulo que en lo personal me gusta mucho y es el capitulo 11, los grandes héroes de la fe y que buenos ejemplos nos da la palabra de Dios de hombres y mujeres que decidieron creer a Dios, que le agradaron.
 
Hebreos 11: 6"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."
 
Que bueno que Dios uso a uno de sus hombres para recordar a estos varones y mujeres de Dios, de fe para enseñarnos hoy en día como vale la pena obedecer la palabra de Dios, que trae bendición, galardón de Dios, heredar las promesas de Dios.
 
La fe aventurera de Abraham que salió a obedecer la voluntad de Dios sin saber adonde iba, solo obedeció.
 
La fe de Noé que lo tildaban de loco, pero obedeció y salvó a su familia y fue heredero de la justicia que es por la fe.
 
Así los patriarcas, Moisés que se sostuvo como viendo al invisible ante la ira de faraón. Cada uno de los nombrados en este capitulo creyeron que era fiel quien había prometido cada cosa y no dudaron.
 
Hebreos 11: 13-16"Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad."
 
Hoy, el reto para nosotros los creyentes neotestamentarios es vivir por fe, no por vista, obedecer, seguir la voluntad de Dios, tener un proceso de santificación progresivo donde el resultado es que el hombre nuevo se va renovando hasta el conocimiento pleno, es decir, Jesús vive totalmente y plenamente su vida en nosotros hasta el punto que nos vemos como él, hablamos como él, vivimos como él.
 
Un abrazo mi hermano y a vivir en la fe de Hijo de. Dios

lunes, 23 de septiembre de 2013

JOYA PRECIOSA

Proverbios 20:15

“20:15 Hay oro y multitud de piedras preciosas; 
Mas los labios prudentes son joya preciosa.”

Hoy la Biblia quiere hacer de nuestra boca una joya preciosa. un don  que como hijos de Dios  nos permite marcar la diferencia de forma muy notable y literalmente tener una joya como conducta en nuestro día a día.


Prudencia: cautela, moderación, buen juicio. Consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello.

La prudencia es una cualidad en las personas que muchas veces  pasa inadvertida porque es discreta y nos ayuda a reflexionar y conservar la calma en toda circunstancia. Siempre admiramos, a las personas que son prudentes, porque saben comportarse en cualquier contexto en el que se encuentran. muchas veces pensamos que el ser prudentes es dejar de hacer o decir algo, pero también tiene que ver mucho con hacer o decir algo que sabemos que es bueno.

El ser prudentes nos permite tomar decisiones acertadas, y siempre con buenos propósitos, nos permite esperar la guía del Espíritu santo para obedecerlo de inmediato. No nos permite tomar decisiones a la ligera ni hablar más de lo que deberíamos o en el momento que no deberíamos.

Cuando aprendemos a escuchar a Dios por medio de su palabra y vemos su ejemplo por medio de ella, esta cualidad se va formando en nuestra vida naturalmente por el sencillo deseo de querer conformarnos más a su voluntad.


Jesús, sabia cuando hablar y que hablar, también sabia cuando callar. El, siendo Dios nos da ejemplo de ser prudentes.

domingo, 22 de septiembre de 2013

DIOS NOS HABLA DE LA CODICIA

Proverbios 1:8-19
Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar,No consientas.
Si dijeren: Ven con nosotros; 
Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente;
Los tragaremos vivos como el Seol, 
Y enteros, como los que caen en un abismo;
Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos;
Echa tu suerte entre nosotros; 
Tengamos todos una bolsa, 
Hijo mío, no andes en camino con ellos. 
Aparta tu pie de sus veredas, Porque sus pies corren hacia el mal, 
Y van presurosos a derramar sangre.
Porque en vano se tenderá la red 
Ante los ojos de toda ave;
Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, 
Y a sus almas tienden lazo.
Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, 
La cual quita la vida de sus poseedores.

Buenas noches, iniciando el libro de proverbios es muy reconfortante entender como a través de este libro el Señor nos quiere dar sus consejos para que de una manera practica podamos aplicar esa sabiduría que solo Él nos puede dar.

En estos versículos, primero el Señor me mostraba que el mundo va a querer hacer amistad con nosotros y va a querer que participemos de actos indebidos que para los que los practican pueden ser hasta cotidianos.

Van a querer juzgar y acechar al inocente, aun hasta el punto de derramar sangre, tremendo la invitación que podemos recibir de una manera directa o indirecta. Debemos cuidarnos de no aprobar esta invitación.

Luego en el factor económico podemos ser tentados, cuando todo tipo de riquezas, despojos (bienes) "pueden llegar a ser nuestros si andamos con ellos y practicamos lo que ellos quieran, aun una bolsa para todos compartida, tremendo que podamos, sin darnos cuenta, estar teniendo una bolsa con personas que obran completamente en contra de la voluntad de Dios.

Dios nos pide que nos apartemos de ellos de inmediato, antes de que salgamos involucrados en ese derramamiento de sangre que habrá con tal de conseguir lo que ellos quieren.

La biblia nos dice que ellos mismos exponen su integridad abiertamente, poniendo lazo a su almas, apartándose de Dios de una manera directa y todo por la codicia, esa ganancia deshonesta que solo lleva a un fin lamentable.

Dios me anima  a que cualquier ganancia que reciba sea por un trabajo honesto, no apresurarme con decisiones y compañías equivocadas.

Un abrazo!! Buena semana para todos.