sábado, 14 de noviembre de 2015

DIOS REDENTOR

Jóvenes, otro capítulo en el libro de Job, en esta ocasión vamos a centrarnos este versículo.

Job 19:25-27  
Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.”

Job toma la palabra y responde a sus amigos manifestando que confía en que Dios lo justificará y hace referencia a la redención, esa acción que consiste en rescatar de la esclavitud al cautivo mediante precio y que no es otra que la obra de Jesucristo en la cruz siendo sacrificado por nuestros pecados.

La redención es la promesa de Israel
Dios estableció esta redención para su pueblo.

Salmos 130:8
“Y él redimirá a Israel
De todos sus pecados.”

Dios Redentor es la respuesta al temor
En medio de nuestra humanidad Dios nos invita a confiar en su poder venciendo cualquier clase de mal.

Isaías 41:14
“No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.”

Dios Redentor es la humillación de los orgullosos
Transforma el accionar de los que se exaltan en contra de su voluntad.

Isaías 43:14
“Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.”

Dios Redentor nos conoce desde siempre
Ha intervenido desde nuestra concepción física y espiritual.

Isaías 44:24
“Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;”

Dios Redentor es todo poderoso y nos defenderá
Es omnipotente y garantizará nuestra salvación.

Jeremías 50:34
El redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia.”

Solamente en Cristo es posible la redención
En nadie más existe la esperanza de alcanzarla.

Romanos 3:24
“siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,”

I de Corintios 1:30
“Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;”

Cristo nos redimió de los alcances de la ley
Acorde con la ley ninguno sería justificado.

Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),”

Tito 2:14
“… quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.”

Cristo pago un alto precio por nuestra redención
Su sangre preciosa fue el valor a cambio de la expiación de nuestras faltas.

Colosenses 1:14
“en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”

Hebreos 9:12
“y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.”

Apocalipsis 5:9
“… y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;”

Jóvenes, Job confiaba en que Dios lo justificaría e hizo referencia a la redención ante sus amigos, esa misma acción de contar acera de la realidad del Dios Redentor debe ser nuestro deber, no dejemos de dar a conocer al mundo la oportunidad de ser rescatados de la esclavitud del pecado por nuestro Señor Jesucristo.

Feliz puente, un abrazo.  

MAC 

viernes, 13 de noviembre de 2015

El PRIVILEGIO de la SALVACIÓN


Nuestro comportamiento con todos los que están a nuestro alrededor debe ser impecable, nuestro testimonio debe ser intachable a fin de que los demás vean en nosotros esa OBRA DE AMOR que Dios hizo por nosotros al darnos el privilegio de la Salvación siendo justificados por Su Gracia.

1Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. 2Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. 3Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. - Tito 3:1-7

Dios ha sido muy misericordioso con nosotros, y ahora el espera que seamos parte de esa cadena que llevará el Evangelio a Colombia y a las naciones, lo cual debe empezar desde ya reflejando la LUZ de Cristo en nuestras vidas a cada momento, en pocas palabras, que los demás VEAN a CRISTO en nosotros por nuestras buenas actitudes hacia todo nuestro entorno.

Nosotros éramos lo mismo y tal vez peores que aquello a quienes criticamos por no ser creyentes, pero la bondad de nuestro salvador y su amor para con nosotros se manifestó un día en nuestras vidas y nos SALVÓ, no por nuestras obras, o por ser los mejores, sino por su GRACIA y su MISERICORDIA (I Cor. 1:25-31).

Fue su Espíritu Santo el que nos convenció de pecado y nos mostró la verdad, llevándonos al arrepentimiento, al lavamiento de nuestros pecados y a la renovación espiritual. Fue ÉL quien por su gracia nos dio ese privilegio de ser sus hijos (Juan 15:16).

Ahora, nuestro deber es ahora predicar el Evangelio insistentemente, con sabiduría, con amor, con disposición, sabiendo exhortar a aquellos que no conocen o que no han querido entender para que escapen de las garras del infierno (2 Tim. 2:24-26). 

Dios nos recuerda nuevamente hoy, el privilegio de la SALVACIÓN – Justificados por GRACIA. Él nos hace ver que tenemos un Dios infinitamente MISERICORDIOSO, lleno AMOR, de GRACIA y de bondad que muy sabiamente nos enseña a ser sus siervos.

Personalmente me llama la atención  ver la forma como Dios me muestra la manera en que debemos llegar al mundo perdido, mostrándonos que nosotros éramos tal vez peor que ellos y que si Dios por SU MISERICORDIA y SU GRACIA nos permitió ser salvos ¿ por qué no a ellos ?

Apreciados jóvenes, apliquemos esta sencilla enseñanza, predicando el Evangelio con mansedumbre, en pleno conocimiento con sabiduría e inteligencia, sin atacar a nadie, sino mostrando toda la verdad y dejando que sea Dios quien actúe como resultado de la oración.

No dejemos de congregarnos como algunos tienen por costumbre,  los esperamos.

Fabio



jueves, 12 de noviembre de 2015

APARTES SALMO 37


Esta mañana queremos animarte a leer apartes del salmo 37. En medio de días complejos, con adversidades ministeriales, familiares y laborales; El buen Señor me llevó a meditar en cada uno de estos pasajes y cuanto bien me ha hecho. Un refrigerio para mi alma.

3. Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.

4. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

5. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

7. Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.

8. Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

16. Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores. 17. Porque los brazos de los impíos serán quebrados; Mas el que sostiene a los justos es Jehová.

18. Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre. 19. No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados.

21. El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da.

23. Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino.

25. Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.

27. Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre. 28. Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados;

30. La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia. 31. La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.

37. Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz.

39. Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. 40. Jehová los ayudará y los librará; Los libertará de los impíos, y los salvará, Por cuanto en él esperaron.

Que Salmo! Un abrazo y nos leemos mañana,

Javier.

martes, 10 de noviembre de 2015

MEDITEMOS EN NUESTROS CAMINOS

Con la entrada de hoy Dios quiere llamar nuestra atención y que meditemos en nuestros caminos, que examinemos nuestra vida y veamos que nivel de importancia tiene Dios en nuestra vida.

El profeta Hageo después de que el pueblo de Dios volvió a su tierra para reedificar el templo en Jerusalén destruido por Nabucodonosor, llama la atención de los principales del pueblo porque habitaban en sus casas artesonadas, pero la casa de Dios desierta.

Hageo 1: 1-7 "En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo: 2. Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.
3. Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 4. ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?
5. Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.
6. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.
7. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos."

En dos ocasiones les dice: "MEDITAD SOBRE VUESTROS CAMINOS"  y cuando Dios repite las cosas es por algo, porque quiere llamar nuestra atención.

Somos expertos en quejarnos ante Dios cuando nos va mal en la vida en cualquier circunstancia, familia, dinero, salud o por el otro lado muy cómodos cuando las cosas marchan bien y no hay tiempo para Dios, o también nos distraemos fácilmente en las cosas del mundo, pero la casa de Dios está desierta.

Estos judíos estaban pagando las consecuencias de haber abandonado la obra de la casa de Dios y lo podemos ver en versículo 6, y es que dejar a un lado a Dios nunca va a ser   una buena decisión por que él quiere tener el primer lugar en nuestro corazón, que él sea para nosotros la principal prioridad, servirle en su obra, amar lo que él ama, no quiere en ninguna manera que desperdiciemos el tiempo en cosas que nos pueden desviar, distraer y poner los ojos lejos de Jesús, lejos de las cosas eternas.

Efesios 5: 15-17 "Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
16. aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor."

Esto es lo que Dios quiere, que hagamos su voluntad y aprovechemos bien el tiempo.


Un abrazo.

JL

lunes, 9 de noviembre de 2015

ENTENDER Y CONOCER A DIOS.

“9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.” Jeremías 9:23-24

Entender y conocer a Jehová, hoy no quiero pedirte otra cosa. Qué bueno es conocer al creador del universo, a aquel que hace misericordia, juicio y justicia en la tierra.

¿Cómo hacerlo? .Creo que la única forma de entender a alguien y conocerlo es pasando tiempo con esa persona, estando cerca de ella, observándola, escuchándola y que te escuche. No basta solo con estar cerca si no hay una comunicación y un interés real por esa persona.

Si hoy te encerraran con alguien durante una semana, estarías más cerca que nunca de esa persona, pero tú tomarías la decisión de entablar esa relación con ella que te permita conocerla.

Mi hijo Juan José va a cumplir dos meses de vida y siento que lo conozco mejor que nadie junto con su mama, pero a él le falta mucho por conocer de su papa.

Con Dios pasa exactamente igual, él nos conoce mejor que nadie y sabe que necesitamos, conoce nuestras fortalezas y debilidades, pero su mayor interés es que seamos hijos que se interesen por conocerlo y entenderlo. El día que mi hijo comience a preguntarme el porqué de todo, será un placer para mi responderle y el día que mi hijo entienda que quiero yo de el por conocerme  y lo viva, va a ser mucho mejor.

Estoy seguro que si mi hijo fuera el más inteligente de la clase, El más fuerte de todos, o el más exitoso a futuro pero no me conociera y entendiera, sería muy triste para mí. Sin duda conociendo y entendiendo a su papa, va igual a poder ser mucho más inteligente, fuerte y exitoso.

EL Dios que hace misericordia, juicio y justicia en la tierra nos promete una vida llena de bendiciones por conocerlo y entenderlo, y por esto si debemos sacar pecho, sentirnos humildemente orgullosos de lo que nuestro salvador quiere para nuestra vida y aplicarlo inmediatamente.

Tu intimidad con Dios no puede ser algo secundario, La oración y tu día a día en la Biblia con un corazón que está dispuesto a escucharlo será la única forma de entender y conocer a nuestro buen Dios.

Un lindo día. Nos vemos mañana


Juanga