viernes, 9 de marzo de 2012

PARA NO DEJAR DE APLICAR NI UN DIA.

Buenos dias. esta mañana solo quiero compartir algo muy bonito que aprendi esta semana con respectoa la sabidura y demasiado aplicable a nuestro dia a dia.

Proverbios 2:1-5
“2:1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2:2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
2:3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
2:4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
2:5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.”

a. Recibir la Palabra, seamos personas enseñables, dispuestas a oír la Palabra.

b. Guardar la Palabra, memoricemos la palabra dentro de nosotros mismos, renovar la mente por la memorización.

c. Haciendo estar atento tú oído a la sabiduría. Estemos donde la palabra de Dios es predicada, en la iglesia Local. Estando donde la palabra de Dios se enseña. Te animo a congregarte.

d. Inclinar el corazón a la prudencia (sabiduría). esto es la aplicación personal y cotidiana de lo que vemos en la Biblia. no basta oír lo que dice la Biblia, tenemos que inclinar el corazón a la Biblia. Es necesario tener el conocimiento pero es necesario tener la aplicación de la Palabra de Dios.

e. Si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; (la oración), El es sabiduría, clamar a él tiene que ver con la sensibilidad de uno a Dios.

f. Si como la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, Tenemos que buscar la sabiduría como uno busca la plata. ¿Cuantas personas están dispuestas a tener la misma dedicación a la Biblia que lo que han aplicado a su carrera? La verdad pocos por eso pocos sabios. Dedicación a la sabiduría. No puedes darle a Dios menos que lo que le das al mundo y esperar tener la sabiduría de Dios. Parte de la madurez es
aprender a tener un equilibrio entre las diferentes prioridades en tu vida.

g. Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios, (La recompensa), Dos cosas que el hombre necesita: El conocimiento de Dios y el conocimiento de lo que Dios ha dicho. Las dos cosas.

jueves, 8 de marzo de 2012

SOPORTANDO LA TENTACIÓN


"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. - Santiago 1:12."

Decir que no luchamos con ciertas áreas (pecados) en la vida sería contradecir lo que la Biblia misma nos enseña. Ni tú ni yo podemos afirmar de manera categórica que no pecamos o aún siquiera dar indicios de que no luchamos contra el pecado.

La tentación es algo de todos los días en tu vida y en la mía. El tentador (que por cierto nada tiene que ver con un Dios Justo y Santo), està acechando tras nosotros buscando los momentos precisos para lanzarnos su mejor carnada; sin embargo, hay una promesa esperanzadora de parte de Dios para nosotros sus hijos.

"Dios no nos dejará ser tentados más de lo que podemos resistir. Sino que nos dará juntamente con la tentación la salida para que podamos soportar - 1 Corintios 10:13."

Piensa en esto por un momento. De parte de Dios tenemos garantizado el hecho de que sea cual sea la tentación que llegue a nuestra vida, en El Señor estamos en la capacidad de rechazarla y vencerla completamente. Nuestro pasaje del encabezado nos recuerda que somos bienaventurados cuando soportamos la tentación. Cuando resistimos la prueba. Cuando decimos no a esas cosas que de manera clara van en contra de la naturaleza de Dios.

El Buen Señor nos promete la corona de vida. Corona que será dada a aquellos que aman a Dios y que como consecuencia de ese amor genuino han llegado a guardar sus mandamientos.

"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. - Santiago 1:12-15."

No culpemos a Dios de nuestras malas decisiones. El no tiene culpa alguna en este ni en otro asunto de la vida. Tu y yo pecamos porque por voluntad propia hacemos caso a los deseos de nuestra carne, la cual siempre termina causándonos daño (en algunos casos, irreparable) logrando así el objetivo de nuestro enemigo el diablo.

Esta tarde queremos animarte a que evalúes muy bien en que áreas de tu vida estás cediendo al pecado con frecuencia. Tu y yo lo sabemos muy bien. No nos podemos engañar con este asunto. Es tan clara la amargura en nuestra alma cada vez que caemos que no podemos ocultar lo que es tan evidente.

Evalúa tu relación con tus padres. Los obedeces? Los honras?

Evalúa tu relación con tus hermanos. Los amas? Eres ejemplo para ellos en cada área de la vida?

Evalúa tu relación con tus jefes. Les sirves como a Cristo? Tu trabajo deja en alto el nombre de tú Dios?

Evalúa tu relación con tu pareja. Están pasando los límites sexuales que Dios ha establecido? Estas en fornicación? Ayudas a tu pareja a ser santa así como Dios es Santo? Ve la gente a Dios en medio de esa relación?

Evalùa tu relaciòn con Dios. Estàs conectado con Èl de manera ìntima en tu diario caminar? Es El Señor la prioridad de tu vida? Te esfuerzas en Èl para obedecer a Su Palabra?

Evalúemos nuestras vidas y tomemos decisiones a tiempo. No permitamos que el pecado arruine la vida abundante y preciosa que Dios ha preparado para sus hijos.

Un abrazo y nos vemos mañana,

domingo, 4 de marzo de 2012

PARA QUE ESCOGIÓ JESÚS LOS DISCÍPULOS?


"Después subió al monte, y llamó así a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar y  que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios". Marcos 3:13-14

Buenas tardes para todos, en esta entrada quisiera compartirles algo que toda la semana estuve meditando y en forma sencilla y devocional contarles lo que aprendí:


1. Jesús los escogió como él quiso, por su gracia, por su amor, no por los méritos de estos hombres, se trata de él y su misericordia.

2. Dios nos creó para que estemos con él, esto me hacía pensar en que nos ve como sus amigos, como su familia, que de verdad somos importantes para él y que desea que tengamos una relación estrecha, que le adoremos y glorifiquemos.

Juan 15:5: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer

3. Luego nos deja una tarea que es predicar, compartir de su amor inmerecido que nos brinda y que quiere que cada persona conozca de su muerte, sepultura y resurrección  y que sólo a través de él nuestra alma puede tener como fin la vida eterna.

4. Él nos da la autoridad, el hombre nunca podrá dar ese tipo de autoridad, y solo con esa autoridad cualquier temor o duda a la hora de predicar puede impactar en las vidas de las personas y el resultado podrá ser un alma salva o edificada.

Gracias Dios por que nos creaste para que estemos contigo, porque nos dejaste un propósito y por que nos equipas con lo necesario para hacerlo.

Abrazos, buena semana para todos.!!